Mini acondicionadores de aire portátiles: modelos, selección y funcionamiento
El calor y la congestión en la habitación provocan mala salud, fatiga, estrés y sobreesfuerzo. Los aires acondicionados y los ventiladores pueden ayudar en esta situación, lo que rápidamente traerá frescor a la casa. Dado que los acondicionadores de aire convencionales crean algunas dificultades para moverse y no son baratos, un acondicionador de aire pequeño ayudará a resolver el problema del calor.
Peculiaridades
Como la necesidad de pequeños equipos portátiles de control del clima crece constantemente, el mercado ofrece una amplia gama de mini acondicionadores de aire portátiles. Aparte de su pequeño tamaño, estos dispositivos tienen una potencia limitada y una buena funcionalidad. Esto es ideal para una habitación pequeña, ya que la instalación de un sistema split para una habitación de 10 m2. m no es práctico.
Muchos propietarios de estos apartamentos, las habitaciones pequeñas prefieren los refrigeradores de aire móviles. Este dispositivo tiene un diseño característico, por lo que realiza las siguientes tareas:
- ayuda a mantener un microclima óptimo en una habitación pequeña, apartamento u oficina;
- garantizar el funcionamiento de los equipos a plena capacidad, sin gastar muchos recursos;
- ahorra espacio, ya que la instalación de este tipo de equipos no requiere mucho espacio, a diferencia de los aires acondicionados convencionales;
- no requiere grandes costos financieros, ya que tiene un bajo costo.
Además de todas las características anteriores, algunos modelos de mini acondicionadores de aire difieren en autonomía, ya que funcionan con baterías o baterías recargables. Esto es muy conveniente si desea llevar el dispositivo al campo o de viaje. El mini acondicionador de aire portátil no tiene diferencias especiales con el sistema split estándar en diseño y operación. Ambas versiones de equipos climáticos realizan las siguientes funciones:
- calentar y enfriar el aire;
- humidificar las masas de aire en la habitación;
- realizar ventilación;
- Elimina los olores desagradables, el polvo y la suciedad.
La principal diferencia entre un aire acondicionado en miniatura es su pequeño tamaño y, en consecuencia, todos sus componentes. A la venta puede encontrar modelos que se caracterizan no solo por su compacidad, sino también por su alto rendimiento, potencia, diversas funciones, pero su costo es bastante grande.
Variedades y modelos
Los acondicionadores de aire en miniatura pueden ser de varios tipos.
- Estacionario. Dicho equipo puede ser de mesa o de suelo.
- Ventana.
- Multizona. La técnica consiste en una unidad de trabajo, lo que permite cubrir varias habitaciones al mismo tiempo.
- Móvil. Los mini acondicionadores de aire de este tipo se pueden llevar y transportar.
A continuación se muestran los modelos más populares y demandados de acondicionadores de aire compactos portátiles.
- Minifan. Esta opción de equipo climático se considera ideal para viajar. El dispositivo funciona con baterías, red eléctrica e incluso USB.
El equipo no puede reemplazar un acondicionador de aire completo, pero es agradable estar en el transporte o en interiores cuando hace calor.
- neConcept. Reconocido como un gigante entre los mini acondicionadores de aire. Esta opción se considera práctica y conveniente para su uso en el hogar y la oficina.
Este tipo de técnica hidrata, purifica y enfría el aire.
- Evapolar. El mini acondicionador de aire más ecológico tiene la capacidad de reducir la temperatura interior en 12 grados. Además, el dispositivo humidifica el aire, lo que facilita la respiración.
Este tipo de técnica elimina el polvo de las masas de aire, por lo que puede ser utilizada por personas que padecen alergias.
- Fast Cooler Pro. Este es un producto que se caracteriza por una óptima relación precio y calidad. La técnica puede resolver el problema con aire caliente y seco.
Entre otras cosas, la unidad es compacta y silenciosa, por lo que se puede utilizar en casa o en el trabajo.
- Rovus Arctic 4 en 1. Este equipo climático se caracteriza por su versatilidad, reducidas dimensiones y facilidad de uso.
El dispositivo no requiere ningún ajuste ni configuración antes de usarlo.
¿Como escoger?
Al elegir un modelo de mini aire acondicionado portátil para uso en el hogar y la oficina, vale la pena prestar atención a los siguientes puntos:
- la capacidad del tanque: cuanto más grande es, con menos frecuencia tendrá que repostar el dispositivo; por lo general, este tipo de equipo es suficiente para 4-8 horas de funcionamiento;
- dimensiones del mini acondicionador de aire;
- área que el dispositivo es capaz de servir: el modelo estándar maneja una habitación con un área de 10 sq. m, las opciones más potentes enfrían el área 2 veces más;
- ruido de la unidad;
- energía del acondicionador de aire portátil;
- características útiles adicionales, que incluyen la ionización del aire, la presencia de un temporizador.
Condiciones de uso
Durante un largo período de funcionamiento de equipos climáticos, debe seguir las instrucciones que se adjuntan al producto. El usuario debe cuidar los mini acondicionadores de aire de la siguiente manera:
- cambie los filtros con regularidad;
- limpie el recipiente de líquido con una solución de refresco y ácido cítrico;
- realizar un tratamiento antibacteriano con lejía clorada, que eliminará el moho, hongos, microorganismos patógenos;
- la tapa con la pajita debe procesarse tres veces al mes con vinagre de grado alimenticio.
Si el usuario no ignora las reglas anteriores, puede contar con el hecho de que el dispositivo climático portátil no fallará. Además, el cuidado regular y adecuado del aire acondicionado es una garantía de aire limpio y, en consecuencia, seguridad para la salud humana.
Reseñas
Una revisión de las revisiones de los propietarios de mini acondicionadores de aire portátiles indican que este tipo de equipo puede crear el régimen de temperatura deseado en la habitación sin ningún problema. Este tipo de equipo se ve armonioso en una habitación u oficina pequeña. Las principales ventajas de la tecnología se consideran compacidad, bajo nivel de ruido, seguridad y bajo costo. Este dispositivo climático no crea problemas durante el transporte, por lo que el aire fresco acompañará a los propietarios en todas partes.
Las desventajas de los diferentes modelos de este tipo de acondicionadores de aire incluyen la fragilidad de los filtros, la falta de función de autolimpieza, un cable de alimentación corto, baja funcionalidad, etc.
Revisión del mini acondicionador de aire portátil Cooler Air Arctic en el video.
El comentario se envió con éxito.