¿Cómo hacer un ahumadero casero con un sello de agua?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Por qué necesita un sello de agua?
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales (editar)
  6. Componentes
  7. ¿Cómo hacerlo bien?
  8. ¿Cómo utilizar?
  9. Opinión de los propietarios
  10. Consejos útiles
  11. Ejemplos listos para inspirarse

Un ahumadero casero con un sello de agua simplificará enormemente el proceso de cocinar pescado ahumado o carne deliciosa. Cocinar ni siquiera requiere habilidades y habilidades especiales en esta área de la cocina. Intente construir la unidad usted mismo, siguiendo nuestros consejos.

¿Lo que es?

Los ahumaderos con cerradura hidráulica son excelentes dispositivos que se pueden adaptar a la preparación de varios productos. Estos diseños han sido apreciados durante mucho tiempo por los amantes de los picnics y las reuniones campestres. En tal dispositivo, los productos ahumados en caliente se preparan en una cocina casera.

Para comprender qué es un ahumadero, debe prestar atención a algunas de las características de su estructura.

  • Externamente, la estructura es una caja. Hay soportes dentro de la caja que le permiten sujetar rejillas especiales. Los productos destinados a cocinar se colocan en las rejillas.
  • La caja está equipada con una tapa con un orificio para la extracción de humos. A este orificio se suelda un tubo, que está diseñado para conectar las mangueras. Si el diseño se usa en la cocina del hogar o en una cabaña de verano, entonces la manguera se saca a la ventana.
  • Se coloca aserrín especial (astillas de madera) en el fondo del ahumadero. Para evitar que la grasa entre en contacto con el combustible, se instala un palé apto para su recogida. Para la conveniencia de usar el ahumadero sobre un fuego o estufa, está equipado con cómodas patas. El llamado sello de agua o bloqueo se encuentra en la parte superior de la unidad.

¿Por qué necesita un sello de agua?

El sello de agua del ahumadero es una ranura horizontal en forma de perfil de configuración cerrada en forma de U. Se necesita una trampa de agua para evitar que el humo se escape a través de las aberturas entre el borde de la caja y la tapa. Además, gracias al sello de agua, el aire no ingresa y sin oxígeno, la ignición de las virutas es imposible.

En algunos casos, si se usa hierro fino, el sello de agua puede actuar como refuerzos adicionales. Reduce la posibilidad de deformación del hierro debido a las altas temperaturas.

Además de la ranura del sello de agua, el ahumador debe estar equipado con una tapa adecuada. En la construcción con esclusa de agua, este elemento está incluido en el sistema de cerradura. La tapa debe ser de dimensiones exactas, ya que sus bordes doblados al cubrir la unidad deben ubicarse exactamente en el medio de la cubeta del sello de agua. Para facilitar su uso, la tapa está equipada con asas.

Puntos de vista

Hay varios tipos de ahumaderos con sello de agua:

  • hogar;
  • Finlandés;
  • vertical;
  • litera.

El ahumadero doméstico está equipado con mangueras delgadas que se pueden usar para sacar el humo a través de la ventana. Si el dispositivo se fabrica de forma independiente, los cables de extensión de un gotero médico se pueden usar como mangueras.

Las versiones finlandesas difieren en el diseño: dentro de la unidad, los productos no se pueden colocar en la rejilla, sino que se suspenden en ganchos especiales. Las perchas para colgar están equipadas con muescas especiales, gracias a las cuales los productos no se deslizan. Esto le permite fumar varios productos al mismo tiempo.

El diseño vertical es similar en principio al finlandés: En el interior, también puedes colgar comida en una percha.Sin embargo, la estructura vertical se puede variar con las parrillas para almacenar carne y pescado. En términos de geometría, las opciones verticales son redondas o cuadradas. La elección de una forma u otra es importante en la fabricación independiente de la unidad: es más rápido hacer un ahumadero redondo, ya que hay menos soldaduras.

El ahumadero de literas permite apilar la comida en varias rejillas. Tales estructuras pueden ser de tipo horizontal y vertical. Las parrillas en el interior deben ubicarse de manera que haya suficiente espacio para colocar los alimentos.

Dimensiones (editar)

Al hacer un ahumadero con sus propias manos, es importante centrarse en los tamaños típicos de las opciones populares.

El popular ahumadero vertical con sello de agua se caracteriza por los siguientes parámetros:

  • altura - 40 cm;
  • diámetro - 25 cm
  • volumen - 20 litros.
  • diámetro del palet - 23,5 cm;
  • distancia entre paletas - 4 cm;
  • espesor de la paleta - 1 mm.

Echemos un vistazo más de cerca a los parámetros de un ahumadero horizontal, ya que esta opción a menudo se hace a mano. Para determinar los parámetros, debe saber si ahumará pescado en la unidad. Vale la pena prestar atención a este producto en particular, ya que un pequeño dispositivo con dimensiones de 450 * 250 * 250 mm también es adecuado para cocinar pollos, manteca de cerdo o carne.

Se incluyen tres parámetros en las dimensiones estándar:

  • largo;
  • ancho;
  • altura.

Es la longitud de la unidad que debe corresponder a la longitud del pescado que planea ahumar. Para este producto, céntrese en parámetros grandes: 500-600 mm. En este caso, los peces puestos deben estar a cierta distancia entre sí. El espacio entre ellos es necesario para un mejor ahumado del producto desde todos los lados. Según los expertos, el mejor ancho para un ahumadero es de 250 mm.

Ahora sobre la altura. Si se planea instalar varios niveles de rejillas dentro de la unidad, tenga en cuenta la distancia entre ellos, que debe ser de al menos 80-100 mm. Para una mejor idea, imagina el mismo pescado dispuesto en los estantes.

Según las recomendaciones de los expertos, la altura de un ahumadero horizontal de dos niveles puede ser de 250 mm. La altura máxima solo puede estar limitada por el volumen del producto que fumarás.

Materiales (editar)

Al elegir las fuentes, debe tenerse en cuenta que la unidad se instalará a fuego abierto y se calentará mucho al mismo tiempo, por lo que existe el riesgo de deformación del producto. Además, cuanto mayor sea el tamaño de la unidad, mayor será la probabilidad de distorsión del estado inicial del producto. Es por ello que usted es el responsable de elegir el acero inoxidable para las paredes. Cuanto más grande sea la unidad, más gruesas deberían ser sus paredes. Esto prolongará la vida útil del dispositivo.

La rigidez de la estructura será proporcionada por un sello de agua y una cubierta a dos aguas o redonda. En la versión a dos aguas, una nervadura de refuerzo corre en el centro, lo que reducirá el riesgo de deformación del producto.

Si el aparato está destinado a ser utilizado únicamente en casa, considere el tamaño de la placa de cocción existente. El ahumadero horizontal se puede colocar tanto a lo largo como a lo ancho de la placa.

Además, es importante considerar la frecuencia de uso de la unidad. Si se supone que fuma con poca frecuencia, se permite el uso de acero de 1 mm. Tal "acero inoxidable" costará menos si la fuente se compra en una ferretería.

Componentes

Si consideramos los diseños de las opciones compradas, todas se fabrican de acuerdo con un principio similar y están equipadas con accesorios estándar que permiten su uso incluso en una estufa eléctrica. Algunos de ellos afectan la funcionalidad del fumador y otros no. Por ejemplo, un termostato afecta la uniformidad de la distribución de la temperatura durante el ahumado. Distribuirá automáticamente el calor por todo el interior y eliminará la necesidad de controlar el proceso.

Algunos modelos de producción están equipados con automatización que ayuda a limpiar la unidad de la contaminación.

Los siguientes accesorios tienen un pequeño efecto en la funcionalidad:

  • piernas removibles;
  • termómetros
  • pinzas;
  • ganchos de diversas configuraciones y celosías;
  • generador de humo;
  • cordón de amianto.

Estay los componentes pueden facilitar el proceso de ahumado. Con estos o aquellos accesorios, puedes estar seguro de que las carnes ahumadas caseras cumplirán con todos los requisitos y resultarán deliciosas.

A menudo, como tapa para un ahumadero con un sello de agua, puede usar no la versión estándar de una forma recta, sino un diseño de "casa". Una poderosa nervadura de refuerzo en la tapa proporciona una seria protección contra todo tipo de deformaciones y flexiones de la estructura durante un fuerte calentamiento.

¿Cómo hacerlo bien?

Si tiene los materiales y herramientas necesarios, hacer la unidad usted mismo no es tan difícil. Un dibujo competente facilitará el proceso de fabricación de la unidad con sus propias manos.

Utilice un molinillo para crear espacios en blanco de acero inoxidable. A continuación, conecte los dos espacios en blanco para que se obtenga un ángulo recto entre las hojas. Use una máquina de soldar y un ángulo de carpintero especial que logrará una rectitud precisa. Conecte todas las partes del cuerpo, comprobando la precisión de las esquinas. Luego coloque la parte inferior.

Haga una cubierta que debe ser exactamente del mismo tamaño que la unidad fabricada. Proporcione una tubería de bifurcación en la tapa. Taladre un agujero, inserte el tubo y suéldelo en un círculo. Proporcione manijas dentro de la caja para instalar la rejilla. Fije las asas en U con una soldadura en el interior. La rejilla puede estar hecha de tiras de acero o varillas, que se pueden limpiar con electrodos.

La trampa de olores está hecha de láminas de acero dobladas en rectángulos (aproximadamente 360 ​​* 90 mm). Suelde estas piezas a la parte superior de la base de su ahumador doméstico. La parte superior de los canales debe estar alineada con la parte superior del cuerpo del dispositivo.

Proporcione una paleta que debe ser un poco más pequeña que el cuerpo. Está hecho de una chapa de acero a la que se sueldan las patas. Los bordes de la hoja deben estar curvados hacia arriba.

¿Cómo utilizar?

Pruebe su máquina de bricolaje de inmediato. Si las costuras tienen fugas, puede corregir el defecto. Primero, cuece el producto a fuego lento. Si decide cocinar pollo o pescado, tenga en cuenta que debe estar en escabeche. Los productos deben secarse de la salmuera. Los alimentos sin secar resultarán cocidos, no ahumados. Coloque astillas de madera en el fondo del ahumador. Si el dispositivo se usa en casa, en una estufa de gas, coloque las astillas de madera frente a los quemadores. Coloque el palet y la rejilla encima. Los expertos aconsejan colocar ramitas delgadas de un árbol frutal entre las barras de la rejilla: evitarán que el producto se pegue a la rejilla.

Cierre la unidad con la tapa y llene el sello de agua con agua. Encienda una estufa de gas o encienda un aparato eléctrico. Espere hasta que salga humo de la tubería y apague la potencia del fuego. Cocine los alimentos sin abrir las tapas durante unos 20 minutos.

Opinión de los propietarios

Las opiniones de los propietarios de diferentes opciones de dispositivos están divididas. Si existe la oportunidad y las habilidades adecuadas, es mejor hacer un ahumadero con sus propias manos. Si se supone que la unidad se usa con frecuencia, se recomienda una unidad potente estacionaria, si rara vez fuma, haga una estructura de metal de acuerdo con esquemas probados. En ausencia de habilidades de soldador, la unidad se puede fabricar con el cuerpo de un refrigerador viejo.

Una versión pequeña y portátil del dispositivo puede ser más conveniente para comprar en una tienda. Hay muchas opciones presentadas en los estantes, difieren en precio, rendimiento y apariencia. Los ahumaderos aún comprados pueden operar con carbón, electricidad, gas o fuego abierto. Las revisiones indican que las opciones eléctricas se han generalizado en el uso doméstico.

Consejos útiles

No es deseable mover el fumador de un lugar a otro hasta que se complete el proceso de ahumado.

Los expertos aconsejan reposar durante unos 30 minutos después del final de la cocción. Por lo tanto, puede excluir la entrada de humo en la habitación y protegerse de las quemaduras. Durante este tiempo, los productos absorberán más humo y obtendrán la condición deseada.

Algunos expertos aconsejan lavar el ahumador inmediatamente después de cocinar. Esto mantendrá el dispositivo limpio y listo para el siguiente procedimiento.

Si se supone que el dispositivo debe usarse al aire libre, no se recomienda colocar la unidad, retirada del fuego, sobre césped o suelo mojados.

Ejemplos listos para inspirarse

La foto muestra uno de los ejemplos exitosos de ahumadero con sello de agua, que se puede usar tanto en el apartamento como en la calle.

Y en esta foto hay un dispositivo de tipo vertical. También se puede utilizar en exteriores y en casa.

Para obtener información sobre cómo preparar un ahumadero con un sello de agua para el trabajo, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles