Grandes plantas de interior

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Mejores vistas
  3. Cual elegir?
  4. Características de la ubicación

Las personas siempre se sienten atraídas por la vida silvestre, e incluso la persona más ocupada, inmersa en sus propios asuntos, incluso por un momento, se quedará cerca del milagro verde y sonreirá. Es por eso que las grandes plantas de interior son más relevantes hoy que nunca. Acerca de qué son y cómo elegir el gigante adecuado en la casa, y se discutirá en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas

Durante muchos años, los alféizares de las ventanas fueron el único lugar de la casa donde era posible colocar flores de interior, solo allí la luz del sol brillante caía sobre ellos. Cualquier movimiento en las profundidades del apartamento amenazaba de inmediato con la muerte de la flor por falta de iluminación. Es por eso que nuestras madres y abuelas adquirieron plantas verdes de tamaño mediano que podrían colocarse en un alféizar bastante estrecho. Las flores de gran tamaño se cultivan principalmente en escuelas, casas de arte, bibliotecas, comedores públicos e institutos de investigación.

Sin embargo, en las últimas décadas, la situación ha cambiado radicalmente. Han aparecido apartamentos con amplios pasillos, se están construyendo cabañas y casas particulares. Todo esto provocó un aumento del interés por los invernaderos de invierno y una demanda inminente de plantas de interior altas.

De hecho, estos representantes de la flora doméstica tienen muchas ventajas.

  • Una planta de gran tamaño puede resaltar favorablemente una u otra pieza de decoración del hogar o, por el contrario, distraer la atención y ocultar así algunos defectos en la decoración interior.
  • Tales culturas se consideran legítimamente un hallazgo de diseñadores, ya que le permiten implementar una variedad de soluciones para la disposición de las viviendas.
  • Las flores grandes se ven armoniosas en habitaciones espaciosas con techos altos, mientras que las pequeñas mascotas verdes en tales habitaciones simplemente se pierden.
  • La gran mayoría de las plantas de interior grandes son sencillas y fáciles de cuidar. Y debido a sus impresionantes dimensiones, siempre tienen el "margen de seguridad" necesario.
  • Finalmente, las flores grandes saturan efectivamente el aire de la casa con oxígeno; las flores pequeñas no pueden hacer frente a esta tarea.

Las desventajas de las plantas grandes están relacionadas con su tamaño: ocupan mucho espacio en la habitación, por lo que no son adecuadas para viviendas estrechas.

Mejores vistas

La naturaleza ha creado muchas plantas de gran tamaño y muchas de ellas están adaptadas para la reproducción en los hogares. Detengámonos con más detalle en los tipos más comunes en la floricultura casera.

Tradicional

Muchas personas aman las culturas tradicionales, porque se ven muy bien en interiores clásicos.

Ficus

Estos son los "habituales" constantes de las espaciosas habitaciones. De hecho, el ficus tiene bastantes variedades. Sin embargo, si hablamos de tipos grandes, hablaremos de la variedad gomosa, más conocida como "ficus de la abuela". Esta es una planta ornamental espectacular, que se caracteriza por la sencillez al sustrato, la iluminación y las sutilezas del cuidado. Ficus tolera fácilmente el aire seco, mientras crece con bastante rapidez.

En la última década, el ficus de Benjamin ha sido muy popular. Esta elegante planta de oficina con pequeñas hojas abigarradas se ve muy decorativa y se considera una decoración real de cualquier interior moderno. Pero este ficus es mucho más caprichoso que gomoso.

Hibisco

Otra planta popular de gran tamaño, que es familiar para nuestros compatriotas con el nombre de "rosa china". Los hechos históricos indican que todavía lo cultivaban los campesinos en sus chozas. Hoy en día, se convierte en una tenia lujosa, además, florece abundantemente y durante mucho tiempo. Gracias a los esfuerzos de los criadores, se han criado muchas variedades de hibiscos de varios colores.

Cabe destacar que con la ayuda de la moldura correcta, puede crear las obras maestras más reales de la jardinería doméstica a partir de la corona de una rosa china.

Sansevieria

Esta planta también tiene su propio nombre familiar: "cola de lucio". Probablemente, a muchos les parecerá extraño que este habitante de los alféizares de las ventanas caiga en la categoría de plantas de gran tamaño, pero cuando se crean condiciones cómodas, esta flor puede crecer hasta 1,5-1,8 m. Por lo general, se plantan varias sansevierias en un recipiente a la vez, y después de un par de años puede obtener una excelente tenia. La composición se ve especialmente elegante si usa variedades variadas.

Es de destacar que esta planta es extremadamente modesta en el cuidado. Tolera fácilmente el aire seco, la falta prolongada de riego y el suelo pobre. Crece bien tanto en un lugar sombreado como en un sol brillante.

Abutilon

Esta es una planta de tipo árbol, en la vida cotidiana se llama "arce de interior". La principal ventaja de esta mascota verde es su alta tasa de crecimiento y variedad de variedades con flores rosas, amarillas y blancas. Combina una apariencia espectacular con sencillez.

Lo único que exige la planta es el nivel de iluminación. Debe ser brillante, pero difuso.

Dieffenbachia

Otro representante de la flora de interior, conocido desde hace más de una década. Se refiere a las grandes especies abigarradas, cuya belleza no deja indiferente a nadie. La planta tiene una alta tasa de crecimiento, y con un hábitat confortable puede alcanzar los 3 m, al mismo tiempo lo único que se requiere de su dueño es regarla regularmente.

palmeras

Destaca todo un grupo de plantas domésticas, unidas por la definición común de "palma". Algunas de ellas, como la palmera datilera, también son plantas tradicionales. Los floristas los aprecian mucho por la belleza de la corona calada, la sencillez de las condiciones de detención y la tolerancia a la sombra. El único inconveniente de estas mascotas es su lento crecimiento.

Es mejor comprar una palmera datilera adulta, sin embargo, para las personas a las que les gusta el proceso de crecimiento, las plantas jóvenes son bastante adecuadas. Las variedades Livingston y Washingtonia pueden alcanzar tamaños grandes. Sin embargo, al igual que las palmeras datileras, crecen lentamente.

Si no quiere esperar, siempre puede conseguir variedades de palmeras de rápido crecimiento: dátiles de canario o palmeras, así como chamedorea. Por cierto, este último es capaz de florecer muy bien.

Coníferas

Las coníferas de interior también tienen muchos fanáticos.

Pino de Norfolk

Por supuesto, este no es un pino real, aunque se ve exactamente como una planta conífera. En condiciones sociales, un pino de este tipo puede alcanzar una longitud de hasta 60 m, pero en condiciones de cultivo doméstico, su longitud está limitada a 2-3 m.

Tal planta tiene ciertos requisitos para mantener las condiciones: debe protegerse de las corrientes de aire, mientras que en verano es importante mantener un nivel agradable de humedad en la habitación y rociar las hojas a diario. El suelo siempre debe estar ligeramente mojado. Lo mejor de todo es que este pino crece cerca de una ventana: allí recibe la luz brillante que necesita para su crecimiento y desarrollo normales.

Araucaria

Esta es una flor difícil que ama la sombra y requiere un invierno fresco, por lo que es mejor colocarla en habitaciones con poca calefacción (en el pasillo o en pasillos grandes).

El cultivo crece muy lentamente, pero sigue siendo popular por su apariencia espectacular y la capacidad de liberar fitómidos beneficiosos en el aire.

Ciprés

Esta planta no se puede clasificar como muy grande, por lo que generalmente se cultiva en un soporte grande. El ciprés se ve hermoso y al mismo tiempo llena la casa con un aroma agradable.

Requiere luz brillante y microclima fresco en invierno.

Enredaderas

Hay muchas plantas trepadoras de interior que son capaces de alcanzar dimensiones bastante impresionantes.

Monstera

Una de las cepas de interior más populares. La monstera crece muy rápido, no tiene pretensiones en el cuidado y sus hojas grandes pueden alcanzar 1 m. Dependiendo de las condiciones de crecimiento, puede gatear tanto hacia arriba como hacia los lados; lo principal es que hay un soporte confiable.

Monstera se usa con mayor frecuencia para decorar locales públicos; no es particularmente popular en la floricultura de interior. Esto se debe a los prejuicios y mitos existentes que indican el peligro de mantener tal flor en la casa. Monstera tiene tendencia a soltar raíces aéreas, por lo que necesita una maceta bastante grande.

Hoya

Se trata de una hiedra de cera que se ha cultivado en nuestros hogares durante décadas. La planta tiene un follaje bastante jugoso de color verde espeso, también puede florecer con flores fragantes. Hoya crece con bastante lentitud; para mantener el desarrollo, necesita mucha luz.

Pero esta planta no tolera las permutaciones.

Cissus

Esta subespecie también se llama "uvas caseras". A diferencia de hoya, literalmente puede crecer ante nuestros ojos. En el interior, es relevante para decorar un rincón verde exuberante, pero esta es una planta que no florece. En el cuidado, es absolutamente modesto.

Elegante

Entre las flores caseras más grandes, hay especies que rara vez se utilizan en el paisajismo de interiores y que son completamente en vano.

Euforbia

Este es un estímulo común, que pertenece a la categoría de suculentas. Crece lentamente, pero después de unos años alcanza 1,5-2 m de longitud. Los tallos son triangulares, en los extremos hay racimos de hojas alargadas y alargadas de un color verde brillante. La planta tiende a crecer solo hacia arriba, casi no crece en ancho, por lo que ocupa poco espacio, pero se ve invariablemente elegante.

Importante: el jugo de algodoncillo es venenoso, por lo que debe guardarlo en un lugar seguro donde sea inaccesible para los niños y las mascotas.

Higo chumbo

Uno de los cactus de interior más grandes, se ve muy impresionante y al mismo tiempo tiene la capacidad de florecer. Se diferencia en una alta tasa de crecimiento y sin pretensiones extremas. Sin embargo, no debe tener una mascota de este tipo en apartamentos donde viven mascotas y niños pequeños.

Nolina

Se hizo conocido como el "pie de elefante". Crece hasta 2 m de altura, se caracteriza por un engrosamiento del tronco en la parte inferior, se ubican hojas estrechas en la parte superior. Prefiere lugares luminosos, se ve tan poco convencional que invariablemente atrae la atención de los demás.

Mirto

Una planta bastante rara que crece con mayor frecuencia en el alféizar de una ventana. Al crear un entorno de vida cómodo, crece hasta 1,5 m. Rara vez florece en casa, pero incluso sin esto, su corona se ve realmente lujosa. Se puede formar fácilmente. En la corona principal, dan una forma esférica redonda, y la planta en sí se cultiva en un soporte alto. Myrtle exuda un agradable aroma resinoso.

Cual elegir?

Al comprar una planta de interior grande, debe tener en cuenta varios factores, y el primero de ellos es la complejidad del cuidado. Es importante evaluar qué tan resistente es la planta en las condiciones del hábitat, para conocer los requisitos de suelo, iluminación, niveles de humedad en la habitación, la necesidad de poda y riego frecuente. Piense en su disposición a dedicar mucho tiempo y energía a trabajar con una mascota así.

Descubra de antemano qué tan rápido crece la planta que le gusta, porque muchas no están listas para esperar varios años o incluso décadas antes de que alcance dimensiones impresionantes. Si necesita el resultado en los próximos meses, entonces tiene sentido comprar variedades de crecimiento rápido o una planta ya madura.

Si planea cultivar dos o más cultivos, considere su compatibilidad.

Piense en cómo se verán juntos y vea si se están afectando negativamente el uno al otro. Y, por supuesto, preste atención a la apariencia de la planta.

Alguien prefiere el fucsia, alguien ama las palmeras y alguien le gusta el hibisco clásico o los cipreses inusuales. La preferencia personal debe ser decisiva a la hora de elegir una mascota verde.

Características de la ubicación

Una planta grande generalmente se coloca en la esquina opuesta a las ventanas, por lo que debe ser tolerante a la sombra. De lo contrario, tendrá que organizar una iluminación adicional. Tales flores requieren soportes y sujetadores obligatorios.

Pensando en la ubicación de una flor grande, todo el mundo tendrá que ser un pequeño diseñador: debe comprender si colocará las macetas en el suelo o si necesita un soporte. Tenga en cuenta que en ambos casos, el contenedor y el stand se convertirán en una pieza notable del interior, por lo que su diseño debe corresponder al estilo general de la habitación. No solo deben verse bien con la flor en sí, sino que también deben tener un diseño decorativo. Hay situaciones en las que una maceta para una planta de gran tamaño decora la casa no menos que su habitante verde.

Tenga en cuenta que si la planta ya ha sido adquirida por un adulto, llevará mucho tiempo acostumbrarse a sus nuevas condiciones de existencia. Es deseable que la flor esté en el lugar designado para ella durante toda su vida.

Las 10 flores grandes de interior más populares en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles