Bromelia y su cultivo en casa.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La bromelia es una flor brillante inusual. En la naturaleza, se encuentra solo en regiones con un clima cálido. Pero los cultivadores de flores ya han aprendido a cultivar plantas perennes exóticas en casa.

Descripción

Esta planta pertenece a la familia de las bromelias. Crece en las regiones tropicales de América. La flor se ve muy hermosa. Puedes notarlo desde lejos.

La roseta tupida de bromelias consta de varias hojas largas y estrechas. Son suaves y bastante carnosos. Hay una ranura en el centro de cada placa de hoja. Gracias a esta estructura de la hoja, el agua de lluvia fluye rápidamente hacia el centro de la salida. El follaje de las bromelias suele ser de colores brillantes.

En el centro de la roseta verde, con el tiempo, crece un pedúnculo grande y brillante. Es alargada e intensamente coloreada. El color del capullo puede ser escarlata, naranja o amarillo. En una casa o apartamento, una planta exótica florece a fines del invierno o principios de la primavera.

Puntos de vista

Los siguientes tipos de bromelias se cultivan con mayor frecuencia en casa.

  • Pingüino. Esta planta también se conoce como piña silvestre. El arbusto es grande. En altura, crece hasta 2 metros. Por lo tanto, estas bromelias rara vez se cultivan en apartamentos y casas. El follaje de esta planta es largo. Está cubierto de espinas cortas amarillentas. Los brotes de tales bromelias se recogen en ordenadas inflorescencias cónicas.

  • Gusmania. Esta es una flor menos voluminosa. Su follaje es denso y recogido en rosetas apretadas. Las flores en Guzmania no son tan brillantes y atractivas como en otras variedades de bromelias. Pero esto se compensa con la belleza del follaje de la planta.

  • Vriezia. Esta flor se distingue por grandes inflorescencias brillantes en forma de oreja. Su color es rojo amarillento. Debajo de la inflorescencia hay pulcras rosetas de densas hojas jugosas. Las placas de las hojas de la flor pueden ser de color púrpura o abigarradas.

  • Ehmeya. Es una hermosa flor con hojas festoneadas y un pedúnculo largo. Las flores en diferentes variedades de una planta de este tipo pueden ser azuladas y coralinas o rosadas.

  • Tillandsia. Esta variedad de bromelia tiene hojas largas y estrechas. Esta es la principal diferencia entre una flor y sus congéneres. Las flores en tales bromelias pueden ser azules, moradas y rosadas.

  • Neoregelia. Tiene sábanas anchas y lisas. En el borde de cada uno de ellos hay picos cortos. El color de las hojas es verde claro. Las rosetas del centro son más pálidas.

Todas estas variedades de colores necesitan el mismo cuidado.

Aterrizaje

Las bromelias se pueden comprar en muchas tiendas de jardinería. Al comprar una flor, es importante examinar cuidadosamente la planta. Debe tener una roseta densa formada por hojas verdes sanas. Puede haber un ligero patrón en la superficie del follaje.

Inmediatamente después de la compra, la planta necesita un trasplante. Es muy importante para él elegir el suelo de calidad adecuada.

La bromelia crece bien en un sustrato ligero y suelto. La mayoría de las veces, le compran tierra especial para orquídeas.

Además, la tierra para la flor se puede preparar en casa. Para hacer esto, debe mezclar césped, turba y humus en una proporción de 2: 1: 1. Se debe agregar una pequeña cantidad de arena limpia a un recipiente con esta mezcla. En su lugar, puede usar sphagnum, trozos de carbón o perlita. Todos estos aditivos no deben representar más del 20% del volumen del suelo.

Deberá trasplantar la planta a una maceta más grande.Para ello, es recomendable elegir recipientes fabricados con materiales naturales. Una gran opción es una maceta de cerámica. El proceso de trasplante de una flor consta de los siguientes pasos.

  1. Primero debe mezclar el suelo y llenarlo con el recipiente seleccionado.
  2. Necesitas hacer una pequeña depresión en el suelo.
  3. La planta se retira con cuidado de la maceta vieja. Sus raíces se sacuden ligeramente del suelo.
  4. Después de eso, la flor se planta bien preparada de antemano.
  5. A continuación, la planta se riega bien con agua tibia y sedimentada.

La tierra al lado del tallo se apisona cuidadosamente. Después de eso, el recipiente con la flor se mueve a un lugar permanente.

Cuidado

Cuidar las bromelias de interior es bastante sencillo.

Condiciones

En primer lugar, debe crear las condiciones adecuadas para que la flor se desarrolle. Se recomienda colocar bromelias en los alféizares de las ventanas occidentales u orientales. La planta debe estar constantemente expuesta a la luz. En este caso, es importante que la luz solar directa no caiga sobre él. Si la bromelia está ubicada en la ventana sur, debe estar sombreada.

En primavera e invierno, la flor debe contar con iluminación adicional. Para ello, se coloca una lámpara a su lado. Sin embargo, es importante que la luz no se dirija directamente sobre el follaje verde. Esto hará que se seque.

La planta debe estar protegida de manera confiable contra corrientes de aire. La temperatura óptima de la habitación en la que se encuentra es de 23-25 ​​grados. En invierno, se reduce a 20 grados.

Regando

Regar las bromelias tiene sus propias características. El sistema de raíces de esta flor no puede absorber la humedad del suelo. La planta lo absorbe a través del follaje. Por lo tanto, se debe verter agua directamente en el centro de la salida.

Riegue la flor que crece en casa, preferiblemente con agua blanda. Puede estar mojado o descongelado. Si no es posible recolectar dicho líquido, se debe defender el agua del grifo durante varios días.

La salida y las hojas de la planta deben limpiarse regularmente del polvo. Esto se hace con servilletas ordinarias.

Dado que en la naturaleza la bromelia crece en una selva húmeda, también es importante que cree las condiciones adecuadas en el interior. La humedad en la habitación debe estar siempre dentro del 60%.

Para mantenerlo en este nivel, puede colocar un humidificador de aire regular junto a las plantas. Si esto no es posible, se coloca junto a él un recipiente con arcilla expandida, lleno de agua limpia. Debe ser lo suficientemente ancho. Si hay muchas flores en la casa, se debe colocar una pequeña fuente decorativa junto a las plantas.

El mejor vestido

Las bromelias de cosecha propia se alimentan una vez al mes. Por lo general, se agrega fertilizante al agua para riego. Generalmente, los cultivadores utilizan un fertilizante universal para las orquídeas. Contiene todas las sustancias que las bromelias necesitan para un desarrollo normal. Puede aplicar el aderezo al suelo en cualquier momento conveniente.

Por separado, cabe señalar que existe una forma sencilla de acelerar la floración de las bromelias. Para hacer esto, la planta se coloca en una bolsa de plástico directamente en la maceta. También se colocan allí varias manzanas y plátanos. Durante el proceso de maduración, estos frutos liberan etileno. Estimula el proceso de floración.

Cuando la bromelia se haya desvanecido, debe esperar a que se seque la yema. Inmediatamente después de eso, debe cortarse con un cuchillo afilado. En esta etapa, las bromelias se pueden trasplantar o trasplantar a una nueva maceta si la flor ha aumentado mucho de tamaño.

Reproducción

Hay dos métodos principales de reproducción de bromelias.

  • Dispara. Tarde o temprano, los bebés aparecen junto a cualquier planta adulta: pequeños brotes verdes. No se tocan durante tres meses. Durante este tiempo, las plantas deberían tener tiempo para fortalecerse. Además, los procesos deben interrumpirse. Las rodajas se espolvorean cuidadosamente con carbón vegetal. A continuación, debe preparar un recipiente para los procesos de trasplante. Está relleno con una mezcla de arena y turba. Después de eso, los brotes preparados se colocan en un recipiente. Cubra el recipiente con una película en la parte superior. Se humedece y ventila periódicamente. Tan pronto como las plantas echen raíces, la película se elimina por completo.Será posible trasplantar una nueva flor a campo abierto en aproximadamente un año. Florecerá en otros dos años.

  • Semillas Una flor exótica se puede propagar por semillas. El material de semilla se compra en una tienda de jardinería. Allí también adquieren suelo. El suelo se desinfecta previamente antes de plantar las plantas. Las semillas se siembran en el suelo preparado. No debes enterrarlos en el suelo. Por lo general, se esparcen sobre la superficie del suelo y luego se rocían con una fina capa de tierra. A continuación, se rocía cuidadosamente el suelo con una botella rociadora. Cubriendo el recipiente con una película, se envía a un lugar cálido durante 15-20 días. Después de la aparición de los primeros brotes, se retira el refugio. Tan pronto como las plantas son lo suficientemente fuertes, se sumergen. La flor se trasplanta a un lugar permanente después de 2-3 meses.

Si se hace correctamente, las bromelias echarán raíces rápidamente en un nuevo lugar.

Enfermedades y plagas

Una planta exótica rara vez está enferma. Pero en algunos casos, la flor se ve afectada por el mildiú polvoriento o el óxido. Al notar una floración blanca o marrón oscura en el follaje, la flor debe tratarse con fungicidas probados. Deben usarse al aire libre o en un área bien ventilada.

Son peligrosos para una planta termófila exótica y pequeñas plagas. Por lo general, la flor es atacada por escamas y escamas. Al darse cuenta de que la parte superior de la planta se ha secado y el follaje ha comenzado a desvanecerse, se trata con agua jabonosa. El producto se aplica al follaje con un algodón. Si hay demasiadas plagas, se recomienda al florista que use Fitoverm o sus análogos. Si cuida adecuadamente una flor exótica termófila, deleitará a sus propietarios durante mucho tiempo con una hermosa floración.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles