Fitoverm para plantas de interior: ¿cómo criar y procesar?
La droga "Fitoverm" - es un agente insecticida moderno utilizado para tratar plantas de interior, jardín y jardín de garrapatas y plagas de insectos. El insecticida hace frente con éxito a la tarea que se le asigna, sin dañar los espacios verdes. Muchas críticas positivas de jardineros y jardineros confirman este hecho.
¿Lo que es?
El ingrediente activo de Fitoverm es aversectina, que pertenece a a riesgo biológico de clase 3... Dependiendo de qué insecto plaga se va a combatir, de acuerdo con las instrucciones, también se selecciona la concentración de la solución. En promedio, para la preparación de una solución de trabajo. por 1000 ml de agua, se usan de 2 a 10 mg del medicamento.
La sustancia aversectina causa un efecto paralítico en los insectos, como resultado de lo cual su vida termina 2-3 días después de que se usa el medicamento. Los insectos no son resistentes al uso frecuente, por lo que el producto se puede utilizar con frecuencia. El período de desintegración completa de la aversectina es corto, ingresando al suelo, debido a la baja toxicidad de la sustancia, no está contaminado. La sustancia activa no se acumula en los frutos de los cultivos hortícolas ni en la masa verde de los cultivos de flores. La solución de trabajo se usa en climas secos y cálidos desde el comienzo de la primavera hasta la formación de ovarios de cultivos frutales.
A diferencia de las plantas de jardín, Fitoverm para plantas de interior se puede utilizar en cualquier época del año.
La mayoría de las veces se usa para rociar, mientras que la duración de la exposición a la aversectina dura de 1 a 3 semanas, dependiendo de la concentración de la solución utilizada. Después de rociar Fitoverma el pico de su actividad ocurre en el día 5-7.
¿Cómo criar?
Fitoverm está disponible en ampollas, botellas e incluso latas. Para procesar flores de interior, es suficiente comprar el medicamento en envases de 2, 4 o 5 ml. El medicamento debe usarse correctamente, observando todas las precauciones:
- al rociar plantas, se requiere el uso de equipo de protección personal para los órganos de la visión, la respiración y la piel;
- una solución recién preparada debe usarse inmediatamente, sin dejarla para un almacenamiento prolongado;
- Después de trabajar con Fitoverm, la botella rociadora debe enjuagarse a fondo inmediatamente, ya que los residuos de la sustancia pueden inutilizar rápidamente la pistola rociadora.
Las instrucciones para usar el medicamento para tratar plantas domésticas son las siguientes.
- Se prepara una solución para procesar una flor a razón de 2 g de sustancia por 1000 ml de agua.
- El agua para preparar la solución se toma tibia.
- Aproximadamente el 70-80% del agua se vierte en el recipiente, y el 20-30% restante es cuidadosamente, tratando de no salpicar, agregue la preparación "Fitoverm" de la ampolla. Para diluirlo, revuelva la solución con un palito de madera.
- Luego, ambas partes se combinan en un recipiente y la solución está lista para usar. Debe usarlo dentro de 2-3 horas.
En el proceso de preparación de la solución, es importante asegurarse de que su parte concentrada no entre en contacto con la piel expuesta. Si esto sucede, la piel se lava inmediatamente con jabón y agua corriente.
Si se ingiere accidentalmente incluso la porción más pequeña de la solución, es necesario inducir el vómito con urgencia y enjuagar el estómago. Entonces necesitas aceptar grandes cantidades de carbón activado y busque atención médica urgente.
¿Cómo procesar?
Se puede utilizar la solución de trabajo "Fitoverma" en combinación con productos biológicos que estimulan el crecimiento de las plantas, siempre que no se formen sedimentos al mezclar los productos... Las flores de interior se procesan con una pistola rociadora.
Al tratar plantas de interior de ácaros, cochinillas, trips, moscas blancas, pulgones, se recomienda que el proceso de pulverización se realice al aire libre o en un balcón abierto y ventilado. En climas ventosos y fríos, es mejor no realizar el procesamiento, eligiendo un día seco y cálido. Generalmente, el procesamiento se realiza 2-3 veces con un intervalo de 7-10 días. El efecto del tratamiento se nota después de 3 días.
Al tratar plantas de interior afectadas por una invasión de plagas, debe rociar todas las flores que estaban una al lado de la otra. Esto debe hacerse como medida preventiva para que no haya recurrencia de la infección.
El procesamiento se realiza en plantas secas y es mejor hacerlo durante el día.
Instrucciones de uso para diferentes colores.
La efectividad del medicamento está influenciada por la temperatura ambiente. Por ejemplo, a una temperatura del aire de 15 ° C, el efecto de Fitoverma es solo del 30%, pero aumenta al 800% cuando el aire se calienta a 30 ° C. Por lo tanto, los fabricantes recomiendan usar un insecticida en condiciones en las que la temperatura del aire es de 20 ° C; este indicador se considera óptimo y activa la acción de la aversectina. Las plantas no solo se rocían con una solución de trabajo, sino que también se pueden regar con Fitoverm. El riego matará las larvas de insectos que puedan depositar en el suelo de la maceta.
El tratamiento de diferentes tipos de plantas domésticas depende del tipo de plaga de insectos, por lo que este proceso tiene algunas peculiaridades.
Violetas
Las violetas de Uzambara (Saintpaulia) a menudo son atacadas por una invasión de ácaros, pulgones o trips. Si los signos de daño no se notan a tiempo, la flor muere rápidamente. Para tratar esta flor de interior, no se deben tratar las partes afectadas, sino toda la planta. Para garantizar la eliminación de insectos dañinos, la tierra en la maceta debe reemplazarse por completo. Si esto es imposible por alguna razón, el suelo, así como la propia planta, se tratan con una solución insecticida. Si durante el período de tratamiento con "Fitoverm" se produce la formación de tallos de flores en violetas, será necesario eliminarlos.
La solución de trabajo para procesar las violetas uzambares se prepara a razón de 1000 ml de agua y 2 ml de Fitoverma. Para potenciar el efecto del principio activo del insecticida, a esta composición se le añaden unas gotas de jabón líquido o del preparado "Solvet-Gold", que ayuda a que la solución permanezca en la superficie de las hojas y no se caiga.
La violeta debe rociarse generosamente por fuera y por dentro de las hojas. Para lograr un resultado positivo, se realizan al menos 3 tratamientos. Cada ciclo se realiza 3 veces al día. El intervalo entre tales aerosoles es de 4-5 días.
La planta tratada se retira durante varios días en un lugar oscuro, donde hace calor y no hay corrientes de aire. Si esto no se hace, aparecerán manchas oscuras en las hojas de Saintpaulia.
Orquídeas
Antes de procesar esta planta, se retira de la maceta y las raíces se sacuden completamente del suelo, y luego se lavan en una solución tibia pero débil de "Fitoverma", preparada. al disolver 1 ml del producto en 1 litro de agua... La olla se trata con un desinfectante o se reemplaza por uno nuevo. Luego, habiendo preparado una solución de trabajo (2 ml / 1 l), rocían las hojas y el tallo de la planta con ella. Después del procesamiento, la orquídea debe colocarse en un palé seco y cubrirse con una envoltura de plástico. El palet se traslada a un lugar oscuro. Un día después, la planta se planta en tierra nueva.
El riego de la planta después del tratamiento con un insecticida comienza solo después de 5 días, y la nueva pulverización se realiza solo después de 7-10 días. En total, se realizan 3 ciclos de procesamiento para eliminar las orquídeas de las plagas. Pero 2 tratamientos posteriores se realizan no mediante pulverización, sino regando el suelo en el que se planta la flor.
Ficus
Los ficus gomosos de hojas grandes a menudo son atacados por el insecto escama, que se manifiesta como manchas amarillas o marrón oxidado en las hojas. Antes del tratamiento con Fitoverm las hojas se eliminan por completo o se limpian de insectos con un cepillo... Puede lavar las placas de hojas de la vaina con una solución de polvo de tabaco, después de lo cual las hojas deben secarse. Para tratar una planta en una botella de spray, se selecciona el modo de dispersión más fina. La solución de trabajo está preparada, disolviendo 2 ml del fármaco en 1000 ml de agua. Se añaden unas gotas de jabón líquido a la composición para que el producto no gotee de la superficie de las hojas. El número de tratamientos debe ser de al menos 4-5, el intervalo entre ellos debe ser de 4-5 días.
Si el ficus está infectado con trips, entonces la concentración de la solución de trabajo debe ser más fuerte para destruirlos. Para ello, se disuelven 5 ml de Fitoverma en 500 ml de agua. Si la lesión es demasiado abundante, se pueden tomar 300 ml de agua. Al rociar, no solo se tratan las placas de las hojas en ambos lados, sino también la tierra en la maceta. Un día después del tratamiento, el ficus se lava con agua corriente. En total, dicha pulverización se lleva a cabo al menos 2-3 veces, y el intervalo entre ellas se realiza durante 14 días.
Lirios
Los lirios de interior pueden verse afectados por trips, ácaros o pulgones. Dependiendo del tipo de plaga de insectos, también se selecciona la concentración de la solución de trabajo de Fitoverma:
- para combatir los ácaros, disuelva 4 ml del medicamento en 2000 ml de agua;
- los pulgones se eliminan eficazmente con una composición más concentrada: 4 ml / 1000 ml;
- para la destrucción de trips, se prepara una solución de menor concentración: 4 ml / 500 ml.
Al manipular lirios, es importante de modo que la droga cae sobre toda la superficie de las placas de sus hojas desde todos los lados. El pico de eficacia de Fitoverma se produce 7 días después de la pulverización. La planta se vuelve a procesar después de 3 semanas. Para evitar que el insecticida gotee de las planchas lisas, agregue jabón líquido o Solvet-Gold a la solución de trabajo.
Se recomienda la fumigación preventiva de plantas de interior 4 veces al año. Es especialmente importante hacer esto antes del inicio del otoño y la primavera, cuando aumenta la humedad del aire y se apaga la calefacción central.
Fitoverm es un medicamento eficaz, después de lo cual las flores de interior se pueden alimentar con fertilizantes, estimulantes del crecimiento y, si es necesario, tratarse con fungicidas el tercer día. Sin embargo, los fabricantes advierten que no es deseable combinar este insecticida con sustancias que contengan álcalis.
Consulte a continuación el uso de Fitoverma para plantas de interior.
El comentario se envió con éxito.