Plantas de interior que purifican el aire
Hoy en día, en todo el mundo, el tema de la jungla urbana está ganando impulso, lo que populariza la abundancia de vegetación en el hogar. Parece que los interiores hermosos y tranquilos con reclamos de buen estado y grandes inversiones ya son cada vez menos interesantes para el consumidor. La gente quiere simplicidad, presupuestos no muy grandes invertidos en el diseño de apartamentos, así como naturalidad. Un interior animado, "respirable" y ecológico: esto incluye plantas, de las cuales puede haber muchas. Y hoy cada vez se eligen más aquellas plantas que purifican el aire.
Peculiaridades
Laminado y linóleo, electrodomésticos, plástico: todo esto difícilmente puede llamarse artículos para el hogar ecológicos, especialmente cuando se trata de opciones de presupuesto. Los expertos advierten sobre rastros de formaldehído en los materiales de acabado, y la sociedad está escuchando activamente sus recomendaciones. Hoy en día se considera más razonable restaurar el aparador o la mesa de roble de la abuela que comprar un mueble nuevo y barato.
Las flores y las plantas se convierten en una de las principales inclusiones naturales de los interiores modernos. Crean una decoración natural que está viva y cambiante.
Cualquier esquema de color puede ser revivido por ficus y dracaena, cítricos y clorofitos. Y esto no solo es hermoso, sino también útil.
Echemos un vistazo a por qué las plantas de interior son tan buenas para su hogar.
- Los residentes de áreas metropolitanas no pueden confiar solo en ventilar el apartamento. El aire fuera de la ventana está saturado de gases de escape y emisiones industriales. Muchas plantas son capaces de absorber sustancias nocivas e incluso de liberar fitoncidas que matan a los microbios.
- En un apartamento medio hay muchos dispositivos que emiten radiación electromagnética: una computadora, horno microondas, TV, móvil, etc. La exposición prolongada a la radiación, por supuesto, afecta el bienestar del hogar. Dolores de cabeza, insomnio, fatiga: esto a menudo se manifiesta de esta manera. Las plantas purificadoras de aire hacen un excelente trabajo con este problema. Al menos parte de la radiación electromagnética es absorbida por el jardín de la casa.
- En invierno, los radiadores secan el aire. La gente ve la consecuencia de esto en el estado de la piel, en las membranas mucosas secas. Las plantas de interior purifican el aire.
- En un hogar con fumadores, las plantas también son apropiadas. Ayudan a limpiar el aire no solo del polvo y las toxinas, sino también del humo del tabaco.
- Las propiedades fitoncidas de las plantas son subestimadas por quienes prefieren los análogos artificiales a las flores vivas. Sí, estos últimos pueden resultar bastante decorativos, pero no destacan en absoluto. Y, de hecho, solo acumulan polvo.
Por último, la vegetación de la casa no requiere grandes costes de mantenimiento: ni económico ni temporal. Incluso las personas muy ocupadas no se sentirán agobiadas por ello.
Revisión de especies efectivas
Casi todas las plantas de interior pueden limpiar el aire. Pero también hay purificadores entre ellos, cuyas características son impresionantes. Estos son verdaderos campeones en la familia de las plantas, que hidratan y purifican el aire y demuestran excelentes propiedades fitoncidas.
Clorofito
No solo los apartamentos, sino también las oficinas se han dado cuenta de esta planta hace mucho tiempo. Es difícil no reconocer una herbácea perenne de hoja perenne: su parte aérea es una gran cantidad de hojas delgadas y alargadas, cuyo color verde brillante está separado por una franja blanca... La principal propiedad del clorofito es su efecto perjudicial sobre los formaldehídos. Los absorbe del aire. Y a cambio, el apuesto hombre de hojas largas libera oxígeno útil.
Desafortunadamente, la planta no puede llamarse particularmente popular: el clorofito descuidado en los alféizares de las clínicas y edificios públicos generalmente no merece las características más agradables. En un ambiente hogareño acogedor, esta planta sin pretensiones se ve completamente diferente.
El clorofito es fácil de cuidar.
- El prefiere clima templado (+ 20-25 grados). No le gustan las heladas, pero sobrevivirá tranquilamente a una ola de frío a corto plazo.
- Le encanta la humedad, por lo que no debes olvidarte del riego. Pero debes regar con menos frecuencia en invierno. El sistema de raíces de la planta es sensible a la humedad, especialmente en invierno y en una habitación fresca.
- Ama la luz difusa gracias a él, las hojas se vuelven brillantes y frescas.
- La planta necesita una maceta que no sea muy profunda, pero ancha. - las raíces no deben estar apretadas.
Chlorophytum conserva sus propiedades curativas durante todo el ciclo de vida, pero se manifiestan al máximo en una planta adulta.
Spathiphyllum
Una planta útil y hermosa con hojas puntiagudas. Durante el período de floración, se forman cogollos en sus tallos, de los que pronto aparecen delicadas flores blancas o rosadas. En forma, estas flores se parecen a un corazón, por lo que los amantes a menudo se regalan esta planta entre sí.
El cuidado de Spathiphyllum implica:
- clima moderadamente cálido en el apartamento, protección contra corrientes de aire;
- suelo suelto con arena seca de río;
- riego no demasiado abundante, pero humedad regular del suelo;
- la luz del sol, aunque incluso en un área sombreada de la casa, spathiphyllum puede crecer bien.
La planta es única en eso resiste los efectos nocivos del moho, formaldehído, tricloroetileno y otros elementos tóxicos. Puede vivir en cualquier lugar excepto en la cocina: es peligroso que esté allí debido a las temperaturas extremas.
Áloe
La moda va y viene, pero el aloe sigue siendo una planta superior. Su papilla hace que el cabello crezca rápidamente y ayuda con la calvicie, y también cura las heridas, promueve una rápida regeneración. Pero la planta medicinal es útil no solo para esto. Sus propiedades bactericidas lo ayudan a depurar el aire de gérmenes. También puede utilizar el aloe como remedio para las secreciones tóxicas.
Qué requiere el aloe:
- mucha luz solar, en invierno puede necesitar iluminación adicional;
- riego poco frecuente, pero limpieza regular de las hojas carnosas con un paño limpio humedecido;
- suelo bien drenado: sería bueno agregar humus, arena de río, carbón y ladrillo triturado a una maceta con tierra.
Pero el aloe no impone ningún requisito sobre la temperatura: la planta se desarrolla bien tanto a precio de habitación como en frío. La creación sin pretensiones, modesta pero increíblemente útil encajará en casi cualquier interior.
Ficus Benjamin
Un tronco fuerte con corteza delicada, ramas delgadas y hojas temblorosas: este pequeño árbol se encuentra en casa, en la oficina y en otros edificios públicos. Una planta bien cuidada se ve muy bien, decora el interior, parece una decoración natural autosuficiente. Limpia perfectamente el aire del polvo acumulado en él. Y el ficus también resiste los compuestos dañinos que produce el plástico.
Cómo cuidar los ficus:
- no es necesario moverlo con frecuencia: determine el árbol en un lugar permanente y no lo cambie, de lo contrario, el ficus puede arrojar su follaje en un contexto de estrés;
- la temperatura óptima para una planta es de +20 y un poco más, el ficus teme las corrientes de aire y los saltos repentinos de temperatura;
- la planta ama el sol, pero no tolera la luz solar directa;
- es necesario regarlo 1 o 2 veces por semana, solo con agua tibia.
Una planta atractiva, grande pero elegante suele decorar la sala de estar.
Árbol de serpiente
También se le llama palma falsa. Las variedades de bajo crecimiento de esta planta se arraigan mejor en casa. Si tiene una calle concurrida o un estacionamiento debajo de su ventana, inicie una dracaena: limpia el aire de los gases de escape.
Cuidado de Dracaena:
- dracaena ama la humedad, por lo tanto, debe regarla tres veces por semana, limpiar las hojas con un paño húmedo;
- tolera cualquier temperatura, desde fría hasta temperatura ambiente estándar, pero no le gusta el calor;
- las hojas abigarradas de la planta indican que es mejor colocarla en una parte más iluminada del apartamento (si coloca la dracaena en un rincón oscuro, su hermoso color se desvanecerá);
- Se recomienda alimentar a la planta una vez al año, en primavera.
Dracaena se ve bien en la sala de estar y el dormitorio, no lo coloque en el pasillo y la cocina.
Dieffenbachia
Y esta planta atraerá a los amantes de la gran decoración natural verde en el interior. Tallos verdes densos, hojas grandes y brillantes con un patrón manchado: la planta es realmente notable, autosuficiente en términos de decoración. Dieffenbachia se destaca por el hecho de que destruye los estafilococos, varios compuestos químicos (en la composición de pinturas y barnices). Importante: con todas las propiedades positivas, la dieffenbachia es una planta potencialmente peligrosa, ya que puede secretar jugo venenoso. Es peligroso para los niños y los animales que no pueden advertirse a sí mismos. El jugo provoca quemaduras en las membranas mucosas e incluso puede provocar ceguera.
La planta no tiene pretensiones en el cuidado.: Riego moderado, manteniendo la temperatura ambiente estándar. Tolera una caída de humedad, por lo que si la dieffenbachia se para junto a un radiador, esto no empeorará su crecimiento.
Agrios
Probablemente, muchos han intentado cultivar mandarina o limón en casa. Y tal actividad puede tener éxito de cierta manera. Incluso si su árbol solo crece hasta 1,5 m, será muy hermoso. En determinadas circunstancias, los cítricos incluso pueden dar fruto. Limpian perfectamente el aire en el apartamento de las bacterias, se llaman desinfectantes naturales. También se convertirán en aromaterapia natural en casa.
Requisitos de cuidado:
- los cítricos necesitan una maceta profunda y espaciosa, y también una vez cada 1-2 años el árbol deberá ser trasplantado;
- regar frutas cítricas requiere moderado;
- no coloque la planta cerca de radiadores de calefacción;
- Los cítricos amantes de la luz son buenos a plena luz, pero también es imposible decir que le temen a los lugares oscuros.
El limonero a menudo se cultiva en el vivero, pero a condición de que los propietarios del vivero ya estén en una edad en la que ellos mismos puedan regar el árbol, cuídelo con sus padres. Será muy interesante para los niños observar el proceso de crecimiento del limón.
¿Cuántas plantas necesitas limpiar?
Hay una regla de cálculo simple: por cada 5 metros cuadrados de una habitación, hay una flor de tamaño mediano. Todos los cálculos seguirán siendo aproximados, por lo tanto, al comprar plantas, evalúe tanto sus propias capacidades (debe prestar atención a todos) como las condiciones del vecindario (no todas las plantas se llevan bien entre sí) y su inclusión armoniosa en el diseño de la habitación.
Recomendaciones para propietarios
Si las plantas de la lista anterior ya están decorando su hogar, eche un vistazo más de cerca a las opciones más exóticas. Por ejemplo, el laurel sería una excelente compra... También libera sustancias que combaten los gérmenes. Y el laurel también tiene un efecto excelente en los pulmones humanos, protege nuestro cuerpo de patologías respiratorias. Será útil para los pulmones tener espárragos en casa. La gente a menudo lo llama "espina de pescado". Y el mirto (muy lindo, por cierto) ayuda con las enfermedades respiratorias e incluso alivia los ataques de asma. Es cierto que tampoco debe dejarse llevar por tales plantas, no necesita mover todo de la lista a casa. En concentraciones elevadas, el aroma pronunciado de las plantas puede provocar dolores de cabeza.
Solo queda pensar en el esquema decorativo: las plantas pueden decorar no solo los alféizares de las ventanas, sino también los estantes, los estantes, las paredes modulares, los gabinetes y las cómodas. Y al mismo tiempo crea combinaciones armoniosas increíblemente atractivas.
Para obtener información sobre qué plantas de interior son las mejores para purificar el aire, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.