¿Cómo elegir flores para la cocina?
Al diseñar el interior de una cocina, no se puede ignorar un detalle tan importante como las plantas de cocina. Incluso un arbusto verde puede revivir el espacio y darle un nuevo estado de ánimo.
Plantas para la cocina
La comodidad en la casa es imposible sin la presencia de flores caseras, incluso en la cocina. Al elegir plantas para esta habitación, será posible no solo transformarla visualmente, sino también mejorar significativamente el entorno de vida. Como saben, muchos especialistas en flora pueden mejorar la calidad del aire, limpiándolo de sustancias peligrosas y absorbiendo los olores de la cocina. Pensando en el hábitat de las "mascotas" verdes, hay que tener en cuenta que ninguna planta es capaz de sobrevivir a las numerosas salpicaduras de agua con espuma de jabón o al calor de la estufa. Esto sugiere que no debe colocar flores cerca del fregadero, así como sobre la estufa, en el gabinete o en la campana.
Si la cocina está mal iluminada o sus ventanas miran al norte, se recomienda dar preferencia a aquellas plantas que aman o al menos toleran la sombra.
Clorofito
La lista de plantas de cocina es imposible sin clorofito, que a menudo se llama "velo de novia" o "lirio verde". Se puede identificar por la presencia de hojas largas y delgadas, pintadas en tonos verde o blanco verdoso, así como por zarcillos que tienden hacia abajo. Es en los extremos de este último donde se forman los niños. Chlorophytum se ve muy hermoso y, además, puede desarrollarse incluso en las condiciones más difíciles. Por ejemplo, se recomienda adquirirlo para cocinas oscuras o aquellas que miran al norte.
La cultura crece muy rápidamente y no requiere cuidados especiales. De hecho, incluso un florista aficionado novato puede brindarle el cuidado adecuado. Si los propietarios tienen que irse de vacaciones, ni siquiera deben preocuparse por el riego: el clorofito puede sobrevivir durante un mes entero sin líquido. El único cambio que le ocurrirá es el secado de las hojas, que, en principio, se elimina rápidamente cuando se restablece el régimen de riego. Esta planta no morirá, incluso la llenará de agua; las raíces comenzarán a crecer más activamente.
El clorofito en la cocina purificará el aire de muchas sustancias nocivas, por ejemplo, monóxido de carbono, y también lo saturará con oxígeno.
Sorprendentemente, cuanto mayor es la concentración de suciedad en el oxígeno, más activamente crece el cultivo y mejor se siente. Además, se cree que la "mascota" verde neutraliza la radiación dañina de ciertos tipos de tecnología, como un horno microondas. Se recomienda plantar unas cuatro plantas en una sala de cocina con un área de aproximadamente 20 metros cuadrados, y una maceta será suficiente para un tamaño pequeño de cinco metros. El clorofito se coloca en cualquier superficie horizontal o se fija en una pared o ventana utilizando estructuras especiales para colgar y macetas.
Epipremnum
Epipremnum se conocía anteriormente como scindaptus. Al igual que el clorofito, filtra perfectamente el aire del exceso de dióxido de carbono, que es un subproducto del uso de quemadores de gas. Epipremnum se identifica fácilmente por la presencia de hojas carnosas de un verde intenso en los extremos de las enredaderas largas. Esta cultura es siempre verde y termofílica.La planta no es capaz de desarrollarse con falta de luz solar o en condiciones frías y secas, por lo que es la cocina la que se convierte en el lugar óptimo de residencia para ella. Es importante mencionar que no puede crecer en las lúgubres habitaciones del norte.
Dado que las vides se forman activamente durante el desarrollo del epipremnum, es necesario seleccionar un lugar para ello teniendo en cuenta esta característica. Idealmente, las ramas largas corren a lo largo de la pared o a lo largo de los estantes superiores. Además del cuidado estándar, la planta requiere desempolvar periódicamente las hojas y rociarlas.
Cisus
Cisus es conocido por la mayoría de los cultivadores de flores como uvas de interior. Ganó popularidad debido a su colocación y cuidado poco exigentes, así como a la aparición de hermosos tejidos durante el desarrollo. Solo plantando cisus en la cocina es mejor atar las enredaderas a soportes especiales para que se acostumbren a mantener su forma. Después de un tiempo, la necesidad de ellos desaparecerá por completo. La planta prospera mejor a temperaturas de 10 a 18 grados centígrados, según la temporada. Es importante ventilar la habitación en la que crece, pero no permitir corrientes de aire ni exposición a la luz solar directa. Idealmente, la ubicación debe ser sombreada o con luz difusa.
Cisus no debe colocarse junto a las baterías; el aire seco lo dañará.
Sansivieria
La sansivieria, conocida popularmente como "lengua de la suegra", también estará bien ubicada en la cocina del norte. Sin embargo, no le teme a los espacios con sombra ni al sol brillante. La planta es muy resistente, se siente bien con cualquier humedad del aire, ama el calor, pero no sufre corrientes de aire. Además, Sansivieria es muy fiel a las interrupciones en el riego. En la cocina, esta cultura absorbe activamente los olores desagradables, hasta el formaldehído, y también purifica el aire del exceso de dióxido de carbono.
Begonia
Habiendo elegido la begonia para la decoración de la cocina, vale la pena dar preferencia a sus variedades especiales de interior, que florecen tanto en verano como en invierno. A la planta no le gusta la sombra, por lo que solo debe colocarse en cocinas que miran al oeste, sur o este. La luz óptima para las begonias es brillante y difusa. A pesar de que la planta se siente bien con mucha humedad, no debe rociarla adicionalmente, ya que esto amenaza la aparición de manchas oscuras y feas.
Begonia, al igual que las otras plantas mencionadas anteriormente, participa en la filtración del aire, debido a la liberación de fitoncidas.
Recomendaciones de selección
La elección de las plantas vivas debe determinarse inicialmente en función del microclima emergente de la habitación. Dado que los cambios de temperatura, el aire caliente seco y la alta humedad son posibles en la cocina en diferentes momentos, se debe dar preferencia a cultivos sin pretensiones que crezcan bien en tales condiciones. Si tales plantas parecen demasiado aburridas, entonces vale la pena considerar la posibilidad de adquirir flores artificiales, por ejemplo, composiciones de ranúnculos escarlata, rosas de jardín y peonías.
Las condiciones climáticas importantes incluyen la cantidad y la dirección de la luz solar, que, si es necesario, se corrige mediante el uso de cortinas o phytolamps.
Luego se tienen en cuenta la temperatura mínima en la habitación, la presencia de corrientes de aire, la complejidad del cuidado y las peculiaridades del ciclo de la flor en sí. Para algunas personas, el Feng Shui es importante: ¿las plantas atraen riqueza, amor y otras cosas necesarias para sus dueños?, y en caso de respuesta positiva, en qué lugares es mejor colocarlos. Por supuesto, para aquellas personas que eligen plantas de cocina no solo desde un punto de vista estético, sino también desde un punto de vista de "mejora de la salud", es importante comprar una flor que absorba activamente los olores y purifique el aire de los elementos nocivos. .
Consejos de cuidado
Los expertos creen que una planta en una maceta o jarrón no debe moverse a menudo de un lugar a otro, ya que esto no es típico de su naturaleza.Sin embargo, si la flor se enferma por alguna razón desconocida, y cambiar el régimen de riego no ayuda, el cambio de "lugar de residencia" puede ser decisivo. Aquellas culturas que aman la luz deben colocarse más cerca de la ventana, al menos a no más de un par de metros. Para otras plantas, este requisito no es decisivo.
Sin embargo, todas las flores, tanto de luz como de sombra, es importante colocarlas lo más lejos posible del fregadero y la encimera.
Los lugares más comunes para las plantas de cocina son el alféizar de la ventana y el piso. Por supuesto, no se tienen en cuenta las superficies calientes como una batería. Además, las macetas se colocan en los estantes de los armarios, en las paredes, cornisas e incluso en el frigorífico, que no se caracteriza por fuertes vibraciones. Al colocar plantas colgantes, se recomienda proporcionarles drenaje adicional de guijarros para una mayor estabilidad.
El riego de los "habitantes" de la cocina se realiza con el líquido presente, que ya ha cambiado la temperatura fría a la temperatura ambiente.
Para no estropear los gabinetes y otras superficies, las macetas y macetas deben equiparse adicionalmente con una paleta. La necesidad de riego está determinada por la condición del suelo: si la capa superior se ha aclarado y secado hasta 3 centímetros de profundidad, es hora de regar los arbustos.
Una buena solución es agregar minerales al suelo, que son acumuladores de líquido y pueden, si es necesario, transferirlo a las plantas. Después de la compra, no se permite trasplantar la planta inmediatamente a una nueva maceta; primero, debe acostumbrarse al nuevo hábitat durante al menos una semana. Cuando se lleva a cabo el procedimiento, esto debe hacerse con cuidado, no despejando las raíces de los terrones de tierra, sino transfiriéndolos junto con ellos.
La arcilla expandida o las cáscaras de huevo trituradas se utilizan como drenaje para las plantas de cocina. Las mejores macetas son las de barro, que proporcionan la necesaria penetración de aire. Además del riego, las plantas de cocina también necesitan una poda regular de hojas, tallos y flores secas.
Ejemplos en el interior
El diseño original de las macetas le permite colocar plantas de cocina en un lugar inusual. Por ejemplo, si planta arbustos decorativos en cubos de metal, estos últimos se pueden unir a ganchos especiales unidos a la parte inferior del estante de metal. Un juego de hermosas tazas resultará ser un vecino muy orgánico para ellos. Vale la pena mencionar que un huerto doméstico a menudo se coloca en tales contenedores; como opción, allí se cultivan menta y albahaca.
Puedes decorar cualquier cocina si plantas las plantas en macetas y macetas originales. Por ejemplo, pueden ser figuritas de hombrecitos con el pelo verde "vivo", tazas grandes de colores con platillos o elegantes cajas de madera.
El diseño clásico es la presencia de un par de macetas en los alféizares de las ventanas, macetas colgantes junto a la ventana y un hermoso ramo en el centro de la mesa.
Para obtener información sobre qué flores de interior son las más adecuadas para la cocina, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.