¿Qué es la diastia ampelosa y cómo hacerla crecer?

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Plantar y trasplantar
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Ampelny diastia es un representante de la familia Norichnikov. Esta flor única llegó al territorio de la Federación de Rusia desde latitudes sudafricanas. Hoy en día, estas flores anuales se decoran con éxito con parcelas, apartamentos, terrazas, balcones, logias y verandas en casi todas las regiones, incluida, por ejemplo, Siberia. Las principales ventajas de la diastia son la sencillez y la facilidad de cuidado en el contexto de una floración exuberante y larga.

descripción general

Diascia es miembro de una familia de 68 especies de plantas. Incluye representantes anuales y estolónicos perennes, perennes y semideciduos de la flora sudafricana. Además, todos pudieron difundirse ampliamente en la jardinería europea, habiendo ganado un ejército de fanáticos.

El representante descrito del género tiene tres tipos de tallos: acampanados, rastreros y erguidos. En su entorno natural, los arbustos de diastia pueden crecer hasta un metro de altura. Al mismo tiempo, el crecimiento, por regla general, no supera los 35 cm (los tallos individuales pueden estirarse hasta 0,6 m).

Y también se deben atribuir una serie de puntos importantes a las características clave.

  • Placas de hoja - verde, pequeño, elíptico, sésil, dentado.

  • Flores - tubulares, tienen periantos de 5 lóbulos (2 superiores con segmentos amarillos y 3 lóbulos inferiores más grandes), forman un racimo apical y pueden ser de diferentes tonalidades (blanco, rosado, salmón, violeta, naranja y otros).

  • florecer - desde el comienzo del primer mes de verano hasta la primera helada.

  • Algunas variedades tienen buena resistencia al frío. y pueden soportar temperaturas tan bajas como -15 grados.

Muy a menudo, al cultivar las flores descritas en campo abierto, se utilizan bordes mixtos y jardines de rocas. De manera similar, los espacios entre diferentes grandes representantes de la flora se llenan de manera efectiva. A menudo, los arbustos de diastia se plantan a lo largo de los caminos y alrededor del perímetro de los sitios.

Tipos y variedades

Entre toda la variedad de tipos de diásiones ampelosas que existen en la actualidad, cabe destacar las más habituales. Según las estadísticas actuales, los jardineros modernos a menudo prefieren varias variedades.

  • Vigilante - una variedad que tiene tallos alargados y colgantes y cogollos rosados.

  • Fieltro - en campo abierto florece abundantemente durante toda la temporada. Al mismo tiempo, vale la pena resaltar la forma inusual y la amplia paleta de tonos de las flores. Otra característica importante es el follaje brillante, que proporciona a los arbustos propiedades decorativas incluso sin floración.
  • Elegante - tiene placas de hojas en miniatura que se vuelven casi invisibles debajo de las flores rosadas.
  • Barbado - una variedad que se diferencia de otras en compacidad, así como exuberantes flores de diferentes tonos.

Además de las especies enumeradas, también puede proporcionar una lista de variedades que se distinguen por sus excelentes cualidades decorativas y se utilizan ampliamente en la decoración de parcelas y locales de jardín.

  • "La Reina Rosa" - un tipo único de diastia, que se distingue por un borde de bronce de cogollos de color rosa pálido.

  • Rosa lavanda - un tipo que los jardineros aprecian especialmente por su mayor resistencia a los cambios repentinos en las condiciones climáticas y las fluctuaciones de temperatura.Otra ventaja indiscutible es que esta diastia agrada a la vista con flores de color rosa lila más largas que todas sus parientes.
  • "Magia blanca" - la variedad que florece antes que otras.
  • Albaricoque endrino - la característica principal de la especie se expresa en la presencia de espolones peculiares en flores de albaricoque o salmón, que se encuentran en tallos gruesos pero al mismo tiempo flexibles.
  • Rosa de coral diamante - un representante de un grupo de especies de floración temprana. Los arbustos relativamente pequeños durante el período de floración están decorados con brotes de color rosa carmesí.
  • "Basya" - una especie cuyos representantes en la temporada están cubiertos de cogollos de terciopelo, de 2 centímetros, que tienen un rico color rosa.
  • Campo de rubí - una variedad caracterizada por flores rosadas con un centro oscuro.
  • "Barberos" - un arbusto que florece con capullos rosados ​​dos veces en toda la temporada.

Plantar y trasplantar

Inicialmente, es importante tener en cuenta que la siembra de plántulas debe realizarse solo después de que el suelo se haya calentado lo suficiente. Si existe una probabilidad mínima de que regresen las olas de frío, una solución racional sería posponer la implementación del evento para una fecha posterior. En la inmensa mayoría de los casos, el desembarco se realiza del 16 al 30 de mayo. Una preparación competente y oportuna minimizará el riesgo de estrés para las plantas jóvenes y las plantas más maduras durante el trasplante.

Y estamos hablando, en particular, del endurecimiento de las plántulas, que regularmente se sacan a la calle. La opción ideal es cuando la duración de este tipo de sesiones alcanza las 24 horas.

Se recomienda encarecidamente plantar arbustos, independientemente del tipo, en áreas que estén completamente iluminadas y protegidas de corrientes de aire. Además, no deben ubicarse en tierras bajas, ya que el agua estancada es destructiva. Es deseable que el suelo tenga baja acidez y un contenido de nutrientes relativamente bajo. Los jardineros experimentados aconsejan agregar arena a la mezcla del suelo, lo que, a su vez, tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de la diastia.

Al plantar, es necesario colocar las plántulas a intervalos de 15 cm. La etapa final de todo el proceso será el riego abundante de las crías. Es importante tener en cuenta que al cultivar flores no en el sitio, sino en el hogar, los principios de acción serán similares. Esto se refiere principalmente a los requisitos del suelo utilizado. La mejor opción para la mezcla es suelo de jardín y hojas, así como turba y arena gruesa en partes iguales.

Cuidado

Al cultivar diastia en casas de verano y parcelas domésticas, serán relevantes las medidas agrotécnicas tradicionales para la familia. Es importante tener en cuenta las características de la planta. Por ejemplo, aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas después de cada riego debería ser obligatorio.

Si la flor se cultiva en casa, debe recordar los matices especialmente importantes. Ya en la edad de las plántulas, los tallos de la diásión ampelosa se vuelven rectos, como los de un arbusto. Sin embargo, cuando crecen hasta unos 30 cm, se hunden.

Y tampoco olvide que debe haber una capa de drenaje en macetas y cestas.

Riego y alimentación

El riego excesivo solo es aceptable en condiciones de calor extremo. Es importante recordar que durante los períodos de floración activa, la necesidad de una gran cantidad de humedad aumenta drásticamente. Al mismo tiempo, la garantía de la salud de la diastia será la ausencia de su estancamiento en la zona del sistema radicular. Para evitar una evaporación rápida, la tierra debe aflojarse bien después de regar, pero con cuidado.

Los fertilizantes se aplican, por regla general, una vez al mes. Al mismo tiempo, los apósitos recomendados son complejos minerales orientados a plantas con flores. Es importante preparar soluciones con una baja concentración de los ingredientes principales.

Por cierto, una flor puede demostrar una reacción negativa a un exceso de fertilizante y no dar brotes.

Poda

La eliminación oportuna y competente de las flores marchitas garantizará una floración abundante y duradera. Los jardineros experimentados, después de completar la primera ola, cortan los arbustos por la mitad. Al mismo tiempo, deben estar bien regadas y se deben aplicar fertilizantes. Estas medidas agrotécnicas pueden estimular eficazmente la formación de nuevos brotes y el crecimiento del tallo.

En la inmensa mayoría de los casos, a finales de otoño, después de la floración completa, los arbustos se desentierran y se tiran. Sin embargo, algunos jardineros realizan una segunda poda y trasladan los arbustos al interior.

Invernada

Como ya se señaló, en nuestra área, la diastia ampelosa es una planta anual. Sin embargo, con el enfoque correcto, puede ayudarlo durante el invierno. Esto requerirá:

  1. retire con cuidado el arbusto;

  2. trasplantarlo a un recipiente de tamaño apropiado con tierra suelta y nutritiva;

  3. colocar en una habitación a temperaturas de hasta +10 grados.

Es importante tener en cuenta que en tal situación, se requiere la máxima luz. El riego se realiza a intervalos de 10 días a 2 semanas. En marzo, se realiza la poda, dejando no más de 10 cm, y después de un endurecimiento competente, los arbustos se devuelven a su lugar.

Reproducción

La diastia de cualquier tipo se cultiva mediante plántulas a partir de semillas o esquejes. En el primer caso, se presta especial atención a la preparación del sustrato a finales de febrero. Si se utilizan casetes, se requerirá tierra suelta. En este caso, se colocan 3 unidades de semilla en cada celda. En situaciones con cuencos anchos, las semillas se combinan con arena y se siembra la mezcla resultante.

Es importante en la etapa final cubrir las plantaciones con película o vidrio. Para la rápida aparición de brotes fuertes, es necesario proporcionar las condiciones adecuadas. La temperatura debe estar entre 18 y 20 grados. Si todo se hace correctamente, los primeros brotes aparecerán dentro de los 10-15 días posteriores a la siembra. Esta será una señal de que las plantas deben trasladarse a una habitación con una temperatura no superior a 10-15 grados.

Es importante comprobar periódicamente el estado del suelo, que no debe estar encharcado ni excesivamente seco. Se recomienda regar los brotes inmaduros con un atomizador. Al cultivar plántulas en tazones, 2 semanas después de la germinación, se requerirá una selección. Los jardineros experimentados practican pellizcos periódicos de la parte superior de los brotes para garantizar un desarrollo activo.

Y también las flores descritas se propagan mediante esquejes de enraizamiento. Se utiliza como donante un arbusto fuerte adulto, del cual se separa el futuro material de siembra de 7-9 cm de largo. Las plántulas se colocan en contenedores con una mezcla de tierra de arena y tierra de jardín (proporción 2 a 3), y en mayo se ya están trasladados a un lugar permanente. Con el uso inicial de esquejes sin raíces, las actividades descritas se realizan hacia el final del verano.

Enfermedades y plagas

Una de las características importantes de esta planta es su mayor resistencia a las infecciones. Sin embargo, se garantiza que la violación de las reglas elementales para cultivar una flor tendrá consecuencias negativas. El problema más común es el estancamiento de la humedad que conduce a la pudrición de la raíz y / o del tallo.

Como muestra la práctica, la mayor parte de las veces la diastia es atacada por babosas y caracoles. Este problema es más relevante para los tallos que se arrastran por el suelo. Puedes combatirlos tanto con medicamentos modernos como con remedios caseros.

Se recomienda levantar arbustos para evitar problemas.

Uso en diseño de paisaje

Al pensar en el crecimiento de la diastia, vale la pena considerar de antemano dónde esta flor podría manifestar plenamente sus excepcionales propiedades decorativas. La solución más simple, por supuesto, será decorar macizos de flores y macizos de flores de varias formas. Además, los arbustos bajos y densos se ven espectaculares al decorar elementos de diseño de paisajes como toboganes alpinos.

Por separado, vale la pena señalar las especies rastreras de la planta en cuestión. Estas variedades se plantan mejor en macetas de jardín, cestas y macetas. Es con este enfoque que la diastia aparecerá en todo su esplendor y podrá demostrar su sofisticación.

En la práctica, muchos diseñadores han utilizado con éxito variedades verticales como bordillos bajos. Por regla general, estamos hablando de la zonificación de las parcelas a trazar. Asimismo, puede identificar con éxito lugares para el cultivo de diferentes tipos de flores, así como designar las áreas de alberca, barbacoa y recreación.

Si se proporcionan condiciones normales, la diastia se deleitará con su apariencia tanto durante los aterrizajes únicos como como un elemento de todo tipo de composiciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles