Ahumadores Hanhi: diseños para ahumado en frío y en caliente
Las personas intentan dar a los productos un sabor especial o extender su vida útil de diferentes maneras. Uno de los más populares es fumar. Puede ahumar carne, pescado, queso, así como verduras y frutas. La clave para cocinar de esta manera es tener a mano ahumaderos confiables.
Tipos y finalidad de los fumadores.
Los amantes de la comida ahumada saben que existen dos tipos de productos de ahumado: ahumado en frío y en caliente. Las diferencias clave entre ellas son la temperatura a la que se realiza el ahumado, la duración del proceso, la duración y forma de marinar antes de la cocción, el sabor y textura del producto a la salida.
El ahumado en caliente se realiza a temperaturas de 90-110 grados., pero con el tiempo tarda de 40 minutos a varias horas. La carne o el pescado se hornean además de un regusto ahumado, lo que los hace especialmente jugosos y sabrosos. Puede almacenar tales golosinas por un corto tiempo, durante varios días y solo en el refrigerador. Puede marinar en sal y especias durante una o dos horas antes de cocinar.
Un ahumadero para un proceso en caliente debe tener una serie de características:
- estanqueidad (pero debe haber una chimenea);
- la capacidad de mantener una temperatura estable;
- ausencia de olores y sabores extraños (grasa quemada).
El ahumado en frío es un proceso largo para cualquier producto. El pescado o la carne se cuecen durante 3-5 días. El marinado debe hacerse durante al menos 2-4 días. El producto seco se procesa con humo a baja temperatura (hasta 30 grados), se alimenta continuamente al ahumadero durante al menos 14 horas y un máximo de hasta 3 días. Las salchichas preparadas de esta manera se pueden almacenar, la carne se puede almacenar en una habitación seca hasta por un año.
Un fumador frío debe:
- mantener un suministro constante de humo;
- Mantenga una temperatura de humo estable.
Los artesanos hacen ahumaderos calientes con barriles, ollas grandes y fríos con ladrillo, piedra y madera. Es muy posible cocinar productos bastante sabrosos con la ayuda de estos "productos caseros".
Las desventajas del método artesanal incluyen la intensidad del trabajo, la presencia de un olor demasiado fuerte a humo o quemado, goteo de grasa, temperatura no regulada y, lo más importante, estar atado a un lugar específico (la mayoría de las veces fuera de la habitación).
Las innovaciones de fábrica de la empresa finlandesa Hanhi ayudan a preparar cualquier carne ahumada sin contras artesanales.
Breve descripción
La cualidad unificadora para todos los tipos de ahumaderos finlandeses es su versatilidad en términos de lugar de uso (picnic, cabaña de verano, apartamento), ergonomía, reducción de la cantidad de recursos dedicados a cocinar (tiempo y materiales mínimos), seguridad (no abierto). fuego).
El procedimiento de ahumado en frío se puede llevar a cabo utilizando una novedad técnica: un generador de humo. El dispositivo es capaz de producir humo durante 12 horas (la temperatura a la entrada del ahumadero es de 27 grados) sin arrojar más chips. A través de la manguera, se puede suministrar humo a un gabinete de la marca Hanhi oa cualquier otro dispositivo que almacene alimentos. Los propietarios solo tienen que marinar adecuadamente las carnes ahumadas, rellenar las patatas una vez y encender la máquina.
El ahumado en caliente se realiza mediante un dispositivo que parece una sartén. Las papas fritas se colocan en el fondo del recipiente, luego, una bandeja para hornear para recolectar grasa y bandejas para hornear con carnes ahumadas. La tapa está equipada con un sensor de temperatura y una salida de humos. El recipiente se puede calentar sobre fuego abierto, quemador de gas o estufa eléctrica.
Es importante que la base del dispositivo sea el grado de acero Aisi 430asegurando un calentamiento correcto y uniforme. Además, este tipo de "acero inoxidable" es completamente seguro para su uso en la cocina: los platos no tienen amargura ni sabores extraños. Debido al hecho de que el acero no se oxida ni se oxida, puede durar hasta 10 años y conservar su atractivo aspecto.
La parte inferior del dispositivo de acero puede soportar temperaturas de calentamiento de hasta 800 grados y está equipada con un revestimiento ferromagnético especial. Esto permite su uso en varios tipos de estufas y al fuego. Todos los modelos Hanhi también vienen con una bandeja para grasa con borde de 3 mm. Toda la grasa derretida (y una gran parte se libera generalmente durante el proceso de ahumado) se recoge en esta sartén.
El volumen de comida colocada en el ahumadero puede ser diferente: de 3 a 10 kg. Al elegir un ahumadero, se debe tener en cuenta este punto: pequeños volúmenes (hasta 10 litros) facilitan el transporte del producto, pero al mismo tiempo solo pueden contener unos 3 kg de pescado (esto no es suficiente para un gran grupo de turistas).
Los dispositivos prefabricados tienen garantía, están hechos de metales seguros y son estéticamente agradables (sin costuras de soldadura, sin óxido). Para diferentes tipos de productos, el fabricante ha proporcionado diferentes tipos de diseños: ganchos y cordeles para pescado y pollo, bandejas para hornear para carne y embutidos.
Modelos populares
Entre los modelos de ahumadores Hanhi más comprados, se pueden destacar dos: para ahumar en caliente del menor volumen y peso (peso de la comida - 3 kg, volumen total del ahumadero - 10 kg) y un generador de humo con un tanque adicional de 7 litros para astillas de madera. Consideremos ambas opciones.
Tanto aficionados como profesionales son unánimes en que los dispositivos de esta serie facilitan enormemente el camino de los ahumados sanos en casa a la mesa.
Ahumadero caliente
Las paredes están fabricadas en acero apto para uso alimentario con un espesor mínimo, lo que asegura un bajo peso de la estructura. El fondo no se quema, las virutas se pueden verter directamente sobre él. Se coloca una bandeja de aluminio en el recipiente, sobre la que gotea la grasa. Una simple precaución es eliminar el olor a grasa quemada de la comida. El número de bandejas y su configuración puede ser elegido por el propio usuario, indicando en el momento de la compra qué componentes adicionales desea recibir.
Se debe prestar especial atención al bloqueo hidráulico. El agua se vierte en una pequeña depresión a lo largo de los lados de la olla, y cuando se baja la tapa, la humedad convierte el recipiente en un recipiente completamente sellado. El exceso de humo y calor sale a través de un orificio especial con un pico en la tapa, al que se conecta un tubo de chimenea. Puede sacarlo por una ventana o por los orificios de ventilación si se cocina en un apartamento.
El control de temperatura se realiza mediante un sensor de temperatura en la tapa. Si reduce el calor debajo del ahumadero a tiempo, puede ayudar a preservar toda la estructura de las carnes ahumadas. El dispositivo es adecuado para cocinar cualquier alimento para una pequeña empresa en un apartamento (usando una estufa de gas, inducción, eléctrica), cabaña de verano, camping (el fuego abierto no dañará el proceso de ahumado ni el aparato).
Ahumado en frío con generador de humo
Rompe todos los récords de popularidad. Probablemente, el hecho es que el dispositivo se puede conectar a cualquier gabinete hecho en casa (ahorrando en la compra de un gabinete de marca), la rentabilidad de la instalación (una pequeña cantidad de madera para fumar).
El dispositivo consta de un matraz en el que se vierten las virutas, un filtro especial para drenar el alquitrán (minimiza los olores desagradables en las carnes ahumadas), un tubo de metal que enfría el humo a 27 grados. Sin embargo, si existen preocupaciones sobre una temperatura demasiado alta, entonces un sensor térmico ayudará a corregir el proceso. El humo se suministra a presión mediante un compresor eléctrico. Las patatas fritas se calientan a través de un soporte eléctrico, lo que hace que el proceso de ahumado sea más seguro (no es necesario mirar un fuego abierto las 24 horas).El generador de humo puede tener diferentes volúmenes para llenar con chips, lo que le permite comprar un dispositivo de acuerdo exactamente con las necesidades del cliente.
El pequeño tamaño del dispositivo permite instalarlo en cualquier lugar donde haya un armario para fumar. La duración del trabajo sin agregar chips al contenedor es de hasta 12 horas. Este momento cambia significativamente el asunto en términos de la laboriosidad del proceso, porque no se puede vomitar constantemente leña y no dormir durante el día, sino que simplemente se llena el matraz con astillas frescas cada 12 horas.
Ambos dispositivos (un ahumadero caliente y un generador de humo) en el conjunto completo tienen instrucciones en ruso y un libro de recetas, lo que significa que cualquier usuario podrá comprender las complejidades del dispositivo. Sin embargo, los consultores de la empresa siempre podrán ayudar en esto.
Reseñas
Un ahumadero personal, por regla general, quiere tener en casa a aquellos para quienes las carnes ahumadas son su tipo de comida favorita. Los usuarios sofisticados afirman que ambos tipos de ahumadero hacen que el sabor de los platos sea más delicado y, en apariencia, los productos terminados son muy diferentes de los de la tienda. Lo más probable es que las diferencias sean provocadas por el hecho de que una gran cantidad de carnes ahumadas en los mercados se preparan con una composición química: "humo líquido", que no tiene nada que ver con los beneficios del tratamiento natural del humo.
Entre las ventajas, los compradores destacan los siguientes puntos:
- dimensiones del dispositivo (se puede usar en la cocina de un apartamento pequeño y en un incendio junto al río);
- bajos costos de madera y electricidad;
- una pequeña cantidad de tiempo para crear un espacio en blanco (puede atraparlo tanto en un picnic como en un viaje de pesca);
- Sabor ligero y agradable de productos sin impurezas extrañas.
Las desventajas de las instalaciones incluyen:
- una pequeña cantidad de carnes ahumadas que quepan en ellas;
- El olor a humo está presente en pequeñas cantidades en el área de cocción.
Algunos compradores intentan prolongar la vida útil del ahumadero tanto como sea posible utilizando papel de aluminio o arena, que cubren el fondo del recipiente debajo de las virutas. Esta técnica no reduce la temperatura de calentamiento del fondo, pero facilita la limpieza de los restos de madera. Los dispositivos con un volumen de 20 litros se consideran los más convenientes. Su peso es de solo 4,5 kg.
Para las construcciones de ahumado en caliente y en frío de Hanhi, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.