¿Cómo construir un ahumadero de ladrillos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación para la construcción
  3. Las principales etapas de la construcción.
  4. Matices importantes
  5. Opción para hacer un horno con dos cámaras.

Un ahumadero de ladrillos es una construcción confiable y duradera que puede deleitar a sus propietarios con delicias de carne y pescado durante mucho tiempo. Estas carnes ahumadas son sorprendentemente diferentes de los productos de la tienda y tienen un sabor único. No es sorprendente que muchos sueñen con construir esta estructura en su casa de campo con sus propias manos. Esto es real si sigue las instrucciones y las reglas básicas de construcción.

Peculiaridades

El ahumadero funciona con leña, por lo que los productos ahumados (manteca, carne, jamones y otros) se empapan con el humo de la leña quemada. De ahí el olor y sabor únicos de los platos resultantes. Por supuesto, puede limitarse a la construcción de la cámara de ahumado más simple, y el humo ingresará desde la chimenea de la estufa. Pero es mejor hacer un dispositivo confiable de acuerdo con los estándares de seguridad contra incendios y colocarlo en un sitio donde no solo lo deleitará con platos deliciosos, sino que también se convertirá en un elemento de diseño original si aborda el proceso de manera creativa.

Las estructuras de ladrillo hechas en casa pueden tener las siguientes diferencias:

  • propósito y funciones principales;
  • el tamaño y el volumen de la cámara;
  • organización interna.

Los ahumaderos grandes se construyen mejor como edificios separados. Se pueden jugar con un estilo determinado utilizando el diseño original. Al cocinar con un método frío, el equipo generador de humo debe estar conectado al ahumadero, mientras que en el dispositivo de cocción en caliente la cámara de combustión se encuentra debajo del compartimiento de ahumado.

Por lo tanto, la elección de una u otra opción debe realizarse antes del inicio de la construcción.

Preparación para la construcción

Cuando vaya a construir un ahumadero, debe decidir qué tipo de estructura se necesita: estacionaria o para ser movida.

Es necesario comprender claramente en qué partes consta:

  • la cámara de combustión;
  • Chimenea;
  • compartimento para fumar;
  • enrejado;
  • rallar;
  • puertas
  • techo;
  • sopló;
  • representan goteo de grasa.

El principio del ahumadero es bastante simple. La leña se coloca en la cámara de combustión, formando humo durante la combustión, que ingresa al compartimiento de ahumado a través de la chimenea. La ceniza está debajo de la cámara de combustión. La comida se cuelga o se coloca en una rejilla y la grasa se recoge en una bandeja debajo de la rejilla. Un punto importante es la elección de un lugar para el ahumadero. Debe estar ubicado lejos de la vivienda y del bloque de servicios públicos para que el humo no pueda ingresar a las viviendas. También debe pensar en lo conveniente que es entregarle alimentos y platos.

Para aquellos que no tienen experiencia en construcción en esta área, necesitarán un esquema de trabajo bien definido. Los dibujos, por regla general, incluyen una lista de las herramientas necesarias: una pala, espátulas, morteros para la construcción de la base. Para el ahumadero: puertas, rejillas, tapa. El método de colocación de ladrillos también es importante.

Todos estos matices deben tenerse en cuenta de antemano. Los principiantes pueden recibir ayuda con instrucciones paso a paso, según las cuales deberá realizar la construcción de manera constante.

Las principales etapas de la construcción.

La instalación comienza con la colocación de los cimientos. El sitio seleccionado se limpia de escombros, objetos extraños y follaje.

El trabajo comprende las siguientes etapas:

  • un lugar para un ahumadero está marcado con estacas de madera y una cuerda;
  • para una estructura de tamaño mediano, se cava un agujero de 35–40 cm de profundidad, 50 cm de ancho, 30 cm de largo;
  • para crear un cojín de concreto, se coloca arena y piedra triturada y se apisona en el fondo de la zanja, la superficie debe nivelarse tanto como sea posible;
  • se coloca una malla de acero en la parte superior;
  • La mezcla de hormigón se vierte encima.

Es importante que la solución esté completamente seca, esto puede tardar de 1 a 3 días. Luego, la impermeabilización se realiza con material para techos o material similar.

Después de eso, comienza la colocación de ladrillos.

  • Se aplica una solución de arcilla a una base seca con una llana.
  • Primero, se coloca la chimenea. Se lubrica un golpe en el ladrillo para crear el máximo llenado de las juntas verticales, ya que la piedra tiende a moverse hacia la junta bajo presión.
  • El exceso de mezcla de arcilla se elimina con una llana. Golpee ligeramente el ladrillo con un martillo para que se apoye correctamente. El pedido (colocación) requiere mediciones regulares de los ángulos de las paredes que se están erigiendo, esto evita la aparición de irregularidades. Idealmente, se debería comprobar cada nueva fila.
  • Debe tenerse en cuenta que en relación con la cámara de combustión, el canal de humo debe ubicarse en un ángulo de 8 grados y sus paredes deben alcanzar una altura de 25 cm. Al final del trabajo de instalación, las juntas deben estar bien lechada.

El compartimento para fumar puede tener cualquier forma. Lo principal es una piedra bien colocada. Para una estufa de jardín promedio, las dimensiones de una cámara de 1x1 metro son suficientes.

En la parte superior del compartimento para fumar hay alfileres para ganchos., y una rejilla, en la parte inferior, un filtro de limpieza en forma de tela de lino natural. La cámara debe tener una tapa para regular el humo. Deje las aberturas de ventilación al instalar el techo. Al final se instalan puertas y redes, ganchos para la colocación de productos.

El hogar está fabricado con gruesas planchas de hierro de 40x35x35 cm y debe ubicarse en el lado opuesto de la cámara de ahumado, en el otro extremo de la chimenea. Ella se conecta con él desde el costado y desde atrás. Su parte exterior también está revestida con ladrillos refractarios de arcilla refractaria.

La verificación de rendimiento puede revelar algunas deficiencias. Si el humo no sale de la estructura lo suficientemente rápido, puede significar que las costuras están mal selladas. Un ahumadero bien hecho se calienta lo suficientemente rápido y los productos que se colocan en él durante 20-30 minutos se doran y adquieren un color dorado.

Matices importantes

Es necesario calcular correctamente la cantidad de materiales de construcción para el proceso de trabajo, porque esto facilitará enormemente el trabajo.

Para hacer un ahumadero de calidad y evitar errores, los maestros profesionales le aconsejan que se adhiera a las siguientes reglas:

  • una nueva fila siempre debe comenzar desde la esquina de la estructura;
  • las juntas entre ladrillos no deben exceder los 12 mm, luego se sujetan con mortero;
  • para un aislamiento térmico óptimo, la zona 2-3 filas, donde generalmente se ubica la cámara de cenizas, está cubierta de guijarros;
  • para limpiar el canal inferior de la chimenea, es necesario hacer una puerta al nivel de 3 y 4 filas de ladrillos;
  • preste especial atención al estrechamiento y disección de la chimenea (al colocar 6-12 filas);
  • la uniformidad del calentamiento de la losa del horno depende de la colocación correcta de ladrillos de la fila 8-11;
  • en el nivel de 23 filas, se supone que debe colgar productos, por lo tanto, junto con la mampostería, se instalan dos varillas de metal;
  • un agujero para un tubo de chimenea de 13x13 cm está hecho con mitades de un ladrillo.

El pedido debe realizarse de acuerdo con el apósito. Para la estabilidad de la estructura, las costuras de las filas inferiores están cubiertas con ladrillos. Cada fila debe verificarse con un nivel, también se aplica a las paredes ya levantadas. Los artesanos experimentados a veces incluso revisan los ladrillos individuales si hay sospechas de caídas.

No es deseable hacer una chimenea de metal cerca de su propio ahumadero, aunque costará menos. Es mejor usar ladrillos refractarios, porque el olor y el sabor de los platos cocinados dependen de ello. Todas las partes del ahumadero hechas de madera también se procesan no con cemento, sino con una solución de arcilla.

Opción para hacer un horno con dos cámaras.

Una estructura de este tipo se puede utilizar con éxito tanto para ahumar en caliente como en frío. Incluye una cámara de combustión y una chimenea, por lo tanto, cuando se quema combustible, los gases escapan por la chimenea. Pero primero, deben dirigirse al compartimento de ahumado caliente. Para utilizar el método de procesamiento en frío de productos, se coloca un recipiente de metal con aserrín preparado sobre la cámara de combustión. La madera, que arde sin llama, emite humo y, por lo tanto, se produce el humo, luego también sale por la chimenea. El combustible es aserrín de madera de cerezo y albaricoque.

          No menos práctico es el horno brasero exterior con opción de ahumadero. Este diseño es práctico y versátil. Puedes utilizarlo para cocinar cualquier alimento, ahumar y freír carnes, setas secas y frutas.

          El ahumadero de ladrillo es un diseño duradero, ecológico y que retiene el calor. La instalación “hágalo usted mismo” es bastante aceptable si no se violan las tecnologías básicas. Entonces podemos hablar de un dispositivo de muy alta calidad que es relevante para la mayoría de los propietarios de casas de verano y casas privadas.

          Las instrucciones paso a paso para construir un ahumadero se encuentran en el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles