Todo sobre la sanchetia
La sanchezia es un arbusto de hoja caduca ornamental que pertenece a la familia Acanthus. La planta tiene un aspecto atractivo y es perenne. En el artículo de hoy aprenderemos todo lo más interesante sobre la sanchetia.
Descripción de la planta
La sanchezia también se llama arbusto de "venas blancas". El origen de la planta es tropical. El arbusto se hizo famoso por el color muy jugoso de las placas de las hojas. Sanchezia se traduce del latín al ruso como "sanchezia speciosa".
Hay muchas especies y variedades de esta perenne brillante. Esta planta ornamental llama mucho la atención gracias a su follaje expresivo. El arbusto en sí crece relativamente pequeño cuando se cultiva en casa. Su parámetro de altura puede alcanzar valores de 1-1,5 m.
En condiciones naturales, Sanchezia crece en áreas donde persiste un clima húmedo. El área de distribución principal del arbusto es América Central y del Sur. En casa, la mayoría de las veces solo se cultiva una de las especies, a saber, la noble sanchetia.
Las placas de las hojas de la planta ornamental considerada son bastante grandes. Se caracterizan por un alto grado de densidad, tienen vetas suaves de tonos amarillos, blancos o crema. El parámetro de la longitud del follaje de la sanchezia puede alcanzar los 30 cm.
La sanchezia no es una planta de interior común y popular. Está creciendo a un ritmo muy alto. Cada año, se forman 7 hojas nuevas en los brotes de forma tetraédrica. Por lo general, la planta florece en verano. Las flores tienen una estructura tubular y se recogen en inflorescencias en forma de espiga.
La planta en cuestión es termofílica, le gusta recibir una cantidad suficiente de luz. Sus flores tubulares suelen alcanzar una longitud de 5 cm. Los tallos de este arbusto se desarrollan bastante carnosos y suaves. Se caracterizan por una sección tetraédrica. En condiciones naturales, los tallos de Sanchezia exhiben una coloración rosada limpia. Con la edad, estas partes de la planta se vuelven más oscuras, ciertamente lignificadas.
En la naturaleza, los pequeños colibríes se dedican a la polinización de la Sanchezia. Esto sugiere que el proceso de fertilización no ocurre directamente en el cultivo, las semillas no se establecen.
Tipos y variedades
Hay muchos tipos y variedades diferentes de sanchezia. Echemos un vistazo más de cerca a las características y características de los especímenes más comunes.
Noble
Sanchezia noble se ve muy atractiva y decorativa. Es difícil no prestarle atención. La altura del arbusto en cuestión suele alcanzar unos 2 metros. El follaje de la flor noble se desarrolla grande y muy brillante, con un característico color verde. Hay interesantes rayas de limón en las láminas de las hojas. La forma de las hojas es elíptica.
Los brotes de la planta son tetraédricos. En ellos, el follaje se encuentra en paralelo, marcado por un brillo pronunciado. Las flores del arbusto son de color amarillo, se reúnen en inflorescencias de longitud impresionante: espiguillas.
Pequeña cubierta
El tipo de arbusto especificado puede crecer más de 0,9 m de longitud. Los brotes de la planta tienen una estructura engrosada, pintada en un rico tono marrón. El follaje del arbusto tiene un rendimiento interesante y muy expresivo: se caracteriza por una forma elíptica alargada, demuestra un color esmeralda.Además, hay finas rayas doradas en las hojas. A su vez, la vena media ubicada en la mitad inferior tiene un color rojo diferente al resto.
La variedad de arbusto considerada se caracteriza por una apariencia original. Se utiliza a menudo para la decoración creativa de diversos ambientes e interiores.
Plantar y dejar
Muchas personas están interesadas en saber si es posible plantar y cultivar sanchetia en casa. Por supuesto, esto se puede hacer, sin embargo, para ello es muy importante proporcionar a la planta una temperatura y humedad óptimas del aire. Solo si se cumple esta simple condición, la plantación se convertirá en un arbusto hermoso y grande, decorado con un follaje exuberante con un patrón de contraste brillante.
Para cultivar sanchezia en casa, es importante elegir un lugar interior bien iluminado para esto. Sin embargo, en la temporada de verano, se debe evitar la luz solar directa para que la planta no la sufra. Es importante proporcionar al arbusto el nivel adecuado de sombra. Para hacer esto, puedes usar el tul habitual.
Los mejores lugares con una iluminación adecuada suelen estar ubicados en las cercanías de las áreas donde caen los rayos del sol. Tales "cuadrados" serán óptimos para colocar sankhetsia en ellos.
Debe tenerse en cuenta que la flor tropical original no está diseñada para corrientes de aire fuertes y frías, por lo que deben evitarse. Al mismo tiempo, la habitación en la que se encuentra la planta no se puede dejar sin ventilación. Para refrescarse en la temporada de invierno, es recomendable elegir días más cálidos. Es mejor abrir la ventana por un tiempo breve; de 15 a 20 minutos serán suficientes.
La temperatura óptima para la sanchezia es de +18 a +25 grados Celsius. Dichos valores no deben caer bruscamente o, por el contrario, saltar durante un período de tiempo prolongado. Si la temperatura aumenta, el follaje puede volverse amarillo y secarse. Las temperaturas demasiado bajas harán que las hojas del arbusto se vuelvan demasiado blandas y flácidas.
Para sankhetia, la humedad promedio o ligeramente aumentada es óptima: 50-70%. En el contexto de la temporada de calefacción, el nivel natural de humedad en el apartamento será insuficiente para la mayoría de las plantas de interior. La situación se agrava aún más si la flor está demasiado cerca de los radiadores. El aire seco puede hacer que se forme follaje seco, por lo que es muy importante mantener la humedad del aire rociando líquido de una botella rociadora. También está permitido instalar humidificadores automáticos junto a las plantas.
Después de plantar, la planta debe cuidarse adecuadamente. La sanchezia requiere mucha humedad, especialmente de marzo a noviembre. En este caso, el agua de riego debe tener una temperatura que no sea inferior a la temperatura ambiente, de lo contrario el arbusto puede sobrevivir a un "choque de temperatura". En los intervalos entre el riego de la planta, la capa superior de la mezcla de tierra debe secarse un poco.
Es importante asegurarse de que el suelo no esté seco durante mucho tiempo.
Sanchezia necesita abundante riego. Es necesario asegurarse de que la bola de tierra esté completamente humedecida. En este caso, el agua debe salir por los orificios de drenaje y acumularse en el sumidero. El exceso de líquido se acumulará allí durante unos 20 minutos después de completar el riego. Entonces solo necesitas verterlo. Es importante no permitir que la humedad se acumule en el nivel inferior de la maceta con un arbusto. Para no enfrentar tal problema, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo del tanque, cuyo grosor es de al menos 2 cm.
El mejor drenaje se obtiene a partir de arcilla expandida o fragmentos de platos de cerámica. Incluso las plantas más amantes del agua pueden sufrir daños graves si sus raíces se dejan en condiciones húmedas durante largos períodos de tiempo. Esto puede provocar la pudrición de la raíz.
Lo mejor es regar la sanchezia de raíz.En este caso, aún debe humedecer las placas de hoja con una botella de spray. También se puede recurrir al tipo de riego más bajo. En este caso, el líquido debe verterse en el sumidero. La humedad se enviará gradualmente a las raíces del arbusto a través de los orificios de drenaje.
Durante la temporada de invierno, la planta debe regarse con moderación. Necesita usar un líquido a temperatura ambiente. La flor debe recibir tanta agua para que la mezcla de tierra en la maceta se humedezca de manera uniforme, pero al mismo tiempo no esté sobresaturada con agua en exceso.
De primavera a otoño, la planta debe alimentarse. Cada cuarto riego debe hacerse con fertilización. Este último debe criarse según las recomendaciones del fabricante. En la temporada de invierno, es necesario agregar menos. Entonces, de noviembre a marzo, es suficiente vender 1-2 fertilizantes adicionales por mes. Antes de agregar cualquier fórmula, la tierra de la maceta debe humedecerse ligeramente.
La poda correcta también es importante para la sanchezia. La planta tolera este procedimiento sin problemas. Al podar, los brotes demasiado largos se acortan en 2/3 de sus parámetros originales. Esto se hace mediante un cuchillo afilado con hoja desinfectada. En lugar de un cuchillo, también se permite usar tijeras de podar o tijeras de jardín especiales.
La flor también puede necesitar un trasplante. Dicho trabajo debe realizarse si:
- la maceta se ha vuelto demasiado pequeña para una flor;
- la capa de drenaje se ha asentado o se ha vuelto demasiado densa;
- el recipiente está completamente entrelazado con raíces;
- las raíces llegan a la superficie a partir de la mezcla de tierra.
Reproducción
A principios de la primavera, la flor se puede propagar mediante el procedimiento de esquejes.
- Las partes superiores de los tallos se pueden utilizar como esquejes. Deben tener al menos 3 nudos. El corte se realiza 1 cm por debajo del tercer nudo.
- Los esquejes deben plantarse en el sustrato en 1/3. Se debe utilizar una caja de plántulas compacta. Debe llenarse con una mezcla de volúmenes iguales de turba y arena. La temperatura óptima de la mezcla de suelo es de +20 a +25 grados Celsius.
- La mezcla de esquejes necesitará un riego moderado.
- Coloca una película de polietileno sobre la caja. El tanque debe colocarse en un lugar brillante, pero no muy soleado.
- Cada 3 días, la película se abre durante 15 minutos para ventilar el suelo.
- Una vez que los pecíolos están bien enraizados, se pueden trasplantar en macetas separadas.
Enfermedades y plagas
Descubriremos qué dolencias y plagas afectan con mayor frecuencia a la sanchetia.
- La planta es muy aficionada a varios parásitos. La mayoría de las veces, Sanchezia sufre de pulgones, moscas blancas, ácaros, cochinillas, cochinillas. Con tales problemas, el arbusto se trata con insecticidas.
- Si se reduce la humedad del aire, los extremos de las hojas se secan.
- Sucede que el follaje de la planta comienza a caerse. Esto puede ser provocado por la sequedad de la mezcla de tierra, la iluminación excesiva o la falta de humidificación del aire alrededor de la flor.
- Pueden aparecer manchas marrones en el follaje debido al daño solar.
- La disminución de las temperaturas y la alta humedad pueden provocar la pudrición tanto de los tallos como de las placas de las hojas del arbusto ornamental.
- Hay situaciones en las que la sanchetia se desarrolla muy lentamente y sus hojas no crecen mucho. Por lo general, estos problemas ocurren si la planta no recibe suficientes nutrientes y sustancias necesarias.
El comentario se envió con éxito.