Reglas para la instalación y operación de un generador de humo para un ahumadero.
El generador de humo es uno de los favoritos de los amantes de la comida ahumada, porque da una amplia gama de sabores del mismo producto ahumado. Puede encontrar muchos sabores diferentes de uno, por ejemplo, carne, usando diferentes adobos y, lo más importante, usando diferentes tipos de madera.
¿En qué consiste?
La base del generador de humo es un cilindro o caja, su espesor de pared puede variar. Hay dos requisitos principales para un cerramiento: hermeticidad y volumen suficiente. La pera, la manzana y el aliso se suelen utilizar como combustible. Estas razas dan muy buen humo para fumar. Para obtener la mayor cantidad de combustible, debe sellarse y encenderse a través del orificio en la parte inferior de la carcasa. El dispositivo estará listo para su uso en unos minutos.
El suministro de aire se realiza mediante algún tipo de ventilador o compresor.para conectarse correctamente. A menudo puede ver en el diseño una bomba convencional para inflar un bote inflable o un colchón, que también se adapta bien a esta situación. El humo penetra más rápido con esta corriente en la cámara de producto, ya que esta corriente literalmente empuja el humo hacia la cámara.
La automatización se utiliza con mayor frecuencia. Es muy posible hacer un generador de vapor casero con sus propias manos. Para hacer esto, debe hacer dibujos, comprar todos los materiales necesarios y seguir las recomendaciones de los especialistas.
¿Como funciona?
El esquema de trabajo es bastante simple. El humo se empuja literalmente hacia el interior del ahumador bajo la presión del aire suministrado. La presión la genera una bomba o un ventilador, según el dispositivo conectado. Esta corriente de humo y aire sale del generador directamente al gabinete. Se puede incorporar un termómetro en el gabinete, lo que le permitirá monitorear el proceso.
Sobre los tipos de tabaquismo
Hoy en día existen dos tipos de tabaquismo, la diferencia entre los cuales es muy significativa.
- Fumar en caliente con generador de humo. La diferencia clave, por supuesto, es la temperatura a la que se lleva a cabo el proceso (de +45 a +100 grados). Además de la temperatura, el producto se fuma durante menos tiempo en comparación con el otro tipo (de 40 minutos a 2 horas, a veces el procedimiento puede tardar hasta un día). El producto terminado tiene un agradable tono dorado. Una diferencia igualmente importante es el producto en sí. Cuando se fuma caliente, resulta suave y jugoso. Después de cocinar la carne o el pescado, no está sujeto a ningún procedimiento, se puede consumir inmediatamente desde el ahumadero.
- Ahumado en frio. Se realiza a menor temperatura (+30 grados). El proceso puede llevar bastante tiempo, en algunos casos, hasta un mes. La mayoría de las veces, el producto se fuma durante tres a cinco días. La carne o el pescado deben prepararse con anticipación, por ejemplo, salados. La diferencia clave es que este método seca más la carne para que no se eche a perder. El humo complementa a la perfección los productos con su aroma y le da una cierta cantidad de picante. A la salida, la carne o el pescado tiene un tono de beige claro a marrón. No se recomienda ingerir alimentos inmediatamente después de fumar.
Hablando de la parte técnica del proceso, el ahumado en caliente tiene una clara ventaja, ya que se necesita varias veces menos tiempo y esfuerzo para preparar las materias primas, y el producto se puede consumir inmediatamente después de la preparación.A pesar de esto, una desventaja importante de este método es la vida útil más corta en comparación con el otro tipo (no más de una semana a temperaturas de 0 a +5 grados).
Por supuesto, fumar en caliente tiene más ventajas que en frío., pero las ventajas de este último son aún más significativas. El ahumado en frío conserva todas las vitaminas y microelementos, lo que se asocia con una temperatura de ahumado baja, y también proporciona el doble de vida útil. Se puede considerar una ventaja separada el hecho de que en dos semanas la utilidad del producto no desaparece en ninguna parte. También se recomienda almacenarlo en el refrigerador a una temperatura de 0 a +5 grados.
Es imposible distinguir la mejor forma inequívoca de fumar, ya que cada una de ellas es de alguna manera mejor y de alguna manera peor. No puede cocinar carne ahumada en frío tan rápido como ahumada en frío, pero no podrá hacer que el pescado sea tan saludable como caliente.
Especificaciones
El generador tiene las siguientes características técnicas:
- opera en una red de 220V;
- no haga que el compartimiento de aserrín sea demasiado grande, debe calcular su tamaño para 2 kilogramos de combustible;
- la potencia del elemento calefactor es de 1 kW. El generador suele consumir hasta 4 kW por día, se calienta y se apaga automáticamente;
- el volumen de la cámara de combustión es aproximadamente igual a un metro cúbico.
¿Cómo montar tú mismo?
El proceso de preparación se puede dividir en varias etapas: preparación de la cámara, preparación del generador, conexión de la estructura y su prueba.
Preparando la camara
De hecho, puede encontrar bastantes opciones de cámara en Internet, por lo que es importante prestar atención a las características clave.
- La cámara debe estar sellada para que el humo permanezca en el interior, esto es necesario para ahumar el producto.
- Debe haber espacio para el producto en la cámara. Su presencia será clave y cómo se implementará depende de la imaginación.
- También debe contener una abertura para el humo del generador.
- Debe retroceder de 6 a 10 centímetros de la tapa y soldar el tubo de la chimenea.
Preparación del generador
La preparación del generador incluye los siguientes pasos:
- para el caso, debe tomar unos 70 centímetros de una tubería con un diámetro de 10 cm;
- en una nueva hoja de metal, debe marcar los cortes debajo de la tapa y la parte inferior, vale la pena recordar las asignaciones para la fabricación de tableros laterales;
- en el costado, es necesario hacer varios orificios con un diámetro de menos de 10 mm, a través de los cuales fluye el oxígeno y se enciende el combustible;
- para la estabilidad de la estructura, se recomienda encarecidamente soldar patas de 15 centímetros de altura;
- No se recomienda hacer agujeros en la cubierta superior para ventilación. Los lados deben soldarse para que se asienten de manera segura, y para la conveniencia de abrir el dispositivo, se debe cortar un soporte;
- es necesario conectar la chimenea mediante soldadura. Antes de soldar el accesorio, debe hacer una rosca para la T en su extremo exterior;
- Queda por conectar el accesorio con la T.
Instalación de la estructura
Es necesario realizar los siguientes pasos para instalar la estructura del generador de humo:
- Se recomienda instalar el gabinete y el generador sobre una superficie plana incombustible. Se debe revisar el inyector, así como su tamaño adecuado;
- Llene la cámara de combustión herméticamente con combustible, utilizando solo aserrín de madera dura, sin agujas. Debe preparar aproximadamente 1 kilogramo de aserrín, virutas o virutas. Después de que todo el espacio esté obstruido, el aparato debe cerrarse herméticamente con una tapa;
- necesita conectar un gabinete para fumar a la chimenea y una bomba a la T;
- prender fuego al combustible;
- Encienda la bomba.
Preparación
Inicialmente, todo debe estar preparado para trabajar. Este momento se puede dividir condicionalmente en varias etapas.
- Preparación de combustible. Consiste en elegir aserrín o virutas. Se desaconseja utilizar aserrín de madera de pino, ya que el producto adquirirá un sabor amargo al fumarlo.Vale la pena prestar atención a opciones como aliso, pera, manzana, que se pueden encontrar a la venta. El color y el olor de los productos pueden diferir de la elección del combustible. A menudo se agregan ramitas de romero, cáscaras de almendras y otras hierbas con un olor agradable para obtener un aroma picante. Mientras fuma, puede usar chips tanto húmedos como secos, el primero da más humo, mientras que el segundo es la opción clásica. La desventaja de las virutas húmedas es una gran cantidad de quemado, que se compensa con la instalación de una rejilla especial o un paño húmedo. No se recomienda encarecidamente utilizar un material pintado o recubierto con barnices u otros productos químicos.
- Preparación de equipos. Es necesario limpiar a fondo la cámara, la chimenea y el generador de humo de los rastros de uso anterior. Mantenga el equipo limpio en todo momento. Después de la limpieza, la estructura vacía debe calentarse a una temperatura de +200 grados y luego enfriarse a la temperatura deseada. Ahora puede rellenar los productos de combustión. Los expertos recomiendan agregar de 2 a 6 cucharadas primero, luego vigilar el agotamiento y agregar según sea necesario.
- Preparación del producto. Por lo general, se usa carne o pescado para ahumar, pero también se pueden ahumar manteca, quesos, pechuga, verduras y frutas. Antes de comenzar a fumar, la carne aún debe estar salada. Si con el ahumado en caliente esto es solo una recomendación, entonces con el ahumado en frío es un artículo obligatorio. Habitualmente salado desde varias horas hasta varios días. Hay tantas variaciones como recetas.
De fumar
La preparación va seguida de una parte igualmente importante del proceso, el ahumado. Lo principal es intentar evitar la sobresaturación con el humo, no utilizar demasiadas astillas, ya que el exceso de humo debe eliminarse a través de una chimenea especial. Se debe considerar cómo se colocarán los productos. El humo debe envolver todo el lote de manera uniforme. Extienda la carne uniformemente sobre la rejilla o cuélguela. Coloque una bandeja de goteo debajo de la comida para recogerla. En el futuro, ocasionalmente puede abrir el gabinete para engrasar carne o pescado con adobo.
Al usar un generador de vapor, se deben considerar los siguientes puntos:
- al construir un generador de humo doméstico, se recomienda asegurarse de que no infrinja las reglas de seguridad contra incendios;
- se debe proporcionar el apagado automático del dispositivo en caso de cualquier problema;
- todos los elementos susceptibles de combustión espontánea, y varios cables deben colocarse lo más lejos posible de puntos con alta temperatura;
- se debe dar prioridad a un material metálico con un revestimiento resistente al calor;
- la estructura solo se puede instalar sobre una superficie resistente al fuego, por ejemplo, sobre una placa de metal, pero en ningún caso sobre un suelo de madera.
Recomendaciones
El principal deseo es cocinar con gusto.
Para que el proceso sea agradable, debe seguir varias recomendaciones de especialistas.
- De la forma más eficaz posible, debe protegerse de la aparición de problemas relacionados con el diseño. En primer lugar, debe pensar detenidamente en la seguridad contra incendios: el dispositivo debe colocarse con confianza sobre una superficie resistente al fuego. Si la estructura tiene elementos eléctricos, entonces debe hacerlos lo más seguros posible.
- Se recomienda usar solo combustible de alta calidad, que lo protegerá a usted y a sus seres queridos.
- Necesita monitorear constantemente la limpieza de todos los componentes de la estructura.
- Durante la cocción, el producto debe envolverse uniformemente en humo por todos lados. Si no está seguro de la confiabilidad del sistema, siempre puede comprar una versión lista para usar a un precio razonable, porque ahora hay una gran cantidad de generadores de humo diferentes en el mercado: desde cabañas de verano hasta el hogar, desde grandes hasta pequeño, de eléctrico a gas.
- Debe usar solo productos frescos para el decapado y no se olvide de la vida útil del producto terminado.
Para obtener información sobre cómo hacer un generador de humo para un ahumadero con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.