Plantas de interior Ampel: tipos y secretos de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Reglas de cuidado

Las flores de interior son una decoración de cualquier interior. Pueden ser con follaje decorativo o abundante floración. Pero un lugar especial lo ocupan las plantas que se cultivan en macetas colgantes. Se llaman ampelosos.

Peculiaridades

Las plantas de interior Ampel son una gran decoración para una casa o apartamento. Este nombre fue tomado del idioma alemán, die Ampel significa "florero colgante". Se utilizan para decorar no solo viviendas, sino también terrazas, balcones, cenadores. Debido al hecho de que las flores ampelosas tienen una mayor ramificación, se pueden formar varias formas y bolas a partir de ellas. Para que la planta no pierda sus propiedades decorativas, es imperativo pellizcarla y eliminar regularmente las inflorescencias y hojas marchitas.

Además, las variedades ampelosas no solo son flores colgantes, sino que también tienden a una fuerte ramificación. Por lo tanto, para evitar el sombreado de los brotes internos, se podan los tallos laterales.

Las plantas colgantes se dividen en varios grupos. Entre ellos se pueden encontrar variedades de flores, cactus caducifolios decorativos y suculentos. Todos estos tipos pueden crear no solo la comodidad del hogar en un hogar, sino también decorar edificios administrativos.

Resumen de especies

Caducifolio decorativo

Esta especie se distingue por hermosas hojas, pero algunas variedades también pueden destacarse con la floración. Estas plantas son bastante tolerantes a la sombra, por lo que no necesitan el sol.

  • Tradescantia - es una herbácea perenne perteneciente a la familia commeline. Tiene una amplia variedad de especies. Esta planta tiene brotes rastreros que se arraigan fácilmente en la superficie de la tierra. Las hojas crean una hermosa apariencia de flor, según el tipo, que tienen una forma diferente. Pueden ser lanceoladas, ovaladas, elípticas. Las hojas a menudo crecen alternativamente y tienen diferentes tonos. Pueden ser verdes, blancos, morados e incluso rosados. Los tipos principales pueden combinar de 2 a 3 flores al mismo tiempo, pero hay variedades con hojas absolutamente monocromáticas.

La floración consiste en pequeñas flores que se ubican en la base de la hoja o en la parte superior del brote.

  • Los espárragos también se llaman espárragos. Es una planta perenne que puede ser hierba, liana o arbusto. La planta pertenece a la familia de los espárragos. Los tallos son capaces de ramificarse fuertemente, tienen una gran cantidad de brotes en forma de aguja. La poda se realiza con cuidado, ya que la flor después del corte no libera capas jóvenes. Solo pueden aparecer enraizándose en la zona raíz. Las hojas son pequeñas, tienen espinas en la superficie del plato. Las flores son pequeñas, recogidas en inflorescencias corimbosas y se ubican en la base de la hoja. Se pueden dividir por género.
  • Ficus rastrero Pertenece a la familia de las moreras y es una planta trepadora con muchos brotes rastreros, en cuyo interior hay pequeños retoños. Con su ayuda, la flor puede meterse en cualquier grieta y subir a cualquier superficie. La planta es tan adaptable que puede echar raíces en una maceta cercana y sacar la flor de la maceta. Las placas de las hojas tienen una superficie rugosa y arrugada en forma de corazón. La floración es poco llamativa, ubicada en las axilas de las hojas.

Plantas suculentas

Este tipo significa plantas amantes de la sombra que pueden almacenar humedad adicional en sí mismas. Estas plantas son muy resistentes y tolerantes a la sequía.

  • Aporocactus disperso (Aporocactus flagelliformis) pertenece al género Aporocactus y pertenece a la familia de las cactáceas. La planta también se puede llamar disocactus con forma de látigo. El primer año de vida, crece solo hacia arriba. Con la edad, los brotes descienden y fluyen. Pueden alcanzar una longitud de aproximadamente un metro. La flor es perfecta para plantar en macetas. Durante el período de floración, se forman hermosas inflorescencias con flores rojas o carmesí. Al final de la floración, se forman bayas brillantes, a partir de las cuales maduran las semillas con el tiempo.
  • Epiphyllum - una flor con una hermosa floración de la familia de los cactus. La patria de la planta es América del Sur. La flor se caracteriza por tallos largos y ramificados con bordes planos o triangulares. Hay espinas o pequeñas escamas en la base. Las flores son grandes, en forma de embudo. Pueden ser de color blanco, rojo, amarillo y otros tonos. Por el hermoso aspecto de la flor, la planta se llama cactus orquídea. En condiciones tropicales, crece como una epífita. En interior crece bien sobre sustrato-sustrato.

Bellamente floreciendo

Esta especie se distingue por su densa floración, que es individual para cada planta. A todos les encanta el sol y el riego.

  • Begonia Ampel Pertenece a la familia de las begonias y es una herbácea perenne. Crece en forma de arbusto y alcanza el medio metro de altura. Las hojas caen en cascada, la estructura se asemeja a los brotes de uvas. La floración comienza en la estación cálida. Las inflorescencias se dividen en masculinas y femeninas. Los hombres se destacan en forma de felpa y las mujeres se destacan en una sencilla. Por lo general, dos flores crecen en el seno de una hoja: una es femenina y la otra es masculina.

Si la floración va acompañada solo de flores femeninas simples, entonces la planta tiene un cuidado insuficiente.

  • Hoyi - representantes de la familia kutrov. El género Hoya tiene alrededor de 200 especies. Son de hoja perenne, pueden crecer en forma de arbusto o liana. Entre la gente, la planta se llama hiedra de cera. En estado salvaje, la planta crece en Australia, India y el sur de China. Prefiere crecer en laderas rocosas y enroscarse alrededor de los troncos de los árboles. En casa, solo hay una especie: hoya carnosa. Alcanza una altura de 6-7 metros. Tiene hojas coriáceas de forma ovalada con un borde puntiagudo. Los brotes jóvenes se distinguen por una superficie brillante y luego se vuelven opacos con el tiempo.

Las inflorescencias se encuentran en las ramas centrales y se recogen en paraguas. Exteriormente, se parecen a las estrellas. Puede haber alrededor de 24 de ellos en una inflorescencia. Vienen en un color o en una combinación de dos tonos. Predominan principalmente los colores rojo, blanco, amarillo y rosa.

  • Fucsia - una elegante planta perenne, representante de plantas arbóreas o arbustivas de la familia de los cipreses. Actualmente, existe una gran variedad de especies de esta planta. Sus hojas están dispuestas de manera opuesta en tallos delgados. Pueden diferir en forma y color según la especie. Suelen tener hojas dentadas u ovaladas-lanceoladas con un tinte verde o rojizo. Las inflorescencias de varios colores pueden ser ordinarias o dobles. Constan de estambres alargados, cáliz y corola con borde curvo.
  • Ampel capuchina posee cualidades decorativas debido a su hermosa forma y ricas flores amarillas o rojas. Las hojas complementan la belleza de tal composición, que crean un contraste especial con su color. La capuchina está destinada al cultivo anual al aire libre. Este tipo de planta se presta bien para el cultivo, por lo que tiene una demanda especial entre los jardineros. Dependiendo de la variedad, la flor puede ser trepadora, rizada o en forma de arbusto herbáceo. La capuchina ama la abundancia de luz, puede crecer en sombra parcial. En su mayoría se planta en macetas colgantes, pero también se ve hermosa en macetas en una pierna.

Con mucho cuidado, los brotes alcanzan una longitud de aproximadamente un metro. Es posible una combinación de varias variedades diferentes en una maceta.La flor crece bien a partir de semillas. Poco exigente para el suelo.

Reglas de cuidado

Básicamente, las plantas ampelosas necesitan una buena iluminación, al menos de 4 a 5 horas al día. A la sombra, pierden su efecto decorativo, dejan de florecer y tienen un aspecto doloroso.

El cuidado de las flores que crecen en una maceta colgante consiste en regarlas regularmente 1-2 veces por semana y alimentarlas con frecuencia. Para facilitar el cuidado, se coloca un pequeño trozo de turba o fibra de coco en una maceta con una flor. Absorben un suministro de humedad, que luego se le da gradualmente a la flor.

La reproducción de especies de ampelos por semillas es posible, pero este laborioso y prolongado proceso es reemplazado por la reproducción vegetativa. Es mucho más sencillo y rápido.

La poda debe ser regular. Tiene un carácter diferente: puede ser rejuvenecedor, sanitario o formativo. Con la poda sanitaria, las flores secas y las hojas afectadas por enfermedades o plagas se eliminan con cuidado. Cualquier tipo de planta lo necesita. El tratamiento rejuvenecedor solo es apto para plantas de crecimiento rápido como bálsamos, zebrinas y otras. Cuando los tallos comienzan a estirarse con fuerza, la base en la raíz adquiere un aspecto escaso.

Es por eso después de la poda en primavera, deje 5-7 cm desde la raíz... Después de eso, la planta requiere un cuidado especial. Se riega con menos frecuencia, a menudo se rocía y se retira del sol. Para el rápido crecimiento de la masa vegetativa, se aplican fertilizantes minerales u orgánicos. La poda formativa se usa solo cuando desea darle a la planta una forma especial.

Para crear un aspecto más decorativo, las plantas se plantan en una canasta colgante. Se puede colocar en un balcón o porche, en un jardín o en una terraza. Esto le dará a las flores la apariencia de una planta flotando en el aire.

A la hora de elegir un soporte para una maceta colgante, tenga en cuenta que el peso de la maceta después del riego puede llegar a los 8 kg. En este caso, elija una maceta de plástico. Si va a utilizar cubos o macetas galvanizados y pintados como maceta colgante, se pueden utilizar cuerdas o haces gruesos como accesorio.

Para decorar el alféizar de una ventana o balcón, puede usar una maceta larga de madera o plásticoamy Los de plástico tienen una bandeja incorporada para el drenaje del agua, pudiendo sustituirse un recipiente correspondiente debajo de los de madera. Bajo los brotes que se extienden de plantas ampelosas de esta forma, la maceta será completamente invisible.

Si no va a plantar en macetas colgantes, necesitará un soporte. Después de todo, esos brotes no pueden mantenerse por sí solos. Por lo general, los jardineros usan postes en forma de arco o hilos estirados, posiblemente usando una red.

Los soportes de bambú se consideran los mejores. Encajan armoniosamente en la maceta y quedan enmascarados por el follaje. Las escaleras de plástico funcionan bien para soportar enredaderas grandes. Para brotes más potentes, se utiliza alambre de metal recubierto de plástico.

Para obtener una descripción general de las plantas ampelosas de interior, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles