¿Qué plantas de interior debe haber en la casa?
Cualquier planta de interior creció alguna vez en un entorno natural. Si a alguien le gustaba, una pequeña planta exótica entraba en la cultura del hogar. La cultura del cultivo de plantas de interior se ha desbordado de su propia mitología, que dotó a algunas de ellas de propiedades inusuales, posteriormente confirmadas o refutadas por investigaciones científicas.
¿Para qué sirven las plantas de interior?
En un invierno largo, las plantas de interior permanecen como una isla de verano, manteniendo sus hojas verdes, y las que provienen de los trópicos cálidos, donde el día siempre es corto, florecen incluso en la estación más fría. Quizás esto es lo que impulsó a los habitantes de los países fríos a cultivar plantas exóticas en casa.
Mucho más tarde, con un aumento en el nivel educativo general de la población, los amantes de las plantas de interior conocieron sus beneficios para los humanos. Resultó que las plantas emiten oxígeno, que es tan necesario para todos los seres vivos.
Y aquí se volvió simplemente imposible evitar que las amas de casa criaran una variedad de vegetación de interior.
Fue en el siglo XX cuando tuvo lugar el verdadero apogeo de la floricultura de interior. Las plantas fueron compradas, intercambiadas e incluso robadas. Se creía que la planta adquirida por este último método crece mucho mejor. Y por supuesto, además de este mito, han aparecido muchos otros que aún están muy extendidos. Por ejemplo, muchos están seguros de que varias, aunque exuberantes, plantas en el alféizar de la ventana no solo están allí por su belleza, están aquí para purificar el aire. De hecho, las plantas purificadoras de aire, como resultó, gracias a la investigación científica, existen.
Entre ellos se encuentran incluso aquellos que liberan fitoncidas útiles para los pulmones en el aire, lo que alimenta aún más el interés por las plantas de interior. Eso es solo Para obtener un efecto curativo tangible, debe estar en un bosque real lleno de una variedad de vegetación, y es mejor hacerlo en la estación cálida.cuando el flujo de savia es más activo en las plantas y, en consecuencia, la evaporación de su superficie.
El desarrollo de sistemas electrónicos y tecnologías nucleares fue acompañado por la búsqueda de plantas capaces de neutralizar los flujos de partículas cargadas. Por supuesto, se han encontrado. Resultó que las espinas de algunas plantas son capaces de capturar los iones que necesitan del aire. Gracias a esto, los cactus se han convertido en un atributo indispensable de una habitación en la que se ubica una computadora o TV.
Pero las propiedades medicinales de algunas plantas de interior son indiscutibles. La mayoría de los botánicos profesionales creen que fue con su cultivo en casas e invernaderos que comenzó la verdadera floricultura de interior. Las primeras colecciones de tales plantas aparecieron en universidades y monasterios europeos. Pronto, estas colecciones comenzaron a reponerse con plantas, cuyas propiedades requerían un mayor estudio. Como suele ser el caso, la apariencia atractiva o exótica de estas plantas les permitió hacerse populares y extenderse rápidamente a otros invernaderos y colecciones domésticas.
En cualquier hobby, las principales emociones siguen siendo las que da.
El cultivo de plantas de interior puede llenar la vida con la alegría que tanto se necesita, sin la cual nunca habrá una sensación de verdadera felicidad.
Una descripción general de las flores saludables
Por supuesto, recomendar plantas de interior, que deben estar en todos los hogares, es un asunto bastante desesperado.Muchos aficionados tienen desde hace mucho tiempo su propia opinión sobre este asunto. Sin embargo, nos atrevemos a dar una lista, una especie de plantas de primer nivel que son las más habituales tanto en nuestro país como en todo el mundo.
Geranio
Un habitante tradicional de los marcos de las ventanas en muchas casas a lo largo del siglo II. Una especie de atributo de comodidad y confort. Uno de los factores de mayor prevalencia de esta flor es la leyenda de que puede armonizar las relaciones familiares. Se regalaron geranios rosas a las novias para hacer feliz su vida familiar. Además, se cree que esta flor trae buena suerte a todos los miembros del hogar.
Las sustancias emitidas por los geranios, cuyo olor se atrapa fácilmente, incluso si solo hay un arbusto en la casa, ahuyentan a algunos insectos, en particular polillas y mosquitos. Los fitoncidas volátiles pueden reducir los dolores de cabeza y aliviar la irritabilidad. Se cree que también normalizan el sueño. Esto permitió que los geranios se convirtieran en uno de los habitantes de los dormitorios.
En presencia de geranio, se inhiben muchas bacterias patógenas. Cuando comienzan los resfriados, algunas amas de casa recomiendan frotar una hoja de geranio y tratar de inhalar su aroma. A mediados del siglo XX, era costumbre cultivar la planta en hospitales y clínicas, ya que se creía que tenía un efecto desinfectante.
Sin embargo, después de haber decidido criar esta planta, debe escuchar tanto sus sentimientos como las opiniones de los miembros de la familia. No todo el mundo considera agradable el olor del geranio y algunos pueden experimentar dolores de cabeza provocados por sustancias secretadas. En este caso, deberá rechazarlo. Por supuesto, es posible acostumbrarse al olor del geranio, pero las reacciones individuales del cuerpo a los fitómidos no se pueden cambiar.
Sansevieria
Sansevieria (o lengua de suegra, o cola de lucio) se hizo popular debido a la creencia generalizada de que limpia perfectamente el aire llenándolo de oxígeno. También se cree que la planta recicla diversas impurezas que pueden llenar el aire de apartamentos y oficinas modernos.
Una peculiar espiral formada por largas hojas carnosas dio lugar a la creencia de que una planta es capaz de transformar positivamente la radiación de un televisor y una computadora. Así que el lenguaje de la suegra pasó de los alféizares de las ventanas, primero a la amplia superficie de los estantes de los televisores del último cuarto del siglo XX, y luego a las mesas de las computadoras.
Todos iguales la espiral contribuyó al surgimiento del mito de que sansevieria normaliza el flujo de energía en la casa y es muy útil para todos los que participan en actividades creativas.
Esto fortaleció aún más su posición como habitante de un escritorio o estudio de computadora.
En cuanto a las propiedades esotéricas y bioenergéticas de la sansevieria, se puede argumentar durante mucho tiempo y la mayoría de las veces en vano, es muy difícil probarlas o refutarlas, pero las propiedades medicinales de la planta están fuera de toda duda. Su jugo se puede usar para tratar pequeñas heridas, rasguños y cortes; tiene un efecto desinfectante y hemostático.
Cabe señalar que moverse por la habitación, por ejemplo, desde el alféizar de la ventana al televisor, computadora o escritorio y luego de regreso al alféizar de la ventana, para que la cola del lucio pase sin consecuencias externas. La planta es muy sencilla y se siente muy bien tanto con luz brillante como con una disminución del flujo luminoso.
Espárragos
Otra planta que se considera muy útil para el hogar. Se cree ampliamente que limpia perfectamente el aire y los fitómidos contenidos en sus hojas, que realmente se liberan a la atmósfera durante el período de crecimiento activo., ayudan a aliviar el curso de las enfermedades pulmonares, incluidas las crónicas, como el asma.
Y, por supuesto, ¿cómo podría funcionar una planta tan maravillosa sin equilibrar los flujos de energía?Actualmente, el espárrago es un habitante casi obligatorio de los salones, ya que, según algunas amas de casa, es capaz de neutralizar la energía negativa de los visitantes y traducir cualquier conversación en un canal positivo, manteniendo la armonía en la casa.
La planta no tiene pretensiones, sus hermosas hojas plumosas pueden decorar cualquier habitación. Con el cuidado adecuado, crece bastante, es mejor cultivarlo de todos modos en habitaciones espaciosas.
Aglaonema
Se considera un excelente purificador de aire de todo tipo de sustancias olorosas que llenan la habitación, por ejemplo, después de comprar muebles nuevos o colocar linóleo. Además, las hojas de esta planta atrapan el polvo que vuela del aire. Para evitar que el aglaonema pierda su efecto decorativo, las hojas deben limpiarse regularmente.
La savia de la planta contiene sustancias que ayudan a aliviar las condiciones depresivas. Se cree que el jugo tiene propiedades desinfectantes. Se deben usar guantes cuando se trabaja con la planta, ya que su jugo contiene venenos peligrosos. Es por eso que es mejor no colocar aglaonema en la habitación de los niños.
La planta es poco exigente a la luz brillante y reacciona bien a la pulverización periódica de hojas, porque en su hogar en la India vive en el nivel más bajo de un bosque húmedo.
Menta
La menta crece bien tanto al aire libre como como planta de interior. Unos pocos arbustos de menta pueden llenar una habitación con un aroma agradable. Además, sus hojas se pueden usar como condimento para algunos platos o agregarse al té, por lo que la mayoría de las veces se acostumbra plantarlas en macetas pequeñas y colocarlas en los alféizares de las ventanas de la cocina.
Se cree que los aceites esenciales de menta tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo. Ubicada en el dormitorio, la menta te ayudará a conciliar el sueño fácilmente y a disfrutar de un sueño placentero. La planta también afecta a los insectos. El arbusto de menta en crecimiento es capaz de repeler moscas, mosquitos y polillas.
Algunas amas de casa están seguras de que esta planta atrae dinero a la casa, y siempre habrá abundancia de productos en la cocina donde se cultiva. Con la ayuda de la menta, puedes refrescar tu aliento rápidamente, simplemente masticando su hoja.
Ficus
El ficus de hoja perenne tropical se ha establecido durante mucho tiempo y firmemente no solo en invernaderos, sino también en apartamentos. Cuidarlo es simple: además del riego regular, las hojas anchas de los ficus, que proporcionan mucho oxígeno, deben limpiarse periódicamente del polvo que se deposita sobre ellas. Este último hecho se convirtió en la base de la creencia de que el ficus es capaz de purificar el aire de la habitación, recogiendo todo tipo de impurezas, incluido el polvo. Algunas amas de casa están seguras de que la planta, junto con el polvo, recoge varios virus del aire.
Los amantes del feng shui afirman que el ficus dirige ciertos flujos de energía de tal manera que comienza a atraer dinero a la casa. Algunas personas piensan que es mejor tener ficus en el dormitorio.ya que proporciona mucho oxígeno durante el día y las sustancias que libera por la noche pueden promover un sueño más saludable y un despertar más fácil.
Cactus
En el último cuarto del siglo XX, el cactus se ha convertido en un atributo casi indispensable del espacio de oficinas. Cuidarlo es bastante simple y, al mismo tiempo, la planta da cierta revitalización al espacio de la habitación, no solo por su rico color verde, sino también gracias a la forma original de brotes y hojas transformadas en agujas. Por lo general, la planta se coloca en todas las salas con equipos informáticos.
La creencia de que las espinas son capaces de transformar y redirigir de alguna manera los flujos de energía emitidos por computadoras y televisores es muy fuerte
Se cree que las plantas dotadas de varios tipos de espinas y agujas provocan una exacerbación de los conflictos familiares... Por esta razón, los cactus no se colocan en el dormitorio ni en la sala de estar. Tampoco debe ponerlos en el vivero para evitar los problemas asociados con las inyecciones y las astillas. En algunas plantas, las espinas son muy pequeñas y se desprenden fácilmente, y si no se quitan a tiempo, esto puede provocar supuración.Pero en la cocina, cerca del microondas, el cactus es el lugar, todo por la misma razón: el efecto sobre la radiación.
Cuidar los cactus es fácil. Es importante recordar que algunos de ellos pueden provenir del hemisferio sur y tienen un período de inactividad durante nuestro verano. Al observar el régimen de riego, sin girar o reorganizar la planta innecesariamente, puede crear las condiciones para su floración.
Begonia
Las muchas opciones de color para flores y hojas han hecho de la begonia una planta de interior ornamental muy popular. Florece en el momento más sombrío: en invierno. Algunas amas de casa refuerzan su amor por esta hermosa y sencilla mascota verde con la creencia de que es capaz de destruir casi todas las bacterias causantes de enfermedades, y además, como un cactus, dirigir y regular los flujos de energía de varios dispositivos.
Se cree que la begonia colocada en la habitación de los niños equilibra la psique de sus habitantes. Se sabe que esta flor, que ama el riego abundante durante el período de crecimiento activo y floración, evapora perfectamente la humedad. Este factor, gracias al rumor popular, convirtió a la begonia en una planta que facilita el curso de los resfriados, lo que, combinado con la creencia en sus propiedades antibacterianas, convirtió a la planta en uno de los curanderos caseros más poderosos.
Romero
Otro gran sanador verde. De hecho, durante el período de crecimiento activo, la planta segrega una variedad de aceites esenciales que, de hecho, pueden afectar a muchos sistemas humanos. En primer lugar, por supuesto, en el sistema respiratorio. Sin embargo, las azafatas están seguras de que en una habitación con romero no solo es mejor respirar, sino también pensar.
Las hojas de la planta se pueden agregar al té, esto le da a la bebida propiedades tónicas. Se puede utilizar una infusión de varias hojas de romero para hacer gárgaras para los resfriados.
El cuidado de las plantas es bastante simple.
El romero es una excelente planta ornamental, que se deleita no solo con las flores, sino también con un agradable tono de brotes.
Spathiphyllum
Las amantes han notado esta planta desde hace mucho tiempo, por alguna razón decidieron que ayuda a las mujeres a encontrar la felicidad familiar. Así es como apareció su nombre no oficial: "felicidad femenina". También intentaron ponerlo en la habitación donde vivía la soltera sin explicaciones especiales, esperando que la flor acelerara la aparición del prometido.
Recientemente, la planta se ha popularizado como habitante de locales de oficinas. Se cree que un amante de un microclima húmedo es spathiphyllum, durante el período de crecimiento absorbe activamente varias impurezas directamente del aire, limpiando la habitación, incluso de olores técnicos desagradables.
¿Dónde ponerlo?
El lugar más popular para colocar plantas de interior, adoptado para un apartamento de la ciudad, es el alféizar de la ventana: allí hay más luz. Otro argumento a favor del alféizar de la ventana es que las macetas colocadas sobre él no ocupan el espacio de la habitación. Los balcones y logias acristaladas y aisladas se han convertido en una alternativa al alféizar de la ventana. Sin embargo, poco a poco las plantas de interior han ido dominando estanterías, paredes y muebles, convirtiéndose, junto con las macetas que las contienen, en parte del interior. Hoy en día, elegir un lugar para una maceta con una planta de interior ya no es tan fácil. Intentemos averiguar dónde y qué plantas son las mejores para plantar, de modo que las propiedades por las que, de hecho, fueron introducidas, se manifiesten por completo.
En la cocina
En el espacio de la cocina, se acostumbra colocar las plantas hacia afuera, la mayoría de las veces sin pretensiones, pero con una serie de propiedades útiles específicamente para la cocina. Uno de los más importantes puede ser el uso de una u otra parte de la planta como alimento. Uno no puede evitar recordar el eneldo, la lechuga o las cebollas verdes que a menudo se cultivan en los alféizares de las ventanas de la cocina. Las propiedades decorativas de este último, por supuesto, son dudosas, pero su presencia en la cocina se justifica por las necesidades completamente utilitarias de hierbas frescas en la temporada cuando no están disponibles o son demasiado caras.
Entre las plantas de interior tradicionales, la menta o el romero se verán muy orgánicos en la cocina, sus hojas se pueden usar como condimento o para agregar al té. Sin embargo, la lista de plantas de "cocina" no se limita a esta pequeña lista. Clorofito, bastardo o cactus decorarán perfectamente la cocina.
También debe tenerse en cuenta que las últimas tres flores, según el rumor popular, están dotadas de una serie de propiedades útiles.
No solo purifican el aire, sino que también ayudan a organizar las energías caóticas, dirigiéndolas en beneficio de los propietarios.
En la habitación de los niños
Las plantas colocadas en el vivero deben, en primer lugar, ser seguras para los niños. No se permiten espinas ni agujas. También es importante averiguar si hay venenos en su jugo antes de colocar flores en el vivero. El resto de la habitación de los niños es un gran lugar para la vegetación variada, por lo general, no aporta más que beneficios.
Sin embargo, el rumor popular aún identifica una serie de plantas que son casi indispensables para la habitación donde los niños juegan y duermen. Aquí hay una breve lista de estas plantas "bebé":
- begonia;
- sansevieria;
- limón;
- Kalanchoe;
- clorofito;
- Saintpaulia (violeta).
Todas las plantas enumeradas están libres de venenos. Incluso si el niño decide probar la hoja, no causará consecuencias desagradables. Además, algunas de las plantas de la lista contienen sustancias beneficiosas en su jugo y, durante el período de crecimiento, las liberan al aire.
En el dormitorio
Muchos cultivadores no recomiendan para nada colocar vegetación en el dormitorio, ya que por la noche se detiene el proceso de fotosíntesis y la planta, como todos los seres vivos, sigue respirando, absorbiendo solo oxígeno, como debería ser. Durante el día, este proceso se equilibra con la liberación de oxígeno. Si la planta está creciendo activamente, entonces, por regla general, libera mucho más oxígeno del que absorbe durante la respiración.
Existe una opinión opuesta igualmente numerosa, cuyos partidarios aseguran que ciertas plantas en el dormitorio son simplemente necesarias. En primer lugar, estas son las flores que emiten fitoncidas útiles que calman el sistema nervioso: todas iguales begonia, geranio, sansevieria, clorofito. Todos ellos, según las creencias populares, llenan la habitación de oxígeno y algunas sustancias útiles que proporcionan un sueño tranquilo y saludable.
Entre las plantas recomendadas para crecer en el dormitorio, hay plantas que son completamente opuestas en su acción: apoyan la atracción de los cónyuges entre sí. La mayoría de los cultivadores de flores señalarán unánimemente que en este caso debería haber peperomia en el dormitorio, una flor de amor. Algunas personas, por alguna razón, recomiendan un cactus como planta que intensifica los sentidos.
Para conocer las plantas de interior más útiles para su hogar, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.