Zamia: descripción, tipos y cuidados a domicilio.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Crecimiento y cuidado

Zamia es planta de interior exótica, que se caracteriza por una apariencia inusual y es capaz de llamar la atención. Las personas que quieran adquirir un representante tan inusual de la flora no deben temer su capricho y rigor, ya que estas características no son inherentes a la flor.

Peculiaridades

Zamia pertenece a los representantes de la familia Sagovnikov y la familia Zamiev. Este representante de la flora se ha conservado en el planeta desde la época de los dinosaurios. Muchas especies de plantas habitan en la maleza cálida y húmeda de la selva tropical de las Américas. Otros representantes de la zamia se han adaptado fácilmente a las condiciones de los subtrópicos y forman parte del paisajismo del jardín. Los individuos que se cultivan como plantas de interior deleitan a los cultivadores de flores con su sencillez y falta de dificultades para crecer.

Esta variedad de planta de interior es bastante similar al árbol del dólar, pero todavía hay una diferencia en ellas. La diferencia con las zamioculcas es que Zamia tiene un parecido directo con las coníferas, y el árbol del dólar es una suculenta. Las plantas también se pueden distinguir por la apariencia de las placas de las hojas. En las zamiokulkas son puntiagudas, y en el segundo representante son redondeadas y tienen forma de espátula.

Zamia en su entorno natural es una planta bastante alta, pero en casa no supera los 1,5 metros. La flor pertenece al árbol de hoja perenne y tiene un tronco acortado, parcialmente ubicado en el suelo. Las hojas de esta planta exótica se ven bastante impresionantes, son carnosas y brillantes. Dependiendo de la especie, la zamia puede tener una forma de placa de hoja diferente, así como su color. La hoja no solo es verde, sino también oliva.

Los pecíolos pueden ser lisos o estar completamente cubiertos de espinas.

Una planta exótica es dioica, por lo tanto tiene hembras y machos. Las hembras muestran un hermoso brote en flor. En condiciones de interior, la flor crece con bastante lentitud, ya que tiene una vida útil prolongada. Después de 12 meses, solo se puede formar una hoja en la planta, en algunos casos aparecen varias de ellas. Zamia florece raramente.

Puntos de vista

En el entorno natural, existen más de 50 variedades de zamia, no todos los representantes pueden sentirse bien cultivando en interior. Los floristas pueden convertirse en propietarios de las siguientes especies de esta planta.

  • "Enano". Esta planta es endémica, de tamaño pequeño, por lo que esta flor es ideal para habitaciones pequeñas. La ubicación del tronco se concentra en el suelo. En la superficie del suelo, hay follaje acortado. La longitud de la parte subterránea es de 0,25 metros, por lo que si desea cultivar una flor así, debe comprar una maceta profunda. La zamia enana es un representante resistente a la sequía que crece a altas temperaturas.
  • "Pedernal". Zamia de esta especie es capaz de producir hojas en una cantidad de 3 a 5. Cuando aparece una nueva hoja, la vieja muere. El tallo se concentra dentro del sustrato, almacena los nutrientes que se hacen necesarios en el momento de la deficiencia.
  • "Falso parásito". Un representante de esta especie tiene la capacidad de crecer no solo en el suelo, sino también en el tronco de un árbol grueso. El tallo se caracteriza por una longitud corta, engrosamiento y la presencia de un follaje largo de unos 3 metros de tamaño.
  • Florida Zamia - una hoja de hoja caduca que tiene la capacidad de desprenderse de las hojas cuando la temperatura del aire desciende a 15 grados centígrados. La raíz del representante es bastante larga, por lo que en caso de trasplante, debe preparar un recipiente estrecho y profundo. Las hembras se caracterizan por la presencia de estróbiles. La planta llama la atención por sus hojas, que tienen un brillo y suavidad característicos.
  • Zamia "Deliciosa" o "Furfuracea". Este representante de la variedad es especialmente popular como planta ornamental. La flor joven tiene tallos hundidos en el suelo, pero a medida que pasa el tiempo, la parte subterránea comienza a salir. Hay escamas en el follaje, por lo que la planta recibió su nombre de "ronca", "áspera" o "escamosa". La flor puede producir unas 13 hojas que parecen una bola verde.
  • Zamia "de hoja ancha" pertenece a los representantes de tamaño mediano de la variedad, la longitud de sus hojas no supera los 100 centímetros. El tronco se caracteriza por una forma cónica y está ubicado sobre el suelo. En la parte superior de la flor se concentran 2-4 hojas, que tienen forma oblonga, por lo que la planta tiene un aspecto exótico.

Crecimiento y cuidado

Se requiere una atención domiciliaria correcta para el reemplazo. Este es un representante de la flora amante de la luz, por lo que tolera fácilmente la luz solar directa. Pero al mismo tiempo, el florista debe recordar que en los días calurosos de verano, la flor necesita sombra. Para formar una roseta de hojas uniforme, la flor debe girarse varias veces al día.

Esta planta se considera termofílica, por lo tanto, para una vida normal, necesita una temperatura alta en la habitación. Se considera que el indicador óptimo es de 25 a 28 grados por encima de cero. En el período invernal del año, vale la pena mantener la zamia en condiciones frescas, a una temperatura de 17 grados.

La habitación en la que vive la flor debe ventilarse regularmente, pero al mismo tiempo, no se debe permitir la hipotermia.

La planta no impone ningún requisito especial sobre la humedad del aire. Por motivos de higiene, los cultivadores de flores recomiendan limpiar periódicamente el follaje con un paño húmedo. En la estación cálida, la zamia requiere un riego abundante, pero cada riego posterior debe realizarse después de que el suelo se haya secado. Para este evento, debe utilizar un líquido sedimentado excepcionalmente suave. En otoño se reduce el riego y en invierno el riego debe ser escaso.

La flor reacciona negativamente al agua estancada, pero no se debe permitir que se seque por completo. Fertilice zamia en la estación cálida 1 vez durante 3 semanas. Para alimentar una flor, vale la pena usar un fertilizante complejo, que está especialmente diseñado para representantes decorativos de hoja caduca de la flora. En las estaciones frías e invernales, la planta no necesita alimentación.

El suelo para el cultivo de zamia debe nutrirse con micro y macro elementos. Para preparar el sustrato usted mismo, vale la pena mezclar una cantidad igual de suelo de hojas y césped, así como turba, humus, arena y astillas de granito. La flor exótica crece lentamente, por lo que no requiere replantación frecuente. Basta con trasplantar zamie una vez cada 3 años; debe hacerse en la primavera antes del inicio de la fase de crecimiento activo. Un cultivador de flores tampoco debe olvidarse de la necesidad de un drenaje de alta calidad.

La reproducción de la planta se realiza mediante esquejes o con la ayuda de semillas. Estos últimos se siembran en una ligera mezcla terrosa, profundizándolos a la mitad. La plantación se cubre con papel de aluminio y se envía a una habitación cálida. Cuando aparecen los brotes, vale la pena recogerlos en pequeños recipientes separados. En el segundo método de reproducción, los esquejes deben colocarse en agua y, una vez que aparecen las raíces, la planta se planta en el sustrato.

Hay momentos en que la vaina ataca al zamia. Esta plaga debe eliminarse manualmente, después de lo cual el follaje debe lavarse con una solución jabonosa. En caso de infección excesiva de la planta, es necesario realizar un tratamiento con productos químicos especiales.

Un cultivador de flores debe saber que el agua estancada es la razón por la que la zamia puede pudrirse, por lo que esta situación no debe permitirse.

Al cultivar un representante exótico de la flora, un florista puede enfrentar las siguientes dificultades.

  • Marchitez de la flor y pudrición del tallo. Motivo: riego abundante en invierno.
  • La aparición de manchas marrones secas en las hojas. Motivo: cantidad insuficiente de minerales o riego insuficiente.
  • Caída abrupta de follaje. Motivo: riego con agua fría o riego insuficiente.

Zamia es una planta con propiedades decorativas especiales. Las personas que desean decorar su interior con una planta tan exótica no deben temer las dificultades para cultivarla. Este representante de la flora pertenece a flores sin pretensiones y poco exigentes.

Para obtener información sobre cómo preparar un sustrato para zamia, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles