Stapelia: tipos y cuidados a domicilio.
Hoy en día, las plantas de interior se presentan en una amplia variedad de especies, lo que permite a los productores seleccionar un cultivo para cultivar en función de sus preferencias de sabor. Muy a menudo, en los alféizares de locales residenciales y oficinas, puede encontrar suculentas, entre las que se destacan las existencias de flores compactas.
Peculiaridades
Esta cultura es una planta perenne con brotes carnosos, así como flores increíblemente hermosas, que, según la especie, puede tener un color diferente. Gracias a la forma interesante de los capullos en flor, han aparecido varias variantes más de los nombres de esta planta entre los cultivadores de flores: "Orden estrella" y "estrella de mar"... Según las características botánicas, la suculenta pertenece a la familia kutrovy. En la naturaleza, la cultura se puede encontrar en los bosques africanos debajo de los árboles, en las laderas de las montañas y también cerca de los cuerpos de agua. En cuanto al cuidado del hogar, la planta, que es una suculenta, requiere un mínimo de atención por parte de su propietario, por lo que incluso un florista novato podrá cultivar una flor.
La cultura no destaca por su gran tamaño. Por lo general, un espécimen adulto puede alcanzar una altura máxima de 50 a 60 centímetros. La stapelia tiene un sistema radicular superficial y los propios tallos se estiran en procesos acanalados a lo largo de los bordes con una piel suave. Los brotes pueden tener una forma curva con varias caras, cuyo color es predominantemente verde intercalado con amarillo y rosa.
En cuanto a la floración, en la mayoría de los casos cae durante el verano y los meses cálidos. En primer lugar, comienzan a crecer cogollos bastante grandes y aireados en el cultivo, que en tamaño pueden alcanzar un gran huevo de gallina. Su establecimiento y formación ocurre en la parte inferior de los brotes; en algunas variedades, las flores aparecen en la parte superior. Las flores crecen en pedúnculos separados, cada brote contiene cinco pétalos, cuyas bases forman una especie de embudo en el interior... A menudo hay una cresta carnosa en el centro de la yema.
Los pétalos en forma de estrella a lo largo de sus bordes tendrán una pila oblonga coloreada en tonos claros. El color de la flor en sí depende de la variedad de cultivo.
El hecho de que la planta haya entrado en la fase de floración se puede adivinar por el desagradable olor que emana de la grada. Esta característica es necesaria para que un cultivo se desarrolle y polinice plenamente en la naturaleza. Es este aroma el que es capaz de atraer a ciertos insectos que polinizan las gradas en su entorno natural.
Los floristas que se dedican a cultivar suculentas en casa, en tales casos, simplemente transfieren la flor a la terraza o balcón. Hay especies de esta planta perenne que, durante la floración, exudan un olor bastante agradable. El período de floración de las cepas es de unas dos semanas.
La cultura, en caso de errores asociados con la partida, le indica al cultivador sobre esto con su apariencia. Por lo tanto, incluso un principiante podrá corregir las condiciones de detención, disfrutando del atractivo de una flor en su hogar.
Variedades
Hoy, según la clasificación botánica internacional, hay más de cinco docenas de especies en el género suculento. Las siguientes acciones son especialmente populares entre los floristas.
Grandiflora de flores grandes
Los brotes de esta especie tienen cuatro caras, la ramificación principal ocurre en la base del cultivo.Grandiflora forma brotes en la parte inferior del pedúnculo. De diámetro, la yema abierta medirá de 15 a 25 centímetros, dependiendo de la edad de la planta y las características de la especie.
Color del pétalo - morado o burdeos con vellosidades claras... La fase de floración es bastante corta, normalmente de dos a cinco días. El olor de la flor durante este período es inexpresivo.
Jaspeado
La variedad se distingue por la peculiaridad de la estructura de sus brotes, que en sección transversal tienen la forma de círculo correcta. Los pequeños dentículos se encuentran a lo largo de los bordes de los tallos. Como regla general, la altura de los brotes es de unos 15 centímetros.
Flores suculentas de verano flores amarillas o crema con manchas burdeos o marrones... El diámetro de las flores cuando se despliegan es de unos 5-7 centímetros. Esta especie emana un olor bastante fuerte durante la floración.
En forma de estrella
Los tallos de este tipo de plantas perennes tienen cuatro bordes, su altura es de 15-20 centímetros. El color verde de la planta se complementa con manchas rosadas o rojas., los dientes son muy pequeños. Las flores aparecen una al lado de la otra, creando pequeños grupos de 2-3 brotes.
El diámetro expandido no supera los 10 centímetros. Los pétalos se destacan con una superficie irregular, las vellosidades en ellos se concentran desde los lados. Stapelia de esta especie florece con flores naranjas, rojas y amarillas.
Grandiflora glandular
La flor tiene un tamaño bastante modesto, que no supera los 15 centímetros. Los tallos son de color verde claro. Por lo general, en el proceso de floración, se forman tres brotes en una planta perenne a la vez. Las flores tendrán color limón, su diámetro varía dentro de los 5 centímetros.
Gigante
Esta variedad se caracteriza por tallos carnosos, así como flores muy grandes, cuyo diámetro será de 30 a 35 centímetros. Color del pétalo - amarillo con manchas rojo oscuro, la forma se estrecha y alarga ligeramente. La planta tiene un olor muy fuerte durante la fase de floración.
Morado dorado
Los tallos alcanzan una longitud de 10-13 centímetros, la formación de pedúnculos y brotes se produce en la parte superior de la grapa, formando un pequeño grupo de varias flores. Su diámetro es de 4-5 centímetros. Al florecer, esta planta tendrá flores planas que se asemejan a una estrella de mar. Color del pétalo - amarillo o verde claro con tubérculos mínimos. Una gran cantidad de vellosidades se concentran en el centro de la yema.
La peculiaridad de la variedad no es venenosa, sino un aroma agradable y discreto.
Hirsuta
La planta florece con pequeñas flores de color marrón púrpura, cuyo tamaño no supera los 10 centímetros. Pétalos decoran rayas transversales y vellosidades lilasque permiten que la flor adquiera un parecido visual con el terciopelo. Los tallos del cultivo no tienen estrías, los dientes se colocan solo en la parte inferior. Hay pétalos en los pedúnculos a lo largo de los bordes.
Desmetiana
Una planta perenne de gran tamaño, cuya altura alcanza los 30 centímetros. Los tallos se forman con cuatro bordes. Las flores tienen vellosidades en los bordes, así como hermoso tono morado... El color rosa de la pila tiene un efecto positivo en el atractivo decorativo de la planta de interior.
Flor de pie
Una variedad que será apreciada por los verdaderos conocedores de suculentas inusuales y muy atractivas. La corola de la flor está cubierta con una gran cantidad de vellosidades, en el centro de las cuales hay hermosa estrella con pétalos doblados. La planta en sí alcanza un tamaño pequeño: como regla general, el alimento básico de esta especie crece hasta 15 centímetros de altura. La floración es corta, puede durar de una semana a dos.
Volátil
El cultivo tiene tallos lisos, cuya longitud alcanza los 15 centímetros, florece con brotes que, cuando se abren, tienen unos 7 centímetros de diámetro. Los pétalos son de color verde amarillento, decorados con rayas y manchas burdeos.
Condiciones de detención
El cuidado de los cultivos es bastante sencillo.El principal matiz que proporcionará a las cepas un crecimiento productivo y la posibilidad de floración es lugar bien elegido para la colocación.
La reorganización frecuente de la maceta afectará negativamente a la flor, por lo tanto, debe elegir cuidadosamente el alféizar de la ventana u otra superficie para colocar un recipiente con una flor.
Iluminación y colocación
La suculenta es muy sensible a la luz, con una falta de ella, la planta a menudo arroja sus cogollos y también cambia el color de sus tallos. La luz intensa es una característica importante, lo que asegurará un buen crecimiento de las plantas en casa. Se recomienda colocar una flor en las ventanas del lado sur, oeste o este de los edificios. Sin embargo, durante los meses de verano, conviene utilizar una red de sombreo que difunda la luz solar directa para evitar quemaduras.
Aparece una sobreabundancia de luz ultravioleta en las cepas con manchas marrones. Otra señal que indica una quemadura será el enrojecimiento de los tallos. En cuanto a los cultivos que crecerán desde el lado norte, en los meses de invierno, con una duración mínima de horas de luz, necesitan organizar una iluminación adicional.
Humedad y temperatura
Las lecturas del termómetro adecuadas para plantas perennes variarán según la época del año. Entonces, en los meses cálidos, el rango de + 22-26 grados será una temperatura adecuada para la grada. En verano, la cultura se desarrolla bien en balcones y logias, pero se deben excluir las corrientes de aire en tales habitaciones.
La suculenta entra en la fase de reposo más cerca de noviembre, dura hasta febrero. En este momento, vale la pena bajar la temperatura del aire para mantener la planta a + 14-16 grados. Sin embargo, una caída a + 10-12 ° C será una marca crítica para el cultivo.
En cuanto a la humedad, la grada, como un cactus, se desarrolla silenciosamente en casas con poca humedad del aire. No es necesario humedecerlo mediante pulverización. Sin embargo, los cultivadores de flores recomiendan organizar una ducha tibia periódica para el cultivo, excluyendo tales eventos durante el período de floración de las cepas. Al bañarse, debe evitar encharcar la tierra en la maceta en la que crece.
¿Cómo cuidar?
El cuidado de las suculentas en casa se reduce a algunas actividades obligatorias.
Regando
En el proceso de humidificación, es necesario evitar inundaciones y agua estancada en una olla, ya que demasiado líquido puede causar la descomposición del rizoma, así como el desarrollo de dolencias por hongos. Para proteger la planta de tales situaciones, durante el proceso de siembra, definitivamente debe colocar drenaje en la maceta.
El riego se realiza a medida que se seca el suelo. En el período de marzo a septiembre, la frecuencia de riegos se reduce a una vez por semana, de diciembre a enero vale la pena detenerlos por completo.
Fertilizante
Suculento, a pesar de su cuidado sin pretensiones, necesita alimentación periódica... El aderezo de verano tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la floración. Se realizan una vez a la semana utilizando formulaciones nutricionales especiales diseñadas para suculentas y cactus. La alimentación oportuna de las poblaciones con fertilizantes potásicos tiene un efecto positivo en la resistencia de la planta a diversas dolencias. En invierno, la planta perenne no necesitará fertilizante.
Transferir
Las flores jóvenes deben trasplantarse regularmente, y tal necesidad se asocia con un aumento activo en el tamaño de las suculentas en ancho. El procedimiento se realiza en los meses de primavera.
En cuanto a la grada para adultos, puede cambiar el suelo y la maceta una vez cada 2-3 años. Para rejuvenecer la cultura en el proceso de trasplante, vale la pena eliminar los brotes viejos del centro, que ya no son capaces de formar un pedúnculo y una yema. A veces se permite reemplazar el trasplante de plantas perennes mediante la actualización de la capa superior del suelo.
El proceso de trasplante se reduce a enraizar una flor en una maceta con un sustrato especial para suculentas, que puedes hacer tú mismo o comprar en una tienda.El suelo para la grada consistirá en tierra de césped y arena gruesa. El drenaje debe ocupar 1/3 del contenedor de flores.
Vale la pena enraizar, plantar y replantar una planta perenne solo en suelo previamente cocido al vapor. Después de plantar durante 2-3 días, no debe regar el cultivo.
Reproducción
Hay dos formas de propagar una planta suculenta en casa:
- esquejes;
- semillas.
Para recolectar material de siembra, vale la pena usar un cuchillo afilado, que además debe desinfectarse antes del trabajo. Después de la separación de una parte de la planta, el sitio de corte se trata adicionalmente con carbón vegetal. Cuando el tallo se desprende de la planta madre, el espécimen debe dejarse en cualquier superficie durante varias horas para que se marchite ligeramente.
Luego, los esquejes se arraigan en el suelo, que consiste en arena y turba. Con el tiempo, cuando los esquejes estén completamente enraizados, deben plantarse en pequeños recipientes separados, habiendo hecho previamente un sustrato de arena, tierra frondosa, césped y carbón.
La segunda versión de la reproducción de la suculenta se lleva a cabo utilizando semillas que se recolectan del fruto. El material de siembra recolectado se siembra en suelo arenoso. Por lo general, los brotes eclosionan después de 2-3 semanas. El cultivo crecido debe recogerse y plantarse en macetas pequeñas.
Después de un año, las suculentas se pueden trasplantar a un recipiente grande. Para el trasplante, se utiliza un método para transferir un cultivo de un recipiente a otro.
Enfermedades y plagas
Todas las posibles dolencias que abruman la reserva se relacionan con errores asociados con un exceso de humedad durante el riego. Esto se manifiesta por puntos negros y tallos suaves cerca de la flor. Muy a menudo, la planta desarrolla pudrición de la raíz, de la cual es casi imposible curar una planta perenne. En tal cultura, vale la pena recolectar material de siembra en forma de esquejes para preservar las existencias de esta especie en el hogar.
Entre las plagas, el mayor peligro para el cultivo es pulgones, ácaros y cochinillas. Será posible destruir las plagas de insectos con insecticidas comprados en la tienda.
Aprenderá aún más sobre el cuidado de las acciones en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.