Riego por goteo para plantas de interior: cómo funciona y consejos para organizar

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Pros y contras de los sistemas prefabricados.
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El riego por goteo para plantas de interior cobra relevancia en caso de una salida prolongada de todos los miembros de la familia, así como si el florista quiere facilitar las actividades de mantenimiento. Esta es una de las opciones para guardar flores sin complicados procedimientos y esquemas. Puede ser temporal o permanente, y es especialmente utilizado por personas que tienen mucha vegetación y pasan mucho tiempo regando.

Dispositivo

Si hablamos de los aspectos positivos, cabe destacar que en el caso de organizar el riego por goteo de plantas domésticas, se facilitará el acceso de humedad a sus raíces de forma regular y en las cantidades requeridas. En el caso de que se planee equipar un pequeño invernadero, la fuente de agua solo aumentará el efecto del mismo. La humedad fluirá constantemente hacia el suelo.

Estos sistemas se pueden comprar en puntos de venta especializados o puede fabricar los suyos propios. El principio de funcionamiento será el mismo en ambos casos. Muy a menudo, el dispositivo incluye un recipiente determinado, del que provienen pequeños tubos delgados. Existe un sistema de control, según el cual el agua fluirá a las plantas después del tiempo requerido.

Pros y contras de los sistemas prefabricados.

Una de las opciones más simples para organizar un sistema de riego por goteo es comprar un sistema listo para usar en una tienda. Dichos productos suelen estar automatizados, incluyen una bomba y un filtro de baja potencia. La base es un haz de tubos y goteros largos y delgados. También puede haber una fuente de alimentación con un temporizador. Es este dispositivo el que está diseñado para iniciar y detener la bomba en el momento requerido.

El riego automático realmente recibe comentarios positivos de los consumidores con mayor frecuencia. Se destacan la facilidad de instalación y operación, así como la facilidad de uso. Pero al mismo tiempo, no se pueden dejar de mencionar las deficiencias, la principal de las cuales es el electricista. La falta de vivienda puede durar bastante tiempo. Durante el mismo, puede ocurrir un corte de energía, que afecta a diferentes dispositivos de diferentes maneras. Y si, por ejemplo, el refrigerador continúa funcionando después de un descanso, pueden surgir dificultades con el sistema de riego por goteo y esto, a su vez, puede provocar la muerte de las plantas.

Hay kits que no tienen conexión a la electricidad. Estos son juegos de goteros de cono de cerámica diseñados para agua alimentada por gravedad. Pero su uso también tiene sus propios matices. Según el testimonio de los usuarios, las unidades pueden obstruirse con bastante rapidez, respectivamente, se detendrá el flujo de agua al suelo.

Lo mismo ocurre con los goteros cerámicos en forma de conos, que tienen membranas especiales en la base, que en este caso actúan como indicador de humedad. También se venden por separado de los kits, lo que significa que se pueden utilizar en sus propios sistemas. El cono, fabricado en cerámica, es poroso y tiene una punta de plástico en su parte más ancha. En su interior se encuentra una membrana flexible.

Se suministra una pequeña manguera a la boquilla, que la conecta a los goteros. La humedad a través de la membrana ejercerá presión a través de los poros, como resultado de lo cual se presionará la entrada de la manguera. Cuando el suelo esté seco, permitirá que los poros se liberen del agua.La abertura de la membrana se abrirá y el líquido comenzará a fluir a través de los goteros, que están pegados cerca de las plantas.

Sin embargo, es necesario usar el sistema con cuidado, ya que los poros pueden obstruirse fácilmente, como resultado de lo cual el indicador dejará de funcionar.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un sistema de riego por goteo para flores caseras se puede hacer a mano. Esto no requerirá importantes costos de material y el trabajo no llevará mucho tiempo. Hay 3 formas más populares, considerámoslas con más detalle.

La primera forma

Se requerirán varias vías intravenosas hospitalarias de los materiales. Deben coincidir con la cantidad de flores que necesitan riego. También necesita una botella de plástico con un volumen de 5 litros y una banda elástica para mantener unidos los extremos de los tubos. El elástico se puede reemplazar con alambre.

En primer lugar, debe quitar las puntas con las agujas, no son necesarias. Al soplar en los goteros, puede comprobar si están intactos. Si los tubos están intactos, el aire pasará bien. Sus extremos deben estar atados y atados con una banda elástica, lo que los ayudará a asentarse en el fondo de la botella y no flotar hacia la superficie.

Debe tenerse en cuenta que pellizcar los tubos puede interrumpir el funcionamiento de toda la estructura.

Una vez que los tubos se bajan al contenedor, se eleva a la altura máxima. El regulador del gotero se abre para permitir que el agua corra a través de los tubos y luego se cierra inmediatamente. Los extremos libres se clavan en el suelo cerca de las plantas y la cantidad requerida se ajusta con la rueda. Los usuarios dicen que en ausencia de un gotero, se pueden usar jeringas para organizar un sistema de riego por goteo. Deberán estar conectados a un recipiente de plástico y tuberías de PVC.

Segunda forma

Este método también requiere un recipiente de plástico... El tamaño que tendrá depende directamente de la planta. Cuando se trata de una tina, es recomendable utilizar varios frascos medianos. En el caso de una maceta pequeña, no se necesita mucho líquido. Para hacer el sistema, se hacen pequeños orificios en la tapa de la botella, después de lo cual se da la vuelta al recipiente y se fija en la maceta con la planta.

Esta opción de humedecer la tierra también se puede utilizar para plántulas de interior.

Tercera vía

En este caso, necesita cordones de nailon, hilos de lana o cualquier otro material textilAdecuado para hacer mechas. También necesitará un recipiente lleno de agua y una clavija para asegurar la mecha. El proceso de fabricación es sencillo. La mecha está hecha de materiales preparados, después de lo cual uno de sus extremos se coloca en una botella de agua. El segundo se fija directamente en la olla. Es mejor usar una clavija para asegurarlo.

Aprenderá más sobre cómo hacer un sistema de riego por goteo con un gotero convencional.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles