Flores al aire libre para el hogar
Hoy en día, las grandes plantas de interior no son en absoluto un lujo, sino un atributo necesario en el interior. No es difícil obtener una copia grande: se ofrece una gran variedad de ellos en las floristerías. Las flores al aire libre no requieren cuidados especiales complejos, por lo tanto, crecen no solo en el hogar, sino que también son populares en instituciones de la ciudad, oficinas de trabajo e instituciones culturales.
Puntos de vista
Las grandes flores de exterior para el hogar se distinguen por sus cualidades decorativas y se dividen en tipos. Se cultivan como plantas separadas que siempre llaman la atención. Con su ayuda, el aire de la habitación se satura con oxígeno adicional y, a veces, exudan un aroma agradable.
palmeras
Estos árboles tropicales crecen maravillosamente en climas cálidos y húmedos, alcanzando tamaños impresionantes.
- Hovea - es, según los jardineros, la mejor variedad de palmas para el cultivo doméstico. En condiciones naturales, puede alcanzar los 15 metros de altura, y el cultivo en un ambiente de habitación está limitado a solo dos metros. Sin pretensiones, poco exigente a la luz y la humedad del aire, hovea siempre tendrá mayores cualidades decorativas. El cultivo de tales plantas generalmente se realiza en macetas con suelo fértil, que se encuentran en el piso.
La fumigación periódica no dañará la palmera. El riego debe realizarse a medida que se seca el suelo.
- Rapis. Esta palma ya está bastante bien adaptada a las condiciones de interior. Crece bien tanto al sol como a la sombra. Incluso en tales condiciones, puede alcanzar una altura de 3 metros. Para que la planta no pierda su belleza, debe estar constantemente orientada hacia la luz.
En la temporada de calor, le encanta rociar y regar abundantemente. El suelo debe estar constantemente húmedo, pero sin humedad estancada. En invierno, se reduce el riego.
Grandes enredaderas
Las vides son nativas de las selvas tropicales. Allí alcanzan un crecimiento increíble en longitud, entrelazan árboles y crean matorrales impenetrables.
- Monstera - una hermosa planta tropical con grandes hojas verdes que, cuando alcanzan un cierto tamaño, comienzan a "rasgarse" y crean un patrón especial en el plato. Monstera ama mucho el calor, por lo que en invierno es necesario que proporcione condiciones moderadas con una temperatura de al menos + 17 ° C. Prefiere crecer en un lugar bien iluminado sin luz solar directa.
La planta ama la humedad, por lo que crece rápidamente y se expande en ancho, trenzando todo a su alrededor. Puede alcanzar una altura de hasta 5 metros. Prefiere riego abundante, pero a medida que el suelo se seca.
- Scindapsus (epipremnum) se distingue por su rápido crecimiento. Crece 1,5 metros por año. Capaz de vivir en áreas sombreadas a cualquier temperatura. Las hojas de increíble belleza tienen forma de corazón. Pueden ser de color verde brillante liso o con varias motas.
Es imposible permitir el estancamiento de la humedad en el suelo, a partir de esto las hojas se caen y la raíz se pudre. Riega el suelo mientras se seca.
- Syngonium - vid amante de la humedad. Le encanta el riego abundante y la alta humedad. Las hojas tienen forma de corazón. La corona crece con fuerza, por lo que requiere apoyo.
Prefiere la sombra clara lejos de la luz solar directa.
Plantas floreciendo
Hay muchas plantas al aire libre, cuyas grandes hojas y flores complementan y decoran perfectamente el interior.
- Rosa china (hibisco) se propaga fácilmente a partir de esquejes y se convierte en un árbol pequeño que alcanza los 2 metros de altura.Sin pretensiones para el suelo, pero ama el sol y la humedad. Con buena iluminación agrada con abundante floración, que puede ser escarlata, rosa, blanca y anaranjada.
Para mantener una forma curvilínea, la parte superior se pellizca constantemente.
- Arce de interior (abutilona). Crece bien en condiciones de interior, alcanzando 1,5 metros de altura. Florece de primavera a otoño, pero si le proporciona en invierno una temperatura no superior a + 15 ° C, la floración durará durante el invierno.
La planta ama los lugares soleados, en verano, el riego abundante y la pulverización regular.
¿Como escoger?
Para elegir las plantas de interior adecuadas para su hogar, hay varios factores a considerar.
- Si no tiene la experiencia y el tiempo para cuidar una planta, obtenga tipos de flores simples y sin pretensiones.
- Tenga en cuenta la iluminación de la habitación y las características del interior para encajar bien la flor del piso. Si desea tener varias plantas diferentes en la misma habitación, considere su compatibilidad entre sí.
- Al comprar una flor grande, debe comprender y considerar qué tamaño alcanzará en unos años.
¿Cómo colocar?
Si ha elegido una flor tolerante a la sombra, debe ubicarse lejos de las ventanas. Para los amantes de la luz, busque un lugar cerca de una ventana o balcón. Si no existe tal opción, puede definirlo en la sombra, pero proporcione iluminación adicional.
Las flores jóvenes amantes de la luz se plantan en macetas de piso alto o se obtienen soportes especiales que acercan la planta a la luz. Deben coincidir con el interior y el diseño de la habitación, decorándola no menos que una flor.
Ejemplos en el interior
Para decorar su dormitorio, puede utilizar una variedad de plantas que se pueden colocar en el suelo. Dado que el dormitorio es un área para sentarse, debe tener especial cuidado al elegir una planta. Importante Evite comprar una flor que pueda emitir sustancias tóxicas o un olor fuerte. Esto puede provocar dolores de cabeza o malestar constante. Y también absténgase de plantar lirios. Absorben el oxígeno fuertemente. La mejor opción para un dormitorio serían los ficus, spathiphyllum.
Para decorar habitaciones oscuras con flores, son adecuadas las opciones que toleran fácilmente la sombra.... Puede ser enredaderas de hoja caduca decorativas o helechos... Se pueden colocar en cualquier rincón sombreado. Decorarán perfectamente el interior de la habitación con su vegetación.
Las plantas que prefieren mucha humedad y sombra son ideales para el baño. Si no hay ventana en la habitación, tendrá que agregar iluminación adicional o sacarlos periódicamente al sol. Adecuado para esto especies tropicales como chlorophytum o hovea.
La sala de estar se puede decorar con yuca, dracaena o plantas con flores como hibisco y abutilón. Pueden colocarse cerca de ventanas y balcones o colocarse en el piso cerca de muebles tapizados.
Para obtener una descripción general de las flores al aire libre, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.