Floración blanca en plantas de interior: causas, tipos y métodos de control.

Contenido
  1. Características de la enfermedad.
  2. Causas de la aparición de la enfermedad.
  3. Tratamiento de diferentes tipos de placa
  4. Medidas preventivas

Cultivar plantas de interior es una experiencia muy emocionante. Las flores pueden transformar incluso el interior más sencillo y convertir una habitación en un verdadero oasis. Desafortunadamente, sucede que las mascotas verdes tienen problemas. Una de las más comunes es la floración blanca en las hojas y el sustrato.

En nuestro artículo, nos detendremos con más detalle en las razones de su aparición y los métodos de tratamiento de las plantas para esta dolencia.

Características de la enfermedad.

El hongo vive en casi todas las macetas con plantas de interior, pero su actividad patógena está lejos de manifestarse siempre. Si una mascota verde se mantiene en condiciones cómodas, provista de todos los micro y macro elementos necesarios, entonces no le temen a las enfermedades. Pero hay situaciones en las que el hongo comienza a multiplicarse activamente:

  • si la habitación se mantiene a baja temperatura a un nivel de 10-15 grados;
  • con humedad del aire excesiva, riego excesivo y estancamiento de agua en el recipiente;
  • cuando el sustrato está sobresaturado con fertilizantes nitrogenados;
  • cuando la planta está demasiado apretada en la maceta;
  • si la flor rara vez se riega, el coma de tierra se seca y luego se riega abundantemente;
  • cualquier infección por hongos se propaga muy rápidamente y puede infectar otras plantas ubicadas cerca:
  • cuando tocaste un arbusto enfermo y luego tocaste uno sano;
  • si han entrado microorganismos fúngicos en polvo en el agua destinada al riego;
  • con el movimiento de masas de aire, el hongo puede moverse incluso a través del aire.

A menudo, las plantas en el hogar se encuentran con plagas de insectos; su actividad patógena también a menudo conduce a la aparición de manchas y placa en las plantas.

Causas de la aparición de la enfermedad.

En la mayoría de los casos, la floración blanca en las hojas de las plantas de interior indica su mildiú polvoriento... Es causada por un hongo microscópico que ingresa a la casa con pelo de mascota, en la ropa y los zapatos de las personas. También se conocen casos de infección a través de nuevas tierras o plantas compradas en tiendas.

El micelio se esparce a gran velocidad, parasita las partes verdes y succiona los jugos vitales de la flor.provocando la muerte prematura del cultivo. En la etapa inicial de la infección, aparecen pequeñas manchas, que son rastros de esporas. Poco a poco, crecen y cubren completamente la planta. Con el tiempo, las marcas blancas cambian de color a marrón oxidado; después de eso, las hojas se secan muy rápidamente y mueren junto con los cogollos.

Los más sensibles al mildiú polvoriento son cultivos como:

  • Kalanchoe;
  • begonia;
  • ficus.

Si no evita el crecimiento de micelios en una etapa temprana de la lesión, la mascota verde morirá en cuestión de días.

Muy a menudo, el mildiú polvoriento se desarrolla en habitaciones con alta humedad.

Otra causa común de la floración blanca es la cochinilla. Es un insecto parásito microscópico. No es difícil notarlo: al principio, la planta parece rociada con harina y pronto la superficie de las placas de las hojas se vuelve pegajosa.

Dependiendo de la planta, la cochinilla puede manifestarse de diferentes formas:

  • en la superficie de la dracaena, causa una floración pegajosa, en ausencia de tratamiento quirúrgico, las hojas comienzan a caerse profusamente;
  • la orquídea deforma los brotes y brotes jóvenes;
  • en el árbol del dinero, la placa se acumula en las axilas de las hojas en forma de pequeños bultos;
  • en las violetas, el sistema de raíces se daña primero y solo entonces el gusano se mueve a las partes verdes de la planta.

    En raras ocasiones, los pulgones pueden causar una placa blanquecina. En una planta sana, dicho parásito es casi invisible, mientras que el área afectada se seca y se cae con bastante rapidez. El hecho es que los pulgones succionan todos los jugos de la planta, privándola así de los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Si no se deshace del insecto a tiempo, la muerte de la mascota verde ocurrirá lo antes posible.

    A menudo, la floración blanca no aparece en las partes verdes de la planta, sino en el sustrato. Puede ser causada por un tipo especial de hongos, típico de las plantas de interior, o por eflorescencias, es decir, depósitos de sal. Ambos son perjudiciales para las plantas domésticas, especialmente las jóvenes, ya que tanto los microorganismos como un exceso de sales provocan la muerte de todo el sistema radicular.

    Las razones de la aparición de tales problemas pueden ser:

    • riego excesivo: crea un ambiente favorable para la reproducción de la microflora patógena.
    • Aire interior demasiado seco: no provoca el crecimiento de moho, pero hace que el sustrato se seque, como resultado, la sal comienza a sobresalir sobre la superficie del suelo.
    • Una maceta demasiado grande: en este caso, las raíces de la flor no alcanzan las capas inferiores de la tierra y no toman agua de allí. Así, la humedad se estanca en el recipiente y se crean las condiciones ideales para la activación de los hongos.
    • Las manchas blancas también pueden indicar que el suelo en el contenedor está infestado de sciaridas, mosquitos hongos. Si hay demasiados, es mejor trasplantar la flor a una nueva tierra.

    Tratamiento de diferentes tipos de placa

    Las características del tratamiento de la placa blanca dependen directamente del origen de la lesión.

    Molde

    Si el moho aparece solo en la capa superior de la tierra, simplemente debe quitarlo con una cuchara y reemplazarlo por uno nuevo y desinfectado.

    Si la escala de la lesión es mayor, entonces la planta necesitará un trasplante. Para hacer esto, se retira, las raíces se lavan, se tratan con una solución débil de permanganato de potasio, se secan y se transfieren a una nueva maceta con un nuevo sustrato. Después de realizar estas operaciones, la tierra se puede espolvorear con canela o soda.

    Si aparecen manchas de moho en las hojas, límpielas con una esponja suave. Después del tratamiento, la planta se rocía con cualquier solución fungicida; es recomendable realizar estas operaciones al aire libre.

    Tenga en cuenta que cualquier moho puede estar inactivo y activo. Si, después de limpiar la superficie, quedan manchas, lo más probable es que se encuentre frente a una lesión con un hongo activo. En este caso, todos los fragmentos de flores enfermos deben cortarse y destruirse. Es casi imposible eliminar el moho que ha penetrado profundamente en los tejidos verdes.

    Pegajoso

    La aparición de una flor blanca pegajosa y gotas dulces indica la derrota de las cochinillas y algunas especies de pulgones.

    La pegajosidad de la hoja es una señal muy alarmante y es necesario abordar el problema lo antes posible.

    • Usando un algodón humedecido en alcohol, es necesario recolectar cuidadosamente todos los insectos a mano. Después de la eliminación física del gusano, la planta debe rociarse con un fungicida. Es mejor utilizar productos "Aktara" o "Actellik".
    • Al final del tratamiento, debe limpiar el alféizar de la ventana y la ventana cerca del lugar donde se encontraba la mascota enferma con una solución fungicida, porque existe una alta probabilidad de que el gusano viva allí también.

    Tenga en cuenta que es poco probable que un tratamiento de una sola vez alivie la condición de la flor.

    En la mayoría de los casos, todas las manipulaciones deben realizarse al menos 3 veces con un intervalo de 5-7 días.

    Para tratar una planta enferma, solo se debe usar alcohol sin diluir; se evapora rápidamente y, por lo tanto, no quema las placas de las hojas.Un líquido que contiene alcohol diluido permanece en la placa por más tiempo y, por lo tanto, puede causar un daño significativo al cultivo.

    Podredumbre gris

    El primer signo de pudrición es una floración esponjosa de color gris plateado, que con el tiempo se convierte directamente en podredumbre. Si ocurre una infección, la flor debe aislarse inmediatamente de otras plantas de interior. Si la lesión ha afectado a más del 40% de la planta, tendrá que ser destruida; desafortunadamente, hasta la fecha no se ha creado una cura para la podredumbre gris.

    Moho polvoriento

    Puede deshacerse del mildiú polvoriento solo en las primeras etapas. Durante este período, la solución más eficaz de permanganato de potasio, compuesta por 1,5 g de permanganato por cubo de agua. Esta composición debe rociarse sobre la planta enferma.

    En la lucha contra el mildiú polvoriento, el gordolobo ha demostrado su eficacia. Para preparar una solución medicinal, se mezcla con agua en una proporción de 1 a 3 y se insiste durante tres días. Después de 72 horas, la solución se filtra y se agrega con agua para que el volumen total del líquido aumente 3 veces. Como regla general, el resultado se nota después de la segunda pulverización.

    El remedio popular más popular para los hongos es la cáscara de cebolla. Se mezcla con agua (200 g por 10 l), se lleva a ebullición a fuego lento y se insiste durante aproximadamente un día.

    Si las manchas tienen un tinte blanco amarillento en la parte superior del follaje de la placa, y debajo es de color púrpura grisáceo, lo más probable es que se trate de un mildiú velloso. En este caso, las preparaciones que contienen cobre serán efectivas.

    Similar al algodón

    El algodón es el primer signo de infestación por cochinilla. Puede tratar a una mascota enferma con remedios caseros asequibles:

    • el polvo de caléndula se prepara como té a razón de 100 g por 1 litro de agua y la planta se rocía con una botella rociadora;
    • el ajo se tritura, se vierte con agua hirviendo y se infunde durante aproximadamente 4-5 horas, después de lo cual las hojas se tratan con la solución resultante con una esponja suave;
    • 2 cucharadas. l. El aceite de oliva natural se diluye en 1 litro de agua y se rocía con la planta dañada.

    Si ninguno de los métodos anteriores dio el resultado deseado, entonces la lesión se ha hundido profundamente en el tejido. En este caso, solo los productos químicos pueden ayudar. Los medios más eficaces son "Decis", "Tsvetofos", "Fitoverm", así como "Bi-58". Deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones y tomando precauciones. Si es posible, intente realizar el tratamiento al aire libre. Si se ve obligado a trabajar durante la temporada de frío, asegúrese de sacar a los niños y las mascotas de las instalaciones.

    Independientemente del motivo de la aparición de la floración blanca, la planta enferma debe ponerse en cuarentena inmediatamente lejos de otras flores. Cualquier tratamiento debe repetirse al menos 3-4 veces.

    En el piso

    Las manchas blancas en el suelo son una patología, y para combatirlas, En primer lugar, debe determinar el motivo y luego tomar medidas para revivir la cultura:

    • si el problema es una sobreabundancia de oligoelementos, se debe revisar su composición y cantidad;
    • en el caso de que aparezcan eflorescencias debido al uso de agua dura, se debe ablandar;
    • si se encuentra un mosquito de hongo, el tratamiento con una solución de permanganato de potasio ayudará.

    El vinagre de sidra de manzana eliminará todas las demás plagas.

    Todas las medidas anteriores son efectivas solo en las primeras etapas de la enfermedad, pero si la lesión es grande, la única solución correcta será un trasplante de cultivo.

    Medidas preventivas

    Como sabe, la enfermedad es más fácil de prevenir que de curar, y esta afirmación se aplica plenamente a las plantas de interior. Para para prevenir la aparición de placa blanca, debe seguir métodos de prevención simples:

    • renueve periódicamente el suelo: se realiza un reemplazo completo 1 vez en 3 años, la capa superior de la tierra se cambia anualmente;
    • observe el régimen de riego óptimo: el riego frecuente conduce a la aparición de hongos y moho;
    • para fines de profilaxis, es posible rociar plantas con preparaciones especiales: "Fitoverm" o "Aktara" cada primavera. "Actellik" no es adecuado para estos fines, ya que tiene un efecto bastante severo.

    Muchos cultivadores usan champús para mascotas contra pulgas para tratar a las mascotas verdes.

    Si los esfuerzos realizados no ayudaron y su planta aún encontró una flor blanca, no debe desesperarse. Con el inicio del tratamiento oportuno, puede deshacerse del problema rápidamente y sin consecuencias.

    Cómo deshacerse de la placa blanca en una olla, vea el video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles