¿Cómo hacer un generador de humo para un ahumadero?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Fabricación
  3. Algoritmo de acciones
  4. Requerimientos técnicos
  5. consejos y trucos
  6. Reglas de uso seguro

El humo juega un papel extremadamente importante en el funcionamiento del generador de humo. Es él quien aporta un sabor único y un aroma especial. Muchos todavía prefieren los modelos listos para usar, mientras que un pequeño porcentaje de personas está interesado en usar un dispositivo de fabricación propia. Esta es una gran oportunidad para ahorrar su presupuesto de gastos innecesarios y experimentar la satisfacción de crear algo con sus propias manos.

Peculiaridades

Fumar no es un proceso rápido. Requiere habilidades y habilidades especiales, y también tiene las siguientes características:

  • el régimen de temperatura mínima del humo resultante;
  • proceso de procesamiento largo, que puede durar desde un par de horas hasta varios días;
  • se recomienda excluir de la explotación el aserrín de coníferas, ya que tienen la capacidad de impartir amargor al producto ahumado;
  • el producto debe ser procesado, es decir, limpiado, lavado, salado y secado.

El humo tiene propiedades antisépticas. Después de dicho procesamiento, el producto no está sujeto a una microflora dañina durante mucho tiempo. La vida útil y el consumo de alimentos aumentan, el producto está dotado de un sabor especial. El humo se puede aplicar a pescado, productos cárnicos y caza. Como aserrín, se debe dar preferencia al aliso, cereza, manzana, pera y sauce.

    Construir usted mismo un generador de humo casero no es una tarea fácil. Para llevar a cabo sus planes es necesario disponer de tiempo libre, materiales y paciencia. Muchos no se atreven a intentar hacer un generador en casa y prefieren comprarlo. Un ventilador así ahumado en frío es bastante complicado, pero usar el circuito lo ayudará a resolverlo. Cualquier fumador funcionará mucho mejor con un generador de humo.

    Fabricación

    No será difícil encontrar un dibujo listo para hacer para hacer un generador.

    Para construir un generador de humo con sus propias manos, debe adquirir los siguientes materiales con anticipación:

    • un recipiente que debería parecerse a un recipiente;
    • dispositivo eyector;
    • compresor;
    • materias primas.

    Cada punto debe considerarse con más detalle.

    ¿Cómo elegir un contenedor?

    El recipiente servirá como una cámara de combustión donde el aserrín arderá y creará humo. No hay requisitos especiales para el volumen de contenedores.

    Vale la pena tener en cuenta varias recomendaciones de especialistas.

    • En un recipiente pequeño, el aserrín se quemará lo suficientemente rápido. Para mantener el proceso de ahumado, deberá tirarlos con regularidad.
    • Cualquier contenedor puede usarse como contenedor. Lo único es que debe tener una propiedad refractaria. Por ejemplo, un extintor o un termo ya consumido.
    • Se recomienda elegir un contenedor futuro con un diámetro de tubería de 8 a 10 centímetros y una longitud de 40 a 50 centímetros.
    • Para conectar el compresor con aire, se hace un orificio de pequeño diámetro (10 milímetros) en el fondo del contenedor.
    • Para evitar una succión excesiva de aire, la parte superior debe dejarse en formato de vacío.

    Dispositivo eyector

      La base del generador estará hecha de tubos metálicos.Se unen entre sí mediante soldadura, roscado y soldadura. El dispositivo eyector se puede ubicar en la base inferior o superior del contenedor.

      Para un fumador pequeño, coloque el eyector en el fondo del recipiente. Debido a las peculiaridades del generador de humo, el dispositivo eyector inferior se apaga. Por tanto, la cámara de combustión requiere una limitación de altura. Se reducen las horas de funcionamiento del dispositivo. Además, si coloca el eyector inferior, no creará un tiro natural, porque los tanques de ahumado y receptor están ubicados a la misma altura. Cuando se apaga el compresor, el humo no entrará en el ahumador. Será más práctico elegir la instalación superior del dispositivo eyector.

      Compresor

      Las funciones de compresor del generador de humo se pueden realizar con casi cualquier bomba. Para el ahumadero, se utilizan compresores de acuario viejos con una capacidad de aproximadamente cinco vatios. Son un excelente reemplazo para los compresores comprados, ya que están diseñados para un funcionamiento a largo plazo sin supervisión humana constante. En el lado positivo, también puede agregar el bajo costo y el funcionamiento silencioso del compresor. Los verdaderos maestros de su oficio hacen un compresor a partir de un recipiente de plástico y un enfriador, que se encuentra en la unidad del sistema informático. Pero la opción más fácil y asequible es comprar un dispositivo listo para usar.

      Materias primas

      Para fumar un producto en casa, necesitará una materia prima que sea responsable de la presencia de humo. En este caso, el aserrín será la materia prima. Para fumar productos, no se recomienda usar aserrín de un árbol de hoja perenne: abeto, pino o abeto. Otros grados son perfectos para la materia prima del generador de humo. Si se usa aserrín de pino o aserrín similar, el producto ahumado final será muy amargo.

      En el caso de serrín muy pequeño, se recomienda instalar un resorte en el generador de humo. En presencia de aserrín grande, el humo simplemente puede deslizarse, por lo que no se requiere equipo adicional.

      Algoritmo de acciones

      En primer lugar, se recomienda dar preferencia a un recipiente con un grosor de pared de más de dos milímetros y medio para evitar la deformación bajo un fuerte calentamiento.

      Debido al hecho de que la parte superior del contenedor mantiene el régimen de temperatura óptimo (y no está sujeto a calentamiento), es bastante aceptable usar una manguera flexible para conectar el compresor. El saliente es una pequeña protuberancia en la superficie que está hecha de plástico de teflón. Su tarea es realizar la función aislante y el elemento de conexión.

      La base inferior no requiere un orificio extraíble. Si es necesario, se crea una gran abertura con una puerta de golpe. Moviendo el amortiguador, puede ajustar el tiro. Este método se utiliza para envases de gran tamaño. Se requiere que la cubierta superior esté bien cerrada.

      Para evitar la corrosión, el exterior del recipiente se trata con una imprimación o pintura especializada. Ambas formulaciones son resistentes a cambios bruscos de temperatura. Una vez que se completa el ensamblaje y se conecta el compresor, puede llenar el recipiente con aserrín y verificar el generador de humo en acción.

      Requerimientos técnicos

      El generador de humo para una sala de fumadores está diseñado para un funcionamiento prolongado, ya que fumar puede durar de una hora a un día.

      Los requisitos técnicos también pueden ser óptimos para uso doméstico.

      • el consumo de energía eléctrica no supera los cuatro kilovatios por día;
      • si el mecanismo de calentamiento alcanza la temperatura requerida, se apaga. Después de enfriarse, el equipo se pone en marcha automáticamente;
      • un mecanismo de calentamiento se mide con una potencia de un kilovatio;
      • el contenedor de aserrín tiene una capacidad de un kilo y medio. Tal volumen de aserrín permitirá que el ahumadero funcione de forma continua durante unos dos días;
      • para el funcionamiento del equipo, se requiere una toma de corriente doméstica ordinaria de doscientos veinte voltios.
      • con una cámara de combustión con un volumen de un metro cúbico, se llenará con humo denso y de alta calidad;
      • el generador de humo está obligado a generar humo con indicadores de alta intensidad;
      • se requiere una transferencia continua de humo a la cámara de combustión;
      • la ventaja es el hecho de que no se requiere una supervisión constante del equipo. Por lo tanto, no se olvide de la existencia de reglas de seguridad contra incendios y su cumplimiento;
      • El aserrín tiene un bajo costo, en este sentido, se recomienda preparar una pequeña cantidad con anticipación en reserva. Esto permitirá, con un uso prudente, aumentar los intervalos durante las descargas;
      • un diseño más complejo es al mismo tiempo menos confiable. Por lo tanto, se recomienda elegir un generador de humo extremadamente simple para la autoconstrucción, que, además, está perfectamente adaptado para un funcionamiento a largo plazo.

      consejos y trucos

      El régimen de temperatura del humo resultante se puede ajustar disminuyendo o aumentando las tuberías de conexión del generador de humo y la cámara con los productos. De antemano, es necesario determinar el recipiente para la cámara de ahumado. Para fumar en grandes cantidades, debe usar un refrigerador viejo. Debido a que las puertas están bien cerradas, el humo suministrado se almacenará en el interior y procesará los alimentos, manteniendo el régimen de temperatura óptimo. Después de completar el montaje del generador de humo, no hay necesidad de apresurarse a utilizarlo con una gran cantidad de productos. Se recomienda poner un pequeño volumen para una prueba de funcionamiento.

      Reglas de uso seguro

      Después de haber asumido la fabricación independiente de un generador de humo, debe monitorear cuidadosamente para que resulte de acuerdo con las reglas de seguridad contra incendios y el funcionamiento correcto con los dispositivos de suministro de energía.

      En caso de un mal funcionamiento en el funcionamiento del generador, la técnica debe adaptarse al apagado automático. El cableado eléctrico y otras partes que puedan dañarse por sobrecalentamiento deben ubicarse a una distancia segura de los mecanismos de calentamiento del equipo. La opción de seguridad más práctica sería un generador de humo hecho de metal duradero recubierto con pintura resistente al calor.

      El generador de humo debe instalarse sobre una superficie resistente al fuego, por ejemplo, sobre una base de cemento u hormigón, o sobre ladrillos.

      Para obtener información sobre cómo hacer un generador de humo para un ahumadero, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles