Ahumadero del frigorífico: damos vida a ideas originales

Ahumadero del frigorífico: damos vida a ideas originales
  1. ¿Qué se necesita para esto?
  2. Proceso de manufactura
  3. Pequeños consejos de uso

A muchas personas les encantan las carnes ahumadas debido a su sabor único y la posibilidad de almacenamiento a largo plazo. Los gourmets a menudo eclipsan el surtido que se ofrece en los puntos de venta y optan por los productos ahumados en casa. En primer lugar, cuando cocine por su cuenta, puede configurar los parámetros de ahumado a su gusto. En segundo lugar, siempre habrá una clara confianza en la calidad de las materias primas utilizadas. En tercer lugar, el costo de tales manjares será mucho más bajo que el precio de la tienda.

Por supuesto, para empezar a hacer carnes ahumadas en casa, necesitas el ahumadero en sí. Se puede comprar, pero es mucho más fácil hacerlo usted mismo con medios improvisados ​​bastante inesperados. Por ejemplo, se puede usar un refrigerador viejo para hacer un ahumadero ahumado en frío o en caliente. A continuación se muestra una instrucción detallada.

¿Qué se necesita para esto?

Casi todos los habitantes de nuestro país tienen un refrigerador viejo en el balcón, en el garaje o en el campo, enviado allí después de comprar uno nuevo. Por lo general, se usa como casillero para cosas innecesarias o para nada. Es precisamente una unidad de este tipo con un cuerpo de metal la que se necesita para convertirla en un ahumadero. Vale la pena recordar que para la alteración necesitará un refrigerador de fabricación soviética, ya que tales unidades estaban hechas de metal y los modelos modernos están hechos de plástico que, cuando se calienta, emitirá sustancias tóxicas; no se recomienda fumar productos en ellos.

Además de esto, también necesitará ladrillos refractarios y una lámina de metal (cubierta) para la cámara de leña, así como un tubo de metal o plástico (preferiblemente con una rodilla) de no menos de 4 m.Lavadora vieja.

Antes de continuar con el proceso de reelaboración del equipo, debe quitarle todas las partes internas y externas: particiones, cubiertas, placas, piezas de plástico y goma: solo se utilizará el cuerpo. Después de quitar todos los sellos, el refrigerador ya no fijará firmemente la puerta en la posición cerrada, por lo que se recomienda colocar un gancho o pestillo con anticipación.

En el futuro, el ahumadero se puede pintar en su color favorito o decorar con elementos decorativos a su discreción.

Proceso de manufactura

Primero, debe perforar agujeros en las paredes laterales de la caja para colocar ganchos, estantes y bandejas. El número y la distancia entre los orificios deberá determinarse de forma independiente, dependerán del modelo del frigorífico y del tamaño de las rejillas o estantes que se le adjuntan. Solo puede utilizar parrillas de acero inoxidable, de lo contrario, cuando se calienta, el material puede oxidarse y dar a los alimentos a cocinar un regusto desagradable.

Además, en la pared superior, debe perforar un orificio para la tubería de la chimenea. Se utilizará durante la iluminación inicial del ahumadero, después de lo cual la tubería se cierra con una tapa. El diámetro de la chimenea no debe ser demasiado grande para que el humo pase en una fina corriente, de lo contrario, el tiempo de cocción de las carnes ahumadas será el doble. En la parte inferior del refrigerador, debe instalar una bandeja especial con patas para escurrir la grasa.

Opcionalmente, en el centro de la futura cámara de ahumado, puede colocar un recipiente adicional hecho de metal inoxidable, donde se perforan previamente varios orificios; esta es una cámara de ahumado secundaria, cuya tarea será proporcionar circulación de aire adicional para impartir un aroma indescriptible a los productos.

Hay dos tipos de ahumaderos: no volátiles y consumidores de energía.

En los ahumaderos que consumen energía, la electricidad se usa durante el funcionamiento, para lo cual se instala una estufa eléctrica en la parte inferior del cuerpo. Encima de él, es imperativo cubrirlo con una hoja de acero de al menos 5 mm de espesor. Posteriormente, el material de partida se coloca sobre la superficie del acero. Si no es posible encontrar una chapa de acero, se pueden adaptar cacerolas viejas para ello. Si el refrigerador utilizado tiene un fondo inclinado, debajo del cual no es conveniente sustituir una estufa eléctrica, simplemente puede darle la vuelta.

Antes de enchufar la estufa a la toma de corriente, cierre la puerta del frigorífico con más fuerza para evitar el riesgo de ignición del material de partida debido a la entrada de oxígeno.

Para conseguir un ahumadero no volátil, se debe hacer un agujero en la parte inferior del cuerpo, en el que entrará una tubería de unos 10 cm de diámetro. La tubería debe estar ligeramente inclinada para crear tracción.

Es mejor cavar completamente la tubería en el suelo, servirá como un enfriador natural. El otro extremo de la chimenea conduce a una cámara de combustión hecha de un recipiente de hierro. La cámara de combustión también debe ubicarse en un hueco en el suelo, que es más bajo en nivel que el cuerpo del ahumadero en sí. Para un pozo diseñado para una caja de fuego, no es necesario preparar una base, basta con colocar sus paredes con ladrillos endurecidos o una hoja de metal refractario.

Este ahumadero electrostático funciona según el principio de ahumado en frío. Los médicos recomiendan los productos preparados de esta manera, ya que el proceso de ahumado no libera carcinógenos ni otras sustancias nocivas. Para hacer un ahumadero no volátil ahumado en caliente, la cámara del horno debe ubicarse directamente debajo de la parte inferior del cuerpo del refrigerador, pero solo si la parte inferior está hecha de metal delgado.

Para encender en un ahumadero de este tipo, debe usar chips aromáticos húmedos, que se colocan en el fondo de la cámara. El material de partida húmedo no se encenderá al calentar la cámara y producirá la cantidad requerida de humo.

El primer paso en el proceso de ahumado es encender el fuego en el horno y esperar a que aparezcan las brasas. Tan pronto como estén listos, deben cubrirse con una hoja de metal, sobre la cual se coloca aserrín de madera fragante. Después de colgar productos para fumar en el cuerpo del ahumadero, debe cerrar herméticamente la puerta del refrigerador y la tapa de la cámara de combustión; este es un requisito previo para fumar en casa de alta calidad.

Recientemente, ha habido muchas recomendaciones para mejorar el diseño de un ahumadero casero con pipa, ya que la calidad del ahumado depende en gran medida de la calidad de la leña utilizada. Si usa madera húmeda durante el encendido, el condensado se acumula en el cuerpo del ahumadero a la salida y una costra desagradable en los productos mismos.

Como solución, se propone hacer una cámara de combustión de dos cámaras, donde se enciende un fuego en la primera cámara y arden astillas de madera aromática en la segunda. Además, en este caso, la calidad del encendido utilizado carece absolutamente de importancia: el humo necesario se obtiene directamente de las virutas que arden sin llama. No olvide que no puede usar agujas de pino para fumar.

Usar un ahumadero en verano es tan fácil como pelar perasen invierno, puede resultar difícil mantener la temperatura interna. Una tela no combustible ayudará a hacer frente a la pérdida de calor: simplemente puede cubrir el refrigerador con ella mientras fuma. Lo mejor es colocar el ahumador en un lugar protegido del viento.Además, se recomienda elegir un sitio con una longitud de aproximadamente tres metros, que esté ligeramente inclinado (con una caída de aproximadamente medio metro). Esto permitirá que el humo suba rápidamente por la chimenea.

Pequeños consejos de uso

Si necesita fumar una pequeña cantidad de alimentos, es mejor colocarlos en el estante inferior del refrigerador. En este caso, se coloca un reflector (cualquier pieza de lata) en la parte superior, lo que acelera el proceso de cocción, lo que ahorra patatas fritas de forma significativa.

Para darle al ahumadero un aspecto estético, puede quitar la pared posterior del refrigerador y reemplazarla con vidrio resistente al calor. A través de él será posible observar el proceso. También puede colocar el cable del termopar en el compartimento trasero, que está cubierto con un protector, que le permitirá ajustar la temperatura mientras fuma.

Nuestras instrucciones, dibujos y recomendaciones paso a paso lo ayudarán a hacer un ahumadero con un generador de humo. Tal gabinete de un refrigerador de cámara se ve muy elegante y original.

En resumen, es obvio que hacer un captile para uso personal es muy sencillo. No es necesario gastar grandes sumas de dinero en un dispositivo terminado; basta con aplicar un poco de imaginación a las unidades antiguas disponibles.

Los productos de elaboración propia son siempre los más sabrosos. Y cocinar delicias ahumadas es una gran razón para reunirse y salir de la ciudad en cualquier época del año. Una ventaja indiscutible es también el hecho de que en el proceso de ensamblaje del ahumadero, será posible liberar espacio de la vieja tecnología innecesaria, dándole una segunda oportunidad de vida.

Para obtener información sobre cómo hacer un ahumadero con un refrigerador viejo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles