Descripción de la granada de interior y su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Selección de variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Una variedad de frutas permite no solo completar la dieta, sino también llenar el cuerpo con vitaminas y minerales útiles y necesarios. La granada es una fruta valiosa que se recomienda tanto para adultos como para niños, pero se vende por temporada y puede costar mucho dinero. Para tener siempre a mano una fruta tan valiosa y una hermosa cultura, puedes cultivarla en casa. Para un cultivo exitoso, es necesario conocer las características del proceso y las variedades más adecuadas.

Descripción

La granada es una fruta exótica que crece masivamente en el Cáucaso y Asia Central, y también se distribuye en otros países asiáticos y alrededor del Mar Arábigo. La fruta recibió su nombre por su estructura granular, que en latín suena como Granatus. Desde la antigüedad, las personas han visto el beneficio y el valor de esta cultura, por lo que han cultivado y cultivado en territorios adecuados.

En la naturaleza, el granado tiene una altura de 5-6 metros y produce frutos de 8-12 cm de tamaño, la granada de interior es mucho más pequeña: es un arbusto de 0,5 a 2 metros de tamaño, en el que frutos con un diámetro de 5- Puede crecer 7 cm Además de frutos valiosos, esta planta también se cultiva por su apariencia decorativa: la copa se extiende y el tronco es uniforme y delgado.

La cultura florece con hermosas flores anaranjadas en forma de embudo. Este período comienza en mayo y termina en septiembre. Cada flor conserva su atractivo durante 3-5 días, después de lo cual se seca y aparece una nueva en su lugar. Gracias a este método de floración, la planta florece durante seis meses, lo que agrada a la vista.

Con un cultivo adecuado y el cumplimiento de todas las normas y regulaciones, después de 3 años, puede obtener la primera cosecha de granadas. Los frutos comienzan a madurar a finales de otoño. Cultivar un cultivo de habitación de este tipo en una maceta le permite obtener una hermosa planta que también puede brindarle frutos saludables.

Selección de variedades

Para criar granadas en casa, usan variedades enanas que no ocupan mucho espacio y no son inferiores en atractivo. La granada común en la naturaleza tiene dimensiones significativas, por lo que su cultivo en invernaderos y apartamentos será imposible, pero las variedades de interior no ocuparán mucho espacio y harán las delicias de la vista.

Entre las más adecuadas para cultivar en casa se encuentran las siguientes variedades.

  • "Bebé" - una variedad enana de granada, el arbusto crece hasta 1,5 m, pero a menudo tiene una altura de 50 cm. Las hojas se caracterizan por una forma alargada y se distribuyen uniformemente por todo el arbusto. La cultura florece en 3-4 años. Las flores son grandes y de color rojo. El tamaño de los frutos es de 5 a 7 cm, maduran en invierno. La piel de la fruta es de color marrón con un tinte rojo.
  • "Uzbekistán" - una variedad de planta de interior alta, que alcanza los 2 metros de altura. Apto para invernaderos o grandes espacios. Los frutos tienen un tono rojo brillante, sabor agradable y pesan de 100 a 120 g.
  • "Rubí" - una planta baja, que alcanza los 70 cm de altura. Esta variedad es apreciada por los jardineros por su facilidad de cuidado y su brillante floración durante mucho tiempo. Las flores tienen un tono rubí. Los frutos son bastante grandes, hasta 8 cm de diámetro, su peso puede ser de 100 g.
  • "Nana" - una planta enana, que no supera los 70 cm, florece desde el primer año de siembra, tiene cualidades estéticas.La formación de flores comienza dentro de los seis meses posteriores a la siembra y se puede obtener una cosecha completa en el segundo año. Para el invierno, esta cultura casi no arroja su follaje, lo cual es atípico para tales plantas.
  • "Cartago" - una planta que alcanza un metro de altura, es valiosa por sus cualidades decorativas, tiene hermosas y fragantes flores rojas. El período de floración es de mayo a agosto. Frutos en pequeños frutos de 5-6 cm de tamaño, que tienen un sabor amargo pero agradable.

Con el cuidado adecuado, puede obtener un árbol frutal decorativo.

Aterrizaje

Hay muchas formas de cultivar granadas en casa, pero la más sencilla es utilizar semillas. Hay diferentes variedades de granos de granada a la venta, por lo que necesita saber exactamente qué opción es adecuada para el cultivo doméstico. Una alternativa sería plantar semillas de una fruta comprada, pero el resultado no siempre será el mismo, porque muchas veces venden híbridos que no conservan sus cualidades al momento de plantar. Además, con este método de siembra, los frutos aparecerán no antes de 5 años después, pero el efecto decorativo del arbusto en sí será muy alto.

Vale la pena plantar semillas en febrero o principios de marzo, luego los brotes aparecerán después de un par de semanas. Si llega tarde con esto, tendrá que esperar varios meses. No debe haber pulpa en las semillas antes de plantar, deben estar limpias, se recomienda enjuagarlas y colocarlas en una solución con estimulantes del crecimiento. Las semillas deben estar en esta composición por un día, el lugar debe estar oscuro, sin corrientes de aire. Si el agua comienza a evaporarse, debe rellenarse. Solo debe cubrir la mitad de las semillas para proporcionar nutrición y preparación para la siembra.

El suelo para la granada necesita uno universal, que se vende listo para usar en las tiendas. Además, puede crear de forma independiente el suelo para una cultura futura, para lo cual se mezclan en proporciones iguales:

  • turba;
  • arena;
  • tierra fértil.

Para garantizar la protección de los cultivos futuros de la contaminación, el suelo debe ser tratado. La masa terminada debe distribuirse en una bandeja para hornear, verter un poco de agua y poner en un horno precalentado a 80 ℃ durante 30-40 minutos.

Puedes cultivar granadas tanto en macetas como en contenedores. En la parte inferior del contenedor de siembra, es necesario verter astillas de ladrillo, arcilla expandida o guijarros con una capa de un centímetro y luego distribuir el suelo. Las semillas preparadas se colocan en papel y se secan, después de lo cual se colocan en el suelo a una profundidad de 0,5 a 1 cm.

La plantación se riega con agua de una botella rociadora y el recipiente se cubre con vidrio o película. Las macetas se colocan en un lugar iluminado donde la temperatura del aire es de + 23-25 ​​℃. En tales condiciones, las semillas permanecen hasta que aparecen los primeros brotes.

Cuidado

Cultivar una granada en casa implica seguir una serie de actividades que permitirán que las semillas germinen, formen una hermosa corona y esperen los frutos. Es necesario cuidar el cultivo desde el primer día de siembra de semillas. El suelo debe rociarse con una botella rociadora, no se debe permitir que el suelo se seque. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, es necesario comenzar a endurecer la planta. Se retira el vidrio o la película del recipiente en el que crece la granada. El tiempo de tales procedimientos debe aumentar gradualmente, debe comenzar desde una hora al día.

Desde el momento en que crecen 2 hojas completas en las plántulas, los brotes deben plantarse en diferentes contenedores. En el proceso de trasplante, es necesario cortar un poco las raíces de los brotes y plantarlos en la misma mezcla de tierra que se preparó al sembrar las semillas. Cuando aparecen tres pares de hojas en los brotes, es necesario pellizcar la parte superior para que los brotes laterales crezcan, lo que permitirá que se forme el futuro arbusto.

También es necesario pellizcar todos los brotes nuevos en los que hayan crecido tres pares de hojas. Gracias a tales acciones, se forma la corona, la planta terminada resulta voluminosa, extendida y hermosa.

Para cultivar granada en casa, es necesario crear condiciones favorables para la planta, para esto necesita:

  • riego
  • fertilizante;
  • poda;
  • tratamiento y prevención de enfermedades y plagas;
  • trasplante oportuno.

Para los principiantes, hay talleres especiales, instrucciones escritas que explican qué y cómo hacer para obtener el resultado deseado.

Condiciones

Para cultivar una hermosa granada enana en casa, debe crear un hábitat favorable para ella. La temperatura óptima para el período de primavera para el cultivo estará en el rango de + 23-25 ​​℃. Con un aumento en el indicador, vale la pena sacar la olla al balcón o rociar la corona con agua fría.

Para tener frutos en el arbusto en invierno, es necesario colocar la maceta en un lugar fresco en el otoño, donde la temperatura no excederá de + 14–16 ℃. Desde finales de otoño hasta primavera, es necesario dar paz a la cultura colocándola en un sótano o habitación. con una temperatura de + 10–12 ℃.

Además de la temperatura, vale la pena cuidar la presencia de luz. A la granada le encanta la iluminación brillante pero difusa, por lo que es mejor colocar la maceta en el alféizar de la ventana este u oeste. Si lo desea, puede colocar un recipiente con una planta en la ventana sur, pero durante el día deberá colgar una gasa o un paño fino sobre el arbusto para proporcionar luz difusa. Si las ventanas son del norte, entonces no puede prescindir de una lámpara especializada para el cultivo de plantas. La granada debe recibir iluminación artificial durante 12 horas.

Regando

A la granada le encanta la humedad, porque debe regar el cultivo de 4 a 5 veces por semana, agregando una pequeña cantidad de agua, lo que mantendrá el nivel de líquido requerido y no humedecerá demasiado el suelo. Cuando aparecen los brotes, la cantidad de riego se reduce, pero el suelo debe estar húmedo. No permita que la tierra se seque. Al final de la floración, es necesario humedecer bien el suelo y colocar la planta en un lugar fresco hasta la primavera, creando las condiciones para que el cultivo descanse. En invierno, el riego se realiza solo una vez a la semana con una pequeña cantidad de agua.

Para el riego, el agua filtrada sedimentada es adecuada. El agua debe dejarse sola durante al menos un día. Su temperatura debe ser ligeramente superior a la temperatura del aire.

Además del riego principal en la estación cálida, a la granada también le encanta la fumigación adicional. En primavera y verano, debe regar el follaje con una botella de spray todos los días, y en los días calurosos, dos veces al día. Este proceso se detiene durante el invierno.

El mejor vestido

La granada de interior necesita una alimentación oportuna, lo que garantizará el crecimiento normal de la masa verde y la fructificación posterior. Los fertilizantes óptimos serán los complejos minerales que se utilizan para cultivos en flor. Si desea obtener frutos del arbusto, debe alimentarlo con fertilizantes orgánicos. Los excrementos de pollo o el estiércol líquido son buenos en este caso.

Es importante hacer el aderezo a tiempo y no abusar de su cantidad. Si usa muchos fertilizantes, el arbusto acumulará rápidamente una masa verde y no dará ovario de fruta. Si usa una solución orgánica concentrada, puede quemar las raíces del cultivo, como resultado de lo cual morirá.

Cada temporada requiere su propio fertilizante. De febrero a junio, se utilizan suplementos de nitrógeno y fósforo, que son necesarios para una nutrición adecuada del cultivo y para la colocación de una gran cantidad de cogollos. Los fertilizantes deben aplicarse una vez cada dos semanas, después del riego, en el suelo húmedo. En otoño, en lugar de suplementos de nitrógeno, es mejor usar potasio.

Al cultivar un arbusto para obtener frutos, es mejor no usar fertilizantes minerales, sino limitarse a los orgánicos.... Formulaciones adecuadas requeridas para el procesamiento de cultivos de frutas y bayas.

Debe usar fertilizantes estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sin aumentar la dosis y la frecuencia de fertilización, ya que esto solo dañará la cultura.

Poda

La forma más fácil de cultivar granadas es a partir de la semilla; esta opción es más económica y sencilla. Los arbustos cultivados a partir de semillas no son inferiores en indicadores externos a las plantas plantadas de otra manera.La granada de interior se cultiva no solo por el bien de la fruta, sino también por placer estético. Para obtener un hermoso arbusto, debes poder cortarlo correctamente. La granada crece muy rápido, y al cabo de un año se puede obtener un árbol, por lo que es necesario poder formar una planta, dándole la forma deseada.

La primera poda se realiza en febrero, durante este período es necesario eliminar el crecimiento de la raíz y todas las ramas secas, dañadas y en crecimiento hacia adentro. Una corona normal debe tener 4-6 ramas esqueléticas principales. Los brotes se acortan para que tengan 5 entrenudos. El corte debe hacerse por encima de la yema superior para que las ramas no se entrelacen. Puedes eliminar aquellos brotes que ya hayan dado fruto. Se pueden hacer esquejes a partir de ramas cortadas.

Transferir

Los árboles de granada crecen muy rápido, por lo que deben trasplantarse a una maceta nueva y más grande cada año. Cuando la planta alcanza los 5 años de edad, el procedimiento se puede realizar cada 4 años. Los cultivos adultos no se pueden replantar, pero es necesario reemplazar la capa superior del suelo anualmente por una nueva y fértil.

Es mejor transferir las granadas a un nuevo lugar en febrero o marzo, cuando la planta se aleja del letargo. La olla debe ser de cerámica o de plástico. El nuevo recipiente debe exceder al viejo en 2-4 cm. El proceso de trasplante se ve así:

  • preparar una olla nueva;
  • es bueno llenar el suelo en un recipiente viejo con una planta;
  • ponga drenaje en el fondo de la olla nueva;
  • sacar la granada junto con el terrón y poner en un recipiente nuevo;
  • llene el espacio libre con tierra.

Después del trasplante, el arbusto permanece sin regar durante varios días, y luego se reanuda el programa anterior.

Reproducción

Hay varias formas de propagar las granadas:

  • usando semillas;
  • esquejes.

La última opción es más conveniente, ya que le permite preservar completamente las características de la variedad. La tasa de supervivencia de los esquejes es mayor que la de las semillas. Para obtener este material de siembra, debe cortar un brote semilignificado de 10-15 cm de largo, que tendrá 4-5 yemas. Necesitas enraizar el brote en febrero. Antes de plantar, se deben sumergir las raíces en la solución de Kornevin, se cortan un par de yemas inferiores en el mango y se coloca en tierra suelta a una profundidad de 3 cm. Se debe colocar en ángulo. Todos los días necesitas regar el suelo, ventilar la habitación con el brote, rociarlo. El tallo enraizado se trasplanta a los pocos meses.

Enfermedades y plagas

La granada, como cualquier otra planta, tiene sus propias plagas y enfermedades que pueden atacarla. Las principales plagas incluyen:

  • blindaje;
  • ácaro araña;
  • pulgones
  • mosca blanca
  • cochinilla.

El tratamiento de las plantas con agua jabonosa ayuda a hacer frente al flagelo. Si la población es demasiado grande, puede usar los medicamentos "Aktara", "Actellik", aplicándolos tres veces con un intervalo de 5 días.

Si cuidas adecuadamente la granada, casi no se enferma. A veces puede verse afectado por un cáncer de rama, que se manifiesta por grietas en la corteza e hinchazón. Para el tratamiento, es necesario limpiar las áreas afectadas a superficies sanas y tratar con sulfato de cobre, luego con barniz de jardín. Si no se hace nada, las hojas se vuelven amarillas en el cultivo, gradualmente el arbusto muere.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles