¿Cómo lidiar con los insectos escamosos en plantas de interior?

Contenido
  1. ¿Qué es una vaina y cómo se ve?
  2. De que viene
  3. Métodos de control
  4. Medidas de prevención

Si nota que las hojas de las plantas de interior se han vuelto pegajosas, debe inspeccionar a su mascota verde lo antes posible, ya que tales síntomas en la mayoría de los casos indican la aparición de un insecto escama. Este parásito segrega un líquido pegajoso que obstruye los poros y evita que la mascota verde respire. Hoy hablaremos sobre qué es este parásito y cómo tratarlo.

¿Qué es una vaina y cómo se ve?

Una de las plagas más peligrosas de las plantas domésticas es el insecto escama, que puede destruir por completo todas las plantas de la casa en cuestión de semanas. El parásito no perdona ni siquiera las flores semi-venenosas. Visualmente, el insecto se asemeja a pequeños tubérculos marrones, que se encuentran casi inmóviles en las placas de las hojas y los brotes jóvenes. El tamaño de la plaga no supera los 5 mm. Las hembras suelen estar inactivas, tienen un caparazón denso, bajo el cual se desarrollan las larvas. Los machos, por otro lado, son bastante activos y se mueven rápidamente a través de las partes verdes de una planta de interior, y de allí a las flores vecinas. Es por eso Una vez que encuentre una plaga en una de sus mascotas verdes, es casi seguro que podrá detectar el insecto en los cultivos vecinos.

Se reproducen por huevos en vaina, mientras que la nidada es de tamaño microscópico, por lo que es casi imposible notarlo. Las larvas y los adultos se alimentan de los jugos de las plantas. - primero atacan las hojas jóvenes y jugosas, y luego pasan a los fragmentos más viejos y parcialmente lignificados. Un ataque masivo de insectos escamosos puede destruir una planta adulta grande en 10 a 14 días, dejando solo un tronco y raíces marchitos.

Si el insecto escama ha dañado más de la mitad de las hojas, ya no será posible salvar la flor de interior.

Las flores con hojas lisas son atacadas con mayor frecuencia, ya que la pelusa puede evitar que el parásito se fije en el plato. En la etapa inicial, puede ser difícil notar signos de daño. - Por lo general, se asientan en la parte posterior de las hojas, y es posible comprender que la planta se infecta solo por la presencia de melaza, secreciones pegajosas.

A medida que las colonias crecen, aparecen otros signos.

  • Pequeñas protuberancias redondeadas: se pueden colorear en varios tonos de marrón, rojo, amarillo o blanco. Exteriormente, parece como si las hojas estuvieran cubiertas de pequeñas manchas y las propias colonias tomaran la forma de crecimientos. La mayoría de las veces se localizan cerca de las venas.
  • Las hojas y los tallos comienzan a secarse y los cogollos se marchitan antes de abrirse. Estos signos indican directamente que la planta está infestada de plagas. Impiden el flujo de minerales y agua a diferentes partes de la flor. Cuanto más grande sea la colonia, más área ocuparán los tubérculos.

Debe luchar contra la vaina inmediatamente después de su detección, de lo contrario, la planta morirá.

    El falso escudo es muy similar a la vaina. Ambos insectos son peligrosos para las mascotas verdes y pueden provocar rápidamente el marchitamiento completo del cultivo.

    De que viene

    El insecto escama puede aparecer en las plantas de interior incluso cuando las cuida de manera muy responsable. Este insecto puede infectar cualquier planta, incluidas las suculentas., pero todavía tiene sus "favoritos", en los que se instala en el primer muy - esto es un laurel y una orquídea. Estos parásitos no pasan por alto las palmeras exóticas con hiedra.Con gran placer, el insecto se deleita con los jugos vitales de clorofito, adelfa, cyperus, aucuba y muchas otras plantas. Incluso el hippeastrum y el pelargonium habituales están bajo ataque.

    En la mayoría de los casos, el insecto escama aparece a principios de la primavera. En este momento, la planta se debilita y esto se convierte en un factor decisivo para el parásito. En primer lugar, las flores con un metabolismo deficiente y un mayor contenido de nitrógeno están expuestas a infecciones. Por lo general, ambos son el resultado de una violación del régimen de riego, falta de luz y aire demasiado seco.

    A menudo, el insecto escama pasa de una nueva mascota verde, y los huevos de insectos también se pueden traer junto con el suelo e incluso con el agua.

    Métodos de control

    Cualquier lucha contra los insectos escamosos en plantas de interior debe comenzar con la eliminación mecánica del parásito. Para hacer esto, debe preparar una solución concentrada de jabón para lavar común a razón de 100 g por 1 litro de agua y agregarle 200 g de queroseno. La mezcla resultante debe agitarse hasta que se forme una espuma ligera, diluirse en 10 litros de agua y limpiarse las hojas y los tallos de la planta afectada con una esponja.

    Al mismo tiempo, es importante intentar eliminar todos los insectos sin dejar uno solo en la superficie.

    Después del procesamiento, la planta se deja durante 3-5 horas, después de lo cual le organizan una ducha tibia. Si es posible, es mejor cambiar la tierra en la maceta y el contenedor en sí.

    En las etapas iniciales de la derrota, dicho tratamiento es suficiente, pero siempre existe un gran riesgo de que algunas de las larvas sobrevivan y den nuevas crías, por lo tanto para la victoria final sobre el parásito, se requieren 2-3 frotaciones con un intervalo de 7-10 días... Muy a menudo, esta medida se considera solo como una etapa inicial en la destrucción de la plaga, después de lo cual se utilizan otros medios más fuertes.

    Productos quimicos

    El escudo es capaz de causar daños importantes a las plantas en el menor tiempo posible, hasta su muerte, por lo que lo mejor es utilizar insecticidas, es decir, químicos especiales, en la lucha contra la plaga. Hoy en día, la elección de medicamentos efectivos es excelente, pero los mejores resultados se obtienen mediante formulaciones diseñadas para destruir las plagas de dípteros, incluido el escarabajo de la papa de Colorado.

    • Aktara. Este veneno es altamente efectivo, su acción se basa en el daño al sistema nervioso del parásito. "Aktara" causa parálisis de los sistemas nervioso y respiratorio, destruye los insectos que se alimentan de los jugos de la planta en cualquier etapa de su ciclo de vida. Ayuda igualmente tanto al rociar sobre las hojas como al procesar el sustrato.

    Aktara tiende a acumularse en las partes verdes de la planta. Suele utilizarse tres veces con un intervalo de 7 a 10 días.

    • Actellik. Este es un químico bastante común que puede quitar rápidamente la funda. El medicamento es una emulsión concentrada, cuyo principal ingrediente activo es pirimifos-metilo. Actúa de varias formas a la vez:
    1. a través de los órganos respiratorios del parásito;
    2. a través del sistema digestivo;
    3. a través del caparazón.

    Cuando se usa correctamente, Actellik es seguro para humanos y animales, por lo tanto, hoy en día este medicamento en particular se ha convertido en uno de los más populares.

    • Fitoverm. Esta herramienta puede hacer frente a la mayoría de los problemas de las plantas de interior. No es altamente tóxico, por lo tanto, cuando se usa en un espacio confinado, no conduce al envenenamiento del cuerpo. Esto es muy importante cuando se trata de tratar una planta de un insecto escama en el período de octubre a abril, cuando no es posible rociar en la calle.
    • "Fufanon". La ventaja de este medicamento es que conserva su concentración original hasta por 3-4 semanas, por lo que se puede aplicar una vez sin volver a tratar después de la eclosión de nuevas larvas. Esto convierte a "Fufanon" en uno de los agentes antiparasitarios más populares en la floricultura de interior.

    Su ingrediente activo es el malatión, una sustancia química de contacto que actúa sobre el insecto, ingresando a su cuerpo y al sistema respiratorio. Sin embargo, al tratar una planta enferma con este medicamento, se deben observar todos los requisitos e instrucciones de seguridad.

    Antes de comenzar a trabajar, debe sacar a los niños y las mascotas de la habitación, usar equipo de protección personal y, media hora después del tratamiento, trasladar la planta a otro lugar y ventilar bien la habitación.

    Además, lo siguiente se puede atribuir a fármacos eficaces contra la vaina.

    • "Mospilan" - una composición de acción compleja que se extiende por todas las partes verdes de las plantas (placas foliares y tallos), llegando incluso a aquellas zonas que no han sido expuestas a tratamientos externos.
    • "Bankol" - una droga que tiene un fuerte efecto paralítico. Después del contacto con él, los insectos mueren después de 3 días. Las ventajas indudables de la droga incluyen la ausencia de olor químico.
    • Etisso Blattlaus-Sticks Es un producto en forma de barra que solo necesitas pegar en un recipiente con una mascota verde. Durante el riego de la flor, comienza una liberación intensiva del principio activo, que se extiende por todos los tallos y hojas, lo que conduce a la neutralización de plagas.

    En las etapas iniciales de la enfermedad, "Intavir", "Aliot" y diclorvos ordinarios dan un buen resultado.

    Remedios caseros

    Para los que no les gustan los insecticidas, podemos recomendar los medios de "abuela".

    • La infusión de ajo muestra un buen efecto. Para su preparación, se vierten 5 dientes con un vaso de agua tibia y se insisten durante 3-5 días en un lugar oscuro. Después de eso, la composición debe filtrarse y rociarse completamente con la planta, que ha sido limpiada de insectos.
    • Infusión de pimiento. La ventaja de la herramienta es que se puede preparar para varios tratamientos a la vez. Se vierten 50 g de pimienta en 0,5 l de agua y se hierven durante 5-10 minutos, después de lo cual se insiste durante aproximadamente una semana. La planta enferma debe tratarse con esta solución al menos tres veces.
    • Casi todas las plagas le temen a la celidonia. Se vierten 300 g de hierba con un litro de agua hirviendo, se insiste durante 2 días y se procesa.
    • El aceite da un buen resultado. El hecho es que los insectos, como cualquier otro ser vivo, necesitan acceso aéreo. Habiendo lubricado la superficie de las placas de las hojas con aceite de girasol, el flujo de oxígeno se detiene y el parásito muere.

    Algunas formulaciones complejas han demostrado su eficacia:

    • 20 ml de jabón verde + 15 ml de alcohol + 1 litro en agua caliente;
    • 35 g de aceite de máquina + 15 ml de jabón líquido;
    • 10 ml de aceite de bardana + 10 g de cualquier detergente en polvo + 1 litro de agua;
    • 400 g de aceite de alquitrán + 25 g de jabón líquido + 1 litro de agua + 3 gotas de queroseno.

    Las soluciones preparadas se agitan completamente, se insisten durante 5-10 horas, luego el cultivo se rocía con ellas desde una botella rociadora.

    El efecto de tales remedios no es fácil de evaluar. Por un lado, son absolutamente seguros para los humanos, y esta es su indudable ventaja. Sin embargo, como muestra la práctica, es posible deshacerse de la plaga con su ayuda solo temporalmente; se puede comparar con la recolección de parásitos manualmente... Ya unos días después, una nueva larva eclosiona en el mundo, y las hembras que sobrevivieron al tratamiento hacen una nueva nidada, y luego, un par de semanas después, la planta es atacada por una nueva generación de cochinillas.

    Si tiene varias plantas en casa, entonces debe inspeccionarlas diariamente, sin esperar el tratamiento realizado; la plaga no debería tener una sola oportunidad de sobrevivir.

    Medidas de prevención

    Para proteger a sus mascotas verdes del insecto escama, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

    • compre todas las flores nuevas solo en tiendas especializadas, en ningún caso de sus manos;
    • para trasplantar una cultura, use mezclas de suelo preparadas o al menos lleve a cabo una desinfección preliminar del suelo;
    • después de comprar una nueva planta, asegúrese de ponerla en cuarentena durante al menos 2 semanas;
    • si en el verano movió la planta al jardín, luego de devolverla a su lugar, asegúrese de lavarla con agua jabonosa;
    • todas las hojas y tallos afectados deben eliminarse inmediatamente;
    • Inspeccione el reverso de la hoja con una lupa de vez en cuando.

      Estas simples medidas le permitirán minimizar el riesgo de daño de la vaina, o al menos identificar la lesión en las primeras etapas. El insecto escama es una de las plagas más peligrosas de las plantas domésticas, y si no comienza a combatirlo de manera oportuna, las consecuencias para las mascotas verdes pueden ser bastante nefastas. El tratamiento temprano permitirá que las flores se recuperen en poco tiempo.

      En el siguiente video, aprenderá los secretos de lidiar con una vaina de un cultivador experimentado.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles