Heptapleurum: descripción, cuidado y reproducción, enfermedades.
Heptapleurum es una planta de la familia Araliev. Su tierra natal son los trópicos de Asia. En la naturaleza, puede encontrar una gran cantidad de sus variedades, pero en condiciones de interior es posible cultivar solo 3 de sus especies.
Peculiaridades
Heptapleurum es una flor de interior sin pretensiones, que se destaca con hojas ovaladas, apuntadas hacia el final. Tiene la forma de un pequeño árbol o arbusto sobre pecíolos. Crece lo suficientemente rápido, en la naturaleza puede alcanzar los 6-8 metros de altura. Tiene un tallo erecto parecido a un árbol. Cada uno de ellos tiene hojas que se ubican en un círculo. Las hojas son brillantes, pueden crecer hasta 15 cm.
La planta florece solo en un clima tropical natural. Son flores blancas reunidas en panículas.
La flor tiene 3 variedades que se pueden cultivar en casa.
- Chica geisha. La especie también tiene el nombre de Woody. En estado salvaje, se puede encontrar en la costa del Pacífico. Se caracteriza por un rápido crecimiento, alcanzando una altura de 2,5 metros. Tiene un tronco recto con hojas de color verde brillante. La planta puede ser tanto un arbusto como un árbol. No se observó floración en condiciones de cultivo en interior.
- Hayata. La tierra natal de esta especie es también la costa del Océano Pacífico con alta humedad. Se distingue de otras especies por el color plateado de las grandes placas foliares. En estado salvaje, crece hasta 2 metros.
- Variegata. La especie tiene placas de hojas de color verde oscuro con manchas amarillentas. Crece en forma de pequeño árbol o arbusto. Básicamente, los jardineros forman un arbusto de este tipo de heptapleurum, que crece hasta 2,5 metros en condiciones óptimas.
Cuidado
El cuidado del heptapleurum es bastante sencillo y no requiere mucho tiempo. Con el contenido adecuado, la flor se arraiga bien y agrada a los jardineros con su rápido crecimiento y sus lujosas hojas. La planta se acostumbra a un lugar, por lo que no le gusta cuando se cambia de ubicación.
- Regando. Con el inicio del verano, el heptapleurum necesita un riego abundante especialmente. Pero solo necesitas regarlo en tierra seca. En invierno, la flor está en reposo, por lo que la humedad se reduce y la fumigación continúa durante todo el período.
Si el follaje comienza a caerse, este es el primer signo de exceso de humedad. En este caso, el riego se detiene temporalmente.
- Iluminación y elección de ubicación. La planta ama la luz, pero sin luz solar directa. Pueden quemar las hojas. En un lugar sombreado, la flor también crece bien, pero con la falta de sol pierde sus propiedades decorativas. La flor crece maravillosamente junto a otras plantaciones. Puede ser una plantación de verano en un macizo de flores o un cultivo en un jardín de invierno.
Intente proteger el cultivo de corrientes de aire e hipotermia.
- Condiciones de temperatura. Con el inicio de la temporada de calor, la flor debe contar con una temperatura de hasta 25 grados, ya que no tolera el calor. En invierno, la temperatura se baja a 17 grados.
- Humedad del aire. Crecer en un microclima húmedo tiene un efecto muy favorable sobre el heptapleurum. En casa, esto se puede asegurar mediante riego regular o limpiando las hojas con una esponja húmeda. Este procedimiento no solo saturará la planta con humedad, sino que también eliminará el polvo de las hojas. Con falta de humedad, se secarán y morirán.
- La tierra. Si no ha comprado una mezcla preparada en la tienda para cultivar una flor, puede prepararla usted mismo. Esto requerirá tierra de turba y hojas, arena.Todos estos componentes se mezclan en proporciones iguales.
- Características del trasplante. Las plantas jóvenes necesitan replantarse todos los años. La primavera es un buen momento para esto. Pero si su flor ha alcanzado un tamaño grande y su trasplante es extremadamente inconveniente, puede omitirlo, pero deberá agregar tierra fértil a la parte superior de la tierra. Este procedimiento será suficiente para una flor adulta. Se debe mantener una buena capa de drenaje con cualquier plantación y replantación.
- Poda. Las plantas que ya están bien desarrolladas requieren poda. Este procedimiento se lleva a cabo solo en la primavera, de modo que el árbol brote sin dolor nuevos brotes.
- Apoyo. Con el cuidado adecuado, en condiciones de interior, la planta puede alcanzar los 2 metros de altura. Para sostener el tronco, necesita construir un soporte.
- El mejor vestido. Es necesario fertilizar la flor en primavera y verano 2 veces al mes. Para hacer esto, puede utilizar fertilizantes naturales o minerales. En invierno, la planta no necesita alimentación.
Reproducción
La propagación por esquejes es posible cortando los tallos superiores. Se colocan en suelo húmedo y se cubren con un frasco para crear un efecto invernadero. A continuación, los esquejes se trasladan a un lugar cálido y sombreado con alta humedad. El suelo debe contener turba y arena. La propagación de semillas es un proceso bastante laborioso, pero efectivo. Para esto, el material de siembra se planta en el suelo debajo de la película y se deja en un lugar cálido.
Tan pronto como los brotes alcancen una altura de 5-10 cm, se pueden plantar en macetas separadas.
Diferencia de shefflers
Heptapleurum y shefflera son plantas relacionadas, por lo que son similares entre sí. Sin embargo, tienen muchas diferencias. Schefflera tiene la forma de un árbol pequeño y el heptapleurum puede ser un árbol o un arbusto. Schefflera es inodoro y el aroma del heptapleurum se asemeja al geranio.
Enfermedades y plagas
En condiciones inadecuadas, la planta puede infectarse con enfermedades y plagas. El exceso de humedad o aire seco puede desencadenar la aparición de ácaros, cochinillas o pulgones.
El primer signo de una araña roja es una telaraña invisible en las hojas. Las placas de las hojas comienzan a morir y se cubren con finas grietas.
Para el tratamiento, la planta debe enjuagarse con agua corriente y dejarse en una habitación húmeda. Con una lámpara ultravioleta, la desinfección se puede realizar todas las semanas durante 2 minutos. Para combatir estos parásitos, también puede rociar con "Aktara", "Fitoferm" o usar una solución de jabón para lavar, que debe limpiarse bien de cada hoja.
Cuando la planta es dañada por pulgones, se observa la aparición de gotas en los brotes. Se pueden ver insectos en el interior de la placa de la hoja. Para destruirlos, use una infusión de ortiga o tabaco. A partir de preparaciones químicas, puede utilizar "Decis" o "Actellic".
Si la superficie de las hojas está cubierta con una flor esponjosa parecida al algodón, esto significa que la planta ha sido atacada por una cochinilla. La planta se retrasa en el desarrollo. Para combatir la enfermedad, también se puede recurrir al uso de agua con jabón o infusión de ajo y tabaco. Si estos compuestos no ayudan, trate el cultivo con productos químicos como Actellik o Fitoverm.
Además, debido a un exceso de humedad, puede aparecer podredumbre. Para deshacerse de él, la planta se trasplanta a otro recipiente y se cortan todas las partes infectadas. Los lugares de los cortes deben desinfectarse. A bajas temperaturas, comienzan a aparecer manchas en las hojas de la planta. Con poca luz, las hojas pueden perder su brillo y comenzar a desvanecerse. Debido a los cambios de temperatura y las corrientes de aire, sus bordes comienzan a secarse y se vuelven marrones. Todas estas enfermedades se pueden eliminar fácilmente con los cuidados adecuados.
En el siguiente video, aprenderá los secretos del cuidado del heptapleurum.
El comentario se envió con éxito.