Palmas de interior: variedades y reglas de cuidado.
Las palmeras de interior pueden ser una decoración digna para cualquier espacio, tanto en el hogar como en una oficina grande y en un centro comercial. Solo necesita elegir los tipos correctos y tener en cuenta las características de cada planta. También es necesario prestar atención al cumplimiento de las reglas de cuidado y reproducción.
Peculiaridades
La palma de la casa no es una planta de interior menos atractiva que los líderes reconocidos en diseño de paisajes. Es una variedad de culturas asociadas con la calidez del verano y la serena tranquilidad de las latitudes tropicales. Cuidar estas plantas ornamentales no es tan difícil como creen los cultivadores principiantes. Sujeto a condiciones estándar, las palmeras pueden convertirse en un excelente relleno de cualquier interior.
Dependiendo de la especie, la forma geométrica de los representantes de la familia de las palmeras puede ser muy diferente.
Puede elegir ejemplares con diferentes tasas de crecimiento, determinadas por sus propias necesidades. Es posible regular la tasa de crecimiento variando la intensidad de la luz.
Resumen de especies
Cada tipo de palma de interior tiene sus propias particularidades. Por tanto, cualquier consumidor podrá elegir la planta perfecta de acuerdo con sus necesidades.
Brachea
En algunas fuentes, esta planta también se llama bragea, pero tal ortografía es cada vez menos común en nuestro país. Aunque debe reconocerse como correcto, ya que la especie recibió su nombre del famoso astrónomo Tycho Brahe. La altura de los árboles puede alcanzar los 12 e incluso los 15 m, el tronco de esta variedad de plantas ornamentales está desnudo desde abajo. El follaje es similar a abanicos redondeados, con disección profunda en segmentos.
Las inflorescencias de esta cultura se asemejan a una panícula compleja. Su longitud alcanza los 5 m, presenta pecíolos lisos y puntiagudos. Las flores de color amarillo verdoso se recogen en grupos de 3. La fruta brachea tiene forma de huevo o bola.
Siempre tienen una membrana carnosa. En la naturaleza, esta planta habita Guadalupe, las regiones áridas montañosas de México y otros países de Centroamérica.
Butea
Esta especie también lleva el nombre de una persona, pero ya de un noble escocés. Butya capitate es un brillante representante de la familia de las palmeras; este género incluye alrededor de 20 especies. Su hábitat natural son varios países de América del Sur. Las hojas siempre tienen una estructura plumosa, por lo que se distinguen. La altura de una palmera puede alcanzar los 6 m con una circunferencia del tronco de hasta 50 cm.
Karyota
Este género de palmeras con hojas delgadas que tienen un borde irregular son muy atractivas en la vida cotidiana. En total, el grupo tiene 12 especies. A diferencia de los géneros anteriores, proviene del sudeste asiático y de las costas del Océano Índico. Para su información: algunos tipos de estas palmas se utilizan tradicionalmente para la producción de vino y azúcar.
En nuestro país, puede esperar cultivar tipos de karyota de interior y blandos. En condiciones naturales, pueden elevarse hasta 10 m. El crecimiento se produce con bastante rapidez, pero, si es necesario, siempre es fácil ralentizarlo con manipulaciones agronómicas ordinarias.
También hay variedades de arbustos de cultivo. Todas sus hojas son del tipo de doble clavija.
Washingtonia
Al describir plantas parecidas a palmeras, no se puede ignorar la cultura que debe su nombre a la capital estadounidense. En la naturaleza, este género se eleva hasta 30 m, pero solo se pueden cultivar en casa ejemplares de no más de 2 m.
Importante: esta caprichosa planta es mucho más caprichosa que otras palmeras de interior.Con un tratamiento analfabeto, incluso puede morir por completo.
Las Washingtonias crecen con hojas anchas en forma de abanico. En una cultura hogareña, esta cultura no florecerá ni dará frutos. Al ser traído de regiones cálidas, será necesaria una larga y escrupulosa aclimatación.
Importante: la planta podrá soportar heladas de hasta –12 grados, pero solo por poco tiempo. Los botánicos distinguen 2 tipos de washingtonias: filamentosas o filamentosas y fuertes (robusta).
Gioforba
También tiene un nombre alternativo: palma de botella. Este nombre se da por la geometría especial del cañón. La cultura no es apta para apartamentos y oficinas. Sin embargo, los cultivadores experimentados pueden percibir la gioforba no como un obstáculo, sino como un desafío. Vale la pena considerar que estas plantas son muy raras; pueden extinguirse en los próximos años.
Gioforba crece lentamente. Si aparece 1 hoja cada año, esto ya es un buen éxito. Es imposible cultivar ejemplares de más de 2 m en maceta, la planta tiene una disposición muy termofílica. Ya a cero grados, sufre mucho.
Goveya
Estas plantas (a veces también llamadas hovea) tienen una gran demanda entre los jardineros. Comenzaron a cultivarlos en la cultura de habitaciones en la Inglaterra victoriana. Para tu información: en la naturaleza, puedes conocer a Govea solo en la isla australiana de Lord Howe... Ambas especies de este género crecen hasta 3-5 m en condiciones de interior, en este caso, la mayoría de las veces se detienen en una cifra más baja.
Se pueden considerar características importantes de la cultura:
- una gran cantidad de tallos superiores;
- crecimiento extremadamente lento (hasta 3 placas foliares por año);
- facilidad de crecimiento;
- la capacidad de lograr una apariencia hermosa solo con un cuidado cuidadoso.
Livistona
La palmera, que lleva el nombre de un noble escocés, pero sin un título formal, es nuevamente la siguiente en la fila. Representa árboles de hasta 25 m de altura. El diámetro de las hojas es de 0,6-1 m. Se caracterizan por un color verde oscuro, menos a menudo gris verdoso. El período inactivo de Livistons no es muy típico; en lugar de un tronco, forma una masa de placas foliares.
Rapis
Este tipo de planta es muy adecuada para pequeños apartamentos y pequeñas casas particulares. Además, se verá espectacular por fuera. Para el cultivo de habitación, a menudo se usa una violación baja; la colza alta es menos adecuada para el cultivo en el hogar, pero es útil en la oficina, donde puede colocar un árbol con una altura de 3 m.
Rapis requiere mucha luz. Esta planta requiere temperatura ambiente normal.
Ropalostilis
Esta palmera proviene de Nueva Zelanda. Se caracteriza por un tronco esbelto, en el que quedan anillos de hojas caídas. Cuando termina la floración, aparecen pequeños frutos redondos. Son de color rojo. En las habitaciones solo se cultivan ropalostilis jóvenes, ya que la altura de los ejemplares adultos alcanza los 10-12 m.
Sabal
El género sabal incluye 16 especies. La altura del tronco en la naturaleza puede ser de hasta 25-30 m. Además, su diámetro será de hasta 60 cm. Las hojas de hoja perenne son similares en forma a un abanico. La varilla del raquis le da al follaje una mayor fuerza.
La planta coloniza:
- Colombia;
- México;
- Venezuela;
- otros países de Centroamérica;
- Islas Bermudas;
- sur y sureste de los Estados Unidos.
Trachikarpus
La altura del tronco alcanza los 12 m, su diámetro varía de 15 a 20 cm, en la actualidad se distinguen nueve especies en el género de trachycarpus. La longitud de la inflorescencia ramificada es de hasta 1 m. En el cultivo doméstico predomina el trachycarpus de Forchun, cuya altura no supera los 2,5 m.
Otra información:
- crecimiento óptimo en sombra parcial;
- alta humedad obligatoria;
- cierta ralentización del crecimiento durante los meses de invierno.
Fecha
Esta planta se llama coloquialmente una fecha. La cultura se conocía en el territorio del actual Irak hace 6 mil años. Las palmeras datileras pueden ser tanto árboles como arbustos altos. Entre ellos, predominan las variedades con varios troncos. Los dátiles a menudo se cultivan a partir de semillas en casa.
Hamedorea
El género Chamedorea incluye al menos 100 especies diferentes. La zona principal es el sur y centro del continente americano. Todas las variedades de hamedorea son arbustos de tamaño insuficiente con estructura de rizoma. Fuera de la zona natural de asentamiento, se cultivan una especie "elegante" y la chamedorea de Ernest-August. Ambas variedades toleran bien la sombra profunda.
Hamerops
Este género de palmeras de interior está representado por una sola especie. Y esta es la única planta de esta familia que se puede encontrar en Europa. El tronco alcanza una altura de 4-6 m. La floración cubre abril, mayo y junio. La planta desarrolla pecíolos espinosos.
La lista de posibles tipos de palmeras de interior no se limita a esto.
Variedad Betel a veces denominado palma areca; el nombre se puede abreviar a la simple "areca". Pero tal reducción no es del todo correcta desde el punto de vista botánico. La altura de los árboles de betel puede ser de 30 m El tronco es siempre recto, sin ramificaciones apreciables.
Cultura hawaiana, o brigamia, por su forma también se le puede llamar palma volcánica. Es curioso que hace algún tiempo esta especie estuvo al borde de la extinción. La situación se salvó gracias a los esfuerzos de ecologistas y escaladores, que tuvieron que polinizar manualmente las plantas. Una característica igualmente interesante para los cultivadores de flores es que es una suculenta. Las palmas hawaianas se caracterizan por un tallo carnoso de color verde parduzco o ceniza plateado.
El género pandanus, o de otro modo la palma espiral, une al menos 750 especies de plantas. Se encuentran con mayor frecuencia en las regiones tropicales del hemisferio oriental. También hay un pandanus en Madagascar, y al menos 90 especies crecen allí. Son capaces de adaptarse incluso a condiciones ambientales muy difíciles y variadas: en las orillas de los ríos, en los bosques de la zona alpina, en las laderas de los volcanes y en las zonas pantanosas. Durante todo el año, deberá mantener la temperatura no inferior a +19 y no superior a + 25 ° С.
La palma de agua, o más bien la palma de agua, es una cultura con una resistencia fenomenal a las condiciones negativas. Es más una planta de acuario que se adhiere al fondo. No tiene nada que ver con representantes reales de la familia de las palmeras. Pero pasa el invierno excelentemente incluso durante un invierno muy duro. La compra y la siembra de los telores similares al aloe (este es el nombre botánico) es posible durante toda la temporada cálida.
Reglas de cuidado
Cuidar la palma de una habitación no es demasiado difícil. Se recomienda plantar tales plantas en invernaderos, ya que allí se crean las condiciones óptimas.
Importante: comprar una planta adulta no es práctico. Con un cambio brusco en los parámetros del entorno externo, puede doler e incluso morir. Como material de plantación, se aconseja utilizar un suelo especial, que se denomina “para palmeras”.
Un papel muy importante en el cultivo de tales plantas en casa en una maceta es la tranquilidad de la cultura. Es necesario optar por un trasplante solo como último recurso, cuando no hay otras opciones. Si tiene que trasplantar un huésped tropical, el terrón de tierra alrededor de la raíz debe mantenerse intacto. La tierra que falta se vierte encima. Se recomienda rociar las palmas de interior, pero debe manipularse con cuidado.
Este procedimiento se lleva a cabo normalmente solo en verano. En cualquier otra estación, las hojas húmedas se convierten en presa fácil de microbios patógenos. Asegúrese de elegir una habitación luminosa. Pero algunos tipos de palmeras no toleran la luz solar directa y, por lo tanto, debe cuidar la protección con cortinas, muselina.
Importante: donde se encuentra la palmera, se requiere ventilación regular.
Otros requerimientos:
- necesita regar las palmeras solo con agua blanda;
- seleccione la frecuencia de riego individualmente, teniendo en cuenta las características de la planta;
- no limpie las hojas con un paño duro o detergentes sintéticos;
- como aderezo deben utilizarse mezclas orgánicas para cultivos ornamentales de hoja caduca;
- la alimentación debe hacerse solo después de que el suelo esté humedecido;
- no se puede alimentar a la palmera en otoño y durante los meses de invierno;
- después del trasplante, tómese un descanso durante 2 meses antes de la siguiente alimentación.
Opciones de crianza
Casi el 100% de las especies de palmeras se pueden propagar por semilla. Para Washingtonia, Liviston, Hovea, Trachycarpus y Licuala, esta es la única opción de reproducción. Al mismo tiempo, la vida útil del material de plantación es fundamental, ya que su germinación es limitada. Las cáscaras externas se quitan de las semillas, si todavía están allí. El resto se mantiene en agua tibia durante varios días, logrando hinchazón.
Al remojar, es necesario mantener el material de siembra en un lugar cálido a una temperatura de aproximadamente + 30 ° C. El agua se puede cambiar según sea necesario. Puedes sembrar en:
- cajas
- frascos;
- Vasos desechables de plástico de calidad alimentaria.
El sustrato óptimo son 2 partes de tierra de jardín y 1 parte de arena lavada y calentada. Ponle arena encima. Es necesario sumergir las semillas en él 2-3 cm. Para que el suelo no se lave durante el riego, se realiza mediante pulverización. Los contenedores de siembra están cubiertos con polietileno para crear un efecto invernadero.
Después de la aparición de las plántulas, los contenedores de siembra se reorganizan en un lugar más iluminado. Sin embargo, la luz solar directa está contraindicada en este momento.
Los brotes se toman de las raíces ubicadas cerca de la superficie. Después de enraizar, la nueva planta se separa con un cuchillo bien afilado.
No se practica la reproducción en partes de las copas, pero este enfoque es posible en cultivos que parecen palmeras.
Plantas que parecen palmeras
Dracaena es un género perteneciente a la familia de los espárragos; estos son árboles o arbustos suculentos. Más de 100 especies de plantas se encuentran en el género de la botánica. Dracaena crece principalmente en África. Y también hay representantes de este género:
- en China;
- en Mexico;
- en el Queensland australiano;
- en el este de los Himalayas;
- en Taiwan;
- En Cuba;
- en Costa Rica.
Hay otras palmas falsas (también conocidas como plantas parecidas a palmeras). Son atractivos porque son menos exigentes en términos de clima, y los criadores domésticos tienen muchas más posibilidades de ver una flor que cuando cultivan palmas verdaderas. Yucca compite con éxito con dracaena en popularidad. En una cultura doméstica, crece con relativa lentitud. La yuca tolera bien la sequía, pero puede verse gravemente afectada por la humedad excesiva.
Una buena alternativa también puede ser:
- pakhira;
- nolina doblada;
- cordilina.
Hermosos ejemplos
La foto muestra una cadena de palmeras de interior. Su elegante follaje inmediatamente agrega encanto a una esquina separada de la casa.
La palmera datilera puede ser igual de hermosa. Se ve hermosa sobre un fondo claro junto a un sillón negro.
Goveya también es un excelente candidato para el espacio interior, como lo demuestra esta foto; sin embargo, se verá más hermoso y más lógico en habitaciones más grandes.
Para el cuidado de las palmas de interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.