Guernia: descripción, tipos y variedades, reproducción y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Las suculentas se consideran una de las plantas de interior más delicadas y originales de la actualidad. Son fáciles de cuidar, no requieren condiciones de crecimiento específicas y, al mismo tiempo, a menudo tienen inflorescencias brillantes y originales. Conozcamos la descripción de una suculenta como la guernia, así como las especies, variedades y características de reproducción de esta flor.

Descripción

Guernia (o guernia, huernia) es un género de plantas suculentas de la familia Grimaceae. Se trata de plantas perennes de crecimiento bajo o mediano (hasta 30 cm de altura), cuyos brotes de color verde claro pueden tener de 4 a 7 nervaduras.

Los brotes de Guernia pueden ser rastreros o erectos. Cada uno está cubierto de dientes característicos (2 cm de diámetro y 2 cm de largo) de color grisáceo, verde o rojo.

Las inflorescencias de Guernia consisten en 2-5 flores de hasta 7 cm de diámetro cada una. Las formas más comunes de flores: corona, campana, estrella. En cuanto al color, las flores pueden ser moradas, lilas, blancas, arena e incluso negras, además de tener manchas y rayas burdeos, amarillas, marrones o rojas. La faringe de las flores se puede decorar con crecimientos característicos (o papilas).

En su hábitat natural, la guernia se puede encontrar en la parte sureste de África. Hoy en día, los botánicos tienen alrededor de 60 variedades de esta planta, y cada especie incluye variedades separadas.

Tipos y variedades

En casa, en la actualidad se cultivan alrededor de 8 especies y variedades. Las características de cada uno de ellos se discutirán a continuación.

  • Guernia Kenyan. Es una planta de bajo crecimiento con tallos rastreros de hasta 25-30 cm de longitud. Diferencias características de la especie: dientes afilados curvados hacia abajo en las costillas de los tallos, así como inflorescencias de flores grandes (hasta 5 cm de diámetro) aterciopeladas (de 2 a 5 piezas) de colores rojo y morado. Una característica adicional son los sépalos casi fusionados en forma de embudo, cubiertos en ambos lados con excrecencias características.

Las más populares son las variedades Grandiflora y Globosa.

  • Guernia tiene rayas. Entre los floristas, también se le llama "zebrina". En su entorno natural, esta especie crece en el suroeste de África, donde es una suculenta raquítica con tallos relativamente delgados (hasta 2 cm de ancho). Una característica distintiva de la especie son las flores individuales en forma de estrella con un núcleo intercrecido. Estos últimos están pintados en tonos rojo oscuro, más cerca del borde y el borde de los pétalos, el color se complementa con rayas amarillas.
  • Guernia es de frutos grandes. Es una variedad erecta con una altura media de tallos verde claro de 20 cm. Los tallos se caracterizan por 7 nervaduras con dientes curvos. Las inflorescencias de la especie pueden incluir hasta 5 flores en forma de campana de color burdeos, cada una de hasta 2 cm de diámetro.
  • Áspero. Es una planta de tamaño mediano con brotes delgados de 5 nervaduras de color verde claro. Las flores en forma de campana de esta guernia tienen 5 pétalos puntiagudos rosados ​​o lilas.
  • Peludo. A diferencia de otras especies, esta guernia tiene tallos gruesos y cortos de color verde claro, cada uno de los cuales está cubierto por una gran cantidad de dientes largos y delgados. Es esta especie que parece un cactus en toda regla. Otra característica de la especie es el enrojecimiento gradual de los bordes de los dientes. Las inflorescencias de la planta son flores en forma de estrella (hasta 5 cm de diámetro) de color rojo.
  • Agraciado. La variedad se presenta como una planta de bajo crecimiento con brotes de color verde claro con 4-5 nervaduras. Los dientes frecuentes se encuentran a lo largo de toda la base de los tallos. Las flores en esta forma tienen la forma de una corona y están pintadas en un color arena con pequeñas manchas burdeos.
  • Guernia tiene barba. Planta de crecimiento bajo (hasta 6 cm de altura) con dientes grandes y gruesos (hasta 2 cm de ancho). Las flores están coloreadas en tonos arena o marrones con las características rayas burdeos.
  • Guernia erectus (o erectiloba). Una planta de bajo crecimiento, cuya característica distintiva es un olor específico, que muchos asocian con el olor a carne podrida.

Cuidado

Incluso un florista novato puede hacer frente al cultivo de guernia. Los puntos clave en el cuidado de esta flor se discutirán a continuación.

Iluminación

A pesar de que la guernia crece naturalmente a la sombra parcial de las plantas más altas, cuando se cultiva en casa, esta flor requiere luz solar constante y natural. Si, con un exceso de iluminación, los tallos de esta planta adquieren un tinte rojizo, entonces con una falta de luz, la guernia simplemente no florecerá o formará brotes delgados y débiles.

Al cultivar guernia en un balcón o logia en verano y días calurosos, se recomienda colocar la planta en sombra parcial, especialmente de 11 a 16 horas. Además, se debe observar una buena ventilación en el lugar donde se cultiva esta flor. En ausencia de viento fresco, la luz solar agresiva puede simplemente quemar la flor.

Al final del período invernal y con el aumento de las horas de luz, la guernia necesita proporcionar iluminación adicional en forma de fitolampas.

Al elegir una ubicación para instalar una maceta con esta flor, es mejor elegir ventanas o logias este u oeste.

Regando

Casi todas las suculentas de interior requieren riego solo en verano o cuando la corteza de tierra está completamente seca en el círculo del tronco de la planta. La razón de un riego tan raro puede considerarse una predisposición de la guernia a la pudrición de la raíz. Es por eso El riego de la planta en otoño, primavera e invierno se realiza no más de 1-2 veces al mes..

Con un exceso de humedad, los tallos de la planta comenzarán a arrugarse y los brotes perderán color y pueden marchitarse. En el caso de esta planta, el nivel de humedad en el aire también es de gran importancia. Para no provocar la pudrición, el nivel de humedad en la habitación debe mantenerse por debajo del promedio.

Es mejor rechazar la pulverización de tallos de guernia; es mejor eliminar toda la suciedad y el polvo con un paño húmedo común.

El mejor vestido

Los expertos aconsejan fertilizar guernia no más de 1-2 veces durante la temporada de crecimiento y una vez al comienzo del período de floración para formar flores vibrantes. El aderezo se realiza mejor con fertilizantes líquidos específicamente para suculentas o cactus. - necesariamente con un alto contenido de fósforo y una cantidad mínima de nitrógeno.

Después del período de floración (generalmente a fines de agosto), la alimentación debe eliminarse por completo.

Temperatura

Una temperatura ambiente favorable no es un factor menos importante para el crecimiento de esta flor que el nivel de humedad. Debería decirse de inmediato que Guernia pertenece a las plantas termófilas y, por lo tanto, en la temporada de verano se siente muy bien incluso a una temperatura de + 26 ° C.

Para que la invernada de guernia sea exitosa y con un daño mínimo para la planta, la flor se transfiere a una habitación fresca con una temperatura de no más de + 18 ° C y no menos de + 10 ° C.

La tierra

Para el cultivo de guernia, se necesita suelo suelto y permeable al aire, que en proporciones iguales debe contener césped, humus de hojas, suelo de pradera ordinario, arena gruesa de río, carbón vegetal, cal. Para mejorar las propiedades de drenaje del suelo, puede agregarle perlita, turba y piedra pómez.

Al cultivar guernia en una maceta baja, es necesario proporcionar una capa de drenaje de alta calidad en forma de arcilla expandida, astillas de ladrillo o la misma perlita.

Transferir

Los jardineros aconsejan trasplantar guernia adulta no más de una vez cada 2-3 años; este procedimiento es necesario para renovar y enriquecer el suelo y es útil como profilaxis. Al trasplantar una flor, debe elegir un recipiente más ancho que el anterior.

En cuanto al trasplante de guernias jóvenes, se realiza cada primavera antes del inicio del período de floración. Un cambio de suelo a uno más fértil estimula el crecimiento de brotes y la aparición de cogollos.

Durante el trasplante de guernia, se aconseja eliminar el exceso de esquejes o procesos que impidan el crecimiento de la flor. Algunos cultivadores recomiendan podar los tallos adultos de guernia para mejorar la salud.

Reproducción

Guernia, independientemente de la variedad y variedad, se puede propagar de dos formas: utilizando semillas y esquejes.

  • Con la ayuda de semillas. Las semillas se cosechan aproximadamente 3 semanas después del final de la floración de la guernia. El material de siembra se planta en un recipiente plano con suelo suelto y fértil. Las semillas se distribuyen en recipientes a una distancia de 3 cm entre sí y se entierran en el suelo a una profundidad de no más de 1 cm.Los primeros brotes de guernia deben aparecer aproximadamente 4 semanas después de la siembra de las semillas. Un mes después de la aparición de las plántulas, las plántulas se plantan en contenedores separados, donde se llevan a cabo los procedimientos de cuidado estándar.
  • Esquejes - un método más simple y popular de cría de guernia. El procedimiento consiste en cortar las partes superiores lisas de los brotes adultos sin botones florales. Después de eso, los esquejes deben mantenerse en una habitación cálida durante un día para que el punto de corte se seque ligeramente. Luego, el material de siembra se coloca en un sustrato humedecido de arena y turba. Las primeras raíces de los esquejes deben aparecer después de 2 semanas, después de lo cual se trasplantan en recipientes separados. El corte de los esquejes debe hacerse con un cuchillo afilado y desinfectado.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, la guernia sufre precisamente de todo tipo de pudrición de la raíz, que son enfermedades fúngicas comunes causadas por altos niveles de humedad y temperaturas externas insuficientemente altas. Los primeros síntomas de la manifestación de la enfermedad son la formación de motas de flores grises y marrones en los tallos de la guernia. Si se encuentran estas manchas o en caso de infestación local, reduzca el número de riegos y elimine todas las áreas afectadas con una podadora.

La plaga más peligrosa para la guernia, así como para todas las suculentas de cosecha propia, es la llamada cochinilla... Esta plaga es un pequeño insecto chupador blanco, que un cultivador sin experiencia puede confundir al principio con telarañas. En guernia aparecen cornejas en presencia de aire seco y bajos niveles de humedad del suelo.

Para deshacerse de esta plaga, simplemente puede enjuagar la planta con un chorro de agua tibia o eliminar todas las plagas y sus larvas a mano con un paño humedecido en una solución de alcohol. Para daños más graves, rocíe la planta con insecticidas Aktara o Inta-Vir.

Además, al cultivar guernias, puede experimentar letargo y blanqueamiento de los tallos de las plantas. Esto podría ser un signo de exceso de humedad o falta de nutrientes en el suelo.

Para obtener más información sobre Guernia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles