Camping ahumadero: dibujos y diagramas de diseño.

Al ir a pescar o cazar, debes pensar en qué hacer con la presa. No siempre es posible llevar pescado o caza de inmediato a casa, y en las horas cálidas del día pueden deteriorarse muy rápidamente. Cuando simplemente no quiere salar a su presa, un ahumadero portátil viene al rescate.

Dispositivo

Hoy en día puede encontrar muchas variedades diferentes de fumadores a la venta, y en Internet hay muchos consejos sobre cómo convertirse en fumador usted mismo.

Independientemente del tipo de producto, todos los ahumaderos constan de los siguientes elementos:

  • cajas de cuatro paredes y fondo;
  • rejillas o ganchos para fumar;
  • paleta;
  • una tapa que tiene un mango y un tubo de humos.

El número de rejillas que caben en el cuerpo del ahumadero indica el número de niveles. Por ejemplo, en un modelo de dos niveles, la comida se cocina en ambas rejillas al mismo tiempo. Las rejillas del ahumadero se pueden reemplazar con ganchos, que se utilizan para colgar. La paleta es necesaria para que la grasa que fluye de las carnes ahumadas no caiga sobre el aserrín ubicado en el fondo del ahumadero. De lo contrario, la calidad del humo cambiará, lo que afectará negativamente el sabor y el aroma de las carnes ahumadas.

Las opciones del mercado a menudo se vuelven inutilizables muy rápidamente debido al hecho de que están hechas de metal delgado, que tiende a quemarse. Para hacer usted mismo un ahumadero de alta calidad, es mejor tomar láminas de acero inoxidable de más de un milímetro y medio de espesor.

Especificaciones

Antes de hacer un ahumadero, debe prestar atención a las características del ahumadero.

  • Resistente al fuego.
  • Tamaño y peso. Para hacer senderismo, necesita un modelo portátil y móvil. Un ahumadero para una residencia de verano puede ser voluminoso, muy pesado y de varios niveles. Para viajes por carretera, es adecuada una opción intermedia.
  • Facilidad de montaje. Los elementos de los ahumadores plegables pueden "conducir" cuando se calientan sobre un fuego. Vale la pena considerar si será posible en este caso desmontarlo y ensamblarlo.

Fabricación

Un ahumador de viaje se puede fabricar con una variedad de materiales.

Cilíndrico

Para este tipo de ahumadero, se requiere un cilindro con un diámetro de 30 a 45 cm La tapa hermética debe tener un orificio con un tapón. En las esquinas se coloca una parrilla extraíble, fijada verticalmente en el interior, sobre la que se colocan los productos para fumar. Se vierte aserrín o virutas (debajo de la rejilla). Un cilindro bien cerrado con una tapa se mueve a las brasas o al fuego (todo también en el lateral).

Esta opción es adecuada para calentar una carpa. Para esto, las brasas del fuego se vierten en el cuerpo y se cubren con una tapa. El agujero debe cerrarse con un tapón. Después de eso, se puede llevar una especie de "estufa de campamento" a la tienda.

Ahumadero de un balde

En este caso, se toma un balde (cacerola, hervir). La última opción será bastante engorrosa, pero la cantidad de carnes ahumadas también será mayor. Tales opciones tienen prioridad. Son de varios niveles, por lo que puede instalar varias rejillas una encima de la otra. Para su uso, solo necesita hacer un inserto de las rejillas y una paleta, así como hacer un agujero en la tapa. La inserción se suele realizar a modo de baño maría. Esto significa que las rejillas y la paleta no están unidas al cuerpo, sino que se instalan una encima de la otra en patas especiales. La paleta se puede reemplazar con un recipiente de acero inoxidable. Debe ser un poco más pequeño que el diámetro interior del cuerpo para que el humo del aserrín se eleve libremente.

Las celosías pueden estar hechas de alambre de acero inoxidable. Para hacer esto, primero debe hacer un borde de marco y luego tirar de las vigas transversales del mismo material y entrelazarlas en forma de celosía. Los anzuelos para peces se pueden hacer sobre la base de un marco con barras transversales. Para hacer esto, se deben unir ganchos a las barras transversales. Una vez que todos los componentes estén listos, puede montar el inserto en el marco.

Es necesario hacer sujetadores en la cubierta para un ajuste perfecto. O equiparlo con "pesos". Después de eso, necesitas hacer un agujero para el humo. Este ahumador se puede utilizar en la cocina. Para hacer esto, debe insertar un tubo en el agujero y sacarlo a la calle. O coloque el ahumadero bajo una campana potente.

Ahumadero-brasero

Esta es una opción más "suburbana". Para ello, se necesita una caja de acero inoxidable de 60 cm de largo, 40 cm de ancho y 50 cm de alto. La profundidad de la barbacoa en este caso será de 20 cm. Un dibujo de esta u otra opción similar se puede encontrar gratuitamente disponible en Internet .

Las etapas para hacer una barbacoa ahumada incluyen los siguientes pasos:

  • la caja se puede soldar de chapa;
  • la tapa para ello está hecha de acuerdo al tamaño del producto con un orificio para salida de humos y asas;
  • desde el interior se unen esquinas para una chapa extraíble que hace las veces de fondo de la barbacoa. En este caso, la distancia desde la parte superior es de 20 cm;
  • todos los demás elementos del circuito (rejillas, palet o cualquier otro elemento) se fabrican de forma independiente entre sí. Esto permitirá que los elementos se utilicen en diferentes combinaciones.

Como resultado, puede obtener un dispositivo multifuncional de ahumadero-brasero-barbacoa, con el que puede ahumar, hornear y asar carne o pescado. Tal ahumadero se puede hacer plegable con bisagras o pernos que conectan sus partes. En este caso, será conveniente que lo lleves contigo.

Minutos de ahumadero de camping

A veces sucede que la captura resultó ser demasiado exitosa o simplemente quería mimarse con carnes ahumadas. En este caso, el ahumadero se hace a mano en el lugar a partir de materiales de desecho.

Ahumadero desde el suelo

Puede crear esta opción usted mismo si sigue estos pasos:

  • debe elegir un lugar (preferiblemente en una pendiente);
  • cavar dos muescas con dos pasos de distancia. Uno debe estar más arriba en la pendiente, el otro más bajo. La profundidad del primero debe ser de 15 a 20 cm, habrá un pez colgando de él, el segundo de 30 a 40 cm de profundidad está destinado al fuego;
  • ambos pozos deben estar conectados con un canalón estrecho (10–15 cm). Para hacer esto, el césped debe retirarse con cuidado y luego desenterrar terrones de tierra;
  • en el pozo del horno es necesario hacer una pendiente más suave frente a la cubeta para el suministro de oxígeno;
  • después de eso, la tierra debe ser apisonada para que no se desmorone;
  • con la ayuda de la corteza, debe cerrar la canaleta en la parte superior y dos tercios del pozo más profundo;
  • desde arriba, la corteza se cubre con césped eliminado;
  • una tubería de tierra y césped se levanta sobre el pozo de fumar con una altura de aproximadamente medio metro;
  • se instalan cañas con pescado ensartado en ellas;
  • desde arriba, la tubería debe cerrarse con arpillera;
  • se hace un fuego en el pozo del horno, el humo del cual fluye a través del conducto hacia el "ahumadero".

Fumador de películas

Esta es la denominada opción de ahumado en frío.

Para crearlo, debe hacer lo siguiente:

  • encuentre un lugar nivelado y excave un hoyo de 10 a 30 cm de profundidad;
  • a lo largo de los bordes del pozo, es necesario clavar estacas, que se sujetan desde arriba con palos cruzados. Este será el marco del ahumadero;
  • las estacas con pescado pre-salado se suspenden de las estacas;
  • una película o una bolsa de plástico de un tamaño adecuado se tira hasta la mitad desde arriba;
  • Las brasas se vierten en el fondo del pozo, se cubren con pasto y la película se baja hasta el final. Debe presionarse contra el suelo para que no salga el humo;
  • el ahumadero se llenará de humo en unos 10 minutos;
  • si el fuego ha atravesado la hierba, hay que apagarlo y añadir más hierbas;
  • la bolsa se puede quitar después de 1,5-2 horas;
  • el pescado después de la cocción debe ventilarse y secarse. El procedimiento se repite varias veces.

Consejo

      Los pescadores experimentados ofrecen algunos consejos.

      • Debe usar aserrín o ramitas de manzana, aliso o abeto para darle al pescado un aroma y sabor especiales.
      • No olvide que puede almacenar pescado ahumado caliente solo durante un par de días.
      • Las branquias deben eliminarse antes de salar y dejar escurrir.

      Para los tipos de dibujos y diagramas de diseños para un ahumadero de campamento, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles