Helechos de interior: variedades y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Métodos de reproducción
  4. Reglas de cuidado

El helecho es una cultura sin pretensiones y, por lo tanto, a menudo se elige para el cultivo doméstico. Además del paisajismo estético del apartamento, esta planta también hace frente a la filtración de aire.

Peculiaridades

A pesar de que el helecho es una planta forestal, se ha mostrado con bastante éxito como flor casera durante mucho tiempo. Las variedades que se adaptan al mantenimiento de la vivienda, por regla general, tienen requisitos similares con respecto a las condiciones de ubicación y mantenimiento. Los helechos de interior necesitan una alta humedad del aire, pero la temperatura, incluso en climas cálidos, no debe exceder los +23 grados Celsius.

Es importante que las plantaciones reciban la cantidad requerida de luz natural, pero la luz solar directa aún no llega a la superficie de las hojas y los tallos. En invierno, los helechos de interior necesitan hibernar, para lo cual el propietario debe bajar la temperatura de la habitación.

El helecho es una especie de indicador del estado de la atmósfera: si el cultivo se cuida adecuadamente, pero la planta aún se siente mal, el problema es el estado del aire. Probablemente esté sucio o con humo, o su humedad sea baja. A pesar de que, en condiciones naturales, la cultura se desarrolla con mayor frecuencia a la sombra de árboles grandes, en un apartamento, la planta se mostrará mucho mejor si se encuentra regularmente bajo luz brillante pero difusa... El helecho de interior crece bastante rápido, y si al principio se puede cultivar en los alféizares de la ventana este u oeste, con el tiempo tendrá que crear un soporte completo.

Resumen de especies

Para el cultivo doméstico, por regla general, se eligen las mismas especies de helechos.

Nefrolepis

Nephrolepis se encuentra naturalmente en todo el mundo. En casa, sin embargo, se usa con mayor frecuencia con fines decorativos, cultivado simplemente en una maceta o de manera ampelosa. El cultivo herbáceo tiene raíces cortas y rosetas de hojas verdes. Cada hoja alcanza los 70 centímetros de longitud y consta de pequeños segmentos, cuya longitud no supera los 50 milímetros. Las placas de las hojas cambian de verde a amarillo con el tiempo, después de lo cual se secan y mueren.

Cabe agregar que en nephrolepis, los brotes sin hojas cubiertos de escamas se extienden inmediatamente desde el rizoma.

Asplenium

Asplenium, cuyo nombre popular suena a Kostenets, como nephrolepis, puede ser terrestre o epífito. El cultivo generalizado se elige a menudo para la cría doméstica. La planta se caracteriza por la presencia de grandes placas foliares, de color verde claro, que forman una roseta. Las raíces rastreras cortas están cubiertas de escamas. Cabe agregar que las hojas de asplenium también pueden tener diferentes formas, incluidos bordes triangulares u ondulados. Las esporas se adhieren a la parte inferior de la placa.

El helecho no reacciona bien al tocar las hojas, pero con el cuidado adecuado crece bastante rápido en ancho.

Platizerium

El helecho platycerium se ve muy inusual. Las placas de las hojas se asemejan al cuerno de un ciervo en su apariencia, por lo que la planta se conoce popularmente como el "cuerno de ciervo". Vayi puede ser estéril y portador de esporas. Estériles: se encuentran en la parte inferior del helecho y permanecen verdes incluso en la estación fría, y las que contienen esporas se vuelven amarillas y se secan con el tiempo. La superficie de los brotes portadores de esporas está cubierta con filamentos blanquecinos que brindan protección contra la luz solar y retienen la humedad.

Culantrillo

El helecho culantrillo se considera el cultivo decorativo más popular y se cultiva en condiciones de apartamento o en invernaderos. La planta perenne tiene un rizoma rastrero débil, cuyos procesos están cubiertos con escamas mate, pintadas en un tono marrón o negro. Las hojas de un tono verde o gris a menudo se disponen alternativamente en pecíolos escamosos oscuros. La longitud de las placas es de unos 25 centímetros. Los esporangios redondos o lineales se fijan en el lado marginado de las placas.

Pteris

Este helecho tiene hojas limpias de varias formas y tamaños. Su color puede ser simplemente verde o abigarrado. Pteris a menudo se cultiva en un apartamento, ya que no tiene pretensiones, pero necesariamente requiere mucha humedad.

Por lo tanto, los floricultores agrupan este cultivo junto con otras plantas que aman la humedad.

Pellea

Pellea se diferencia de otras especies en su capacidad para tolerar períodos de sequía sin ningún problema. Si deja la planta durante mucho tiempo sin humedad, las láminas de las hojas se secarán y volarán, pero tan pronto como vuelva la humedad, el helecho se recuperará rápidamente. La altura del helecho casero alcanza unos 25 centímetros. La longitud de una placa de hoja puede ser de 30 centímetros y su ancho es de solo un centímetro y medio.

A pesar de que el período vegetativo de los pellets dura todo el año, el cultivo se desarrolla más activamente en los meses de primavera y verano.

Davallia

El helecho davallia se caracteriza por la presencia de hojas caladas compuestas por fragmentos dentados. Los platos jóvenes tienen un tono verde brillante, pero los viejos ya están pintados en un tono amarillo verdoso. Se forman nuevos brotes casi hasta el final del otoño, después de lo cual la planta hiberna. Las gruesas raíces del helecho están cubiertas de pelusas plateadas. Se desarrollan en una dirección ascendente y, por lo tanto, después de cierto tiempo, se "arrastran" fuera de la maceta. La longitud de las raíces alcanza unos 90 centímetros.

Blehnum

El helecho Blehnum tiene hojas coriáceas muy largas, que se extienden hasta casi un metro. Las placas están pintadas en un tono verde descolorido y se recogen en una densa roseta en la parte superior del tallo. En las plantas maduras de Blehnum, el tronco crece hasta casi 50 centímetros, lo que hace que el helecho parezca una pequeña palmera.

Métodos de reproducción

La propagación de helechos en interiores se lleva a cabo de dos formas principales. La primera es la división habitual del arbusto, pero la segunda se lleva a cabo con la ayuda de semillas, más precisamente, esporas. El método de las esporas se utiliza con mucha menos frecuencia que la división, ya que es más complejo. La división del arbusto se suele realizar en paralelo con el trasplante para mayor comodidad, ya que en ambos casos hay que sacar la planta del contenedor. Para propagar directamente el helecho, deberá separar las rosetas de la raíz del espécimen original.

Habiendo sentado a los niños en macetas separadas, es mejor llevarlos inmediatamente al invernadero o cubrirlos con una cúpula de vidrio. Mientras los helechos echan raíces, es importante para el cultivador mantener el nivel adecuado de humedad y temperatura, así como organizar una ventilación regular.

Reglas de cuidado

Para cuidar adecuadamente un helecho en casa, debe recordar que es importante que la planta obtenga la cantidad requerida de humedad. La planta debe regarse con moderación, pero sin que se desborde ni provoque la descomposición de las raíces. Algunos jardineros prefieren mantener el suelo húmedo todo el tiempo, pero en este caso es extremadamente importante no encharcarlo. Es mucho más correcto esperar hasta que se seque la capa superior y luego proceder al riego.La planta reacciona mejor a la lluvia y al agua derretida, pero el uso de líquido del grifo sedimentado también es apropiado. El agua debe estar blanda y ligeramente tibia.

En verano, el procedimiento de riego debe realizarse con el doble de frecuencia que en los meses más fríos. Si no reduce el riego en invierno, el helecho seguirá creciendo y, como resultado, será demasiado largo, pero con hojas pequeñas.

Además del riego, el helecho de interior requiere necesariamente una pulverización regular de las hojas para ayudar a mantener la humedad del aire necesaria. El procedimiento se vuelve especialmente importante en invierno, cuando la calefacción está conectada y la ventilación se vuelve menos frecuente. También puede comprar un humidificador o colgar regularmente una toalla húmeda en el radiador. Se recomienda utilizar agua de lluvia o agua destilada para pulverizar.

A partir de fertilizantes para el cultivo, se recomienda materia orgánica como infusión de gordolobo o excrementos de aves de corral. Sin embargo, es mejor para los jardineros novatos usar fertilizantes de potasa ordinarios, aplicados cada dos semanas. El aderezo se lleva a cabo necesariamente en primavera y verano, es decir, durante el período vegetativo de la planta.

La resiembra de helechos se puede hacer anualmente ya que el helecho crece muy rápidamente. El procedimiento es bastante simple: las hojas retiran cuidadosamente el arbusto del contenedor, después de lo cual las raíces se limpian ligeramente del suelo. Luego, al transferir el helecho, se mueve a una maceta más grande, cuyo diámetro es 2-3 centímetros más grande que la anterior. Si la planta se trasplanta debido a una enfermedad, las raíces deberán limpiarse del suelo contaminado, si es necesario, remojando el terrón de tierra. Al comprar una mezcla de suelo fresco, es mejor dar preferencia al suelo acidificado con un pH de 5 a 7.

Puede hacerlo usted mismo, combinando turba, suelo frondoso y humus en proporciones iguales, y luego agregando 0.2 partes de harina de huesos. La capa de drenaje se crea a partir de arcilla expandida u otro material adecuado.

Vea a continuación el cuidado simple de los helechos en interiores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles