Resumen de especies de plantas de interior
Las plantas ornamentales de interior decorarán el interior de cualquier habitación, ya sea un apartamento moderno, una casa de campo de madera o incluso una oficina de diseño minimalista. Además, las flores de varios colores serán una excelente adición a un hogar en cualquier estilo. Y los beneficios prácticos de tales "mascotas" son más que suficientes. Lo principal es limpiar el aire de la habitación del polvo y saturarlo con oxígeno. Hoy hablaremos de qué tipos de plantas de interior existen y cómo elegirlas correctamente.
¿Cuáles son las plantas de follaje decorativo?
Uno de los principales tipos de plantas de interior es flores de hojas decorativas. Entonces, entre ellos, hay verdes, caducifolios, con hojas anchas, cobertura del suelo, con hojas redondas, arrurruz y otras especies. Consideremos los nombres y las principales características de los grupos más populares.
Helechos
El grupo de los helechos incluye una gran cantidad de plantas que son adecuadas para el cuidado del hogar y la cría.
- Pteris (o Pteris) en la naturaleza está representado por 250 especies diferentes. En condiciones naturales, la flor crece en áreas de Tasmania, EE. UU., Nueva Zelanda y Japón. Si hablamos de la apariencia de la planta, es importante tener en cuenta la presencia de hojas elegantes, que pueden diferir en tamaño y forma entre sí. Pteris puede tener 2 opciones de color: un color verde o abigarrado. La planta en sí es poco exigente en relación con las medidas de cuidado. Al mismo tiempo, existen varias reglas simples, sin las cuales no puede cultivar una planta sana en toda regla. Por ejemplo, los pteris deben colocarse en una habitación donde el nivel de humedad sea alto.
- Platizerium - Esta es una planta popular entre los cultivadores de flores que, debido a la forma de las hojas, se le llama popularmente "flathorn" o "asta". Los botánicos distinguen varios tipos de plantas: portadoras de esporas y estériles. Si hablamos de la estructura de la planta, es importante prestar atención al hecho de que en la parte inferior se pueden encontrar frondas estériles, que son de color verde en otoño, y se vuelven amarillas y secas en verano y primavera. Sin embargo, incluso en este estado, no se pueden eliminar de la flor, ya que las frondas sirven como fuente nutricional para la planta. La flor comienza a traer esporas solo en el quinto año de su vida.
- Pellea Es una planta que pertenece al grupo Synopteris. En total, se pueden encontrar alrededor de 80 especies de tal flor en la naturaleza. Pellea prefiere un clima templado o tropical, por lo que crece activamente en Nueva Zelanda. La flor es muy resistente a los climas áridos. Los pellets, que se cultivan en casa, pueden alcanzar una altura de 25 cm. La planta crece durante todo el año.
palmeras
Este es un grupo de plantas que existe tanto de forma natural como que pueden crecer en una habitación. Para cultivar una palmera decorativa en casa, debe cumplir con algunas reglas simples. Tienes que cuidar eso para que el suelo en el que planta la planta esté bien drenado. Se puede utilizar grava gruesa, fragmentos, carbón vegetal como capa de drenaje. Las semillas mismas necesitan ser regadas con frecuencia y abundantemente. Si se cumplen estas condiciones, puede esperar que aparezcan los primeros brotes después de 180 días (el período de tiempo más preciso depende de la especie de planta específica).También es importante asegurarse de que la planta reciba una cantidad suficiente de luz. Las plantas ornamentales de palma se dividen en varios tipos.
- Plantas de interior decorativas de palma de bambú son muy populares entre los cultivadores de flores, ya que se presentan en una amplia variedad de formas y tamaños. Por lo tanto, muchas personas se sienten atraídas por ellos debido a su apariencia estéticamente agradable. Una planta de bambú popular es la dracaena, que tradicionalmente no se cultiva en el suelo, sino en el agua (debido a la presencia de una gran cantidad de nutrientes y minerales). Sin embargo, la planta también puede desarrollarse en el suelo. Es importante asegurarse de que no se estanque el agua en la maceta donde crece la dracaena, lo que puede provocar la aparición de procesos de descomposición.
- Palmas abigarradas tienen un color inusual y brillante (por eso recibieron su nombre). Estas plantas pueden tener una apariencia muy diferente, difieren tanto en tamaño como en forma.
Para que la planta crezca y se desarrolle activamente, es imperativo llevar a cabo el procedimiento de pulverización.
- Palmas de sagú se consideran una de las variedades más originales de plantas ornamentales de interior. A pesar de que su tierra natal es el sur de Japón, hoy en día se cultivan mucho más allá de las fronteras de este país (Rusia no es una excepción). Entre las palmas de sagú, las cicas, que tienen hojas extendidas y un tronco lignificado, son especialmente populares.
Ampelny
Entre las plantas de interior ampelosas, se pueden distinguir especies como la hiedra de cera y los espárragos hoz. Además, se pueden distinguir varias otras plantas comunes.
- Akalifa Es una flor de interior que se puede clasificar como spurge. Inicialmente, esta flor creció naturalmente en Australia. Las hojas de la flor son similares en apariencia a las hojas de la conocida ortiga. El nombre popular de akalifa es cola de zorro. Las inflorescencias son de color carmesí, dorado y rojo. La planta es bastante grande en altura y puede alcanzar los 150 cm, el tamaño de las hojas es de 22 cm.
- Campánula. En los círculos hortícolas, esta planta se llama "novios". Las flores de Campanula tienen tonos inusuales de paleta de colores pastel: azul, blanco, lila, etc. Las flores en sí se parecen a las campanas en forma.
- Alsobia... Esta planta es perenne y pertenece a la categoría de cubierta vegetal. Los tallos de la flor son de color rojo, y en su estructura son suaves y maleables. Alsobia es una planta de la familia Gesneriev; crece naturalmente en América del Sur. La flor es bastante grande en altura y puede alcanzar los 2 metros. Las hojas de Alsobia son verdes y ovaladas, con venas y vellosidades en la superficie. Las inflorescencias pueden tener un tinte rojo (algunas flores tienen manchas rojas).
- Setcreasia purpurea. La planta en sí es de hoja perenne y perenne, sus brotes alcanzan 1 metro de longitud. Las hojas son ampliamente lanceoladas y alcanzan los 10 cm de longitud. Además, tienen un color bastante inusual con manchas verdes y moradas.
- Neoalsomitra sarcophillus - La flor de esta planta es esférica, alcanza los 15 cm de tamaño, tiene antenas de pequeña longitud (hasta 4 cm), que se retuercen en espiral. Debido a su presencia, la planta puede adherirse al soporte, ya que las antenas se bifurcan en los extremos y tienen ventosas especiales. Las hojas son de forma ovalada y bastante suaves al tacto. El color es heterogéneo, hay inclusiones de crema y verde.
- Basella. En condiciones naturales, se puede encontrar una flor similar en los Estados Unidos, India, Nueva Guinea, África, etc. La gente suele llamar a la planta "espinaca Malabar".Por su estructura, la basella es una liana, es muy termófila. Las hojas son puntiagudas y pueden medir hasta 12 cm.
Es importante notar la presencia de un aroma característico.
Especies de flores decorativas
Entre todas las variedades de flores caseras, se puede distinguir un grupo de especies de plantas con flores decorativas. Todos son ideales para macetas estándar, ya que son de tamaño bastante pequeño. Una de las variedades más comunes entre las flores decorativas en miniatura de bajo crecimiento son violetas... Echemos un vistazo más de cerca a la clasificación de plantas.
Amante del sol
Las plantas de interior amantes del sol y del calor incluyen:
- culantrillo;
- araucaria;
- espárragos;
- ginura;
- dizigoteka;
- croton;
- dieffenbachia;
- dracaena, etc.
Es importante prestar atención al hecho de que algunos de ellos necesitan luz brillante, mientras que otros pueden verse afectados negativamente por los rayos del sol. De una forma u otra, pero en ausencia de suficiente luz, tales flores no crecerán ni se desarrollarán.
Tolerante a la sombra
Las plantas tolerantes a la sombra son flores que crecerán y se desarrollarán activamente incluso si las coloca en un lugar oscuro. Estas flores incluyen:
- aspidistra;
- aucuba;
- aglaonema;
- sansevieria;
- scindapsus;
- helechos
- zamioculcas;
- anturio, etc.
De una forma u otra, pero a la hora de elegir una planta, es muy es importante concentrarse en las condiciones de su hogar... Por ejemplo, si vives en el lado norte, las flores enumeradas anteriormente estarán bien.
Otros grupos
De hecho, hay una gran cantidad de clasificaciones de flores de interior: hay plantas aroideas, carnívoras, tropicales, no florecientes, arbóreas, espinosas, grasas, pequeñas, enanas, perennifolias, suculentas, medicinales, bajas para la casa, así como flores con tronco, epífitas, depredadoras y otras familias.
Bromelias
Las flores de bromelia son cereales por naturaleza. Las plantas tropicales se distinguen por su apariencia estéticamente atractiva, por lo que atraen la atención de una gran cantidad de cultivadores de flores profesionales, así como de principiantes y aficionados. En total, hay 3.000 especies de flores de bromelia en la naturaleza.
- Ehmea (Aechmea) - es una planta que reúne a más de 170 especies de diversas especies. En la naturaleza, ehmeya se puede encontrar en América (Centro y Sur). El nombre de la flor en sí vino al ruso del idioma griego, significa "las puntas del pico". Este nombre se debe al hecho de que la forma de las brácteas de la planta es bastante inusual. Ehmeya es una planta bastante inusual, ya que puede ser tanto terrestre como epífita. Las hojas se recogen en una roseta y pueden tener diferentes colores: tanto monocromáticos como abigarrados.
- La bromelia está más extendida en Brasil... Además, la planta se puede encontrar en Argentina, México, Bolivia y algunos otros países. El género incluye alrededor de 60 especies de plantas, que son bastante sencillas y poco exigentes en términos de medidas de cuidado. En esencia, la planta es herbácea y pertenece a la categoría de plantas perennes. Las placas de las hojas son estéticamente agradables, tienen pequeñas espinas y un color variado. En la parte superior de la planta hay una inflorescencia que puede ser roja o amarilla.
En su forma, esta inflorescencia puede ser racemosa, grande, en forma de espiga o paniculada.
- Acanthostachys es una planta bastante grande. El nombre de la flor de interior proviene de las palabras griegas "espina" y "oreja", por lo que puede adivinar cómo se ve la planta. La tierra nativa de acanthostachis son los bosques de América del Sur. Desde el punto de vista botánico, la flor es roseta. Las hojas son bastante estrechas en tamaño y forma, tienen espinas.
Para que el acantostachis crezca y se desarrolle activamente, debe ubicarse en una habitación fresca.
Orquídeas
Considere varios tipos de orquídeas de interior.
- Cymbidium es una flor de hoja perenne que crece en un clima subtropical. Entre los floricultores (tanto profesionales como principiantes), esta planta es muy popular, ya que posee un característico aroma agradable. Esta flor florece en invierno durante 4-6 semanas. En el proceso de cultivo de cymbidium, es importante asegurarse de que la planta reciba una cantidad suficiente de luz difusa, pero al mismo tiempo, brillante. La flor también es bastante atractiva en apariencia.
- Cattleya es una hierba perenne que contiene alrededor de 40 tipos de flores. Al mismo tiempo, una orquídea puede crecer en una variedad de sustratos (por ejemplo, en piedras o incluso en otras plantas). En apariencia, la Cattleya es muy efectiva y atractiva. Al mismo tiempo, varias flores (hasta 10) pueden florecer simultáneamente en una planta adulta y madura. El aroma de la flor es muy inusual, puede parecerse al olor a lirio de los valles o lirio.
- Dendrobium Es el nombre griego de una orquídea, que significa arborícola. La orquídea une a más de 1.000 especies de plantas diferentes que se pueden encontrar en condiciones naturales en Australia, Nueva Zelanda, Japón, China y otros países. El período de floración puede ser de hasta 3 meses. En este caso, es muy importante prestar atención al régimen de temperatura en el que crece la orquídea.
- Phalaenopsis puede crecer en árboles y piedras, por lo que las plantas se pueden clasificar como epífitas. Este género incluye 70 especies diferentes. Las flores de las orquídeas son similares en apariencia a las mariposas, por lo que causan una impresión duradera. Sin embargo, a pesar de una apariencia tan original, es bastante simple cuidar la phalaenopsis; no se requieren medidas de cuidado complejas.
Plantas suculentas
Las suculentas son muy populares entre los cultivadores de flores, ya que no requieren medidas especiales de cuidado, pero al mismo tiempo tienen un aspecto original que llama la atención. Las suculentas pueden ser con o sin espinas gruesas y carnosas, euforbios, herbáceas, esféricas, etc. La característica más importante de este grupo de plantas es el hecho de que las plantas contienen una gran cantidad de humedad, gracias a lo cual las suculentas pueden crecer incluso en condiciones ambientales adversas, en particular en un clima árido.
- Agave... Esta planta es una suculenta bastante popular, que no solo tiene una apariencia inusual, sino que también es importante desde un punto de vista económico. Para cultivar una flor de este tipo en su hogar, debe cuidar la disponibilidad de suficiente cantidad de luz. Además, la planta prefiere regar con moderación, y el suelo en el que crece el agave debe ser neutral.
- Áloe. Esta flor pertenece a la familia Asphodel. El tallo de la planta es bastante pequeño. Tiene una roseta que consta de hojas, que pueden tener bordes tanto dentados como lisos. El aloe se utiliza activamente con fines medicinales, ya que contiene una gran cantidad de componentes nutricionales y minerales.
- Kalanchoe... Kalanchoe es una planta que se distingue por la presencia de flores inusuales dispuestas en forma de racimos en las flechas. El color de las flores puede ser muy diferente: coral rosa, naranja, etc. Para que el Kalanchoe crezca y se desarrolle activamente, así como para formar una hermosa corona, la planta se corta y se pellizca.
- Mujer gorda. El segundo nombre de la planta es Crassula. En casa, puede cultivar un número bastante limitado de variedades de cecina: licópodo, arbóreo, tetraédrico, puntiagudo, ovalado y Schmidt. Independientemente del tipo específico de planta suculenta, no se debe olvidar la fertilización.
La mayoría de las veces, se usa nitrógeno para mejorar el crecimiento.
Fruta
Si desea combinar negocios con placer, entonces puede crecer en casa no solo hermoso, pero también plantas prácticas que darán frutos.
- Laurel (Laurus) - Esta es una planta de interior práctica que será útil para todas las amas de casa. En condiciones naturales, se puede encontrar en la región mediterránea y las Islas Canarias. Hoy, los botánicos tienen alrededor de 40 variedades de laurel. En general, esta planta es de hoja perenne. En el proceso de floración, se forman inflorescencias umbeladas axilares en el laurel.
- Un cafeto. La patria de esta planta es Etiopía. Sin embargo, hoy la planta se cultiva mucho más allá de las fronteras de este país. Hay alrededor de 40 tipos de cafetos en la naturaleza. Al elegir un tipo de planta en particular, se debe dar preferencia a tipos como congoleño, alto, liberiano y árabe. Las hojas de la flor tienen una estructura bastante carnosa, están pintadas en un tono verde pálido. Las flores son blancas.
El cafeto que crece en tu apartamento depurará el aire de la habitación, además de darte energía y mejorará el funcionamiento de tu sistema nervioso.
- Granada (Punica) pertenece a la familia Derbennikov. Esta planta se puede encontrar en Asia occidental y el sur de Europa. En condiciones de interior, solo se cría 1 tipo de granada, lo que da frutos útiles para los humanos.
Elección del estilo interior
Dependiendo del diseño de la habitación, debe elegir una u otra flores decorativas, que pueden convertirse en elementos de acento en la habitación y decorar su interior:
- por estilo arte deco se recomienda elegir plantas como monstera u orquídea;
- para habitaciones decoradas en estilo africano, un cactus (u otras suculentas), bambú y sansevieria servirán;
- para el país debe elegir opciones bastante simples y comunes: violeta, Kalanchoe, hortensia;
- para habitaciones clásicas una rosa, dracaena o ficus es perfecta;
- si estás decorando una habitación con estilo desván, entonces debes prestar atención a la mujer gorda y zamiokulkas;
- para el estilo interior arte pop Calamondin o Ehmeya servirán;
- para decorar la habitación Tipo escandinavo, use suculentas y tunas;
- por estilo provenza el jacinto, la lavanda y la azalea son geniales.
Al elegirlos, debes centrarte en tus preferencias personales, así como en qué tipo de medidas de cuidado necesitan las flores.
Para obtener una descripción general de las especies de orquídeas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.