Coníferas de interior: tipos, reglas de cuidado y trasplante.
Las coníferas de interior son árboles de hoja perenne increíbles para decorar tu hogar. Exteriormente, parecen árboles de Navidad en miniatura y bien pueden reemplazar la belleza de Año Nuevo. Y después del final de las vacaciones, decorarán su hogar y continuarán llenando el espacio con un magnífico aroma a coníferas.
Descripción
Las coníferas de interior en su mayor parte son exigentes en las condiciones de mantenimiento y cuidado, pero el resultado obtenido merece todo el esfuerzo. Donde Las coníferas caseras son populares no solo por su función decorativa. Son increíblemente beneficiosos para el sistema respiratorio humano, ya que producen oxígeno y absorben diversas sustancias nocivas del aire. La característica principal de las coníferas de interior es su follaje modificado, similar a las agujas. Es por esta razón que evaporan poca humedad y no arrojan follaje durante el invierno.
Las coníferas se presentan tanto en forma de árbol como de arbusto. La madera contiene resina, que tiene propiedades curativas y un aroma específico. Las coníferas se caracterizan por un poderoso sistema de raíces, esto debe tenerse en cuenta al elegir una maceta para una planta. Su tierra natal son lugares con climas subtropicales y templados.
El aire seco en los apartamentos no es muy adecuado para ellos, por lo que también debe crear un microclima favorable para ellos.
Puntos de vista
Las plantas de interior que pertenecen al grupo de las coníferas tienen muchas variedades. Entre ellos hay muchas coníferas de hoja perenne atractivas. Al elegir una muestra para el hogar, debe estudiar cuidadosamente todas las recomendaciones para el cuidado de la planta. En casa, no alcanzan el mismo tamaño que en su entorno natural. En los apartamentos, los representantes enanos de la especie son más comunes. Aquí están los representantes más populares y hermosos de las coníferas de interior.
Araucaria
El pino de Norfolk, o araucaria, es un árbol de crecimiento lento con una corona piramidal y hojas punteadas de color verde oscuro. En su hábitat natural, el árbol suele alcanzar una altura de 60 metros. Las plantas de interior son significativamente más bajas, un máximo de 1,5 metros. Pero incluso en casa, puedes cultivar de forma independiente un hermoso árbol con interesantes agujas tetraédricas.
La araucaria debe colocarse lejos de la ventana. El hecho es que a la planta no le gusta la luz solar directa. Araucaria es casi el único representante de las coníferas que tolera bien la invernada cálida en los apartamentos urbanos.
Ciprés
El ciprés es un arbusto de coníferas verde intenso. Las agujas tienen un tono dorado claro. Una de las características de la cultura es el hecho de que al ciprés no le gustan los más mínimos cambios en las condiciones de detención. Puede reaccionar dolorosamente a un cambio de lugar, incluso si simplemente gira la maceta en la otra dirección.
Cryptomeria
Este es un árbol de coníferas increíblemente hermoso, que a menudo alcanza una altura de 1,5 a 2 metros. La corona de la planta está ordenada, mientras que se puede formar con sus propias manos. Las agujas son de color verde claro, con el tiempo adquieren un tinte amarillento.... Las agujas jóvenes son bastante blandas y se vuelven rígidas con la edad.
Una característica de la cryptomeria es la presencia de pequeños conos que decoran perfectamente el árbol.
Enebro
El enebro es una planta de coníferas increíblemente popular para el hogar.La planta tiene agujas suaves y limpias, cuya sombra depende directamente de la variedad. En condiciones de interior, a menudo se cultivan variedades siberianas, chinas y cosacas. Al enebro le gusta mucho la luz solar, pero no la luz solar directa. Además, la planta reacciona negativamente a un cambio brusco de temperatura. Los enebros se utilizan a menudo para formar bonsai.
Thuja
Muchas variedades se cultivan en casa, pero las occidentales y las plegadas son más comunes. Las especies se diferencian por la forma de la corona, el tono de las agujas y su suavidad. Las ramas de la tuya son planas, las agujas son pequeñas, en forma de diamante. Los conos son oblongos, doblados. El arbusto joven es de color verde; con la edad, adquieren un tinte marrón. Las hojas de Thuja contienen aceite de alcanfor. Esto también determina el característico aroma agradable que emana de la planta.
Sutilezas del cuidado
Cada variedad de coníferas de interior en macetas tiene necesidades de cuidado específicas, pero se pueden distinguir recomendaciones generales.
- Las coníferas deben colocarse en el alféizar más fresco de la casa, preferiblemente en el norte.
- Evite la luz solar directa sobre la planta.
- En verano, la temperatura ambiente no debe superar los 20-25 ° C, en invierno, 10-15 ° C.
- El riego en verano debe ser regular, evitando el estancamiento de agua en el suelo y el anegamiento. En invierno, el riego se realiza aproximadamente una vez a la semana.
- Para que la corona de las plantas ornamentales de coníferas tenga un color hermoso y no se vuelva amarilla, debe contar con una gran cantidad de humedad externa. Este problema se puede solucionar mediante pulverización. Debe producirse dos veces al día. La efedra no tolera bien el aire seco.
- A las coníferas de interior no les gusta que las molesten. Es mejor no tocarlos ni moverlos de un lugar a otro a menos que sea absolutamente necesario.
- En invierno, las coníferas están en reposo, por lo que no se recomienda alimentarlas con estimulantes del crecimiento. Deben realizarse a principios de marzo.
¿Cómo trasplantar?
Las coníferas deben trasplantarse en abril o mayo, pero no más de una vez cada 3 años. Al elegir una maceta, debe tener en cuenta el posible tamaño de la planta en 2-3 años. Durante el trasplante, debe cuidar el sistema de raíces, que tarda mucho en recuperarse en caso de daños. No puede limpiar el sistema de raíces del suelo durante el trasplante. La efedra no es adecuada para suelo universal para flores o plántulas. Necesitan un suelo más nutritivo y ligero. Debe contener arena gruesa, tierra a base de pino y hojas. En el fondo de la olla, es imperativo verter una capa de drenaje de arcilla expandida, sobre la cual se colocan varios trozos de carbón para desinfectar.
Durante el proceso de trasplante, es extremadamente importante evitar una profundización excesiva del cuello de la raíz. - Está estrictamente prohibido enterrarlo en el suelo para las coníferas. Esto puede provocar la muerte de la cultura.
Después del trasplante, la planta debe colocarse por un tiempo en un lugar sombreado y crear condiciones de alta humedad para ella.
Errores crecientes
Cultivar plantas de interior de coníferas es un negocio que requiere mucho tiempo, pero si se crean las condiciones adecuadas, lo deleitarán con su belleza y su magnífico aroma a coníferas durante muchos años. Estos son los errores más comunes al cultivar coníferas de interior:
- falta de pulverización regular de la corona, especialmente en el período caluroso de verano;
- incumplimiento de un cierto régimen de temperatura;
- aplicación de aderezo en invierno;
- el uso de macetas de tamaño insuficiente;
- movimiento excesivo de un lugar a otro de la maceta de efedra.
Para obtener información sobre cómo mantener las coníferas en interiores, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.