¿Por qué las hojas de las plantas de interior se vuelven amarillas?
Las plantas de interior son las mismas mascotas que los hámsteres, perros, peces, tortugas y gatos favoritos de todos. También requieren mayor atención y cuidado, pero si un cachorro hambriento lloriquea y lloriquea lastimeramente a los pies del dueño, entonces la flor privada de agua y nutrientes simplemente se desvanecerá.
Intentaremos descubrir por qué las hojas de las plantas de interior se vuelven amarillas y qué se debe hacer para devolver un aspecto saludable a su flor.
Causas del amarilleo
Factores que provocan la amarillez de las plantas de interior. gran variedad:
- incómodas condiciones de detención;
- enfermedades infecciosas;
- acciones de plagas.
En la inmensa mayoría de los casos, los errores de cuidado son la causa del amarilleo severo de las hojas.
- Falta de luz - en este caso, las placas de las hojas no se vuelven amarillas saturadas, sino que simplemente se vuelven pálidas. Un simple movimiento de la mascota a un lugar más brillante puede ayudar en esta situación.
- Acción UV directa - las plantas requieren luz, pero difusa. La radiación directa puede ser extremadamente peligrosa para los tejidos verdes, ya que aparecen quemaduras notables en las placas de las hojas. Parecen manchas amarillas borrosas en la superficie y aparecen principalmente desde el costado de la ventana.
- Borrador - La mayoría de las plantas de interior reaccionan al viento, las corrientes de aire frío tienen el efecto más adverso sobre ellas, provocando retraso en el crecimiento y coloración amarillenta.
- Fluctuaciones de temperatura - no menos destructivas para las mascotas verdes son las caídas de temperatura en la casa. Trate de mantener sus plantas alejadas de ellas.
- Interacción con superficies frías - Por lo general, las flores encuentran un problema similar en invierno cuando las hojas entran en contacto con los cristales de las ventanas congeladas. En este caso, se vuelven amarillos y luego comienzan a pudrirse gradualmente y mueren por completo.
- Contenedor demasiado voluminoso - cuando el sistema radicular no llena el recipiente por completo, la humedad comienza a estancarse donde no hay raíces. Esto provoca un fuerte aumento en el crecimiento de hongos y moho, provoca la aparición de todo tipo de podredumbre, que conduce a la muerte de las raíces. Como resultado, la parte aérea carece de agua y nutrientes y la planta se seca.
- Olla demasiado pequeña - el otro extremo, no menos peligroso para las plantas que se cultivan en casa. Si no hay suficiente tierra, entonces no tendrán dónde llevar oligoelementos útiles, por lo que la maceta siempre debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces: ni más, ni menos.
- Mal drenaje - en ausencia de una capa de drenaje y agujeros en el contenedor, también aparece el estancamiento de la humedad, una solución efectiva al problema será trasplantar la planta a otro contenedor.
- Suelo incorrectamente seleccionado - muchos cultivadores novatos plantan todas las plantas de interior en el mismo sustrato. Este es el enfoque equivocado, ya que todas las mascotas verdes tienen sus propias preferencias individuales. Además, los suelos arcillosos demasiado densos y los suelos pobres en sustancias minerales a menudo provocan el amarilleamiento de las placas de las hojas.
- El aire es demasiado seco - Las plantas exóticas de los trópicos se ven especialmente afectadas por la baja humedad. Para neutralizar la situación, es necesario comprar un humidificador de aire, colocar una fuente interior cerca de la flor o llenar la bandeja con musgo, manteniéndola húmeda.
- A veces, las hojas se vuelven amarillas antes de que el cultivo entre en una etapa inactiva, por ejemplo, ciclamen. Este es un fenómeno completamente natural: con el inicio de la primavera, las flores volverán a crecer en masa verde.
- Violación del régimen de riego - para las plantas de interior, tanto el riego excesivo como el déficit de humedad en el suelo son igualmente destructivos. En el primer caso, las raíces se pudren y, en el segundo, se secan. En cualquier situación, dejan de hacer frente al flujo de agua y elementos minerales hacia las partes terrestres.
- Si solo las puntas de las placas de las hojas se secan, luego, lo más probable es que los riegue con agua dura sin decantar directamente del grifo.
- Y por supuesto, falta de alimentación también empeora el estado de la flor, aunque un exceso de ellas a menudo conduce a una quemadura química, que ya no se curará.
La causa del color amarillento de las hojas es a menudo una infección por hongos.
- Fusarium - esta enfermedad ocurre con anegamiento constante y conduce a la muerte gradual de las raíces.
- Tizón tardío - la enfermedad conduce al rápido marchitamiento de hojas, brotes y brotes jóvenes.
- Antracnosis - esta patología ataca con mayor frecuencia las flores de interior con un tallo lignificado. En este caso, los hongos se propagan rápidamente por toda la planta y provocan manchas amarillentas. Con el tiempo, aumentan de tamaño, se fusionan y cambian de tono a marrón.
A veces, las hojas se secan cuando los parásitos succionan los jugos vitales de ellas. Las plantas de interior a menudo atraen plagas como trips, pulgones y ácaros.
- Trips - Los signos de su aparición son el amarillamiento de las placas foliares y la aparición de una placa plateada. Las plagas en sí mismas suelen ser visibles en la parte posterior cerca de las nervaduras de las hojas.
- Áfido - estas plagas pastan en colonias enteras, por lo que se pueden ver a simple vista. Los insectos se pegan literalmente alrededor de las placas de las hojas y los brotes jóvenes de la planta y provocan su rápida muerte.
- ácaro araña - es demasiado pequeño, por lo que es difícil notarlo. Pero adivinar la apariencia del parásito ayudará a una fina telaraña blanquecina, que literalmente enreda las hojas que han comenzado a ponerse amarillas.
¿Cómo afrontar el problema?
Para curar una planta enferma, en primer lugar es importante determinar la fuente del problema. Si el motivo son las incómodas condiciones de detención, solo necesita cambiar el régimen de cuidado de la mascota verde.
Si hay falta de luz, es necesario colocar la flor en el lugar iluminado, si las raíces se pudren, retire todos los fragmentos dañados, trasplante su flor a un sustrato fresco y ajuste el régimen de riego, y si hay una deficiencia de minerales nutritivos, alimenta a tu mascota verde.
Para deshacerse del hongo, es necesario mover la planta lo más lejos posible del resto de flores y tratarla con fungicidas. Por lo general, se requieren aproximadamente 3 tratamientos con una frecuencia de 7 a 10 días. Es mejor tratar tales patologías con las formulaciones "Gamair", "Agat", "Abit", "Trichodermin", "Fitosporin", así como con el líquido de Burdeos.
Las enfermedades fúngicas son bastante comunes entre las plantas de interior., la mayoría de las veces con el inicio oportuno del tratamiento, pueden ser derrotados. Con menos frecuencia, pero las mascotas verdes se enfrentan a patologías virales, no se pueden curar. Lo único que les queda a los cultivadores de flores es destruir la flor.
Si la planta se ve afectada por plagas de insectos, el primer paso es eliminar la plaga en sí. Por lo general, para esto, se pasan sobre la superficie de las placas de las hojas con una esponja sumergida en una solución de jabón para lavar o infusión de tabaco. Después de eso, la planta amarillenta se rocía con cualquier insecticida sistémico.
Si el sistema de raíces está dañado por insectos, es necesario desenterrar la flor, limpiarla del suelo, enjuagar las raíces, remojar en una solución débil de permanganato de potasio y trasplantarla a otro suelo, es mejor reemplazar la maceta así como.
La dificultad de lidiar con cualquier plaga radica en el hecho de que se multiplican muy rápidamente, en cada planta siempre hay varias colonias de insectos al mismo tiempo. En un estado adulto, es bastante difícil destruirlos, por lo que generalmente se requieren varios tratamientos, como regla, al menos tres.
Medidas preventivas
Para que el amarilleo de las hojas no se convierta en la causa de la muerte de tu querida mascota verde, se le deberían proporcionar condiciones de detención adecuadas.
- Riegue la planta solo después de que el terrón esté completamente seco, de lo contrario creará un microambiente favorable para los microorganismos fúngicos. Al mismo tiempo, no se debe olvidar que la mayoría de las plantas, especialmente las exóticas, reaccionan negativamente incluso a una falta de humedad a corto plazo.
- Cada dos semanas es necesario dar fertilizante a la planta, pero se debe dosificar el aderezo; siempre es mejor sobrealimentar ligeramente la flor que sobrealimentarla.
- Proporcione a sus plantas una iluminación brillante pero difusa. Las flores no tienen lugar al sol, especialmente en los veranos calurosos. En invierno, se requerirá iluminación artificial, lo mejor es usar un phytolamp para esto. Sin embargo, el fluorescente habitual también funcionará. Las horas de luz deben ser de al menos 10-12 horas.
- Proteja a su mascota de las corrientes de aire.
- Afloje la tierra con regularidad para proporcionar oxígeno a las raíces.
- Transplante la planta de manera oportuna en un medio nutritivo y una maceta de volumen adecuado.
- Una vez al mes, rocíe profilácticamente las hojas de la flor con una solución de "Fitosporin" para prevenir infecciones por hongos.
- Destruye las plagas de manera oportuna.
Cuando una planta de interior se mantiene en condiciones favorables y adecuadas para ella, las placas de sus hojas no comenzarán a cubrirse con manchas amarillas y se caerán. Si tal problema no pudo evitarse, no se desanime, en la abrumadora mayoría de los casos, con la eliminación oportuna de los factores desfavorables, se restaura el crecimiento y desarrollo de la cultura.
Acerca de por qué las puntas de las hojas de las plantas de interior se vuelven amarillas y cómo tratarlas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.