¿Cómo cultivar una Venus atrapamoscas a partir de semillas?

Contenido
  1. Descripción
  2. Recolección y preparación de semillas
  3. Reglas de germinación
  4. Cuidado de las plántulas

Las plantas en la forma a la que estamos acostumbrados ya no sorprenden, pero esto no se aplica a los ejemplares depredadores. Una creación de la naturaleza tan única, como la trampa para moscas de Venus, puede interesar a todos. Consideremos con más detalle el proceso de cultivo de esta flor inusual a partir de semillas.

Descripción

"Dionea" se llama científicamente muscipula, que significa "ratonera" en latín. Se cree que los científicos que vieron y describieron por primera vez esta planta le dieron un nombre erróneo. En Rusia, esta interesante criatura recibió el hermoso nombre de "Venus atrapamoscas", en honor a la diosa romana del amor y las plantas. La vida útil de esta flor puede ser de hasta 30 años, y todos estos años se ve muy impresionante e inusual.

En un tallo corto, no hay más de 7 hojas que varían en tamaño de 3 a 7 cm, recolectadas en un racimo. En la naturaleza, esta flor crece en pantanos con bajos niveles de nitrógeno en el suelo. Esta falta de la sustancia especificada se compensa comiendo insectos que contienen nitrógeno. Para cazarlos, la planta tiene hojas, trampas.

Después de la floración, comienzan a aparecer en tallos cortos. La trampa es verdosa por fuera y rojiza por dentro. Se asemeja a una "trampa" formada por dos hojas. En los bordes hay pequeños pelos que parecen dientes. Le permiten cerrar la trampa con más fuerza cuando se activa, para que la presa no pueda salir. Dentro de la trampa hay glándulas especiales que producen savia, que atrae a las presas.

La víctima entra en una trampa para recoger este jugo. En este momento, los pelos más pequeños sienten la presencia de la presa y la trampa se cierra inmediatamente. Después del cierre completo de la "trampa" se convierte en una especie de estómago y comienza a digerir a la víctima. Después de una semana de digestión, la trampa se abre de nuevo y ya está lista para una nueva caza. Este ciclo continúa varias veces, después de lo cual la trampa se apaga.

En casa, la mayoría de las veces es posible cultivar una Venus atrapamoscas precisamente mediante la germinación de semillas, pero esta no es la única forma de reproducir esta planta. Los criadores lograron criar esta flor mediante:

  • división de arbustos;
  • brotes
  • bombillas.

El arbusto echa raíces después de la formación de su sistema de raíces. Hasta que esto suceda, se pueden desprender pequeños brotes sin trampas del arbusto principal y trasplantarlos. Lo mismo ocurre con los bulbos, solo que se entierran con ¾ para que nada interfiera con los brotes.

Vale la pena señalar que estos procesos son muy similares y todos requieren un manejo muy cuidadoso de las raíces.

Recolección y preparación de semillas

Teniendo en cuenta las peculiaridades de esta planta y su rareza en las colecciones de floricultores de nuestro país, la mejor forma de cultivo será la semilla. Puede comprar semillas en muchas tiendas en línea o directamente de los criadores.

La cultura descrita comienza a florecer en primavera o principios de verano. En pedúnculos largos, se forman hermosas flores blancas.

El proceso de floración requiere mucha energía para la planta, y estas flores solo deben dejarse si es necesario recolectar las semillas.

Esta flor no podrá polinizar en casa, y en esto necesita ayuda:

  • después de abrir la flor, deberá tomar un cepillo pequeño con cabello suave;
  • recoger el polen de la flor seleccionada en borlas;
  • transfiera el material recolectado al pistilo de otra flor con el mayor cuidado posible;
  • dicha polinización debe realizarse con cada flor.

Después de una polinización exitosa, las primeras semillas pueden comenzar a aparecer después de aproximadamente 1 mes. Los frutos de la Venus atrapamoscas, o "Dionea", son racemosos. Dentro de un ovario puede haber de 10 a 25 semillas negras. Maduran incluso después de ser cosechadas de la planta. Es necesario plantar correctamente no antes de 3-4 meses después del proceso de polinización.

Incluso si usa semillas compradas, antes de la siembra, deben estratificarse o, más simplemente, "activarse"... Para ello, se deben extender sobre un trapo o algodón humedecido con una solución al 1% de permanganato de potasio. A continuación, debe quitarlos durante 8 semanas en un lugar oscuro con una temperatura constante de 3 a 6 ° C.

Un frigorífico es adecuado para estos fines. Simplemente no en el congelador, allí las semillas se congelarán y morirán.

Reglas de germinación

La mejor época para sembrar semillas es febrero. Este período no fue elegido por casualidad, ya que las semillas plantadas en este momento tendrán tiempo de fortalecerse a principios del verano y se pueden trasplantar en macetas separadas.

Es bastante difícil cultivar una flor depredadora en casa desde una semilla hasta una flor completa, pero si aborda este problema de manera responsable, conoce ciertas reglas, esta tarea será mucho más fácil. Para plantar, seleccione una maceta baja con una bandeja espaciosa para riego frecuente.

Es recomendable elegir recipientes hechos de materiales transparentes; puede usar un acuario para lograr un efecto invernadero.

Necesitas plantar semillas correctamente como esta:

  • en el fondo de la maceta debe colocar un sustrato o musgo sphagnum y derramarlo bien con agua;
  • las semillas solo deben esparcirse en la superficie y no enterrarse en el suelo, luego cubrir la maceta con material transparente o vidrio;
  • Coloque el recipiente con semillas en un lugar bien iluminado; para que aparezcan los brotes, se requiere una temperatura de al menos + 24 ° C.

Si se cumplen todas las condiciones, las primeras hojas aparecerán en 14-40 días. La velocidad de su aparición depende de factores externos y de la calidad del suelo. Durante todo el período de germinación, es necesario ventilar el suelo, regarlo regularmente a través de la sartén y también deberá rociar la planta para aumentar el nivel de humedad.

Cuidado de las plántulas

Durante el cuidado de la planta descrita, incluso los floristas experimentados tienen ciertos problemas, relacionado con su contenido inmediato.

  • Debido al exceso de humedad en el suelo, pueden aparecer manchas oscuras en los brotes, lo que indica que se están pudriendo. Si el régimen de riego no se ajusta con urgencia, se producirá el desarrollo del hongo y la flor puede morir.
  • Para el riego, no utilice agua corriente ni fertilizantes con un alto nivel de minerales para plantas ornamentales. De lo contrario, comenzará el marchitamiento de las hojas y la muerte gradual de la planta.
  • No es deseable tocar la trampa con las manos, sobrealimentar la flor e intentar alimentarla con comida.
  • La exposición continua a la luz solar directa puede provocar manchas oscuras. Solo se pueden quitar ajustando la intensidad de la luz.

Antes del comienzo del período de inactividad, las hojas pueden volverse amarillas o blancas. Dado que esta flor hiberna a temperaturas de +2 a + 10 ° C, es problemático crear tales condiciones en un apartamento. La salida de esta situación será suelta (se pueden hacer varios agujeros en la bolsa para que circule el aire), envolver la flor en una bolsa plástica y ponerla en el compartimento inferior del frigorífico en un lugar para frutas, donde la temperatura sea ligeramente más alto que en el resto del espacio y se mantiene a + 5 ° CON. Pero no lo olvide, periódicamente es necesario revisar el suelo y mantenerlo en un estado ligeramente húmedo. No debe preocuparse por la iluminación, ya que la planta no la necesita durante un período de inactividad.

Después de una invernada exitosa, la planta descrita debe adaptarse nuevamente al calor. Cuando la temperatura diurna en el balcón alcanza de +5 a + 10 ° C, el papamoscas se puede enviar al aire libre. Pero tenga cuidado y observe la temperatura. Si se esperan heladas durante la noche, vuelva a colocar la planta en el refrigerador o se congelará. "Dionea" se aleja de la invernada muy lentamente. Después del frigorífico, puede parecer que ha muerto por completo. Poco a poco, empezará a soltar hojas pequeñas. Al final de la primavera, aumenta la tasa de crecimiento de las hojas. Cuando aparece una gran cantidad de placas de hojas, puede comenzar a alimentarlas con insectos.

La planta descrita es muy exigente con la estructura del agua. Solo se puede regar con agua destilada de una farmacia. También se puede obtener de la destilería de alcohol ilegal.

Nunca use líquido del grifo de ninguna forma: parado, hervido o congelado no funcionará.

Esta planta es muy aficionada al clima húmedo, por lo que es aconsejable que siempre tenga un poco de agua en su sartén. Se puede colocar en un acuario para crear un ambiente más cómodo.

Aprenderá más sobre la plantación de la Venus atrapamoscas con semillas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles