Flores de interior que florecen todo el año.
Incluso el interior más modesto adquirirá un aspecto sofisticado si está decorado con flores. Hay muchas plantas de interior que florecen durante todo el año. Detengámonos en sus características con más detalle.
Peculiaridades
Las plantas de interior de floración eterna hacen que cualquier habitación sea más colorida y animada. Le permiten admirar colores brillantes y saturados durante todo el año, incluso a finales de otoño e invierno, cuando el paisaje fuera de la ventana es aburrido y monótono. Tales culturas tienen una indudable ventaja sobre los ramos de flores en jarrones. - Las flores cortadas se marchitan rápidamente y las plantas de interior con flores conservan su efecto decorativo durante mucho tiempo y no mueren después de la floración. Hay muchos cultivos de este tipo, hay plantas con flores grandes o pequeñas, pueden tener un aroma agradable o un olor desagradable, pueden diferir en el tamaño del arbusto en sí. La mayoría de las plantas con flores tienen follaje decorativo, por lo tanto, incluso cuando florecen, deleitan los ojos de los hogares.
Si pretendes tener una mascota verde en casa que pueda deleitarte con su floración durante todo el año, debe tenerse en cuenta que tales plantas son muy exigentes en las condiciones de cuidado y mantenimiento que las ornamentales ordinarias.
Algunas personas necesitan condiciones realmente ideales para poder producir tallos de flores y producir una floración abundante y larga.
¿Qué son?
Detengámonos con más detalle en la descripción de los cultivos más comunes en la floricultura de interior.
Geranio (pelargonio)
Esta flor tiene un olor muy penetrante que repele insectos y patógenos. Al mismo tiempo La estadía prolongada cerca de él puede afectar negativamente el bienestar general de una persona y causar fuertes dolores de cabeza.... Por lo tanto, no debes poner geranios en un dormitorio o en la habitación de los niños, aunque sus flores se vean muy elegantes y nobles.
El geranio se siente más cómodo bajo el sol del oeste, así como de los lados este y sureste. La planta prefiere una buena iluminación, pero es recomendable evitar los rayos directos. El lugar donde se encuentra el pelargonio debe estar ventilado, la temperatura óptima es de 23-26 grados, cuando se calienta a menos de 10 grados, esta planta deja de producir tallos de flores. En los días calurosos de verano, los geranios requieren riego frecuente; en invierno, la humedad debe minimizarse. Para que una flor crezca y se desarrolle bien, necesita un recipiente de tamaño mediano. Una mezcla de suelo frondoso y húmedo, turba, humus y arena de río es adecuada como sustrato.
Begonia
Traducido del latín, begonia se traduce como "siempre floreciendo". Obtuvo este nombre por su capacidad para florecer 12 meses al año. Esta flor tiene una rica paleta de colores y follaje decorativo. La planta requiere iluminación completa, pero la luz debe ser difusa. La begonia crece mejor en la humedad, pero es mejor evitar rociar las hojas, ya que aparecen feas manchas marrones en su superficie debido al exceso de humedad. Puede mantener niveles óptimos de humedad simplemente agregando líquido regularmente a la bandeja del recipiente. El riego debe realizarse a medida que se seca el sustrato; en verano, el riego debe ser bastante abundante y raro en invierno.
Como suelo para replantar begonias, es óptimo utilizar suelo negro con la adición de turba.Tal planta se reproduce vegetativamente, mediante tallos, esquejes y división del rizoma.
Bálsamo
Esta es una de las plantas de interior más sencillas. La cultura es amante de la luz, pero no resiste los rayos ultravioleta directos. El bálsamo prefiere el calor, pero no el calor. Para un crecimiento y floración completos, necesita una temperatura de 15-26 grados, así como una pulverización diaria y un riego abundante.
La gente llama a esta cultura "luz". De hecho, si observa esta planta durante la floración, dará la impresión de un fuego brillante; este efecto se crea mediante una combinación de inflorescencias de flores de color rosa intenso y escarlata. La floración larga, por regla general, dura de junio a noviembre. Sin embargo, al crear un microclima confortable, puede producir tallos de flores en otros momentos.
Fucsia
Esta es una planta increíblemente hermosa que tiene flores bastante inusuales: los estambres se elevan por encima de las exuberantes faldas de pétalos. Las flores pueden ser blancas, rojas, rosadas, así como azules, lilas, moradas y azules. La planta es amante del sol, el fucsia se siente mejor en habitaciones con luz difusa y alta humedad, con luz brillante las hojas se cubren con manchas marrones. La planta es tolerante a la sombra, pero en la oscuridad, los tallos se estiran, las flores se vuelven raras y pequeñas. La temperatura óptima para esta planta será de 18 a 22 grados.
En invierno, las fucsias tampoco causan dificultades. - simplemente colóquelos en un lugar oscuro y fresco y riéguelos una vez al mes. El fucsia crece muy rápido en macetas, por lo que la planta necesita una poda periódica. En el proceso de crecimiento, la flor debe trasplantarse a un recipiente más grande; no necesita ningún otro trasplante adicional. El mejor sustrato para tales cultivos es una mezcla de turba, tierra de abono, humus y arena de río.
Abutilon
Este es un nativo de lugares tropicales, por lo que un lugar bien iluminado y ventilado se convertirá en el más cómodo para él. La planta florece mejor a una temperatura de 15-17 grados en verano y de 10 a 13 grados en invierno. En el período primavera-verano, la abutilona necesita abundante riego.
La cultura responde favorablemente a la alimentación. - de vez en cuando es necesario fertilizarlo con compuestos que contienen nitrógeno, superfosfato y nitrato de potasio. Como sustrato, es mejor usar suelo frondoso, césped y estiércol podrido con la adición de arena de río.
Hibisco
Esta flor se conoce popularmente como la "rosa china". Es una hermosa planta ornamental con una rica paleta de colores. Durante todo el año, está abundantemente sembrado de flores rosadas, blancas como la nieve y escarlatas brillantes. El hibisco requiere espacio y luz; un régimen de temperatura agradable para él será de 16 a 18 grados. Para que la planta complazca a los que la rodean con su floración durante todo el año, debe cortarse periódicamente, ya que los pedúnculos liberan exclusivamente brotes jóvenes.
El hibisco necesita riego frecuente, así como fertilización con potasa y fosfato. Una vez al año, la rosa china debe ser trasplantada; el suelo del jardín con la adición de arena de río, así como turba, se convertirá en la mezcla de suelo óptima para él.
Kalanchoe
Esta es una planta de interior ornamental con pequeñas flores de color amarillo, naranja, rosa o rojo brillante. La cultura puede florecer en cualquier época del año, pero, desafortunadamente, la floración no se puede atribuir a largo plazo. Kalanchoe es muy exigente con el microclima: el aire frío y la humedad provocan la muerte rápida de las raíces. Por eso es muy importante mantener un régimen de riego moderado y controlar la sequedad del palet.
Para un crecimiento y desarrollo completos, Kalanchoe requiere luz brillante, pero al mismo tiempo difusa, ventilación y espacio suficiente. Se considera que la temperatura ambiente óptima es de 18 a 20 grados.
Spathiphyllum
Esta es una de las plantas más inusuales, que se diferencia en que carece de tallos: las hojas crecen directamente del suelo. Es una cultura que florece abundantemente, que es apreciada por su sencillez y su espectacular floración blanca como la nieve.
Spathiphyllum florece mejor a una temperatura de 22-28 grados y una humedad del 85-90%. El cultivo teme mucho el frío y las corrientes de aire, requiere un riego moderado y una pulverización diaria con una botella de spray. La planta ha recibido el nombre de "felicidad femenina"; según la creencia popular, florece solo en la casa donde reinan la paz, la comprensión mutua y el amor.
Violeta
Sin duda, la violeta se puede llamar la favorita de las mujeres. Incluso las personas que están lejos de la floricultura no permanecen indiferentes a la belleza de sus inflorescencias. Los pétalos realmente sorprenden con la variedad de sus formas, desde el lila pálido hasta el morado oscuro.
Violet prefiere lugares brillantes, pero muere bajo los rayos ultravioleta directos. Necesita riego limitado: 2-3 riegos por mes son suficientes. Debe usar agua acidificada calentada, agua en la raíz para que la humedad no llegue a las placas de las hojas y las flores.
Ciclamen
Este es un grupo de flores diversas, cada variedad tiene sus propias características distintivas. Si desea admirar los ricos colores durante todo el año, plante varias variedades de esta planta ornamental, por ejemplo, europea y persa, en una maceta a la vez. El primero florecerá de primavera a otoño y el segundo de otoño a primavera.
Esta flor necesita áreas bien iluminadas, una temperatura de 15 a 23 grados y humedad moderada.
Estimulación de la floración y cuidado.
Para que las mascotas verdes florezcan profusamente, necesitan incomodidad. En este caso, se lanza un programa de autoconservación para ellos, esto estimula el proceso de reproducción activa y conduce a la aparición de nuevos pedúnculos. Con total comodidad, no tiene sentido que tales cultivos se reproduzcan. Para lograr el resultado, los productores usan fluctuaciones bruscas de temperatura, reducen el calentamiento a 5-8 grados y también aumentan las horas de luz.
Sin embargo, también sucede que se han creado todas las condiciones para la floración, pero los cogollos aún no aparecen. Luego, la floración se puede estimular con la ayuda de preparaciones orgánicas o sintéticas.
Las fitohormonas y los bioestimulantes afrontan mejor la tarea:
- Tor Mach;
- Bio Bloom;
- Alg-A-Mic;
- Madurar;
- Pescado- Mezcla.
Los agentes hormonales "Florigen" y "Vernalin" contribuyen a la formación activa de los ovarios. Muchos jardineros usan remedios caseros: azúcar, plátano, ceniza de madera, aceite de ricino y jugo de aloe.
Recomendaciones crecientes
Para que estas flores crezcan y se desarrollen, así como para deleitar a los miembros del hogar con su exuberante floración, necesitan iluminación completa; la falta de luz es una de las razones más comunes de la ausencia de pedúnculos. Las horas de luz deben ser de al menos 10 horas, por lo que se requerirá iluminación adicional en invierno.
Es muy importante elegir la mezcla de suelo adecuada. Una deficiencia o, por el contrario, un exceso de nutrición tiene un efecto perjudicial sobre la floración: al aplicar apósitos, debe seguir estrictamente las instrucciones del fabricante en el empaque del medicamento.
El proceso de floración está influenciado por varios factores. Entre ellos:
- temperatura suficientemente alta;
- alta humedad del aire;
- Régimen de riego competente.
En conclusión, notamos que ahora muchas personas prefieren comprar plantas que ya están floreciendo en las tiendas. Por un lado, esto le permite disfrutar de la belleza sin ningún esfuerzo, por otro lado, estas plantas se cultivaron con la adición de una gran cantidad de fertilizantes especiales.
Después de la floración, la mayoría de ellos se marchitan y es muy difícil lograr la liberación de pedúnculos.
En el siguiente video, te esperan 6 fertilizantes inusuales para flores de interior.
El comentario se envió con éxito.