Plantas de interior con flores blancas.

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Hermosos ejemplos

Las plantas de interior sirven como una verdadera decoración del hogar y le dan comodidad y gracia, pero además de la función estética, también sirven como purificadores de aire. Las flores de interior con cogollos blancos como la nieve se ven especialmente elegantes y delicadas.

Resumen de especies

Las plantas de interior con flores blancas son bastante numerosas y variadas. Se diferencian tanto en apariencia como en requisitos de cuidado, pero están unidos por el color blanco de los cogollos.

Azalea

Este arbusto de hoja perenne en casa no crece más de 50 cm. Debido a su exuberante y larga floración, la planta ha ganado una inmensa popularidad. Los cogollos grandes de las azaleas son simples y dobles, las hojas son lanceoladas, densamente pubescentes en la parte posterior y se ubican en brotes ramificados. Dos variedades son las más adecuadas para el cultivo doméstico: Melina (japonesa) y Stella Maris (India).

  • El japonés tiene un tamaño más compacto y un aspecto muy decorativo, todo el arbusto está densamente cubierto de pequeños cogollos. Pueden crecer tanto individualmente como en inflorescencias.
  • Indian tiene placas de hojas ovaladas de color verde oscuro y cogollos bastante grandes. Los pétalos centrales están cubiertos de manchas carmesí. Las flores pueden ser de diferentes tipos: simples, dobles o onduladas.

Gardenia

Una planta de hoja perenne puede crecer tanto como un arbusto compacto como como un árbol diminuto. En un apartamento, la flor alcanza un máximo de 70-100 cm. Las hojas pequeñas y densas tienen una superficie brillante con venación pronunciada, crecen en 2 o 3 piezas. Las flores son tubulares, con un agradable aroma pronunciado. La variedad más popular es la gardenia jazmín.

Los cogollos grandes de color blanco crema huelen fuertemente a jazmín y forman inflorescencias corimbosas de 4-6 piezas.

Hoya

La planta pertenece a las lianas, por lo que necesita apoyo. Las placas de las hojas son de forma ovalada, al principio tienen una superficie brillante y luego se vuelven opacas. Los brotes no difieren en tamaños especiales, pero tienen una forma inusual en forma de estrella, formando pequeñas inflorescencias. Las flores son en su mayoría blancas, pero en el medio adquieren un tono rojo o carmesí. Las siguientes variedades de hoya son adecuadas para cultivar en la casa: verde, hermosa, motocicleta.

Spathiphyllum

Este brillante representante de las aroides se distingue por una apariencia muy espectacular y la ausencia de brotes pronunciados, es muy similar a las alcatraces. Las placas de hojas alargadas crecen casi desde la raíz. Las flores también tienen un aspecto bastante inusual: en la flecha de la flor hay una oreja amarilla, envuelta en una manta blanca de pétalos anchos. La planta tiene muchas variedades, tanto altas como enanas.

Entre ellos, los más famosos son: "Floración abundante", "Picasso", "Chopin", "Sensación", "Cannoli".

Orquídea blanca

La planta tiene un tallo grueso en el que crecen grandes cogollos. Las flores blancas son raras, la mayoría de las veces los pétalos tienen bordes o manchas de un color diferente. Las variedades más populares con pétalos blancos incluyen las siguientes:

  • "Royal" se distingue por flores grandes, de unos 15 cm de diámetro;
  • "Vanda" se caracteriza por una floración larga y un agradable olor a caramelo de flores pequeñas;
  • "Mariposa" se destaca con pétalos inusuales, con forma de alas de insecto;
  • "Garza" tiene flores que se asemejan a un pájaro en vuelo.

Stefanotis

De las muchas especies de plantas, solo se cultiva Stephanotis floribunda, una liana de abundante floración. Las hojas pequeñas son ovaladas y brillantes. Los tallos son bastante flexibles, aunque gruesos, fácilmente adaptables a la formación de un arbusto sobre soportes. Las flores constan de 5 pétalos, tienen una superficie cerosa y se recogen en pequeños racimos.

Plumeria

La planta destaca por su aroma inusual, que es más intenso por la mañana y se debilita por la noche. Combina aromas cítricos y jazmín con toques de lirio de los valles y especias.

La plumeria de interior puede crecer hasta 2 my puede parecer un arbusto o un árbol.

Las placas de las hojas son bastante grandes, la superficie inferior tiene pubescencia blanca. Las flores son pequeñas, con cinco pétalos, cuyo núcleo es de color amarillo brillante.

Gemantus de flores blancas

La planta se compara favorablemente con su apariencia altamente decorativa. Las hojas son anchas, linguales, bastante gruesas, pero suaves al tacto. Están pintadas en un tono verde oscuro y tienen cilios en los bordes. En pedúnculos fuertes, se forman inflorescencias redondas tipo paraguas, las puntas de las anteras tienen un tono dorado anaranjado.

Zephyranthes

Se caracteriza por numerosas especies (unas 40). La planta es perenne, propagada por bulbos. Las hojas de Zephyranthes son de forma estrecha, en longitud pueden alcanzar hasta 30 cm. Las flores crecen individualmente en pedúnculos altos, el perianto es blanco por dentro y rosado por fuera, en forma de embudo.

Lirio

La planta se ha plantado durante mucho tiempo y a menudo como flor casera. Dependiendo de la variedad, puede diferir ligeramente en la apariencia de las placas de las yemas y las hojas.

La variedad de lirios llama la atención por sus colores, pero la primacía entre ellos, por supuesto, pertenece a los lirios blancos.

Entre ellos destacan los siguientes:

  • "Eucharis" o azucena amazónica con placas de hojas de color verde oscuro y un pedúnculo tubular, en cuya parte superior se forman fragantes cogollos grandes (representan una inflorescencia de paraguas de 3-6 flores);
  • "Appolo" con flores grandes (unos 12 cm), que forman grandes racimos;
  • "Virgen" tiene la apariencia de un tubo con bordes curvos y se distingue por un color blanco nieve sin matices.

Además de estas plantas caseras increíblemente hermosas con flores blancas, hay bastantes otras que no son menos impresionantes en su apariencia.

  • Clorodendrum Thompson tiene la apariencia de una liana y puede alcanzar los 2,5 m en condiciones de habitación, los brotes a lo largo de toda su longitud están abundantemente cubiertos de placas de hojas verde oscuro que crecen de manera opuesta. En las axilas se ubican pequeñas flores, que constan de 5 pétalos.
  • Plumbago auricular también pertenece a la vid y se distingue por sus hojas rizadas. Los brotes florecen en varias piezas en cada pedúnculo, en el centro están pintados en un tono brillante. La planta pertenece a la planta amante del sol y necesita una iluminación brillante.
  • Hymenokallis posee inflorescencias-paraguas inusuales, que constan de unas 10 flores. La planta se diferencia en un aroma agradable y sin pretensiones en el cuidado, puede crecer normalmente en diferentes condiciones, pero para una floración abundante necesita luz.
  • Alsobia tiene tallos rastreros, bastante blandos. Las placas de las hojas son ovaladas y de color verde. La parte superior está cubierta de vellosidades y tiene rayas bastante oscuras. Las inflorescencias crecen individualmente y parecen túbulos con bordes aterciopelados. La longitud de dicha flor alcanza los 6 cm.
  • Campanas plantado con bastante frecuencia como una cultura hogareña. No tienen pretensiones de cuidar, pero tienen una apariencia hermosa, especialmente las plantas con cogollos blancos.
  • Zantedeschia (calla) tiene placas de hojas bastante grandes en forma de corazón. La flor consiste en una mazorca, que está envuelta en una manta densa, se encuentra en un pedúnculo fuerte. El color del capullo depende de la variedad, pero las alcatraces con inflorescencias blancas como la nieve son las más populares.
  • Jazmín con flores blancas - la más común de todas las especies como planta de interior. Se trata de una vid con brotes tanto blandos como lignificados (maduros). Las flores son pequeñas, formando inflorescencias en racimo de 5-6 piezas. La planta tiene un aroma muy agradable.
  • Bálsamo blanco forma flores en los extremos de los tallos, las placas de las hojas son lanceoladas, tienen dentaduras en los bordes. Puede alcanzar una altura de 25 cm.

Cual elegir?

Al elegir una flor como planta de interior, primero debe decidir sobre los siguientes matices:

  • pretenciosidad en el cuidado: si no es posible dedicar mucho tiempo a la planta, debe prestar atención a los cultivos sin pretensiones;
  • iluminación de la habitación: en presencia de una pequeña cantidad de luz, es mejor cultivar plantas tolerantes a la sombra y en luz brillante, plantas amantes del sol;
  • seguridad: a menudo, las plantas exóticas tienen propiedades venenosas, por lo que debe tener cuidado al comprar una flor de este tipo en una familia donde hay niños pequeños o animales;
  • parámetros: las plantas altas con flores grandes son más adecuadas para una habitación espaciosa y las variedades bajas para una habitación pequeña;
  • apariencia: aquí la preferencia es exclusivamente del florista, pero vale la pena saber que las plantas con flores blancas tienen brotes de diferente forma y apariencia.

De las plantas de interior más sencillas con flores blancas, se pueden distinguir las siguientes: eucharis, plumeria, spathiphyllum, clematis, hoya, hortensias.

Cuidarlos no necesita que se les preste mucha atención, no necesitan condiciones especiales: cierta humedad o temperatura, crecen normalmente en lugares sombreados y con riegos poco frecuentes. Pero aún así, no olvide que incluso con tan poca demanda, las plantas necesitan cuidados elementales, de lo contrario simplemente morirán.

Hermosos ejemplos

  • Las plantas de interior con flores blancas son la decoración perfecta para cualquier interior.
  • Cualquier alféizar o estante con una flor blanca como la nieve se verá mucho más elegante.
  • Las macetas de piso con plantas de interior con inflorescencias blancas se ven muy hermosas.

Consejos para el cuidado de la azalea en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles