Ácido succínico para plantas de interior: dosis e indicaciones de uso.
Las plantas de interior se encuentran en casi todos los hogares. Los cultivadores de flores experimentados a menudo usan ácido succínico para cuidarlos. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es y cómo usar esta herramienta correctamente.
¿Lo que es?
El ácido succínico es un fertilizante popular utilizado por jardineros y floristas experimentados.... Es una sustancia de tipo cristalino sin olor específico. Un agente estimulante del crecimiento vegetal no es más que una preparación orgánica soluble con una amplia gama de aplicaciones, el sabor es cercano al ácido cítrico.
La sustancia es soluble en agua y alcohol. Además del ámbar, se encuentra naturalmente en organismos animales. Este ácido no tóxico, no es tóxico. Científicamente, se llama ácido etano 1,2-dicarboxílico. Puede usarlo sin equipo de protección.
En su forma pura, es un polvo, una sustancia que se vende en farmacias tiene impurezas. La tableta de 500 mg contiene solo 100 mg del ácido en sí. Los 400 mg restantes son glucosa, almidón, talco, estearato de calcio. Son los componentes adicionales los que evitan que la tableta se disuelva completamente en agua.
El producto puro se vende en tiendas especializadas. El volumen del envase es de 4 g, lo que equivale a 4 envases de 10 comprimidos cada uno. empaquetado. Los cristales tienen un tinte blanquecino, su solubilidad aumenta cuando se calienta el líquido.
Indicaciones para el uso
El ácido succínico se usa para plantas de interior no solo como estimulante del crecimiento. Su uso tiene un efecto beneficioso sobre la estructura del suelo; bajo la influencia de un agroquímico, su composición cambia. El suelo se suelta y se ablanda, la microflora se restaura. Después de la aplicación, la tierra está saturada de sustancias útiles, se eliminan las toxinas.
Además, un agroquímico tiene un efecto beneficioso sobre el estado de las plantas. Pueden absorber mejor los nutrientes. Gracias a esto, entran más activamente en la fase de floración y formación de semillas.
Cuando se usa ácido succínico, aumenta la resistencia de las plantas a varios factores de estrés (heladas, heladas de retorno, sequía, salinización del suelo).
Cuando se usa un agroquímico, se mejora la formación de raíces, el agente también se usa como fertilizante. El ácido succínico es un inmunomodulador y alimento para las flores caseras. Puede utilizarse como regulador de la nutrición mineral. Acelera la maduración de las semillas, permite que las plantas se recuperen más rápido después del trasplante.
Este aderezo estimula la producción de clorofila y la fotosíntesis. Ella puede alimentar semillas antes del desembarque.
El ácido succínico promueve la acumulación de sustancias y vitaminas fisiológicamente activas. Gracias a ella, las plantas se vuelven resistentes a las enfermedades.
Esta herramienta promueve la reanimación de las plantas. Cuando se usa, aumenta la producción de clorofila, lo que contribuye al llenado de las flores con energía vital. Mejora el color de las plantas, se acelera la absorción de bioaditivos del suelo. Sin embargo, es necesario usar el medicamento correctamente, ya que si se excede la dosis, los cultivos pueden resultar dañados.
¿Cómo criar?
La dilución correcta del medicamento depende de su forma. El propósito de uso también afecta la concentración de la solución.El ácido succínico es el más adecuado para plantas de procesamiento en forma de solución o polvo listo para usar. Es necesario diluir el agroquímico justo antes de procesar. De lo contrario, perderá sus propiedades beneficiosas.
La vida útil máxima permitida del ácido succínico diluido es de 3 días.
Solución concentrada lista
Si se toma una solución concentrada preparada para su procesamiento, se diluye a razón de 200 ml de la preparación base por 800 ml de agua. Sin embargo, la concentración puede variar según el tipo de uso del fármaco beneficioso. Por ejemplo, se utiliza una solución más concentrada para el riego.
En promedio, para 1 litro de líquido listo para usar, debe mezclar 200 ml de la solución madre y 800 ml de agua corriente del grifo.
La dosis para el tratamiento de semillas en remojo es diferente. La solución para remojar semillas o esquejes se hace débilmente concentrada. En este caso, las semillas se remojan durante 24 horas en una solución preparada a partir de 40 ml del producto terminado y 1000 ml de agua. El tiempo de exposición es diferente. Por ejemplo, para procesar el sistema radicular o fortalecerlo, es necesario remojar las raíces de las plantas domésticas por no más de 1-2 horas, en otros casos, lleva más tiempo.
Pastillas
Para preparar la solución, primero debe triturar las tabletas. Si necesita una solución con una concentración del 0,1%, debe tomar 10 tabletas por 1 litro de agua. La sustancia se diluye de acuerdo con el siguiente esquema:
- tomar un recipiente de litro limpio;
- vierta un poco de agua tibia en él;
- Se agregan tabletas trituradas al agua;
- mezclar todo y agregar agua fría al volumen deseado.
Para usar la solución, debe esperar hasta que aparezca un sedimento en la parte inferior. Después de eso, el líquido se vierte en otro recipiente y se inicia la pulverización.
Polvo seco
La preparación de una solución a partir de un polvo no difiere del esquema que usa tabletas trituradas. Es más, es necesario utilizar agua tibia y sedimentada... Alguien disuelve ácido succínico en una pequeña cantidad de agua caliente, mezclando el concentrado resultante con agua fría al volumen requerido.
Para el procesamiento, es necesario preparar el volumen exacto de líquido para poder usarlo sin dejar residuos. De nada sirve verter el exceso de líquido sobre las plantas: si en un caso tendrá el efecto contrario, en el otro no lo afectará de ninguna manera. Las plantas absorben tantos nutrientes como necesitan y no más.
Métodos de aplicación
Los métodos para usar ácido succínico son diferentes. Se riega con él, se rocían las plantas, se limpian sus hojas con un hisopo de algodón, se empapan esquejes y semillas. Sin embargo, no se puede utilizar con demasiada frecuencia.
Al tratar semillas antes de sembrar, se seleccionan semillas frescas, colocándolas en un lugar sombreado.
Para estimular los procesos de enraizamiento, puede utilizar bandejas de plástico especiales.
Las plantas individuales son tan susceptibles al tacto que deben tratarse con el rociador más pequeño. Para facilitar el procesamiento de transferencia de los cultivos, esto debe hacerse por la noche.
En cuanto al trabajo con las raíces, antes de remojarlas para enraizar, hay que lavarlas y podarlas. Las plantas pueden tratarse con humedad excesiva o sobrecalentamiento. Sin embargo, en cada caso, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la flor en sí. Todas las plantas son individuales: lo que es bueno para una de ellas no siempre es adecuado para otra.
Regando
Regar las plantas con una solución de ácido succínico no puede ser más de 2 veces al mes. Otros tipos de plantas no se pueden fertilizar más de una vez cada 3-4 años, ya que un tratamiento frecuente puede provocar el efecto contrario. Los cactus se procesan solo una vez.
Es necesario utilizar correctamente el ácido succínico. Es necesario regar las plantas con el medicamento diluido inmediatamente después de transferirlas a una maceta nueva, así como una ayuda de emergencia para la clorosis.Sin embargo, es importante tener en cuenta que las plantas pubescentes (por ejemplo, gloxinia, violetas) deben regarse desde la raíz. En invierno, no se realiza riego, en este momento se permite procesar las plantas rociando o limpiando las placas de las hojas.
Rociar
La pulverización se realiza para acelerar la entrega de nutrientes a través de la boca de las partes inferiores de la planta. Para hacer esto, use una solución filtrada del medicamento. Se recurre al procedimiento a principios de la primavera para eliminar las plantas del estado de letargo invernal y estimular la vegetación. Además, la pulverización se realiza para:
- despertar al crecimiento de yemas laterales después de la circuncisión;
- tratamiento de plantas contra plagas;
- prevención de enfermedades pasadas.
Al rociar, es necesario asegurarse de que los rayos del sol no caigan sobre la planta.
Es aconsejable realizar el procedimiento temprano por la mañana o por la noche, aunque vale la pena considerarlo: no se pueden rociar las plantas durante el período de floración.
Puede rociarlos con un agroquímico no más de 1 vez en 14 días. En este caso, la solución de pulverización debe concentrarse débilmente. En este caso, la dosis es de 1 tableta por 2 litros de agua.
Remojar las semillas antes de plantar
El tratamiento de las semillas mediante remojo se puede realizar de dos formas. En la primera opción, las semillas se colocan en un recipiente previamente preparado (por ejemplo, un vaso), luego se vierten con la solución preparada y se mantienen durante aproximadamente 1-2 horas. Después de eso, se secan y se plantan inmediatamente.
Puede realizar el procesamiento de otra manera. En el segundo método, se usan almohadillas de algodón, humedeciéndolas con una solución preparada y esparciendo semillas sobre ellas. Después de eso, las semillas humedecidas se cubren con una envoltura de plástico y se guardan para la germinación. Una vez que nacen, se pueden quitar con cuidado de los discos con pinzas y plantar en el suelo.
Medidas de precaución
El ácido succínico se considera un estimulante potente y activo. Cuando se trabaja con variedades diseñadas específicamente para plantas, Se debe tener cuidado. El contacto directo con la membrana mucosa de una persona o en su estómago está plagado de consecuencias negativas.
Si el líquido entra accidentalmente en contacto con la piel durante el tratamiento, es necesario enjuagar esta zona con agua corriente.
Antes de hacer esto, puede tratar la piel con una solución de bicarbonato de sodio regular. Si el medicamento diluido entra en contacto con los ojos o las membranas mucosas, es urgente consultar a un médico. Los restos de la droga deben verterse, no deben dejarse.
Es necesario realizar manipulaciones con guantes. Al entrar en contacto con el producto, la piel puede inflamarse, a veces la piel se cubre con una erupción alérgica. Durante el tratamiento de plantas con este medicamento, no coma, beba ni fume. Guarde la sustancia fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Revisión general
A pesar del amplio espectro de acción, no todos los cultivadores conocen el uso del ácido succínico para plantas de interior. Al mismo tiempo, quienes usan este medicamento señalan que es realmente efectivo. Algunas reseñas sugieren que El ácido succínico solo promueve el enraizamiento y tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de las plantas.... No sustituye al aderezo ni a todo tipo de fertilizantes, por lo que deben aplicarse independientemente de la frecuencia de uso del agroquímico.
Las revisiones del medicamento confirman un tipo diferente de dosis para diferentes propósitos. Por ejemplo, los cultivadores de flores indican que para mejorar la inmunidad, es necesario rociar a razón de 2 g por 20 litros de agua.
Para obtener información sobre cómo usar ácido succínico para plantas de interior, vea el video.
El comentario se envió con éxito.