Las plantas de interior más sencillas.
Después de otro día estresante, una persona moderna quiere relajarse, aliviar el estrés, sumergirse en una atmósfera de paz. Si hay un rincón verde en casa, entonces esto es mucho más fácil de hacer. Pero no todo el mundo tiene el tiempo y las habilidades para cuidar las plantas. Para que las flores caseras no se conviertan en una carga, puede elegir especies sin pretensiones. El cuidado mínimo para ellos no causará muchos problemas, pero las emociones positivas están garantizadas. Además de la decoración, las flores tienen propiedades útiles: emiten oxígeno y absorben sustancias nocivas, el aire se vuelve más limpio.
No se desanime si algo sale mal al principio. Seguramente vendrá un poco de paciencia y éxito. Este artículo te ayudará a encontrar tus mascotas en macetas verdes favoritas.
Peculiaridades
Para cultivar muchas plantas de interior, no se necesitan conocimientos especiales, basta con querer verlas en casa. Al crear un rincón verde en el hogar a partir de plantas sin pretensiones, es necesario seleccionar especies para que tengan características de cultivo comunes:
- la capacidad de tolerar un riego poco común durante la ausencia forzada de los propietarios (por ejemplo, un viaje de negocios, vacaciones, enfermedad repentina);
- la alimentación irregular no debería afectar significativamente el crecimiento, el desarrollo y la decoración;
- poco exigente para las condiciones ambientales (humedad del aire, condiciones de temperatura, iluminación, corrientes de aire);
- alta decoratividad y floración intensa en condiciones "espartanas".
Muchos decidirán que esas plantas delicadas no existen en la naturaleza, pero no es así. Hay muchas plantas trepadoras, grandes y pequeñas, tolerantes a la sombra y amantes de la luz, parecidas a árboles y trepadoras que pueden soportar las incómodas condiciones de los apartamentos de la ciudad y las oficinas modernas con computadoras en funcionamiento y personal numeroso.
Variedades
La categoría de flores caseras sin pretensiones incluye plantas decorativas de hoja caduca y con flores, entre las cuales siempre hay una opción para una variedad de gustos y preferencias.
Caducifolio decorativo
Se trata de plantas de interior perennes, en las que una corona hecha de hermosas hojas de diversas formas y colores originales es un elemento decorativo de decoración. Por lo general, no florecen en absoluto o sus flores son pequeñas, anodinas y no tienen valor decorativo. En algunas especies, las flores se eliminan por completo para que la energía de la planta no se gaste en una floración inútil.
Palmeras y especies grandes
Las palmeras de la casa en el apartamento están asociadas con los momentos de las vacaciones de verano en la orilla del mar bajo una ligera brisa y un suave susurro de olas. En espaciosas habitaciones, el aspecto exótico de estos lujosos gigantes encaja fácilmente en cualquier interior.
Un rasgo característico de todo tipo de palmas es un único punto de crecimiento en la parte superior de la planta. Son poco exigentes para cuidarlos, pero no les gustan las corrientes de aire y las corrientes de aire frío cuando la habitación está ventilada en invierno. Es más recomendable comprar una palmera en primavera o verano, para que se adapte mejor al nuevo hogar.
Además de las palmas, las plantas grandes de interior incluyen especies altas de dracaena, monstera, ficus de Benjamin, fatshedera, algunos tipos de helechos y otros. Un requisito previo para los de gran tamaño es una habitación espaciosa con un techo alto, de lo contrario, la corona se deformará.
Tolerante a la sombra rizada
Las enredaderas de interior se pueden utilizar para decorar paredes, ocultar un elemento interior fallido, decorar un rincón vacío o decorar un soporte alto. Las enredaderas decorativas se adaptan fácilmente al microclima de los apartamentos de la ciudad. Las hojas tienen una forma variada, el color es verde puro o se presenta en una combinación de colores verdes con un tinte blanco, crema, amarillo.
Ejemplos incluyen variedades de hiedra de interior, filodendro, cissus, pasiflora.
Todas estas plantas tienen un efecto relajante, ya que son capaces de producir y liberar sustancias especiales al aire.
Ampelny
Traducido del alemán, Ampel es un florero colgante, de ahí el nombre. Las plantas de interior de esta especie se cultivan en contenedores colgantes. Estos pueden ser macetas, macetas, macetas que se cuelgan muy por encima del suelo.
Los brotes de plantas ampelosas caen, se extienden horizontalmente a lo largo de la pared o se retuercen, si el espacio de la habitación lo permite. Plantas Ampel decoran aberturas de puertas y ventanas, arcos, glorietas, terrazas, balcones, logias.
Especies amantes de la sombra
A partir de una variedad de plantas de interior amantes de la sombra, se crean elegantes composiciones que pueden revitalizar y decorar cualquier habitación. Las plantas de este grupo siempre tienen una gran demanda entre los cultivadores de flores, porque en un espacio cerrado, incluso en los alféizares claros de las ventanas del sur, la intensidad del flujo luminoso es varias veces menor que al aire libre, e incluso a una distancia de un metro de la ventana, la iluminación es aún menor.
Pero hay variedades que crecen sin sol, para las que la luz dispersa es suficiente.
Pueden crecer bien lejos de las ventanas, a la sombra e incluso pueden decorar un pasillo oscuro. Entre ellos hay plantas de interior decorativas de hoja caduca y con flores.
Florece todo el año
Hay plantas de interior mucho menos amantes de la sombra con una hermosa floración completa que las decorativas de hoja caduca. Para que una flor forme brotes y florezca, necesitará muchos más recursos que para formar una corona verde sin florecer.
Debe recordarse que cada planta con flores necesita un período de recuperación y no siempre puede florecer continuamente. Pero de varias especies, puede crear un conjunto espectacular que florecerá en los alféizares de las ventanas durante todo el año. Para hacer esto, debe recoger plantas para las que los períodos de descanso no coinciden en el tiempo.
Creciendo en sombra parcial
Los conceptos de "sombra" y "penumbra" son muy relativos para las plantas. Si se aleja de la ventana a una distancia de 1 metro y continúa adentrándose más en la habitación, entonces a una distancia de 3 metros el ojo humano no sentirá una diferencia significativa en la iluminación. Pero para las plantas, esto marcará una diferencia significativa.
Los floristas expertos utilizan un método simple y probado: si el texto de un periódico se puede leer fácilmente en algún lugar de la habitación al mediodía (con buena vista), entonces en este lugar puede colocar macetas con flores tolerantes a la sombra de manera segura; si el texto es difícil de leer, entonces este lugar no es adecuado ni siquiera para especies de plantas resistentes.
Aquellas flores de interior que, en condiciones naturales, vivían en lugares donde los rayos del sol raras veces penetran y hay una sombra parcial constante, se vuelven amantes de la sombra. Los criadores han utilizado este rasgo con éxito.
En el trabajo de mejoramiento, desarrollaron intensamente la capacidad de las nuevas variedades e híbridos para sentirse bien y verse bien en la falta de luz.
Características de elección
La elección de la planta depende de la especie que más le guste y de la que mejor se adapte a sus condiciones. Hay varios factores a considerar:
- donde se planea colocar una maceta o maceta: en el alféizar de la ventana, en el piso, en un estante, en la pared;
- a qué lado del mundo miran las ventanas;
- qué tipo de habitación es: sala de estar, dormitorio, pasillo, pasillo, oficina.
Si no puede dedicar mucho tiempo y energía al cuidado de su mini-jardín, no tiene un local adecuado para cultivar flores exóticas, entonces esta selección de las plantas de interior más sencillas fue creada especialmente para usted.
Comencemos con las plantas con flores.
- Anthurium (felicidad masculina)... Crece lentamente. Las hojas son de color verde oscuro, coriáceas, de varias formas (según la especie). Hay variedades variadas. La inflorescencia en forma de oreja es muy hermosa, rodeada por un velo brillante. Se considera un símbolo de la energía, la felicidad y la prosperidad masculinas. Además de los atributos simbólicos, aporta beneficios reales: alivia la fatiga y purifica el aire, asimilando y convirtiendo en inocuas algunas sustancias tóxicas que pueden aparecer en el aire a partir de materiales de acabado modernos.
- Spathiphyllum (felicidad femenina)... Muy modesto. Se recuperará rápidamente regando incluso en un caso desatendido. El follaje brillante y las flores de formas exquisitas, similares a los lirios blancos, son una decoración digna para cualquier habitación. Los pedúnculos se forman a partir de una roseta de hojas y se mantienen durante bastante tiempo. Tolerante a la sombra, no le gusta el riego excesivo. Simboliza un matrimonio exitoso.
- Calla etíope. Tiene tallos frágiles y delicadas flores blancas. Florece en noviembre, la floración continúa hasta mayo. En los meses de verano, las alcatraces descansan, en este momento es mejor no tocar la maceta. Las fluctuaciones de temperatura, humedad y luz tienen poco efecto sobre el estado de la flor. Puede crecer en sombra parcial.
- Pachistachis... Un arbusto bajo de apariencia original con flores amarillas que se asemejan a velas. Inflorescencia de espiguillas, hojas de color verde oscuro. Florece todo el año.
- Begonia... Tiene muchas variedades con abundante floración. Las flores son blancas, amarillas, rojas, carmesí, rosadas, pero la variedad más delicada es la begonia con flores de color rojo púrpura. Las hojas de las begonias son de un color abigarrado original. Tolera el calor y el frescor, pero si hace mucho frío, no florecerá. Prefiere sombra parcial y alta humedad. No le gusta el contacto directo de las hojas con el agua, por lo que no es necesario rociar. Necesita un riego regular en la raíz.
- Saintpaulia (violeta uzambara). Una planta popular, compacta, fácil de cuidar. Las hojas aterciopeladas y las delicadas inflorescencias de varios colores simplemente se tocan. Florece en el alféizar de la ventana norte, en un estante cerca de la ventana, en otros lugares similares.
- Pelargonio (geranio). La abundancia de formas y la variedad de colores de las flores asombran la imaginación. Casi todas las floristerías lo tienen en colecciones para el hogar. Tiene un olor específico, por lo que no debes guardar esta flor en el dormitorio o en el vivero.
Al elegir plantas de un grupo ornamental-caducifolio, se debe tener en cuenta una condición importante: las variedades verdes monocromáticas crecen con más éxito que las especies variadas en sombra alta. Para formar un patrón claro en las hojas (patrones caóticos, motas, manchas de colores, líneas sinuosas), se necesitará más luz; de lo contrario, el patrón se expresa mal o se pierde por completo.
- Aspidistra. Una planta verde increíblemente hermosa con hojas anchas y largas que se extienden hacia los lados. Crece en sombra parcial, no tolera la luz solar directa. Ideal para aquellos cuyo estilo de vida está asociado con viajes frecuentes. El riego poco frecuente no destruirá la planta. Por su resistencia especial entre los cultivadores de flores, fue llamada la "dama de hierro". Resistente al frío, corrientes de aire, aire seco e incluso a la contaminación atmosférica.
Apto tanto para cocinas como para oficinas y locales industriales.
- Fatsia japonesa... Tiene grandes hojas talladas, muy hermosas, parecidas a hojas de castaño. Esta flor se puede plantar de forma segura en casa si cree que no hay suficiente luz en las habitaciones. Crece bien en sombra parcial y no reacciona a la proximidad de los radiadores, es útil para un sueño saludable y humedece el aire. Se puede colocar una olla con fatsia en el dormitorio.
- Sansevieria. Crece en sombra parcial. Ideal para floristas principiantes. Valor ornamental: hojas largas y erectas que forman un arbusto denso.En el habla coloquial, la flor se llama "lengua de suegra" y "cola de lucio". Algunas especies florecen, pero esta floración no agrega ningún efecto decorativo. Crece igualmente bien en lugares brillantes y en sombra parcial, tolera con calma las temperaturas extremas y el riego ocasional.
- Árbol de serpiente... Parece una palmera. Hay variedades verdes abigarradas y monocromáticas de dracaena. Si elige una variedad abigarrada, se necesita más luz para formar una mancha en las hojas. Las variedades verdes crecen con éxito en tonos claros. Dracaena es una planta con un olor fuerte, sin duda debes prestar atención a este momento a la hora de elegir.
- Clorofito (juncia). Esta planta se puede llamar con seguridad la más sencilla. Las hojas estrechas y curvas se juntan en una hermosa roseta. Poco exigente a la luz (reduce la decoración solo en tonos gruesos), no requiere riego frecuente, tolera el aire seco y las altas temperaturas ambiente y es resistente a las enfermedades.
- Hedera (hiedra de interior). Planta trepadora ampelosa. Los brotes de crecimiento rápido caen de la maceta colgante con una "cascada verde" inusualmente hermosa. Decora un espacio vacío en el interior (sección de pared, esquina vacía). Sin miedo a la sombra, las fluctuaciones de temperatura o el riego ocasional.
- Tradescantia... Hay variedades con hojas variegadas y monocromáticas. Se ve muy bien como una planta ampelosa en una elegante maceta colgante. Es completamente sin pretensiones, solo se necesita un riego oportuno.
- Ficus. De los ficus sin pretensiones, gomosos y parecidos a liras se pueden llamar. Encajarán fácilmente en el interior de casi cualquier estilo. Neutraliza las impurezas nocivas del aire. Es necesario limpiar periódicamente las hojas anchas de los ficus del polvo y regar regularmente las plantas, evitando la sequedad excesiva y el anegamiento. Puede crecer en sombra parcial en la esquina de una habitación u oficina, pero lejos de los radiadores.
El grupo de plantas suculentas une especies que son capaces de acumular reservas de agua en los tejidos vegetales. Hay muchas especies de interior sin pretensiones entre ellas.
- Aloe (agave). Ampliamente conocida por sus propiedades medicinales, es una suculenta típica. En los viejos tiempos, nuestras madres y abuelas guardaban esta flor en casi todas las familias. El mejor lugar para colocar una maceta de aloe es un alféizar o una terraza livianos. Es fácil cuidarlo. La planta es conocida por sus propiedades curativas para heridas y quemaduras, con jugo de aloe se trata para los resfriados.
- Kalanchoe pinnado... Esta planta se planta no solo con fines decorativos, sino también como planta medicinal. Crece lentamente. Podemos decir que no requiere ningún mantenimiento. Tolerante a la sombra, no requiere riego frecuente, tolera bien los cambios de temperatura. Sus tallos y hojas gruesos y carnosos se utilizan en la medicina popular para hacer tinturas caseras.
- Mujer gorda (árbol del dinero). Una planta de gran tamaño del género de las suculentas. El valor decorativo son hermosas hojas suculentas. Complementa adecuadamente el interior tanto del hogar como de la oficina. Simboliza prosperidad y prosperidad, aunque no todas las personas modernas consideran que esta declaración sea relevante. No requiere tecnologías de cuidado especial, pero no debe "empujar" a la mujer gorda a un rincón oscuro y humedecer demasiado el suelo.
- Cactus. A partir de ellos, puede hacer una colección interesante en el alféizar de la ventana. Las más sencillas son las especies pequeñas y esféricas. Los cactus viven mucho tiempo, con un cuidado adecuado pero simple, florecen todos los años. Las flores inusuales de varias paletas son muy hermosas y pueden sorprender mucho a sus invitados. Se ha comprobado que los cactus limpian la atmósfera y absorben incluso los elementos radiactivos del aire sin perjudicar su desarrollo.
Puede enumerar infinitamente todo tipo de plantas de interior sin pretensiones, y todas son dignas de elegir. Con una mínima inversión de tiempo y esfuerzo, la esquina verde se convertirá en un punto culminante original en el interior, creará elementos adicionales de confort y aportará beneficios prácticos al microclima en el apartamento.
Debo decir que todavía no es necesario abusar de la resistencia de las plantas. Para absolutamente todas las plantas enumeradas, se requiere el cuidado más simple. No es tan difícil, al menos ocasionalmente, limpiar las hojas del polvo, si son anchas, rociar con agua, regar a tiempo, a veces alimentar con fertilizantes complejos para flores de interior, simplemente inspeccionar la planta en busca de plagas y enfermedades, eliminar las hojas secas y brotes descoloridos de ella, por lo que estropean la apariencia.
Trate de no admitir situaciones extremas, a menos que de manera forzada, y las mascotas verdes lo deleitarán con un aspecto saludable y una alta decoratividad.
Para las plantas más sencillas, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.