"Aktara" para plantas de interior: ¿cómo criar y usar?
La vegetación doméstica a menudo es atacada por plagas de insectos que se comen sus hojas, tallos y brotes, causando un gran daño al cultivo. Para salvar a los representantes domésticos de la flora, vale la pena usar agentes insecticidas. Los medios eficaces de la nueva generación incluyen "Aktar", cuyo efecto positivo ya ha sido apreciado por muchos cultivadores.
Descripción
"Aktara" para plantas de interior es un insecticida de acción rápida con efecto entérico. Este neonicotinoide es producido por especialistas suizos. Este remedio se recomienda para el tratamiento de la vegetación de interior debido a su capacidad para proteger los cultivos de una gran cantidad de plagas peligrosas.
La sustancia se puede producir tanto en suspensión como en gránulos instantáneos. Estos últimos se envasan en envases de 4 g de peso.
Las bolsas son muy cómodas de usar al procesar fresas, violetas, rosas. "Aktara" también se vende en forma envasada de 0,25 kg. Tal volumen se considera conveniente para procesar una parcela de jardín, granja o plantación con vegetación. La sustancia líquida se libera en ampollas de 1,2 ml y viales de 9 ml.
El insecticida es capaz de combatir muchos tipos de insectos parásitos de jardín y vegetales. Contiene sustancias que tienen un efecto perjudicial sobre las plagas.
Beneficios de la droga:
- efecto perjudicial sobre más de 100 tipos de plagas;
- alto grado de absorción;
- efecto rápido: después de una hora puede notar el efecto del medicamento sobre los parásitos;
- la capacidad de procesar plantas en cualquier clima y bajo cualquier condición;
- duración de la exposición de 1 a 2 meses;
- alto porcentaje de resistencia a condiciones extremas;
- ningún efecto de acumulación que pueda dañar los cultivos;
- bajo consumo;
- la capacidad de procesar plantas de diversas formas, por ejemplo, mediante pulverización o riego.
Las desventajas de "Aktara" se consideran las siguientes características:
- daña avispas, abejas, avispones;
- no se recomienda almacenar el insecticida en estado diluido;
- el medicamento debe alternarse con otros medicamentos para los parásitos.
¿Para qué se usan?
"Aktara" se usa para rociar y regar la vegetación en macetas, sin embargo, al grabar, debe evitar que la droga entre en contacto con la flor. Este insecticida se puede utilizar si han aparecido plagas en el cultivo en forma de polillas, pulgones, moscas del suelo, cochinillas, trips, moscas blancas y otros insectos que se alimentan de los tejidos de las plantas.
Esta droga tiene características que la distinguen favorablemente de sus análogos.
El propósito de "Aktara" es mejorar las características de calidad del follaje, los frutos, eliminar las plagas de insectos y proteger los cultivos de los repetidos ataques de parásitos. Es difícil prescindir de esta herramienta en jardinería y agricultura. La instrucción de la sustancia establece que es ineficaz en relación con la eliminación de los ácaros, pero los consumidores no están de acuerdo con esto. En la práctica, se ha comprobado que con la derrota inicial por estos insectos, "Aktara" muestra un buen resultado.
¿Cómo criar?
Después de comprar un insecticida, el consumidor debe leer atentamente las instrucciones y cumplirlas estrictamente. También vale la pena recordar que "Aktara" en ampollas, así como en otra forma en un alto grado de concentración, es capaz de causar un daño irreparable al cultivo.Pero un remedio demasiado diluido se considera ineficaz.
Al tratar flores con un insecticida, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- vale la pena tratar la vegetación de interior solo con una sustancia recién preparada;
- el mejor momento para el procedimiento es por la mañana o por la noche;
- la cultura que acaba de ser tratada con "Aktara" no debería estar en un borrador;
- después del procesamiento, está prohibido regar las flores con agua durante 24 horas;
- Vale la pena diluir el producto con un líquido excepcionalmente tibio.
Suspensión
La suspensión se considera la más adecuada para rociar partes terrestres de plantas: tallos, hojas, brotes.
Para preparar el producto, deberá recolectar el volumen requerido de "Aktara" con una jeringa, que luego se diluirá con agua.
Las proporciones están influenciadas por el tipo de parásito, así como por la variedad de vegetación. Para el tratamiento de cultivos de interior, se requiere una concentración mínima del medicamento: 1 g de insecticida por 5 litros de líquido.
Gránulos
Para preparar un medio para eliminar las plagas de los gránulos, será necesario diluir las aguas madres. Para este propósito, vale la pena diluir 4 g del medicamento en 1 litro de agua. El cultivador de flores debe mezclar bien el producto hasta que los gránulos se disuelvan por completo. El resultado debe ser un líquido homogéneo.
Al preparar un insecticida, se permite un ligero sedimento. Después de la infusión, la solución se vierte en otro recipiente. A continuación, se le agrega el volumen requerido de agua.
El siguiente paso es volver a mezclar la sustancia y usarla como se indica.
Almacene "Aktara" en un lugar fresco y seco sin acceso directo a la luz solar. Se considera que la temperatura óptima del aire para la conservación normal de la sustancia es de 13 a 30 grados Celsius. El medicamento no debe colocarse cerca de alimentos, medicamentos, así como cerca de los lugares donde se encuentran los niños y las mascotas.
¿Cómo procesar flores?
Si encurtido plantas en macetas de acuerdo con las instrucciones de uso, puede deshacerse de numerosas plagas. Si es necesario rociar las partes molidas del cultivo, la solución debe verterse en una botella rociadora. Este evento facilitará enormemente el procedimiento. El agente se rocía sobre o cerca de la planta, evitando el contacto directo con las flores. De lo contrario, se pueden formar quemaduras, manchas, la cultura comenzará a desvanecerse.
Al atacar las plagas, es necesario procesar con cuidado no solo las áreas donde se notaron los insectos, sino también toda la planta en su conjunto, con la excepción de las flores. Si la plaga atacó las raíces de la cultura, deben regarse con "Aktara". En este caso, el insecticida es absorbido por el sistema de raíces y se propaga a todas las células. En este caso, toda la planta estará protegida.
El riego con una preparación líquida debe realizarse 3 días después de regar la flor. Durante el mismo período de tiempo, no regar el cultivo después del tratamiento con repelente de insectos.
El representante procesado de la flora se determina en un lugar sombreado, donde no hay corrientes de aire y temperaturas extremas. A pesar de la resistencia de "Aktara" a las condiciones ambientales negativas, se puede notar una ligera disminución en su efectividad.
El efecto del insecticida se puede ver 30-60 minutos después del tratamiento de cultivos de interior. Dado que las plagas se alimentan de partes terrestres de la vegetación, el veneno entra en su cuerpo con ellas. "Aktara" destruye el tracto digestivo del parásito, suprime sus receptores y, como resultado, el insecto ya no quiere comer. Como resultado, la sustancia paraliza las terminaciones nerviosas del parásito, que muere un día después del envenenamiento.
Dado que este insecticida es una sustancia tóxica, el contacto directo con él puede dañar a los humanos. Para evitar intoxicaciones y quemaduras de la mucosa, se recomienda procesar el cultivo en un lugar donde no haya personas ni animales.
Mientras trabaja, no ignore las siguientes precauciones:
- en el proceso de procesamiento de la vegetación, vale la pena usar guantes protectores especiales;
- al procesar una cultura, no se debe beber, comer, fumar, ya que las partículas de la droga pueden ingresar al cuerpo humano y causarle daño posteriormente;
- al final del procedimiento, debe lavarse bien las manos.
En caso de intoxicación, los expertos recomiendan tomar carbón activado u otro sorbente y beberlo con abundante líquido. Si la intoxicación es grave, debe llamar inmediatamente a un médico.
Este tipo de insecticida se combina perfectamente con reguladores de crecimiento. A menudo se usa junto con Ribav-Ekstroy, Zircon, Epin. Está prohibido utilizar "Aktara" junto con medios de naturaleza alcalina.
Los floristas notan los buenos resultados de "Aktara" en la eliminación de plagas de varios tipos. Este remedio universal se puede utilizar para procesar no solo flores caseras, sino también árboles frutales y arbustos de bayas.
Aktara se considera un insecticida de nueva generación, se caracteriza por altas tasas de eficiencia y versatilidad en la aplicación. Este producto multifuncional debe diluirse y usarse exclusivamente de acuerdo con las instrucciones. Un medicamento de bajo costo se considera bastante tóxico, por lo tanto, si no se siguen las medidas de seguridad, puede dañar a humanos y animales. Cuando aparezcan plagas en sus plantas de interior favoritas, debe utilizar "Aktara" inmediatamente para salvarlas de la muerte.
El siguiente video le dirá cómo diluir adecuadamente Aktar.
El comentario se envió con éxito.