Flores de interior bulbosas y tuberosas
Las plantas de interior son las decoraciones más exitosas para interiores y áreas contiguas. Con tales decoraciones, el hogar se vuelve más cómodo y atractivo. Hay muchos tipos diferentes de flores de interior. Entre ellos, hay ejemplares caprichosos, exigentes y sin pretensiones que se cultivan fácilmente incluso por cultivadores sin experiencia.
En el artículo de hoy, analizaremos más de cerca las diferentes variedades de mascotas bulbosas y tuberosas y aprenderemos cómo cuidarlas adecuadamente.
Peculiaridades
Las plantas de interior bulbosas y tuberosas pueden ser excelentes adiciones a cualquier diseño de interiores. Tales detalles no hacen que el ambiente sea sobresaturado o molesto, al contrario, con las flores la composición interior se vuelve más estética y agradable. Pero no basta con elegir al representante del mundo verde que te guste. Aún debe cuidarlo adecuadamente y tener en cuenta todas sus características. Si no le importan las flores del tipo en cuestión, es poco probable que deleiten a los miembros de la familia con su belleza durante mucho tiempo.
Los bulbos y tubérculos son almacenes subterráneos, por lo que la planta sobrevive tranquilamente a varios mal tiempo, bajas temperaturas o períodos secos. Estos son órganos originales saturados con todos los nutrientes necesarios. Gracias a ellos, la planta puede formar rápidamente nuevos brotes después del período de inactividad obligatorio. Es posible cultivar plantas ornamentales muy hermosas de un tipo de floración a partir de los tubérculos.
Después de la floración, estas mascotas verdes mueren, dejando atrás tubérculos bebés vivos que pueden germinar en condiciones cómodas para ellos.
Los representantes bulbosos de su propia especie se pueden atribuir a una categoría separada. En su arsenal, estos individuos tienen un bulbo, que actúa como un brote separado. Además, esta parte es necesaria para almacenar humedad. El principal rasgo distintivo de estas flores de otras plantas existentes es la presencia de una cierta cantidad de hojas, inicialmente ubicadas en la parte interna del bulbo. A un lado de este último, hay un pequeño fondo, donde hay un sistema de raíces inicial.
Tanto las flores bulbosas como las tuberosas pueden verse espectaculares y elegantes si les proporciona las condiciones más cómodas para su crecimiento. Al desarrollar un esquema para el cuidado de flores de este tipo, es necesario tener en cuenta las características de las especies a las que pertenecen, y hay muchas de ellas.
Resumen de especies
Las flores tuberosas y bulbosas de interior están representadas por una gran cantidad de especies diferentes, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas y características externas. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos más populares y comunes de plantas domésticas consideradas.
Espiral albuka
Es una hierba bulbosa. Su país de origen es Sudáfrica. Albuca se subdivide en muchas subespecies diferentes, que desprenden un agradable aroma que recuerda a la vainilla. Cuando esta hermosa cosecha se desvanece, se forman pequeños frutos en forma de cápsulas de semillas.
El bulbo de esta planta tiene una estructura redonda y está ligeramente aplanado. Difiere en color blanco o amarillo claro. Las placas foliares de esta planta suelen alcanzar los 15 cm y se recogen en una voluminosa roseta de raíces. Cada flor tiene su propio pedicelo, cuya altura es de al menos 4 cm. Albuka es una gran amante de la luz.
Para que esta flor crezca activamente en casa, debe colocarse en el alféizar de una ventana, "mirando" hacia el sur.
Rodophiala
Una planta bulbosa que no es tan común en las colecciones de jardineros. La patria de esta flor es Argentina y Chile. Hay alrededor de 40 especies de Rodophial, y solo 6 de ellas se pueden cultivar en casa.
El bulbo de esta planta puede permanecer en estado de animación suspendida durante un largo período. Una flecha con flores grandes aparece solo hacia el final de la temporada de verano. Cuando se completa la etapa de floración, crecen varias hojas, que tienen una forma característica en forma de cinturón. Esta flor necesita suficiente luz.
Es importante para el crecimiento saludable de la flor proporcionar a la planta un riego moderado.
Begonia
Es una planta tuberosa cuyas flores se pueden colorear en tonos blancos, rojos, rosas, amarillos o naranjas. También hay ejemplares multicolores espectaculares. Esta belleza florece a mediados de la temporada de verano y hasta principios del invierno. En reposo, la begonia permanece en el período de noviembre a marzo.
Begonia es una planta perenne. Ella está floreciendo maravillosamente. En altura puede crecer hasta 30 cm. Se siente muy bien en sombra parcial o en luz difusa. Aunque a la sombra, esta flor tuberosa se siente bastante bien. De abril a diciembre, la planta puede estar expuesta a la luz solar directa hasta las 10.00 y después de las 17.00.
Begonia es una planta de interior que necesita un secado ligero. Esta flor suele regarse por la mañana.
Clivia
Una planta bulbosa ornamental originaria del sur de África. Esta es una hermosa planta perenne, que puede alcanzar una altura de 60 cm. Si le brinda a esta mascota un cuidado competente, puede vivir bien durante varias décadas. En este caso, la floración de clivia se producirá anualmente.
La planta tiene hermosas hojas brillantes con una estructura coriácea característica. Las flores de Clivia se ven realmente lujosas. Se distinguen por un rico color rojo anaranjado. Las puntas de los pétalos tienen una estructura puntiaguda.
Drimiopsis
Es una planta perenne bulbosa de la familia de los espárragos. En áreas donde las temperaturas son bajas, este nativo de los trópicos se cultiva como planta de interior. La flor tiene un sistema de raíces bulboso. La mayor parte de todos los bulbos de Drimiopsis se encuentran por encima del suelo. Las hojas grandes en forma de raíz se forman directamente del suelo. La longitud promedio del pecíolo es de 5-8 cm. Las placas de las hojas son anchas y largas - 11-25 cm. La forma de las hojas de esta mascota verde es ovoide o en forma de corazón. Los bordes de las placas se suavizan y la punta es puntiaguda. La superficie del follaje es brillante.
Por lo general, las placas crecen monocromáticas o manchadas.
Nerina
Otra planta bulbosa de apariencia inusual. Los bulbos florales son alargados, por lo general hasta 5 cm de longitud, las láminas foliares de la planta son largas y 30 cm de largo, y se pueden encontrar tallos falsos en su base. El follaje es lineal, en forma de cinturón, brillante.
La principal característica distintiva de esta flor es que no tiene 1, sino 2 periodos de descanso... Uno cae en invierno y el segundo en verano. El follaje verde se seca solo más cerca de la primavera y, durante la temporada de invierno, se colocan nuevos brotes.
Jengibre
Planta de interior de tipo tuberosa. Forma bonitas flores en forma de conos en miniatura, reuniéndose en largas inflorescencias. Esta es una mascota verde absolutamente sin pretensiones que florece todos los años. Los propios tubérculos de jengibre son comestibles. Muchas personas cultivan una planta de este tipo en casa porque tiene propiedades medicinales.
El jengibre crece bien en áreas cálidas y bien iluminadas. Necesita riego regular... Con el inicio de la temporada de otoño, la planta entra en un estado inactivo, lo que indica esto con un follaje amarillento.
Pleione
Planta tuberosa de la familia de las orquídeas. Puede formar de 5 a 7 pedúnculos de tonalidades tranquilas y delicadas. Pueden ser de color blanco, amarillento, rosa o lila. El período de floración de varios representantes de la especie comienza en las temporadas de primavera y verano.
Los tubérculos verdes primaverales del playone indican que ha comenzado la etapa de floración. Estos elementos se vuelven rojos con el inicio del verano. El resto de esta mascota verde cae en el período de otoño a primavera. Los tubérculos de Playone no viven más de 2 años.
Gemantus
Otro de los representantes del tipo bulboso. Proviene de la familia de la amarilis. El nombre de esta planta se traduce como "flor de sangre". Hemantus tiene hojas carnosas y largas que son difíciles de confundir con otra planta similar. Esta es la tarjeta de visita de Hemanthus, por la que muchas personas la reconocen. Las más atractivas son las subespecies de hemantus, que tienen flores blancas o rojo sangre. Estos últimos se distinguen por una estructura esférica y aparecen antes que las placas foliares.
Para ello, la planta debe estar en un suelo seco y adecuado a una temperatura de 10 grados centígrados.
Amaryllis hogar
Si desea cultivar una planta brillante en macetas en casa que atraiga mucha atención, entonces la hermosa amarilis es ideal para esto. La patria de esta flor es Sudáfrica. Solo amaryllis belladonna se cultiva como flor de interior.
La flor crece con placas de hojas largas y estrechas que son de color verde oscuro. Los bulbos son oblongos. Su diámetro suele ser de 4-5 cm. Las flores tienen una estructura en forma de embudo y están unidas a largos pedúnculos. Las inflorescencias son de color blanco o rosa, se juntan en un pequeño paraguas.
Vallota
Es una planta perenne de Sudáfrica con una hermosa floración. Los bulbos de esta planta se adaptan rápida y fácilmente a la vida en macetas de interior. Cuando finaliza el período de floración, la vallot no descarta el follaje.
En la superficie de los bulbos de vallotta hay una capa seca de escamas marrones. Los tallos son de color verde oscuro. Por lo general, los tallos de las flores alcanzan los 40 cm, en la parte superior hay de 6 a 8 flores, reunidas en inflorescencias como un paraguas. Esta hermosa planta bulbosa florece en julio o agosto.
Lirio amazónico
Planta perteneciente a la familia de las amarilis. La tierra natal del lirio amazónico es África central y sudafricana. La flor se distingue por láminas foliares ligeramente arrugadas con venas protuberantes. La longitud de los pedúnculos rara vez supera los 60 cm, las placas de las hojas crecen hasta 40 cm y su ancho es de 20 cm, el color de las hojas es verde oscuro. En un arbusto del lirio amazónico, se pueden formar de 2 a 7 placas de hojas anchas con una forma lanceolada característica. La floración comienza en agosto o septiembre.
A esta hermosa planta bulbosa le encanta crecer en espaciosidad, por lo que es importante proporcionar a la línea amazónica mucho espacio libre.
Eucharis
Una espectacular planta bulbosa que puede embellecer cualquier interior. De lo contrario, se llama narciso de habitación. Eucharis florece maravillosamente, lo que hace que muchos jardineros, tanto principiantes como experimentados, se enamoren. La flor casi nunca pierde por completo su follaje. Una excepción solo puede ser el estrés no deseado transferido por la mascota o las malas condiciones en las que se encuentra.
A la flor le gusta mucho la luz difusa o la sombra parcial, pero la luz solar directa puede ser destructiva para ella.... Eucharis es termofílico. Tal planta de interior puede crear un ambiente festivo gracias a su apariencia hermosa y elegante.
Reglas de aterrizaje
Se debe tener mucho cuidado al plantar y replantar plantas bulbosas y tuberosas. La salud de la planta dependerá de la calidad de este procedimiento, por lo que debe ser lo más cuidadoso y atento posible.
Las mascotas con bulbos solo deben plantarse después de un examen detallado de los bulbos.Deben ser lo suficientemente fuertes y saludables.
Después de asegurarse de esto, puede comenzar a plantar.
- Prepare una solución de permanganato de potasio al 1% para desinfección. Deje los bulbos en esta composición por un corto tiempo (30 minutos es suficiente).
- Considere el tamaño de la olla... No debe ser mucho más grande que la bombilla en sí. Si el depósito es demasiado espacioso, la planta comenzará a desarrollar bebés y no alcanzará la floración.
- Hacer agujeros de drenaje... Agregue una capa de guijarros pequeños (grava, arcilla expandida o guijarros servirá).
- Coloque una capa de carbón y sphagnum., vierta una capa de tierra. Coloque la cebolla en un recipiente, espolvoree con tierra. No se requiere profundizar.
- Regar el suelo en una olla y muévala a un lugar fresco.
Consideraremos las reglas para trasplantar plantas tuberosas usando el ejemplo de la begonia.
- Necesitarás una olla pequeña. Una altura de 10 cm es suficiente.
- El drenaje se vierte en la parte inferior, por ejemplo, de arcilla expandida. Una capa de 1,5-2 cm es suficiente.
- Begonia no tolera la cal, por lo que es mejor comprar una mezcla de suelo ligeramente ácida ya preparada.
- Al plantar, el tubérculo deberá profundizarse, pero solo en 2/3.
- Puede rociar el tubérculo plantado con una botella de spray con solución de circón.
¿Cómo cuidar?
Las plantas de interior de cualquier tipo necesitan un cuidado adecuado. Si no se proporciona, ni las flores bulbosas ni las tuberosas crecerán hermosas y saludables. Echemos un vistazo a los puntos de cómo cuidar los descansos especificados.
Condiciones favorables
Los diferentes tipos de plantas son adecuados para diferentes tipos de suelo. Entonces, las plantaciones tuberosas no toleran el suelo ácido. Una mezcla ligeramente alcalina es ideal para ellos. El suelo en el que crecen las flores tuberosas no debe estar anegado. Las plantas bulbosas tampoco toleran el suelo anegado. Sin embargo, estas plantas son poco exigentes para el suelo.
Para ellos, las composiciones utilizadas para plantaciones con flores son adecuadas.
Las plantas tuberosas crecen bien en sombra parcial, pero no empeoran con la iluminación abundante. No permita que la luz solar directa golpee las flores.... Lo mismo se aplica a las flores bulbosas. Si descuida esta regla, después de un tiempo puede ver que las mascotas verdes están cubiertas de quemaduras, y esto no es bueno.
Los diferentes tipos de flores bulbosas se desarrollan bien en diferentes condiciones, pero la mayoría de ellas todavía son amantes de la luz. En cuanto a una temperatura agradable, en estaciones cálidas, las macetas de flores bulbosas deben mantenerse en una habitación luminosa con una temperatura de 20 a 25 grados. En la temporada de invierno, estas plantas deben transferirse a una habitación fresca, donde la temperatura se mantiene de 10 a 13 grados. Las flores tuberosas requieren aproximadamente las mismas condiciones de temperatura. En verano, se sienten bien en habitaciones con temperaturas de 20 a 24 grados, y en invierno, de 16 a 18 grados, pero no menos de 15.
Regando
Las diferentes variedades de plantas de interior bulbosas y tuberosas requieren diferentes regímenes de riego. Por eso, a la hora de elegir una determinada flor para el cultivo doméstico, es tan importante conocer todas sus características y requisitos para las medidas de cuidado. La mayoría de las variedades de plantaciones con bulbos y tubérculos tienen en común que no toleran condiciones en las que el suelo siempre está excesivamente húmedo. Las flores deben regarse con regularidad y en volúmenes adecuados, pero no debe exagerar con el líquido agregado. - esto puede provocar la pudrición de las raíces y enfermedades graves de las mascotas. Tampoco debe descuidar el riego, olvidándose de ellos durante mucho tiempo, especialmente si la flor adora la humedad.
Para el riego es necesario utilizar solo agua sedimentada o de lluvia a temperatura ambiente. No se puede simplemente sacar líquido del grifo y verterlo en una maceta, sea cual sea la especie a la que pertenezca.
El mejor vestido
Al cuidar las flores de interior tanto de tipo bulboso como tuberoso, es importante una alimentación adecuada.
Entonces, para el primero, los siguientes componentes son adecuados.
- Potasio... El oligoelemento especificado es vital para absolutamente todas las variedades de esta familia de plantas.Tiene un efecto beneficioso sobre el cuajado y el período de floración.
- Fósforo... La formación de pedúnculos y la actividad de su crecimiento posterior dependen directamente de la cantidad de este elemento en el suelo.
- Nitrógeno... Si hay muy poco de este componente en el suelo, se puede inhibir la tasa de crecimiento de la flor y se forman menos placas foliares.
Por primera vez, es necesario alimentar las flores bulbosas inmediatamente después de la formación de las primeras flechas, y luego en el otoño, cuando el follaje deja de crecer. La última fertilización deberá aplicarse antes del inicio del período de inactividad de la flor.
Muchas plantas pertenecientes a la categoría tuberosa son adecuadas para fertilizantes minerales de alta calidad. En las tiendas de jardinería, puede encontrar fertilizantes complejos especiales, con los que la flor crecerá saludable y hermosa. El régimen de fertilización depende de los requisitos de un tipo particular. Por ejemplo, se necesitan begonias de alimentación una vez al mes. Comienzan a hacerlos desde el momento en que la planta alcanza los 9-10 cm.
Consejos y sugerencias útiles
Si está decidido a comenzar a cultivar flores tuberosas o bulbosas en casa, debe tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones útiles para su cuidado y mantenimiento.
- Para plantar bulbosas flores de interior, solo son adecuadas buenas ollas de barro con paredes delgadas.
- Con el inicio de un período de inactividad de las plantas, será necesario reducir el riego o detenerlas por completo.... Cuando la plantación está en la etapa activa de crecimiento, por el contrario, debe regarse regularmente. Se debe abordar un alto nivel de humedad cuando se trata de forzar flores en un invernadero.
- Riego de plantas de interior de los tipos considerados, se recomienda utilizar el método de riego por fondo... Por lo tanto, será posible evitar el anegamiento innecesario del suelo y la pudrición de los bulbos.
- Y en el caso de flores bulbosas y tuberosas no debemos olvidarnos de la capa de drenaje en la macetadonde serán plantados.
- Algunas plantas de interior, como la weltheimia perenne bulbosa, son susceptibles a las enfermedades fúngicas. Se trata de graves dolencias que pueden afectar a la flor ya sus "vecinos". Las plantaciones con problemas similares necesitan un riego extremadamente moderado.... El anegamiento puede ser peligroso.
- Vigile siempre la salud de sus mascotas verdes. Si nota que las plantas en macetas no se ven bien y están claramente enfermas, no hay tiempo que perder.... Es necesario determinar lo antes posible cuál es la causa de los problemas que han surgido, y luego proceder a su solución.
Puede ser muy difícil para un florista principiante comprender qué contribuyó al desarrollo de una enfermedad en particular, por lo tanto, en caso de dudas y preguntas, es mejor consultar con una persona más experimentada que esté bien versada en tales asuntos.
En el siguiente video, encontrará recomendaciones para cuidar un lirio amazónico en casa.
El comentario se envió con éxito.