Ahumaderos de un cilindro de gas: pros y contras.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. Instrucciones de fabricación paso a paso
  5. Consejo
  6. Opciones interesantes

Hoy en día, no es difícil comprar un ahumadero para pescado y carne: el mercado ofrece la gama más amplia de productos con diversas modificaciones. Sin embargo, si planea gastar mucho dinero en una compra no planificada, entonces puede construir un ahumadero con un cilindro de gas normal. En tal dispositivo, puede cocinar los platos más deliciosos: lomo, balyk, salchicha casera. En una palabra, una amplia variedad de ahumados de carne, pescado o aves.

Peculiaridades

Para la autoproducción de un ahumadero, los artesanos caseros utilizan una variedad de materiales. Se utilizan hornos viejos, barriles e incluso lavadoras. Las más populares son las unidades de cilindros de gas de oxígeno, propano y freón. No es fácil realizar una instalación de este tipo, pero con la preparación necesaria es bastante posible. Los cilindros se caracterizan por una geometría adecuada y una alta calidad del metal.

Si lo desea, puede realizar tales instalaciones que se pueden transformar fácilmente de un ahumadero a una parrilla, caldero o brasero y viceversa.

El uso de cilindros para equipos de ahumadero se debe a los parámetros físicos y técnicos de las materias primas. - los cilindros, por regla general, están hechos de material resistente con paredes gruesas, lo que significa que el dispositivo no se deforma bajo la influencia de altas temperaturas y no pierde sus características de rendimiento. Cualquier jardinero / pescador o cazador, así como un artesano que regularmente descansa fuera de la ciudad, puede hacer un ahumadero.

Antes de comprender las complejidades de la fabricación de estructuras, echemos un vistazo a las peculiaridades del proceso de ahumado en sí.

Es importante conocerlos para poder realizar la instalación correctamente y lograr una cocción de alta calidad.

  • El producto preparado para el procesamiento debe recibir calor y humo en porciones uniformes, de lo contrario olerá a hidrólisis y tendrá un sabor no uniforme en su estructura.
  • Ciertamente el humo debe ser ligero, es decir, sus fracciones deben sedimentar antes de que entren en contacto con el producto. En humo ligero, los gases de pirólisis no están presentes, por lo que le da un sabor específico a las carnes ahumadas caseras.
  • El diseño debe asegurar el flujo de humo de trabajo en porciones iguales, debe fumigar el producto por todos los lados hasta que se evapore por completo, momento en el que debe reemplazarlo con humo nuevo.
  • Es muy importante lograr el cumplimiento de todos estos estándares, es en ellos donde radica la piedra angular de la ciencia del tabaquismo.

Fumar puede ser frío o caliente; las características de diseño dependen en gran medida de su tipo. El nombre en sí indica el principio del ahumadero.

El agua caliente se produce en las inmediaciones de la fuente de fuego. La temperatura se mantiene aquí a 40-120 grados, tomará al menos una hora cocinar la carne y la carne estará jugosa, sabrosa y lista para comer de inmediato.

Es un poco diferente con el método ahumado en frío. - aquí se retira el ahumadero de la fuente de fuego, se conecta una tubería desde el fogón, a través de la cual se vende el humo frío directamente al compartimento de ahumado y allí se impregna el producto. La temperatura se mantiene por debajo de los 40 grados, fumar lleva bastante tiempo. La ventaja de este método es la capacidad de almacenar alimentos durante varios meses.

Al elegir cualquiera de las dos opciones, el ahumadero del cilindro tendrá la misma estructura, sin embargo, sus partes se montarán entre sí a diferentes distancias.

Puntos de vista

Los cilindros de gas se utilizan con mayor frecuencia para crear hogares combinados, por lo que el ahumadero debe diseñarse teniendo en cuenta este factor.

Tenga en cuenta que al crear una instalación multifuncional, un cilindro no es suficiente: En la obra se utilizan al menos dos recipientes, el primero como brasero y el segundo va al generador de vapor. Los expertos recomiendan llevar tanques con un volumen de 50 m3.

Cada maestro puede hacer un ahumadero casero con un cilindro de gas, pero se requerirán algunas habilidades para trabajar con metal.

"En el campo" puede hacer una estructura a partir de una variedad de materiales disponibles. Las estructuras hechas a sí mismas se caracterizan por sus pequeñas dimensiones y su bajo peso, la mayoría de las veces usan una hoja de acero inoxidable, que solo necesita soldarse a lo largo de los bordes con elementos de los lados y la parte inferior, pero la chimenea a menudo está equipada con ladrillo y esto puede ser un gran error. Sus paredes absorben los olores de varios marcadores y, después de las primeras aplicaciones, el sabor de los platos puede deteriorarse significativamente, por lo que los expertos recomiendan usar ladrillos solo como base para sostener la estructura general.

Otras opciones son igualmente populares.

Ahumadero de la nada

Esta es la forma más asequible y fácil de fumar en casa, si se instala una estufa de gas o eléctrica equipada con una campana en la casa, entonces debe colocar un recipiente de hojalata cortada en un fuego pequeño y verter astillas de madera para fumar. . Cuelgue trozos de carne o pescado en la campana y coloque una bandeja para la grasa debajo de ellos. Por lo tanto, el humo se elevará, envolverá el producto y promoverá el ahumado. Sin embargo, esta opción tiene inconvenientes importantes: el procedimiento de ahumado será muy largo y, además, no acumulará mucha comida de esta manera.

De la nevera

No se apresure a tirar el refrigerador viejo; sus dimensiones permiten usar el artículo como una unidad para ahumar productos grandes. Para ello, es necesario extraer todos los mecanismos y quitar el revestimiento. Se debe insertar un tubo en el orificio ubicado en la base del refrigerador, y su extremo opuesto debe colocarse en un recipiente en el que se quemen las virutas.

Esta opción es bastante rápida y eficiente. Sin embargo, solo se puede utilizar en el campo o en una casa de campo.

Estos son, con mucho, los modelos más primitivos. Los diseños más complejos y profesionales incluyen el ahumadero de "locomotora de vapor": esta unidad no solo ahuma carne y pescado, sino que también proporciona varios modos de ahumado diferentes y, después de un pequeño reequipamiento, se puede utilizar como brasero o parrilla.

El ahumadero para el método frío se realiza de tal manera que el humo en el camino entre la cámara de combustión y el tanque para ahumado directo se enfría y llega a la pieza de trabajo ya fría. Dicho dispositivo consta de una cámara separada donde se coloca el producto, un horno y una chimenea. El principio de funcionamiento es el siguiente: el aserrín se coloca en la cámara de combustión; las astillas de tilo, aliso o árboles frutales son las más adecuadas. No se recomienda tomar virutas de coníferas, tiene un alto contenido resinoso, lo que puede perjudicar el sabor del producto.

El humo se mueve bajo la influencia de una corriente de aire natural, enfriándose en el camino hacia el compartimiento con los espacios en blanco, y allí comienza el ahumado del producto en sí.

Con el ahumado en caliente, el humo se expone al producto a una t de 35 a 150 grados, el procesamiento es mucho más rápido, aproximadamente 2 horas. Los gourmets prefieren este método también porque no deja humedad de la pieza de trabajo y el plato sale jugoso y graso. La estructura en sí es un espacio completamente cerrado: un tanque, dividido en compartimentos por una rejilla metálica.Las astillas arden y humean en su parte inferior, y en su parte superior se adhieren productos destinados al procesamiento. El humo cubre las materias primas y se produce el ahumado, luego el humo sale por la chimenea. Es decir, el principio de funcionamiento de un ahumadero de este tipo es similar al principio de una estufa tradicional.

Ambos ahumaderos pueden ser fijos y portátiles. En el primer caso, la chimenea se excava en el suelo, y en el segundo, su papel lo desempeña una tubería que conecta el generador de humo y el ahumadero.

Aquellos a quienes les gusta disfrutar de una deliciosa carne en una caminata deberían pensar en crear una unidad de "marcha". Esto requiere: película gruesa, ganchos y algunas vigas de madera. Para organizar el trabajo, debe encontrar un lugar con una ligera pendiente de 60 grados, instalar un marco en su parte superior y cubrirlo herméticamente con una envoltura de plástico, y equipar un lugar para una luz de fuego en la parte inferior, y luego conectar la chimenea. con el bastidor equipado mediante "tubos". Por supuesto, pocas personas los llevan consigo en una caminata; no importa, como solución temporal a los problemas, las ramas, el polietileno y el césped son adecuados.

Hacer un ahumador en caliente es aún más fácil: necesita un balde o cacerola, una rejilla de alambre y una tapa. Se hace un fuego directamente debajo del recipiente, se esparcen virutas por el fondo y se coloca la comida en la parrilla. Todo esto junto se cierra con una tapa, solo que no olvide dejar una ranura estrecha para eliminar el exceso de humo.

Si no hay intenciones de jugar con estructuras móviles caseras, siempre se pueden comprar en cualquier tienda para jardineros y jardineros. Además, los modelos eléctricos y de gas están ampliamente representados en la venta: son adecuados para fumar en casa y se diferencian solo en que la calefacción no se debe al fuego, sino a la corriente o al gas.

Sin embargo, cada vez más artesanos prefieren crear ahumaderos por su cuenta.

Ventajas y desventajas

El cilindro es bueno para el dispositivo de los fumadores, y las ventajas de esto son obvias:

  • espesor de pared de 2,5 mm, el modelo tiene un tamaño compacto, lo que ahorra espacio libre en el sitio;
  • el cuerpo del ahumadero ya está listo, lo que reducirá significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicados a hacer el ahumadero;
  • Los cilindros usados ​​de bajo costo son baratos y están disponibles para todos los consumidores.

Las desventajas del material se deben al hecho de que, si las reglas de seguridad para el funcionamiento de un ahumadero de este tipo no se cumplen lo suficiente, puede provocar una tragedia; si el gas restante no se elimina por completo, entonces es posible una explosión al contacto con fuego.

Instrucciones de fabricación paso a paso

Para hacer un ahumadero con un cilindro de gas con sus propias manos, necesita Para empezar, elabore un dibujo del modelo planificado y luego cumpla con el siguiente esquema:

  • tome un cilindro con un volumen de 50 litros o más;
  • retire todo el gas de allí, lávelo repetidamente con agua jabonosa y déjelo durante varios días, luego enjuague bien;
  • rocíe la válvula superior con espuma jabonosa; esto lo ayudará a asegurarse de que todo el gas restante se haya evaporado por completo;
  • dibujar las marcas en las paredes del contenedor;
  • arregle las bisagras, muela todas las áreas puntiagudas;
  • coloque las manijas en el exterior de la puerta con una amoladora;
  • corte la cubierta a lo largo de las líneas de marcado;
  • conecte el cilindro con las puertas;
  • instale el soporte y las patas con las herramientas disponibles.

    Los elementos principales del ahumadero son la cámara de combustión y la chimenea; en su disposición se encuentra la principal diferencia entre el ahumadero para los diferentes métodos de ahumado: frío y caliente.

    Tiene sentido soldar la cámara de combustión con láminas de acero o tomar un cilindro más pequeño. Está conectado al cilindro a través del orificio en el otro lado de la válvula. La longitud de las pipas depende del tipo de fumar que prefiera: cuando hace calor, la longitud de las pipas debe ser mínima, y ​​cuando hace frío, es mejor quitar los elementos unos de otros por varios metros. Un receptor de coche se utiliza a menudo como chimenea.

    En la parte inferior de la unidad, coloque una hoja de metal y envuélvala con papel de aluminio; esta será una bandeja para recoger la grasa que gotea.

    Consejo

    Finalmente, algunos consejos más:

    • al final del trabajo, puede cubrir el ahumadero con esmalte negro; de acuerdo con las revisiones, el diseño adquirirá un aspecto elegante y estético;
    • a medida que avanza la instalación, se ensuciará con hollín; esto no afecta de ninguna manera la calidad de los alimentos que se están preparando;
    • rechace el uso de cepillos de metal para lavar el ahumadero: los abrasivos simplemente eliminarán el esmalte y causarán corrosión del metal;
    • Antes del primer ahumado, realice una cámara de combustión en blanco: de esta manera finalmente eliminará los olores de terceros, de lo contrario, el pescado o la carne pueden adquirir un regusto desagradable.

    Opciones interesantes

    Los fumadores de cilindros de gas pueden ser muy elegantes y originales. Aquí tienes algunas ideas interesantes.

    • A menudo se les da la apariencia de animales.
    • Y para los amantes de las aventuras románticas: ¡ahumaderos en forma de cofre pirata real!
    • Si coloca ruedas a la instalación, se volverá móvil.

    Para obtener información sobre cómo hacer un ahumadero con un cilindro de gas con sus propias manos, vea el siguiente video.

    2 comentarios

    Todo se muestra con gran detalle, gracias, simplemente genial.

    Sencillo y asequible. Gracias.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles