Todo lo que necesita saber sobre los mini acondicionadores de aire
El principal problema en la estación cálida es el calor y la congestión constantes, que solo los sistemas de ventilación y refrigeración de alta calidad pueden hacer frente. Hoy en día, los mini modelos de acondicionadores de aire están ganando popularidad rápidamente: son compactos, económicos y se pueden usar en viajes. En este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber sobre los mini acondicionadores de aire: sobre sus variedades populares, cómo funcionan y cómo usarlos.
Dispositivo y características
Cada modelo de aire acondicionado tiene un dispositivo original y está adaptado para su uso en determinadas condiciones. Un mini acondicionador de aire clásico y económico se puede organizar de la siguiente manera:
- un cuerpo o bloque en el que se colocan todos los componentes;
- ventilador para una salida eficiente del aire enfriado;
- panel de control con un conjunto básico de comandos;
- un recipiente para agua o un sistema cerrado para hacer circular el refrigerante;
- cartuchos o filtros porosos para filtración y evaporación de aire caliente;
- conducto de aire (en modelos móviles, pero volumétricos), a través del cual se conduce el aire caliente a la calle;
- cable para conectar a una toma de corriente, mechero o puerto USB.
Además de los componentes principales, los acondicionadores de aire pequeños modernos tienen una serie de funciones y características, capaz de hacer que el proceso de uso del aire acondicionado sea aún más agradable:
- la presencia de un filtro ionizante;
- varias velocidades de suministro de aire enfriado;
- filtros y cartuchos adicionales para retener el polvo y sustancias nocivas, así como eliminar los olores desagradables;
- temporizadores de encendido y apagado, apagado automático en caso de avería;
- deshumidificación y humidificación del aire;
- la posibilidad de calentar y enfriar;
- ajuste de la dirección de los flujos de aire.
Como puede ver, los mini acondicionadores de aire modernos están equipados con aproximadamente el mismo conjunto de funciones y características útiles que los sistemas split completos.
Principio de funcionamiento
Será más fácil familiarizarse con el principio de funcionamiento de un mini acondicionador de aire utilizando el ejemplo de modelos móviles más voluminosos. En los acondicionadores de aire de tipo móvil, como en la mayoría de modelos de refrigeradores, el freón se utiliza para enfriar el aire, que circula constantemente dentro del sistema cerrado del dispositivo. El freón comprimido en estado líquido ingresa al evaporador y lo enfría. Luego, el refrigerante pasa a través del compresor, se vuelve a comprimir a un estado líquido y entra en el condensador, que se calienta.
El aire en sí, que ingresa al aire acondicionado a través del intercambiador de calor en el evaporador, se enfría y se suministra al exterior a través del ventilador. Ya otra corriente de aire que ingresa al condensador lo enfría, y el exceso de calor se elimina afuera (o afuera) usando un conducto de aire. Se cree que la calidad Son los modelos de acondicionadores de aire con conducto de aire los que son capaces de enfriar el aire de la habitación, sin embargo, en los mini acondicionadores de aire suele estar ausente, ya que no tienen freón como refrigerante, sino agua ordinaria.... Por lo general, esto no proporciona un nivel óptimo de enfriamiento, pero aumenta significativamente la humedad en la habitación.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, los mini acondicionadores de aire continúan ganando popularidad rápidamente en el contexto de los sistemas divididos tradicionales o los acondicionadores de aire voluminosos. Esta demanda puede explicarse por las muchas ventajas de los minimodelos de acondicionadores de aire.
- Ahorro de espacio. Los acondicionadores de aire pequeños se pueden usar incluso en los espacios más pequeños con espacio limitado. No ocupan tanto espacio como los sistemas divididos tradicionales. Estos modelos se pueden instalar fácilmente en un estante, mesa o mesita de noche, o en un rincón conveniente del piso.
- Consumo energético reducido. Los mini acondicionadores de aire modernos no son de ninguna manera inferiores en capacidad a los sistemas divididos en general, mientras que generalmente consumen mucha menos electricidad.
- Autonomía y movilidad. Si bien los acondicionadores de aire estándar generalmente funcionan con la red eléctrica, los modelos pequeños y móviles están equipados con baterías reemplazables especiales, en las que el dispositivo puede funcionar de forma continua durante varias semanas. Esto le permite transportar aires acondicionados en automóvil, usarlos en carpas, en el campo o en un autobús.
- Precio. Si el precio de los aires acondicionados ordinarios y los sistemas split puede alcanzar varios cientos de dólares, entonces 15-20 dólares pueden ser suficientes para comprar un mini acondicionador de aire de calidad promedio.
- Posibilidad de autocreación. Usted puede crear los modelos más primitivos de mini acondicionadores de aire incluso en casa. Para hacer esto, no necesitará más de 2 horas libres, así como varios tipos de materiales que se pueden encontrar en casi todos los apartamentos. Esta es también la practicidad de los modelos pequeños: es mucho más fácil para ellos encontrar una pieza adecuada o reemplazarla usted mismo.
- Instalación simple. Después de la compra, todos los modelos clásicos de acondicionadores de aire y sistemas split requieren una instalación profesional que cumpla con todos los estándares para la salida de aire a la calle. Aquí debe confiar en la calidad de los sujetadores de montaje y controlar su integridad. En cuanto a los mini acondicionadores de aire, entonces algún tipo de instalación es superflua. Simplemente compra un modelo, lo llena con agua (si es necesario) y disfruta de su trabajo (con opciones móviles, el principio de funcionamiento es ligeramente diferente). Además, puedes cambiar la ubicación de tu dispositivo en cualquier momento, lo que en el caso de los modelos tradicionales puede resultar complicado.
- Seguridad. Si bajo el flujo de aire del aire acondicionado realmente puede enfermarse, entonces en los mini modelos no es tan poderoso como para causar tales inconvenientes. Además, estos dispositivos suelen estar fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y funcionan con refrigerantes no perjudiciales para la salud. Esto es especialmente cierto para familias numerosas con niños pequeños.
- Excelente actuación. Como ya se mencionó, los mini acondicionadores de aire tienen casi las mismas funciones que los sistemas de ventilación convencionales.
- Amplia elección. Hoy en día, el mercado de los sistemas de ventilación está representado por una gran selección de mini acondicionadores de aire fabricados en una amplia variedad de diseños y dimensiones.
Los acondicionadores de aire pequeños tienen sus inconvenientes, sin embargo, generalmente aparecen solo en ciertos modelos de baja calidad.
- Los altos niveles de ruido son el principal flagelo de la mayoría de los acondicionadores de aire baratos. Puede distraerlo e interferir con el sueño para usted y sus hijos.
- Un conjunto estándar de un acondicionador de aire móvil generalmente incluye una ondulación que es demasiado corta o un conducto de aire que no es lo suficientemente largo para muchas habitaciones.
- Un problema común en los modelos económicos es la calidad insuficiente y el cable largo para conectarse a la red.
- Los modelos de pie a menudo carecen de ruedas convenientes que podrían facilitar el funcionamiento del dispositivo.
- A pesar de todo lo descrito, el problema más común a la hora de elegir un mini acondicionador de aire es la falta de potencia. Como resultado, el dispositivo no puede hacer frente al área dada, sino que solo aumenta la humedad en la habitación y contribuye a la aparición de condensación en las paredes.
Puntos de vista
Dependiendo del tipo de dispositivo y el principio de su funcionamiento, todos los mini acondicionadores de aire se puede dividir en dos variedades:
- versiones monobloque de aires acondicionados, que, a su vez, se dividen en ventana, móvil y portátil;
- sistemas split compactos montados en la pared: acondicionadores de aire más costosos con la necesidad de instalación y falta de movilidad.
La elección entre estas variedades debe basarse en las condiciones futuras de su uso. Por ejemplo, si está comprando un mini aire acondicionado de una pieza, prepárese para el ruido constante en la habitación. Después de todo, el compresor para modelos monobloque se ubicará en cualquier caso dentro de la habitación. Esto puede ser un problema al colocar el modelo en una habitación con mascotas o niños. Con los sistemas divididos en este sentido, suele ser más fácil, incluso si se trata de minimodelos.
Vale la pena familiarizarse con más detalle con las variedades de mini acondicionadores de aire monobloque, así como con los pros, los contras y las características del uso de ciertos tipos.
Ventana
Estos modelos de acondicionadores de aire se colocan en una ventana o se fijan en una ventana. Son de tamaño muy compacto, generalmente no más de 40 * 40 * 30 cm. La potencia de tales dispositivos suele ser suficiente para enfriar o calentar habitaciones pequeñas de 6 a 12 metros cuadrados. metros. Hoy en día, marcas de renombre mundial como Haier, Toshiba y Midea se dedican a la fabricación de estos sistemas de ventilación. Estos dispositivos tienen sus pros y sus contras.
Pros:
- autoensamblaje sencillo e instalación económica con la ayuda de un asistente;
- sistema compacto y cerrado con un número mínimo de componentes que pueden romperse;
- use poca electricidad incluso a su máxima capacidad;
- capaz de servir hasta varios años.
Solo hay una desventaja de tales modelos, pero es significativa: un alto costo, comparable incluso al precio de los aires acondicionados estándar.
Móvil
Estas son opciones más grandes y potentes para acondicionadores de aire. Por lo general, están equipados con un conducto de aire o corrugado especial, diseñado para liberar aire a la calle y enfriar el condensador. Las dimensiones aquí ya no son tan agradables, generalmente 60 * 40 * 30 cm. Entre las marcas más populares que se dedican a la producción de equipos similares, se puede distinguir Electrolux. Ventajas de los modelos móviles.
- No es necesario instalarlo, es posible instalarlo en casi cualquier lugar. Se pueden usar libremente fuera del apartamento si hay una fuente de alimentación o una batería.
- Baja potencia de los ventiladores, por lo que es imposible resfriarse cerca de dicho dispositivo.
- No hay unidades exteriores voluminosas. Esto no obliga al propietario a estropear la fachada del edificio.
- Con una planificación competente y oportuna de la habitación, teniendo en cuenta este dispositivo, es posible instalar un mini acondicionador de aire móvil sin perjuicio del interior de la habitación.
- Los dispositivos se pueden fabricar en una variedad de diseños. A menudo se convierten en una parte completa del interior de una habitación e incluso pueden complementar cierto estilo.
Desventajas:
- aumento de temperatura cerca del conducto;
- alta probabilidad de acumulación de condensación dentro del dispositivo;
- baja eficiencia al procesar varias habitaciones debido a la influencia de flujos cálidos de terceros;
- longitud corta del conducto;
- bastante alto costo de modelos de calidad.
Portátil
Estas opciones de aire acondicionado se consideran las más pequeñas entre el resto. Debido a su pequeño tamaño, a veces se pueden confundir con un humidificador, cafetera o incluso con el despertador original. El agua enfriada, que se coloca directamente en el cuerpo del dispositivo, actúa como agente refrigerante. Dichos modelos pueden funcionar tanto con baterías como desde la red o USB. Ventajas obvias.
- Se pueden utilizar en absolutamente cualquier condición y local. Transportado libremente de un lugar a otro tanto en interiores como en exteriores.
- La ausencia total de cualquier instalación. Todo lo que se requiere del propietario es encender el dispositivo y ajustar su potencia.
- Una característica adicional es una reducción significativa del nivel de humedad en una habitación pequeña.
- La apariencia original, la capacidad de observar el nivel del agua.
Desventajas:
- lo más importante es la baja potencia, que permite que el dispositivo funcione de manera efectiva solo en las habitaciones más pequeñas;
- como regla general, estos modelos tienen una calidad de construcción baja y se descomponen rápidamente.
Los sistemas split compactos son un tipo diferente entre otros acondicionadores de aire. Esta es una gran opción para los consumidores que prefieren una ventilación de alta calidad con un mínimo de ruido y ahorro de espacio. Los sistemas split pequeños suelen ser de tamaño mucho más pequeño que los mismos acondicionadores de aire móviles, sin embargo, están equipados con una unidad exterior grande que debe instalarse al aire libre.
Hoy en día, las marcas estadounidenses y japonesas ocupan una posición de liderazgo en la producción de sistemas divididos en miniatura de alta calidad.
Las ventajas de los sistemas divididos.
- Mayor potencia y eficiencia debido a la presencia de un conducto de aire y una gran selección de velocidades.
- La unidad interna del dispositivo está ubicada en el techo de la habitación, por lo que no interfiere con el movimiento por el apartamento y no interfiere con la instalación de otros muebles. Además, montar la unidad en un techo en la pared reduce el riesgo de daños causados por mascotas o niños.
- Los sistemas divididos pueden tener un diseño original y encajar perfectamente en una determinada solución de estilo.
- Bajo nivel de ruido debido a la unidad exterior y al conducto aislados.
Desventajas.
- Aumento del costo de los modelos de calidad.
- La necesidad de un mantenimiento regular y constante de los equipos.
- Se requiere una instalación costosa y de alta calidad de las unidades internas y externas. Para la instalación, deberá perforar agujeros en las paredes y la fachada del edificio para las fijaciones.
- En caso de avería, las reparaciones requerirán la compra de componentes y repuestos costosos.
Descripción general del modelo
Se deben considerar los más populares y los mejores, según los usuarios de Internet, modelos de mini acondicionadores de aire en la temporada actual.
- Rovus "Arctic" 4 en 1. Versión portátil de un acondicionador de aire compacto para viajes, caminatas y viajes al campo. El dispositivo funciona con agua corriente y es capaz de refrescar cualitativamente cualquier habitación pequeña en cuestión de minutos. Una ventaja adicional puede considerarse hasta 3 caudales de aire. El único inconveniente es la necesidad de comprar constantemente nuevos filtros de limpieza.
- Fast Cooler Pro. La principal ventaja de este modelo en miniatura es su funcionamiento sorprendentemente silencioso, lo que lo hace ideal para su compra en dormitorios infantiles. Es uno de los mejores modelos para enfriar espacios reducidos. Asimismo, el modelo puede denominarse móvil, ya que es capaz de funcionar tanto con la red como con baterías (hasta 2 horas). En cuanto al principio de funcionamiento, este modelo es muy simple: el agua ordinaria se coloca en un recipiente, donde se evapora, enfría y purifica mediante filtros especiales.
- Evapolar. Un modelo excelente para los consumidores que ven en cualquier dispositivo no solo una técnica, sino también una adición al interior. Este es un modelo de aire acondicionado muy agradable y hermoso, capaz de aumentar el nivel de humedad en una habitación y bajar la temperatura en ella en 10-12 grados en poco tiempo. Este modelo se considera uno de los más seguros: sus cartuchos están hechos de material biológicamente puro y degradable, funciona con agua corriente y no seca el aire en absoluto. Una ventaja adicional para los amantes de los gadgets: puede funcionar a través de USB.
- OneConcept. Un modelo de calidad de un acondicionador de aire móvil de fabricación alemana. Es considerado uno de los mejores para oficinas y grandes espacios. Tiene un tamaño aumentado, pero incluye 4 funciones principales a la vez: limpiar, humedecer, enfriar y lavar el aire. El dispositivo funciona a través de un filtro de aire de alta calidad humedecido con agua corriente de un tanque incorporado. Una excelente adición a las funciones principales serán las ruedas funcionales y convenientes, así como un cable bastante largo.Este modelo es extremadamente potente en comparación con otros modelos y puede manejar hasta 400 metros cúbicos de aire por hora.
- Minifan. Considerado el mejor modelo de mano para viajes largos. Además de una apariencia pequeña pero agradable, se puede alimentar desde la red, baterías, USB e incluso desde una computadora portátil. Además, es capaz de realizar 3 funciones a la vez: enfriamiento, aromatización e hidratación. Desafortunadamente, el dispositivo es débil y solo puede enfriar espacios de hasta 2 metros cuadrados. metros. Según los consumidores, es una de las mejores opciones para viajar en automóvil.
Sugerencias de selección
Al comprar un mini aire acondicionado para habitaciones Hay varios puntos importantes a los que debe prestar atención.
- Poder. El primer punto al que se debe prestar atención al elegir cualquier acondicionador de aire es determinar el tamaño de la habitación en la que se ubicará. Según estos indicadores, puede elegir un modelo con la potencia y el consumo de energía adecuados.
- Montaje. Evalúe el espacio libre en su hogar o habitación. Si hay mucho, sería mejor elegir potentes mini acondicionadores de aire móviles, si no es suficiente, las opciones portátiles portátiles son suficientes. Lo mismo se aplica a la instalación: algunos modelos de acondicionadores de aire requieren ciertas condiciones para la instalación (especialmente los sistemas de ventanas y split), y algunos se pueden instalar en cualquier lugar.
- Especificaciones. Determine de antemano qué características y funciones debe tener su dispositivo. Esto puede ser ionización, modo de deshumidificación, la capacidad de cambiar la dirección del aire y más. Los modelos con eliminación automática de condensado son especialmente populares hoy en día; en las versiones clásicas, debe eliminarse de forma independiente cada 3-5 horas.
- Nivel de ruido. Los modelos estándar de mini acondicionadores de aire generan mucho menos ruido que los sistemas split y, por lo tanto, pueden usarse en salas de estar y pasillos sin ningún problema. Sin embargo, cuando se trata de habitaciones para niños o áreas para dormir, un dispositivo de este tipo puede ser extremadamente molesto. Intente elegir opciones para dispositivos con bajos niveles de ruido.
- Consumo de energía. Los consumidores frugales que prefieren un control estricto sobre sus costos de electricidad deben elegir mini acondicionadores de aire diseñados para un bajo consumo de energía.
- Seguridad. Muchos acondicionadores de aire modernos funcionan con refrigerantes ecológicos que no dañan el cuerpo humano y no saturan el aire con elementos peligrosos. El acondicionador de aire ideal para usar en una habitación infantil serán los modelos con limpieza gruesa y filtros antibacterianos. No solo limpian eficazmente el aire del polvo, sino que también lo hacen lo más seguro posible para las personas alérgicas. Para que dichos filtros sean efectivos para usted durante mucho tiempo, deberán ser reemplazados o limpiados anualmente.
- Versatilidad. Si desea usar el aire acondicionado no solo en estaciones cálidas, sino también en estaciones frías, elija inmediatamente modelos con un sistema de refrigeración y calefacción. Para esto, son los modelos móviles de acondicionadores de aire los más adecuados: son lo suficientemente potentes y no están equipados con bloques externos que puedan estar sujetos a la influencia destructiva del entorno externo. Además, si desea que su aire acondicionado determine de forma independiente la necesidad de activar una función en particular, compre modelos con cambio automático de modo.
- Modo nocturno. Los acondicionadores de aire silenciosos para habitaciones pequeñas son una excelente opción para enfriar y ventilar habitaciones pequeñas por la noche. Si desea despertarse y sentirse constantemente fresco, no con aire pesado, compre acondicionadores de aire con modo nocturno.
Recuerde buscar la ayuda de los minoristas y las opiniones de los clientes cuando busque el aire acondicionado perfecto para usted y su familia.Dichos dispositivos no han sido populares desde el primer día y, por lo tanto, hoy puede encontrar reseñas de muy alta calidad y una gran cantidad de reseñas sobre modelos populares.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
A pesar de que los modelos más primitivos de mini acondicionadores de aire cuestan un centavo, algunas personas expresan el deseo de fabricar un dispositivo de este tipo por su cuenta. En principio, esto es fácil de implementar: el mini acondicionador de aire más simple se puede fabricar con las herramientas disponibles en 2 horas. A continuación se muestra una lista de los componentes que se necesitarán para crear el aire acondicionado más simple.
- 2 neveras convencionales de plástico. Por lo general, aquí se utilizan opciones de computadora, diseñadas para enfriar el procesador o la tarjeta de video.
- Un recipiente de plástico ordinario con un volumen de no más de 8 litros.
- Tuberías de plástico dobladas (siempre sin fisuras) para drenaje de aire y condensado. Necesita 2 de ellos para que funcionen correctamente y se pueden comprar en cualquier ferretería del departamento de fontanería.
- Una fuente de alimentación convencional de 12 W.
- Varios envases o recipientes de plástico de medio litro.
Una lista de herramientas que serán útiles al crear un mini acondicionador de aire casero.
- pegamento o pegamento de silicona;
- cuchillo de papelería;
- marcador;
- cinta aislante para aislamiento y fijación de tuberías.
Instrucciones de montaje para un mini acondicionador de aire doméstico.
- Conecte ambos refrigeradores a la fuente de alimentación y compruebe su funcionalidad cuando se enchufan a una toma de corriente.
- Coloque el ventilador en el techo del contenedor de tal manera que, cuando se encienda, el aire fluya hacia el contenedor. Luego rodee sus bordes con un marcador y corte un agujero para el abanico con un cuchillo de oficina.
- Coloque el ventilador en el orificio preparado, fíjelo con unos tornillos y selle los orificios con pegamento de silicona o cinta aislante. Cuando utilice dos neveras portátiles, coloque una directamente encima de la otra y fíjela con tornillos de la misma manera. Los expertos aconsejan instalar uno, pero potente enfriador.
- En el costado del recipiente, haga un agujero para el tubo de escape de aire. Coloque el tubo de modo que un extremo esté en el recipiente y el otro apunte hacia arriba al salir.
- Conecte el tubo fijo al segundo tubo sin la ayuda de elementos de fijación y pegamento. Con él, puede cambiar la dirección del suministro de aire.
- Enchufe los refrigeradores a una toma de corriente y compruebe si sale aire por las tuberías y si hay fugas. Si los hay, simplemente rellénelos con pegamento o silicona.
- A continuación, prepare el elemento refrigerante: aquí se adaptan mejor los cubitos de hielo precongelados en recipientes de medio litro. Coloque los contenedores de hielo en un recipiente grande y encienda los ventiladores.
Un mini acondicionador de aire tan primitivo funcionará durante aproximadamente 2 horas. Durante este tiempo, el hielo de los espacios en blanco se derretirá gradualmente y, por lo tanto, tendrá que cambiarse periódicamente para obtener corrientes de aire frío.
Manual de usuario
Desafortunadamente, no existe un manual de instrucciones único para todos los tipos conocidos de mini acondicionadores de aire. Cada modelo tiene sus propios requisitos de instalación, uso y mantenimiento, que deben estar detallados en el manual de usuario. Solo puede resaltar las reglas generales para el uso de mini acondicionadores de aire.
- Mantenga limpios todos los componentes de su máquina. Si es un dispositivo móvil con filtros, recuerde limpiar o reemplazar esos filtros constantemente. Además, las aspas del ventilador de cada acondicionador de aire eventualmente se cubren con una capa de polvo y suciedad, lo que puede crear un olor desagradable o secar el aire.
- Trate de monitorear constantemente el estado de los sujetadores y la integridad de los elementos de su aire acondicionado. Si se enfrenta a algún tipo de avería interna o si observa un deterioro gradual en el funcionamiento del dispositivo (aunque no pueda identificar la causa por su cuenta), póngase en contacto con un especialista o utilice la reparación en garantía.Vale la pena autorreparar dispositivos de ventilación complejos solo como último recurso.
- Si ha elegido un sistema split como mini acondicionador de aire, tenga cuidado de encontrar un lugar adecuado para ello. El dispositivo no debe interferir con el movimiento en la habitación ni estar al alcance de niños y animales.
- Estudie cuidadosamente el manual del usuario y las instrucciones de uso de su modelo de acondicionador de aire en particular. Debe indicarse el momento recomendado para reemplazar el refrigerante o algunos de los elementos constituyentes.
Para obtener información sobre cómo usar correctamente el mini acondicionador de aire, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.