Flores de interior más populares
Las flores de la casa son una buena forma de ennoblecer su entorno. En la temporada de invierno, la habitación ajardinada se asemeja a un oasis de verano con el telón de fondo de nieve fuera de la ventana. En el artículo de hoy, hablaremos sobre las flores de interior más populares.
Descripción general de plantas sin pretensiones.
Para decorar y equipar su hogar, la gente compra muebles y diversos elementos decorativos, pero pocas personas piensan en cómo estos objetos afectan negativamente la calidad del aire interior. Las plantas de interior pueden corregir esta situación, ya que no solo decoran el interior, sino que también purifican el aire y absorben las partículas de polvo. Además, las flores pueden hacer frente a algunos compuestos químicos.
Considere las plantas más comunes que se pueden encontrar en cada segundo alféizar de la ventana.
Haworthia
La planta más sencilla se puede llamar haworthia o, como también se le llama, havortia. A menudo se le llama la "planta perezosa" porque requiere poco o ningún mantenimiento. Solo necesitan riego cada 1-2 semanas. Es deseable un trasplante en 3-5 años. La flor descrita no requiere fertilización ni riego adicionales. Tampoco necesitan macetas grandes.
Estas flores son ideales para personas ocupadas o cultivadores dispersos que se olvidan de sus cultivos hortícolas.
Esta especie tolera fácilmente una ausencia prolongada del propietario, tiene una apariencia estética y es muy adecuada para crear arreglos florales.
Las principales condiciones para mantener Haworthia son las siguientes.
- Temperatura. Las flores descritas se adaptan fácilmente tanto a climas fríos como a calor. De marzo a octubre, es deseable mantener esta flor a una temperatura de +15 a +25 grados. Y en invierno, cuando las culturas descritas descansan, necesitan mucha luz y temperaturas de +5 a +10 grados. Es recomendable observar esta condición, ya que un descenso de temperatura contribuye al oscurecimiento de las hojas. Estas plantas tienen miedo a las corrientes de aire.
- Encendiendo. Haworthia para un buen crecimiento necesita largas horas de luz y la cantidad necesaria de radiación ultravioleta. Esta planta prefiere el lado sur o este. En verano se puede sacar al exterior, pero hay que protegerlo de corrientes de aire y precipitaciones.
- Regando. A la flor descrita no le gusta el riego frecuente. Debe haber suficiente tiempo entre ellos para secar el suelo a una profundidad de 4-5 cm. Aunque la planta no necesita riego, es recomendable realizarlo cada 3-4 semanas en invierno, para que tus plantaciones crezcan más rápido. . De lo contrario, el crecimiento se ralentizará, pero la planta no morirá por esto. La inundación excesiva de cualquier suculenta conduce a la pudrición de su sistema de raíces, lo que conducirá a la muerte de la cultura. El riego se debe hacer con agua a temperatura ambiente, evitando que llegue a las hojas.
- Humedad. Las hojas de este tipo están cubiertas con una piel densa; esto protege a la planta de la evaporación de la humedad y permite que la flor guarde la humedad disponible en ella, y también reduce la necesidad de riego frecuente. En verano, es deseable una pequeña ducha, solo es necesario controlar para que el agua no se estanque en las hojas cercanas al tallo.
- Fertilizante. Esta especie no requiere alimentación frecuente. Puede fertilizar el suelo no más de una vez cada 2 meses en primavera y verano. Esto requiere una alimentación especial para las suculentas. Es necesario alimentar a haworthia con la mitad de la dosis indicada por el fabricante.
Cactus
Haworthia está lejos de ser la única flor sin pretensiones que crece en casa en el alféizar de la ventana.Considere el tipo de planta más modesto que, quizás, todos los cultivadores tienen: un cactus.
Los cactus son nativos de América. En la naturaleza, crecen hasta alcanzar tamaños impresionantes. Crecen bien en climas desérticos como Chile, México, Bolivia. Sin embargo, hay una especie de cactus del bosque que se encuentra en la selva. Las subespecies del desierto y del bosque difieren en las condiciones del cuidado que necesitan.
Mujer gorda
Pocas personas conocen el nombre de "mujer gorda", pero mucha gente sabe cómo es un "árbol del dinero". A veces se le llama el "árbol de la felicidad" o "el árbol de los monos". Estos nombres significan suculento, amado por todos los cultivadores por su simplicidad de contenido.
El nombre "árbol del dinero" debe su nombre a las hojas en forma de monedas. Las enseñanzas del Feng Shui de que esta planta puede mejorar la situación material de su propietario, ayudan a ganar riqueza si se cultiva en el lugar correcto, que es la ventana sureste o sur. Las hojas del árbol son gruesas. En ellos, la cultura acumula nutrientes.
Se cree que este árbol no se puede comprar, puede crecer solo. Para hacer esto, deberá comprar un brote de planta de amigos o vecinos.
Esta cultura no es difícil de cuidar. En el verano, cuando la tasa de crecimiento es máxima, el riego debe realizarse solo después de que el suelo se seque, lo que ocurre aproximadamente 1-2 veces por semana. No es deseable sobrehumedecer las especies descritas, ya que en la naturaleza crece en un clima seco. Para el período de descanso, el riego se reduce a 1 vez en 2 meses.
La frecuencia con la que necesita regar la flor depende de la temperatura del aire. Para esta planta, la humedad no juega un papel especial, por lo tanto, el clima seco del apartamento no la daña. No es necesario rociar las hojas, pero sí es necesario limpiarlas del polvo acumulado en ellas a medida que se ensucian. La ventilación de la habitación es necesaria para esta planta.
El cultivo sobrevivirá a caídas de temperatura de una docena de grados. La temperatura durante el día puede ser de 20 a 22 grados, y tal vez de 6. La planta descrita es muy aficionada a la luz y necesita mucha iluminación durante todo el año. Las hojas de esta planta no temen a la luz solar directa, pero con una exposición prolongada al sol se quemarán. 1-2 veces al mes, las suculentas se pueden alimentar con fertilizantes para cactus.
Schlumberger
Esta es una de las pocas plantas que crece en los alféizares de todas las casas y apartamentos. En un momento en que la elección de flores para el hogar no era tan buena como ahora, esta hermosa planta deleitó la vista con flores brillantes al comienzo del invierno. A finales de otoño, aparecen muchos brotes que se abren y florecen en diciembre. Exactamente por lo tanto, fue apodado "Decembrist" o "color de Bárbaro" - en la cima de su floración - el 19 de diciembre, el día de Bárbaros se celebra según el calendario ortodoxo..
Mucha gente piensa que este cactus del bosque necesita mucha luz para una floración buena y cómoda. Esto es un error, ya que este tipo de planta de interior no recibe mucha luz en la naturaleza debido a los árboles.
Lo más óptimo para él será el alféizar de la ventana norte u oeste. El sur y el este son aceptables con un poco de sombreado.
Muchos cultivadores de flores se preguntan si el decembrista también necesita iluminación adicional, porque florece en invierno, cuando las horas de luz son lo más cortas posible. No, no es así. Esto se debe al hecho de que los riñones bloqueados deben pasar por un ciclo de disminución gradual de la actividad solar y disminución de las horas de luz.
El decembrista ama la tierra muy suelta, sin el menor estancamiento de agua en ella. En la naturaleza, estas plantas viven en árboles y entre piedras, donde no hay retención de líquidos.
Riegue el cultivo cuando la capa superficial del suelo se seque. No se debe permitir que las raíces se sequen, pero tampoco es necesario mantenerlas constantemente húmedas. Desde finales de otoño, el riego se reduce gradualmente, lo que conduce a la colocación de botones florales.
Spathiphyllum
Representante de la familia Aroid.Esta interesante planta se ve impresionante. La cultura combina alrededor de 45 especies diferentes. En la naturaleza, una planta hermosa y llamativa se encuentra en los bosques de Brasil, Colombia, Venezuela.
Las condiciones de crecimiento no son muy difíciles:
- la floración ocurre de abril a julio;
- la cultura necesita mucha luz solar;
- en primavera y verano, la temperatura ambiente se requiere de 18 a 22 grados, y en invierno, no menos de 10 (16-18 grados se considera normal);
- el riego ocurre después de que el suelo se seca a 1-1.5 cm de profundidad, y en invierno se hace cada vez con menos frecuencia, pero no permita que el suelo se seque por completo en la maceta;
- el aire debe ser lo más húmedo posible, es aconsejable colocar la maceta sobre arcilla expandida húmeda;
- la pulverización sistemática de una flor es necesaria para su crecimiento y desarrollo normales, y cuando aparecen brotes, debe hacerse con más cuidado para que el agua no entre en ellos;
- durante la temporada de crecimiento, es necesario alimentar a la planta 1 vez por semana, para esto, se usa fertilizante mineral. En invierno, la regularidad de la alimentación se reduce a 1 vez al mes.
Anturio
Una planta que agrada a su dueño con colores vivos. Con el cuidado adecuado, este atractivo cultivo puede florecer durante todo el año. Esta especie tiene variedades con hermosas hojas decorativas que pueden ser mates o brillantes. La forma de las placas de las hojas también es diferente:
- redondeado;
- en forma de corazón
- hay opciones con una disección en la hoja;
- espatulado.
En un bosque tropical, donde la humedad es siempre alta (en casa), las hojas de esta flor siguen al sol.
La planta descrita es muy exigente para el riego. Debe hacerse con regularidad, pero el exceso de agua puede matar la planta y secar la tierra. Después de regar, debe mirar dentro del sumidero: si hay exceso de agua, deben eliminarse. La flor debe recibir solo humedad del suelo.
La regularidad del riego depende del estado del suelo:
- cuando la capa superior se seca a una profundidad de no más de 1 cm, es necesario regar nuevamente;
- durante el calor en la habitación, la regularidad del riego aumenta y, a bajas temperaturas, disminuye;
- en la temporada de verano, el riego debe hacerse al menos 2-3 veces por semana, y en el invierno, 1 vez será suficiente.
El agua para la flor debe estar a temperatura ambiente, sedimentada o lluviosa. Esta condición es obligatoria, ya que las hojas de la planta se volverán amarillas por el líquido calcáreo.
Dieffenbachia
Originaria de América del Sur, esta flor rayada es un arbusto de hoja perenne. Esta característica mantiene las hojas de color verde brillante incluso en invierno en el clima de "apartamento". A veces, durante la fría temporada de invierno, las dieffenbachiae pueden palidecer, pero aún conservan su color verde. En las condiciones de los apartamentos, este arbusto prácticamente no florece y sus flores no representan un valor estético en comparación con las hojas.
Además del placer estético, la planta puede ozonizar el aire de la habitación, controla ligeramente la humedad y también puede limpiar el aire no solo del polvo, sino también de algunos compuestos dañinos. Se cree que Una flor "saludable" puede incluso ayudar con las alergias..
Sin embargo, esta planta tiene una seria desventaja: la savia venenosa. Es venenoso tanto para los humanos como para los animales.
La propagación de flores mediante esquejes sin guantes puede provocar quemaduras en las manos. Si el jugo entra en contacto con un área abierta de la piel, puede aparecer una úlcera. Si un niño o una mascota mastica una hoja de una planta, puede ocurrir un shock anafiláctico.
Ficus
Una de las plantas más queridas por todos los cultivadores de flores. La razón de esto es la belleza de sus hojas y su efecto decorativo. Una gran cantidad de variedades de esta flor se cultivan en casa:
- caucho;
- lira;
- Benjamín;
- enano.
Exteriormente, a diferencia de los demás, están contenidos de la misma manera. Cuidarlos es muy sencillo.
Una gran cantidad de luz es la condición más importante para el crecimiento de ficus de alta calidad. En invierno, cuando las horas de luz son cortas, el ficus necesita iluminación adicional. La falta de luz es la principal causa de la caída de las hojas. Las horas de luz para el crecimiento de este cultivo deben ser de al menos 12 horas.
En verano, la planta descrita requiere un riego abundante y en invierno, moderado. El suelo debe secarse un poco entre riegos, pero no secarse por completo. No se permite una humedad excesiva en invierno, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces y, a veces, la base del tallo.
Begonia
Esta planta es la más numerosa, reuniendo alrededor de 1000 especies en su género. Esta cultura se encuentra en las montañas de la India, el Himalaya y Sri Lanka.
Al cuidar la flor descrita, la constancia es necesaria. - Es importante definir para él un lugar donde siempre estará. Para él es importante una buena iluminación, pero la ausencia de luz solar directa. Esta planta no necesita una gran cantidad de humedad, la humedad del aire es más importante para ella. De lo contrario, las puntas de las hojas comenzarán a secarse. Es necesario regar el cultivo ya que la capa superior del suelo se seca con agua sedimentada a temperatura ambiente.
Violeta
Estas flores son las favoritas de muchas amas de casa. En algunos países, el florecimiento de violetas simboliza la llegada de la primavera. Necesitas regar a esta encantadora niña a través de la paleta, y no como la mayoría de las otras flores. Esto se debe al hecho de que la entrada de humedad en las hojas provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas. A través de puntos húmedos, las placas de las hojas pueden sufrir quemaduras solares incluso en invierno.
Esta planta necesita ser regada de una manera especial. Es necesario instalar una maceta con una violeta en una paleta u otro recipiente, luego debe verter agua sedimentada a temperatura ambiente hasta un tercio de la altura de la maceta. Después de unos 20-30 minutos, verá cómo la capa superior del suelo se ha oscurecido, lo que significa que el suelo se ha saturado con la cantidad requerida de humedad. Después de eso, puedes sacar la maceta del agua y colocarla en su lugar.
Monstera
Esta flor es una de las plantas de interior más populares.
Se ha comprobado que la monstera de interior es capaz de ionizar el aire, lo cual es una ventaja indudable de esta planta.
En el verano, el riego de esta flor se realiza después de que se seque la capa superior del suelo. Con la llegada del otoño, el riego se reduce paulatinamente. Y en invierno, la siembra se humedece solo después de que el suelo esté seco en un tercio.
Geranio
Esta flor crece bien no solo en casa, sino también en macizos de flores. En total, se conocen más de 400 especies de esta cultura en el mundo, pero solo 40 de ellas han echado raíces en Rusia. En casa, dicha planta conserva su apariencia decorativa durante 4-5 años, y con el cuidado adecuado, este período puede aumentar a 10 años.
A la planta no le gustan las corrientes de aire, necesita luz brillante, riego frecuente, pero no exceso de humedad. En primavera y verano, debe regar los geranios con más frecuencia; sin agua, las hojas perderán color y comenzarán a caerse.
¿Cuáles son mejores para cultivar en casa?
Esta pregunta no puede responderse de manera inequívoca. Todos eligen flores para sí mismos de acuerdo con ciertos criterios, y la mayoría de las veces esta elección no se basa en las características y reglas de cuidado, sino en si le gustó una flor en particular o no.
Las siguientes plantas son las que se compran con mayor frecuencia.
- Orquídea. Se cree que esta flor tiene energía amorosa. Su presencia en la casa ayuda a levantar el ánimo y purificar el aura. Cuidar de él no se puede llamar demasiado difícil. La cultura se ve realmente chic y elegante, encajando incluso en interiores caros.
- Lavanda. Se recomienda tener una flor de este tipo en su hogar para personas con problemas de salud. Además del agradable aroma que emite, su aroma tiene un efecto calmante.
- Geranio. Las flores pequeñas con un aroma específico tienen un efecto calmante.Los dueños de esta flor normalizan su sueño, mejoran su estado de ánimo y rara vez tienen un resfriado. La flor es fácil de cuidar y hermosa.
Ejemplos de
Las plantas altas de interior en grandes macetas blancas siempre se destacan sobre el suelo de parquet oscuro. El color rosa suave de los cogollos traerá una atmósfera de tranquilidad y comodidad a la habitación.
El geranio real de color rojo intenso combina bien con un sillón de estilo retro y una tapicería que tiene tonos rojos. En el contexto de una pared clara, esta composición parece un rincón para relajarse o leer libros.
Para conocer las plantas de interior más populares, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.