Pulgones en plantas de interior: ¿cómo se ven y cómo deshacerse de ellos?

Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Puntos de vista
  3. ¿Qué plantas se ven afectadas?
  4. ¿Como pelear?
  5. Medidas de prevención

Las plantas ornamentales de interior pueden ser atacadas por insectos dañinos. Los pulgones, que pueden matar una planta en poco tiempo, se consideran una de las plagas más comunes y peligrosas.

Razones de la aparición

El ambiente cálido y seco del local es un entorno propicio para la existencia de insectos, y muchas razones contribuyen a la aparición de pulgones en las plantas de interior.

  • A menudo, al trasplantar plantas, los pulgones aparecen del suelo contaminado, si no se ha desinfectado previamente.
  • La planta recién adquirida puede estar infestada de larvas de insectos, de las que posteriormente emergen los adultos.
  • La infección por pulgones alados puede ocurrir a través de balcones y ventanas descubiertos.
  • La aparición de hormigas en el interior también contribuye a su propagación. Al alimentarse de las dulces secreciones de los pulgones, son al mismo tiempo sus portadores.
  • Las mascotas pueden traer pulgones en sus patas y pelaje.
  • La fuente de infestación de pulgones pueden ser ramos que contengan flores infestadas.

Si un pulgón atacó una flor de interior, en poco tiempo puede infectar todas las plantas, ya que se multiplica muy rápidamente y luego será extremadamente difícil combatirlo.

Puntos de vista

Los pulgones son un grupo inusual de insectos en términos de biología, diversidad de especies y el peligro que representan como plaga. Suelen formar grandes colonias tanto en la parte aérea de la planta como en las raíces. Con su actividad vital, los pulgones generan cambios patológicos en las áreas afectadas, que se manifiestan en la coagulación del follaje, la deformación de las terminaciones de los apéndices, la formación de agallas, crecimientos que son huecos en el interior.

El resultado de la vida de los pulgones es la formación de secreciones pegajosas (melaza), que sirve de alimento a las hormigas, contribuyendo a la propagación de insectos.

Los pulgones tienen un desarrollo cíclico complejo. El ciclo más típico es el de las larvas fertilizadas que hibernan en el suelo o en las raíces de las plantas. En primavera aparecen hembras sin alas, capaces de reproducirse sin fertilización. Además de estas hembras, cada especie de pulgón también tiene una hembra alada, cuya función es propagar la especie y cambiar la planta huésped. Los machos tienen alas.

El pulgón es un pequeño insecto con una longitud de 1 a 7 mm.que tiene un cuerpo gelatinoso de forma ovalada, redonda o alargada con una cubierta delicada. La cabeza tiene antenas, ojos y probóscide; con la ayuda de esta última, la plaga pica a través de la superficie de las hojas. Con la ayuda de patas largas (solo hay 6 de ellas), el insecto puede moverse y saltar.

La diversidad de especies de la plaga se distingue por una gran cantidad: alrededor de 5 mil especies.

Varían en tamaño y color. Hay especies en las que el ciclo de desarrollo tiene lugar en una planta específica. Esta es una especie monovalente.

Otros se desarrollan en una variedad de plantas. Esta es una especie de pulgones polífagos. La plaga es fértil: durante la temporada 1 la hembra pone hasta 100 huevos con una frecuencia de 10 días.

Las plantas domésticas son parasitadas principalmente por este tipo de pulgones de las flores.

  • Los pulgones son blancos o peludos. El cuerpo ovalado de color marrón claro con cerdas a los lados está cubierto con una flor blanca y esponjosa, por lo que la planta afectada parece estar cubierta de escarcha. Los tallos se deforman, el follaje y los ovarios de las flores se secan y se desmoronan.
  • Pulgones negros o cereza. La hembra sin alas tiene un cuerpo ancho en forma de pera con una longitud de 2 a 2,4 mm. La espalda brillante es negra, el abdomen es marrón. La hembra alada también tiene un cuerpo negro brillante de unos 2,4 mm de largo. Prefiere los cultivos de frutas de hueso, pero también puede asentarse en flores caseras.

Considere otras variedades de pulgones que también pueden infectar plantas de interior.

Melocotón verde o invernadero

El cuerpo de la plaga es oblongo-ovoide, de hasta 2,5 mm de tamaño. Las cubiertas del cuerpo tienen un color que depende de la planta en la que vive la plaga, y son de color verde claro, amarillo verdoso, rosa. Con una derrota masiva, los brotes y el follaje se marchitan y se desmoronan. Esta especie puede parasitar 50 tipos de plantas: hortalizas, frutas, cultivos de invernadero, flores caseras.

Melón o algodón

Es una especie de insecto polífago. El cuerpo del pulgón es de forma alargada-ovalada, puntiagudo en la parte posterior, tiene una longitud de 1,2 a 1,9 mm y es de color amarillo, verde oscuro o negro verdoso. Las patas y antenas son de color marrón oscuro o negro. La hembra alada tiene la cabeza y el pecho negros. Un rasgo característico de esta especie es la capacidad de formar densas colonias tanto en el follaje como en las yemas, así como en los brotes. Puede afectar cultivos de hortalizas y bayas, cítricos, árboles frutales, flores ornamentales, incluidos cultivos de invernadero.

Legumbres (remolacha)

Es un insecto migratorio. La plaga tiene un cuerpo ovalado, ligeramente ensanchado desde los lados, 1,7-2,7 mm de largo. El color del cuerpo es variado, desde diferentes tonos de verde a marrón e incluso negro. En un insecto, el pecho es negro y el abdomen suele ser de un color más claro. Los tarsos y las antenas son ligeros con una parte superior negra. La hembra alada es similar a la sin alas, pero el pecho y la cabeza tienen una cubierta negra brillante.

El pulgón de las leguminosas afecta a diversas leguminosas, solanáceas, calabazas, especies asteráceas de cultivos de jardín, así como malezas y flores ornamentales.

Papa grande

El gran cuerpo del insecto tiene forma de huso y puede alcanzar un tamaño de 4 mm. Las cubiertas del cuerpo son verdes o rojas. La hembra alada es algo más pequeña, de 2,3 a 3,4 mm. Es de color verde claro y las antenas y las patas son de color marrón.

La hembra sin alas puede hibernar en el suelo y en primavera se traslada a la planta. Los pulgones dañan los cultivos de jardín (patatas y repollo, remolacha y tomates) y muchas plantas ornamentales de interior y de invernadero.

El principal daño causado por los pulgones es la propagación de alrededor de 50 tipos de infecciones virales.

¿Qué plantas se ven afectadas?

A pesar de que muchas especies de pulgones son polífagos, la plaga no se asienta en todos los tipos de cultivos de interior. Dado que su alimento es la savia de las plantas, prefieren las flores que tienen hojas suaves y carnosas. Por ejemplo, las palmas y dracaena con su follaje duro y denso no atraen plagas y evitan asentarse sobre ellas.

Por lo general, los insectos infectan este tipo de flores decorativas.

  • Kalanchoe. La planta con hojas grandes, ramas jugosas y un tronco atrae pulgones negros y verdes. Se forman colonias en la superficie interna de la hoja. La melaza, que cubre la superficie de las hojas, obstruye los estomas de las hojas y, como resultado, se interrumpe el proceso de fotosíntesis.
  • Ficus. Los ejemplares adultos de la planta con una hoja densa y una superficie de tronco no atraen a los pulgones. Solo se atacan los brotes jóvenes de variedades de ficus enanas y de hojas pequeñas. Las hojas, privadas de jugo, se deforman, se vuelven amarillas y se desmoronan. La plaga causa una enfermedad tan peligrosa como un hongo hollín. Sin tratamiento, la planta muere.
  • Azalea. Las condiciones para mantener la flor (aire seco, ausencia de corrientes de aire y luz solar directa) también son favorables para la vida del insecto. La planta afectada ralentiza su desarrollo, los cogollos no florecen.
  • El hibisco (rosa china) también atrae plagas. Todas las partes de la flor enferma están cubiertas con una flor pegajosa, las hojas se caen y los brotes se marchitan.
  • Ciclamen. En esta flor, el pulgón prefiere infectar las yemas. Posteriormente, las flores en flor tienen una forma deformada. La mielada contribuye a la formación de hongos de hollín, antracnosis y podredumbre húmeda. La planta se marchita gradualmente y muere.

    Los pulgones también afectan a otras flores de interior:

    • spathiphyllum, bálsamo y flor de pascua, en los que el tallo y las ramitas se tuercen;
    • anthurium, en el que las hojas se enrollan en un tubo, la apariencia decorativa desaparece;
    • begonia, en la que los brotes afectados se caen, no hay floración.

    ¿Como pelear?

    La derrota de los pulgones conlleva graves consecuencias. Las colonias de rápido crecimiento y expansión están encontrando nuevos lugares para vivir en diferentes colores. Por lo tanto, es muy importante comenzar la lucha con los primeros síntomas de la derrota. Si se encuentran colonias individuales de pulgones, es muy posible eliminarlo rápidamente con sus propias manos, si sigue estos pasos paso a paso:

    • retire la capa superior de tierra en una maceta y agregue tierra fresca;
    • luego, la planta debe lavarse con agua corriente y limpiarse con un hisopo suave;
    • limpie la flor con una solución jabonosa o acuosa de alcohol metílico, deje que la planta se seque;
    • en último lugar, se rocía la propia flor y el suelo con una preparación insecticida.

    Hay varias formas de deshacerse del pulgón blanco y de otros tipos en casa.

    Productos quimicos

    Puede destruir las plagas tratando las flores con insecticidas. Los productos químicos funcionan de manera rápida y eficiente. Pertenecen a las preparaciones de contacto y efectos intestinales, que son capaces de penetrar tanto a través del tegumento de los insectos como a través del sistema digestivo. Las plantas de interior se pueden tratar con remedios tan versátiles que se pueden aplicar a todo tipo de plantas.

    • Aktara. El medicamento se usa para tratar la planta y el suelo. Comienza a actuar muy rápidamente, en 30 minutos. Para eliminar las plagas supervivientes, se realiza una segunda 3 semanas después del primer tratamiento.
    • Actellik. La herramienta mata casi todas las variedades de pulgones, tanto en la planta como en el suelo. Además de rociar, también debe limpiar el interior de la hoja y el tallo con el agente. En caso de infestación extensa, el tratamiento se repite después de 14 días. Para evitar la adicción de plagas a la droga, no se debe reducir la concentración de la solución. El medicamento es muy tóxico, por lo que el procedimiento debe realizarse al aire libre.

    Además de estos universales, existen preparaciones especiales para ciertas plantas:

    • para violetas - "Aktofit" e "Intavir";
    • para Kalanchoe - "Intavir" y "Calypso";
    • para hibisco - "Decis" y sulfato de nicotina;
    • para los crisantemos - "Metaphos" y "Karbofos";
    • para las azaleas - "Emboscada" y "Karbofos".

    Las soluciones de trabajo de todos los medicamentos deben prepararse siguiendo estrictamente las instrucciones.

    Métodos biológicos

    La diferencia entre los fármacos biológicos y los fármacos químicos es que son menos tóxicos y, por tanto, inofensivos para los seres humanos y los animales. Los bioinsecticidas contienen microorganismos (varios grupos de hongos, bacterias vivas) que, al ingresar al tracto digestivo de los insectos, provocan su muerte. Funcionan de 10 a 20 días, por lo tanto, se requiere procesamiento cada 10 días. Las soluciones de trabajo de todos los medicamentos también se preparan estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

    Los más famosos son esos fondos.

    • Fitoverm. La flor infectada debe rociarse con una solución del producto. El primer día después del tratamiento, los parásitos adultos mueren. 6 días después, se debe repetir el procedimiento para destruir a los menores. En caso de derrota masiva, se recomienda limpiar las áreas afectadas con una esponja humedecida en una solución.
    • "Bitoxibacilina". Ayuda a eliminar plagas en casi una semana.
    • Akarin. La acción del remedio ocurre dentro de las 8-16 horas posteriores a la aplicación.Las plagas comienzan a morir en 1-2 días, pero Akarin tiene el efecto más activo en el día 5-6.
    • "Entobacterina". El medicamento está disponible en forma de polvo que contiene esporas de bacterias vivas. La eficiencia del procesamiento depende de la temperatura, el mejor resultado se logra a + 25- + 26 grados.

    También hay exterminadores naturales de pulgones: estas son mariquitas y crisopas: se alimentan de larvas de insectos. En verano se pueden utilizar para controlar los pulgones.

    Métodos tradicionales

    Los más populares entre los cultivadores de flores son los métodos populares de control de plagas probados en la práctica. Se utilizan tales medios.

    • Detergente de ropa. La solución jabonosa se usa para limpiar las partes de las plantas donde se encuentran las colonias de pulgones. La solución de trabajo se prepara de la siguiente manera: se colocan 300 g de virutas de jabón en 10 litros de agua. La composición permanece hasta que el jabón se disuelve por completo.
    • Solución de jabón y aceite. En este caso, el jabón y el aceite de girasol se toman en cantidades iguales: para un balde de agua, 1 vaso de aceite y virutas de jabón.
    • Solución de jabón y soda. Para 2 litros de agua, debe tomar 40 g de solución de jabón y 2 cucharadas de l. soda.
    • Solución de jabón con la adición de queroseno. 5 litros de agua requieren 100 g de virutas de jabón y 20 ml de queroseno. El permanganato de potasio se usa a menudo como una adición a la solución de jabón.
    • Vinagre al 9%. Agregue 30 ml de vinagre a 1 litro de agua.
    • soda... 0,5 l de agua y 15 g de refresco.
    • Peróxido de hidrógeno... Disuelva 25 ml de una preparación al 3% en 0,5 l de agua.

    También puedes preparar decocciones e infusiones de diferentes plantas.

    • Celidonia. Las puntas de la celidonia en flor (100 g) se colocan en agua (1 l) y se hierven durante 30 minutos. Después de enfriar, la planta se rocía con infusión.
    • Tabaco. Se vierte con agua hirviendo y se insiste durante un día.
    • Cáscaras de cítricos (naranja y limón). El agua hirviendo (1 l) y la ralladura (1 vaso) se colocan en un termo y se insisten durante la noche.
    • Tapas de tomate. La solución de trabajo se prepara a partir de 1 litro de agua, 400 g de tapas. La mezcla se hierve durante media hora. Colando, agregue 1 tabla l. virutas de jabón. Una vez que el jabón se haya disuelto por completo, la mezcla estará lista para su uso. Se usa para limpiar las hojas y el tronco de las plantas, y es necesario rociarlo con infusión diluida con agua.
    • Pimienta amarga. Se hierven 2-3 vainas trituradas en 200 g de agua y se dejan reposar durante 24 horas. Después de colar, agregue agua hasta un volumen de 1 litro. Puede usarlo una vez cada 14 días, pero no más a menudo.

    También se utilizan ampliamente las infusiones de ajo, las decocciones de cáscaras de cebolla, las agujas de pino y las flores (caléndulas, dientes de león). Los aceites esenciales (menta, romero, clavo) se utilizan para destruir pequeños grupos de pulgones; se requieren 5 gotas de aceite para 200 g de agua. En la etapa inicial de la lesión, las colonias pequeñas se pueden lavar con agua corriente. El procedimiento debe realizarse diariamente hasta el exterminio absoluto de los parásitos.

    Medidas de prevención

    Tales medidas preventivas ayudarán a prevenir la aparición de pulgones.

    • Inspeccione las flores semanalmente.
    • Cuando se detectan las primeras colonias de pulgones, las plantas deben tratarse con urgencia de cualquier manera.
    • Las flores recién adquiridas deben aislarse y ponerse en cuarentena durante aproximadamente una semana.
    • Observe todas las reglas de la tecnología agrícola y riegue oportunamente y fertilice, trasplante y reemplace el suelo.
    • En verano, las hojas de menta se pueden colocar cerca de los cuencos de flores, cuyo olor no les gusta a los pulgones. En invierno, se usa geranio en lugar de menta.

    Los pulgones prefieren un ambiente seco, por lo que es importante controlar la humedad en la habitación y evitar la sequedad excesiva.

    En el siguiente video, aprenderá cómo deshacerse de los pulgones en brugmansia.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles