Hamedorea: tipos, cultivo y cuidados

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Cuidados en el hogar
  4. Reproducción
  5. ¿Cómo rejuvenecer?
  6. Plagas y enfermedades
  7. Ejemplos en el interior

Hamedorea es una planta de interior muy interesante y atractiva que es difícil de ignorar. Una palmera exótica puede animar casi cualquier escenario, ya que se ve muy atractiva y expresiva. Averigüemos cómo se ve esta planta y cómo cuidarla adecuadamente.

Descripción

Hamedoreya también se llama palma de bambú o neanta. Se distingue por su sencillez y tolerancia a la sombra. La hamedorea crece muy bien en casa, sin requerir un tratamiento especial o cuidados costosos. Crece rápidamente y se ve brillante.

El lugar de nacimiento de la hamedorea son las regiones montañosas de México y América Central.... En su hábitat natural, estas no son palmeras muy grandes, pero elegantes, cuya altura puede alcanzar los 2 m. El grosor del tallo rara vez supera los 3 cm.

Más extendido variedades de arbustos la planta en cuestión. Sin embargo, la diversidad de especies de Hamedorea no termina ahí. Hay culturas atractivas relacionadas con a la clase de vides y plantasteniendo solo 1 tallo.

Debe tenerse en cuenta que las formas arbustivas crecen con bastante lentitud. No se pueden agregar más de 1-2 hojas jóvenes por año.

Las plantas de diferentes sexos tienen una notable diferencia en cuanto a flores. En los cultivos masculinos, crecen ricos en rojo y amarillo, se juntan en prolijas inflorescencias. En los ejemplares femeninos, las flores son de color naranja o rojo brillante y son solitarias.

Actualmente, la cultura en cuestión ha comenzado a cultivarse activamente en casa. Así, los floricultores crean un pequeño rincón tropical en su propia casa. Hamedorea es muy decorativa, lo que atrae la atención de muchos amantes de la vida salvaje.

La planta tiene placas de hojas alargadas de formas regulares. En casa hamedorea Puede crecer hasta 1,5-2 m de altura. Una cultura puede lograr tales indicadores, incluso si no se ha tomado ninguna acción por parte del productor. Alcanzando valores de crecimiento serios, la planta sigue siendo muy elegante y atractiva. En diámetro, las palmas de este tipo rara vez superan los 60-70 cm.

La planta en cuestión florece solo una vez al año, mientras da frutos.... No hay un intervalo de tiempo claro para la fructificación. Esto se debe al hecho de que en las condiciones naturales de la hamedorea, tales etapas dependen de muchos factores: la cantidad de precipitación, el valor de los indicadores de temperatura y muchas otras cosas.

Las flores tienen solo unos pocos milímetros de tamaño, pero son numerosas. Sucede que crecen a varios cientos. Después de un tiempo después de la floración, se forman pequeñas bayas en el tronco, que exteriormente se parecen al espino amarillo, pero solo de color negro. Se pueden comer.

Además, estas frutas se incluyen en las cocinas nacionales de muchos países de América Latina.

Puntos de vista

Como se mencionó anteriormente, la chamedorea se divide en muchas subespecies, cada una de las cuales tiene su propia apariencia y características de crecimiento. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las variedades comunes.

Ernesto-agosto

Es un hermoso arbusto de hoja perenne que se cultiva muy a menudo. en un jardín de invierno o invernadero. A menudo, esta variedad se puede encontrar en oficinas, pasillos o salas de estar comunes. La altura de la chamedorea de Ernest-August puede alcanzar los 1,2 m. La planta necesita un nivel moderado de humedad y riego.

La planta en cuestión tiene hermosas placas de hojas enteras de color verde. En la parte superior, se dividen en 2 palas. Hay pocas hojas en la planta, solo 8-10 piezas.

Elegancia (Chamaedorea elegans)

De otra manera, esta chamedorea se llama elegante. Es una planta arbustiva de tallo rastrero. De él crecen tallos delgados y rectos en cantidades no muy grandes, cuya altura es de 1,5 a 2 m El ancho de este último generalmente alcanza los 2,5-3,5 cm.

En la parte superior de los tallos se encuentran unas peculiares panículas, que constan de 6 o 7 hojas ubicadas muy cerca unas de otras. Con el tiempo, las hojas mueren y luego se caen. Como resultado, las marcas características en forma de anillo de un tono claro permanecen en la superficie de los tallos.

Hamedorea elegante atrae a muchos cultivadores de flores, porque crece bien sin requerir cuidados complicados... Planta sin pretensiones, que se distingue por una hermosa apariencia.

Tiene unas dimensiones compactas, lo que es una ventaja para las personas que viven en apartamentos pequeños, donde no hay espacio adicional para las voluminosas mascotas verdes.

Metallica

Una hermosa subespecie de la familia de las palmeras. La cultura es diferente la presencia de hojas anchas de tipo coriáceo con un tono plateado inusual. La planta en cuestión tiene un solo tronco, que inevitablemente se vuelve más grueso y lignificado con los años. La cultura puede alcanzar una altura de 2 metros.

Metallica tolera el sombreado sin problemas y puede crecer bien incluso en interiores donde hay ventanas pequeñas.

Monocromo

Otro tipo popular de hamedorea. La cultura suele crecer no demasiado alto. Ella se siente especialmente cómoda en invernadero. La planta tiene láminas foliares de color verde claro de estructura pinnada de pequeño tamaño. La chamedorea monocromática tiene un tallo en forma de caña.

Cuidados en el hogar

Hamedorea se siente muy bien creciendo en casa. Lo principal proporcione un ambiente cómodo para esta adorable mascota verde. Echemos un vistazo a cómo proporcionar al hamedoree las condiciones óptimas para su crecimiento.

Selección de asiento

Las palmas de interior pueden colocarse incluso en los rincones sombreados de la vivienda; en tales condiciones, se sienten normales. Sin embargo, el sombreado debe ser moderado. No se recomienda colocar a una mascota en lugares demasiado oscuros. Tampoco está permitido exponerlo a la luz solar directa; tales condiciones serán destructivas para la planta.

La iluminación debe ser moderada. Un lugar en sombra parcial es adecuado. El aspecto de la palmera dependerá de la intensidad de la luz. Los brillantes rayos ultravioleta simplemente quemarán el follaje del cultivo.

Hamedorea se divide en muchas subespecies, pero la mayoría de ellas crecen mucho. Para tales mascotas, es aconsejable asignar suficiente espacio donde no estén demasiado abarrotadas. Se recomienda proporcionar para la hamedorea un área en la esquina de la habitación, preferiblemente cerca de las aberturas de las ventanas. Una partición ubicada entre las ventanas también es adecuada para esto. Aquí, la planta se verá especialmente atractiva y ordenada, y tampoco interferirá con los miembros del hogar.

Al elegir el espacio óptimo para la hamedorea, no se debe olvidar que un cambio demasiado brusco en los valores de temperatura puede tener un efecto extremadamente negativo en la salud del cultivo. Después de la compra, la palmera debe colocarse donde no esté expuesta a los efectos nocivos de las corrientes de aire. Temperatura óptima para mantener en verano. + 16 ... 20 grados, y en invierno + 12 ... 15 grados Celsius.

Cuando es verano afuera, el área en la que se encuentra el cultivo deberá estar ventilada. De vez en cuando, está permitido transferir la planta a un balcón o terraza para que pueda alimentarse con aire fresco.

Suelo para plantar

Cualquier depósito adecuado que sea altamente resistente puede usarse como maceta para la planta en cuestión. El material del recipiente no es importante. La condición principal se refiere precisamente a la estabilidad, porque chamedorea crece alto y sus hojas no son las más extendidas.

Para palmas compactas, son adecuadas macetas con un diámetro de 12-15 cm, y para cultivos más altos, tiene sentido seleccionar tanques con un diámetro de 16-25 cm.

Una vez que haya recogido una maceta para la planta, cuyo tamaño le corresponderá, puede comenzar a preparar la tierra. Una mezcla para macetas de buena calidad para la palma en cuestión, lista para usar, se vende en una tienda de jardinería. Puede comprar el compuesto universal habitual diseñado para plantar plantas de interior. También está permitido hacer de forma independiente una mezcla adecuada. Para hacer esto, deberá combinar componentes constituyentes como turba, humus, arena de río, tierra de césped. Todos los componentes se toman en partes iguales. Se debe colocar un desagüe en el fondo de la olla.

Regando

Al cuidar la palmera de una habitación, debe recordar el riego adecuado. Debemos cuidar al para que no se seque el terrón de tierra. Pero tampoco está permitido llenar a la mascota con una gran cantidad de agua, esto solo le causará un daño grave. El humedal es la mejor condición para la formación de bacterias peligrosas y plagas agresivas.

El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. - en todo lo que necesita para observar la moderación. El líquido que se acumulará en la sartén debe verterse con regularidad. No debemos olvidarlo.

Con el inicio de la temporada de verano, la planta necesitará un riego más frecuente. Si hablamos de invierno, en esta época del año el proceso de crecimiento y desarrollo de las plantas se ralentiza, por lo que será necesario reducir el riego.

Aderezos y fertilizantes

Si desea acelerar el crecimiento de la palma de su casa, debe considerar la aplicación de fertilizantes adecuados. Hay que tener en cuenta que La alimentación de la cultura en cuestión es necesaria solo en los momentos en que disminuye su crecimiento activo. Este período va desde principios de abril hasta finales de septiembre. Es en este momento que los fertilizantes deben aplicarse 2 veces al mes.

Este último debe liberarse específicamente para palmeras. Está permitido utilizar composiciones minerales de tipo universal.

Para un buen crecimiento, algunos productores recomiendan eliminar el pedúnculo de los cultivos jóvenes.

Transferir

Hay floristas que recomiendan trasplantar la hamedorea en función de su marca de edad. Las plantas jóvenes necesitarán este procedimiento anualmente y las mascotas adultas, cada 3 años. Sin embargo, muchos profesionales que han estado involucrados durante mucho tiempo en el cultivo de tales cultivos argumentan que una palmera debe trasplantarse solo cuando sea necesario.

Es posible que se requiera un trasplante en esa situación si la mascota se ha vuelto demasiado apretada en su maceta. Luego, será necesario trasladarlo a un contenedor más espacioso. A medida que la palma envejece, es posible que sea necesario plantarla en un barril o en una tina especial. Es mucho más difícil mover una mascota adulta, ya que tendrá un peso más impresionante y será voluminosa. En situaciones como esta en lugar de replantar, está permitido renovar la capa superior del suelo.

La palmera debe ser trasplantada por si ha sufrido alguna enfermedad o existen muchas plagas peligrosas que pueden dañar gravemente la planta. Si hay un proceso de acidificación del suelo, también se recomienda consultar el procedimiento de trasplante de hamedorea.

Reproducción

La reproducción de la palmera doméstica considerada se puede realizar de varias maneras: por semillas, división o brotes. Chamedorea no se reproduce por esquejes.

Semillas

La propagación de semillas de una palmera es fácil y no lleva mucho tiempo. Deberá realizar una serie de manipulaciones.

  • Antes de comenzar a plantar, las semillas deben empaparse en agua (esto debe tomar de 100 a 120 horas).Es aconsejable agregar al agua un par de gotas de un fertilizante especial de tipo complejo.
  • Prepara y desinfecta macetas pequeñas. Agrega un sustrato hecho específicamente para palmeras. Coloque 2-3 semillas en él y presione suavemente hacia abajo. Se permite no recurrir al relleno con sustrato.
  • Cubre con cuidado cada maceta con plástico para crear un efecto invernadero.
  • Riegue las semillas plantadas cada 2-3 días y ventílelas una vez al día.

Las plántulas no eclosionarán antes de los 3-6 meses.

Dividiendo

Con el inicio de la primavera, el proceso de crecimiento excesivo de la palmera debe tomarse y retirarse con cuidado de la maceta. Es necesario lavar el terrón bajo un chorro de agua. Después de eso, el arbusto deberá dividirse en varias partes.

Cada uno de ellos debe contener al menos un brote sano y bien formado y buenas raíces. Solo en este caso será posible rootear las partes separadas y obtener el resultado deseado al final. Las piezas lavadas y preparadas se colocan en macetas.

Por brotes

Este método de propagación de plantas tiene mucho que ver con la división. Se diferencia solo en que para esto es necesario cortar y usar brotes de raíz, que luego deben plantarse en macetas separadas.

¿Cómo rejuvenecer?

La planta se puede renovar con raíces adventicias en el tallo. Una palmera notablemente desnuda se puede rejuvenecer con capas de aire.

Pero recuerde que el tallo madre cortado no puede dar brotes laterales y luego morir.

Plagas y enfermedades

La hamedorea puede padecer ciertas enfermedades y parásitos.

  • Las hojas se vuelven amarillas. El problema puede surgir debido a la falta de riego. En verano, la planta no debe secarse.
  • Manchas marrones en las hojas. La razón es el anegamiento del suelo o una fuerte caída de temperatura. Se elimina el follaje afectado, se corrigen los errores pasados ​​en el cuidado.
  • Las puntas de las hojas se vuelven negras. Hay muchas razones: riego débil o excesivo, aire seco, la influencia de la luz solar directa. Vale la pena reconsiderar los cuidados que le brindas a la planta y las condiciones en las que se encuentra.
  • Ácaro araña. Debido a esto, las hojas se secan, puede aparecer una flor blanca en ellas. Los insecticidas pueden ayudar en la lucha. Una posible causa del problema es un bajo nivel de humedad del aire (óptimo - 50%). Un riego insuficiente también provoca que las hojas se sequen.
  • Las hojas se vuelven pálidas. Puede haber muchas razones: clorosis (falta de hierro, debe llevarse debajo de la raíz), exposición al exceso de luz (es necesario quitar la palmera de la ventana), se requiere el reemplazo de la capa superior de tierra.
  • La aparición de sustancias pegajosas y placas en el follaje. Indica un ataque de vaina. Los insecticidas ayudarán en la lucha si hay muchos parásitos. Si no es suficiente, puede arreglárselas con remedios caseros.

Ejemplos en el interior

Hamedorea se verá hermosa en una maceta de leche grande en el contexto de un interior diseñado en tonos blancos como la nieve.

Varias palmeras en macetas marrones altas y estrechas, dispuestas en fila, se verán armoniosamente sobre el fondo de paredes beige y un piso claro de café con leche.

Una palmera de bambú que crece en una maceta ancha de color marrón se verá atractiva desde la esquina de una habitación luminosa junto a la ventana.

Para obtener más información sobre el cuidado de la chamedorea, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles