Elegir plantas de interior con flores amarillas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Consejos de cuidado

Los cultivadores de flores aficionados en busca de otro espécimen atractivo para su colección casera navegan por Internet, mientras que los criadores profesionales cultivan cada vez más nuevas variedades de plantas de interior. Hoy hablaremos de aquellos que son famosos por sus hermosos colores de amarillo soleado.

Peculiaridades

Las plantas con flores amarillas tienen muchos admiradores. Y esto no es de extrañar, porque tienen una serie de ventajas sobre los demás:

  • el amarillo recuerda al verano, al sol, es brillante y alegre;
  • cuando miras una flor así, tu estado de ánimo aumenta, tu salud mejora;
  • muchos representantes de la flora doméstica, que tienen un tinte amarillo de pétalos, también son famosos por sus hermosas hojas;
  • las plantas ayudan a mantener un nivel agradable de humedad en la habitación, producen oxígeno y absorben dióxido de carbono, protegen los hogares de la radiación electromagnética;
  • según las leyendas, una flor amarilla protege la casa de la negatividad, actúa como guardiana del amor y la armonía y también ayuda a los propietarios a aumentar su bienestar.

Puntos de vista

Hay muchas variedades de plantas de interior de flores amarillas, pero hoy hablaremos de las más hermosas.

Abutilon o arce de interior

Una planta muy interesante e inusual con flores de 5 pétalos en forma de copa que cuelgan de arriba a abajo. Por cierto, no solo son de color amarillo, sino también de color naranja, morado y rojo brillante. Abutilon florece casi hasta el invierno, y si no reduce la intensidad del riego e instala iluminación adicional, continuará complaciendo la vista incluso en invierno.

Recibió el nombre de arce por sus características hojas talladas, que recuerdan a las hojas del árbol del mismo nombre.

Clivia

Una planta con una estructura muy inusual. Abajo, hojas largas y carnosas de un denso color verde forman una roseta de la que crece un solo tallo grueso. Su parte superior está coronada con una inflorescencia esférica, recolectada de 10-20 flores en forma de embudo, que recuerdan a las flores de Krasodnev. Esta planta se destaca efectivamente del resto de la flora del hogar.

A Clivia le encanta la luz, pero no tolera los rayos directos y no le gusta el calor. La temperatura óptima para ello es + 22 ... 25 ° C en verano y + 14 ° C en invierno.

Pachistachis

Otro apuesto hombre inusual que es fácilmente reconocible por los colores de sus velas de color amarillo intenso. Grandes hojas alargadas de color verde oscuro los resaltan perfectamente.

Pachistakhis es otro amante de las bajas temperaturas. El lugar óptimo para vivir en un apartamento es alejado de los radiadores de calefacción, en algún rincón donde caiga la luz del sol. Es deseable un riego moderado, se debe defender el agua.

Si desea alimentar a su "mascota", use fertilizante para plantas de interior con flores, que puede comprar en cualquier florería.

Azafrán de Calathea

Si ve una planta con hojas ovaladas, de color verde oscuro en el anverso y violeta en el lado margoso, de cuyo grueso "asoman" flores de vela en forma de estrella en tallos rectos y fuertes, debe saber que está mirando azafrán calathea. Ella es una de las flores más queridas entre los cultivadores de flores aficionados, ya que tiene datos externos brillantes, pero no es caprichosa al irse. Incluso puede colocarse en un rincón donde no caiga la luz del sol.

Begonia

La begonia amarilla es nuestra próxima heroína, no se puede decir lo contrario. Por su apariencia, se asemeja a un ramo de rosas amarillas florecientes con pétalos semidobles. Una característica de esta planta es la capacidad de florecer durante todo el año. Begonia es famosa por su capacidad para purificar el aire de impurezas nocivas, por lo que se recomienda colocarla en apartamentos y oficinas después de los trabajos de reparación allí.

Guzmania

Una flor que se parece notablemente a la "cola" de una piña. Su estructura es muy peculiar: hojas de color verde claro que crecen alternativamente forman una roseta, convirtiéndose suavemente en una flor. Sucede no solo en amarillo, sino también en rosa, naranja, rojo e incluso burdeos.

Acanthokalycium

Este es un cactus. Tiene forma de bola y espinas afiladas. Y en el lateral una flor amarilla modestamente "anidada", dando a este formidable "erizo" un aspecto sorprendentemente delicado.

Primavera

Esta planta se encuentra a menudo tanto en el jardín como en el hogar. Entre las variedades amarillas, se distinguen la prímula Roseanne terry y la prímula Daniela sin tallo. Las flores del cultivo son pequeñas, crecen en pedúnculos altos o en el centro de la roseta de hojas.

Zantedeschia o calla

Planta increíblemente hermosa. Sus hojas grandes y de color verde brillante en esquejes gruesos crecen directamente del suelo, en el medio de ellas hay flores de color amarillo limón en forma de embudo. Zantedeschia esparce un agradable aroma a vainilla a su alrededor.

Kalanchoe Kalandiva

La mayoría de las veces nos encontramos con esta planta entre las recetas de la medicina tradicional, ya que es medicinal. Sin embargo, la aparición del Kalanchoe es bastante espectacular - Sus pequeñas flores amarillas, parecidas a las rosas, se recogen en inflorescencias hemisféricas y lucen muy elegantes y originales.

La planta es suculenta, ama el agua (pero no su estancamiento).

Prefiere suelos de hoja caduca con la adición de humus y mezcla de turba y arena.

Amarillo jacobinia

Una flor que parece un saludo de fuegos artificiales festivos. Sin pretensiones, florece todo el año. Ama el sol, el frescor de la noche y el calor durante el día.

Glotiphyllum lingual

Suculentas enanas inusuales. La floración ocurre dos veces al año, en primavera y otoño. Las flores de Glottiphyllum se asemejan a un diente de león, y también tienen una característica: al sol abren sus pétalos y por la noche los cierran.

Calceolaría

Este es verdaderamente un milagro maravilloso. La estructura de sus flores es muy inusual y reconocible: parecen carteras o zapatos regordetes. Sus colores van desde el amarillo brillante, salpicado de manchas rojas, hasta el escarlata. Hay muchas flores en el arbusto de calceolaria, a veces su número llega a 50.

Titanopsis

Planta suculenta. Es corto (hasta 3 cm). Florece con pequeñas flores de color amarillo claro parecidas a la manzanilla que se abren solo cuando brilla el sol; en las horas de la mañana y de la tarde, así como en el mal tiempo no las verá, se “esconderán” detrás de las hojas.

Eriocactus o una parodia de la espinosa dorada

Un encantador representante en miniatura "esponjoso" de cactus. Se distingue por una forma redonda, espinas blancas y una flor de color amarillo brillante que crece en su parte superior. La floración de Eriocactus comienza a la edad de 3 años.

Narciso

Muy a menudo, nos encontramos plantando narcisos en campo abierto, pero cultivarlos en un apartamento también es bastante posible. No requiere cuidados especiales, pero hay un matiz que vale la pena conocer.

El hecho es que el narciso florece solo una vez en el interior, después de lo cual el bulbo se trasplanta al sitio.

Gerbera Jameson

Una planta soleada muy atractiva. La gerbera tiene un carácter bastante caprichoso, exige cuidados, aunque su belleza lo vale. Las plantas no solo son amarillas, su color es variado y puede ser blanco, rosa, morado, rojo. También hay representantes de dos colores.

Afelandra

Esta planta, además de la rica flor de vela amarilla, atrae la atención de las hojas: su color es verde oscuro y las venas son de color verde claro, casi blancas, pronunciadas. Afelandra es un arbusto que puede crecer hasta un metro y medio de altura.

Consejos de cuidado

No existe un único consejo sobre cómo cuidar las plantas de flores amarillas, ya que son de una amplia variedad de especies y requieren diferentes tratamientos. Por ejemplo, begonia, primrose, glottiphyllum, jacobinia son "mascotas" sin problemas, pueden ser cultivadas con éxito incluso por cultivadores novatos. Pero la gerbera de Jameson, Afelandra, Calceolaria son "damas" caprichosas que requieren mayor atención.

Hablemos un poco de los matices de cuidarlos.

Gerber Jameson necesita:

  • regar con regularidad;
  • alimentación;
  • replantar cada año;
  • inspeccione periódicamente en busca de insectos dañinos.

Para que crezca bien, necesita una buena iluminación, pero sin luz solar directa.

En verano, es mejor llevarlo a la logia / balcón. (si hay acristalamiento). El riego se realiza dos veces por semana, si hace calor afuera, incluso con más frecuencia. El agua debe estar a temperatura ambiente, separada. Dos veces al mes, durante el período de crecimiento activo y floración, se aplica un aderezo (fertilizante complejo).

Calceolaria necesita mucha humedad del aire. Para ello, las crías se tapan con un gorro, colocando un recipiente con agua al lado. Es necesario regar la calceolaria con frecuencia, pero no en abundancia. El agua debe estar tibia. Si el exceso de líquido se escurre en la sartén, se desecha inmediatamente.

Para el curso armonioso de los procesos de la vida, la calceolaria necesita una iluminación diaria continua de 8 horas. Cuando las horas de luz se reducen debido al inicio de la estación fría, o el clima está nublado durante mucho tiempo, la planta se "ilumina" artificialmente. Sin embargo, al mismo tiempo, está contraindicado golpear los rayos directos del sol: queman el follaje, son la causa de la aparición de manchas.

    El último "capricho" que consideraremos es Afelandra. Al ser una planta tropical, requiere alta humedad del aire, iluminación a largo plazo y temperatura del aire no inferior a + 16 ° C.

    Puede familiarizarse con las características del cuidado de una flor de interior como el pachistachis en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles