¿Cómo hacer un armario para fumar tú mismo?

Contenido
  1. Tipos de ahumadores
  2. Diseño
  3. Preparación de materiales
  4. Ensamblando la estructura
  5. Opción por un apartamento

Un armario de ahumado de bricolaje para ahumar en frío y en caliente es una gran oportunidad para cocinar platos muy sabrosos. Con la ayuda de este práctico dispositivo, puedes cocinar salchichas caseras, balyk, pescado y lo que te diga tu imaginación.

Tipos de ahumadores

Primero debe hacer este dispositivo, pensar qué materiales, qué tamaños, forma y volumen son preferibles. Es mejor comenzar cualquier construcción con un dibujo, y el ahumadero no es una excepción. El dibujo te permite tener en cuenta todos los detalles, no perderte nada, para que luego nada interrumpa el proceso tecnológico de preparación de deliciosos platos.

Hay varios tipos diferentes de ahumaderos. Debe elegir la estructura adecuada para la que haya un lugar en el sitio, y puede organizarla de tal manera que encaje maravillosamente en el diseño general del área circundante. El ahumadero puede ahumarse en caliente o en frío, o puede combinar estos dos métodos a la vez.

El método de ahumado en caliente le permite preparar rápidamente un plato fragante con olor a fuego. Con este método, la temperatura del humo puede oscilar entre +45 y +450 grados. Pero si aumenta la temperatura a +1000 grados, puede obtener un nuevo tipo de plato horneado en humo. La versión ahumada en frío tarda más en prepararse y más en cocinar. Sin embargo, tiene un sabor especial e incomparable, un producto de este tipo se puede almacenar durante mucho tiempo.

El ahumadero es de dos tipos: fijo y portátil. Cuál es mejor hacer depende de las preferencias individuales y las características de su uso. Pero como lo demuestran las revisiones de los expertos, la opción estacionaria es más práctica y confiable. Muchas personas instalan la estructura no solo en un área abierta, sino también en un garaje o un cobertizo. Es mejor hacer un modelo portátil muy compacto y siempre con asas especiales. Esta opción de viaje te permitirá cocinar menos productos, pero puedes mover el ahumadero a donde quieras. E incluso llévalo contigo a la naturaleza, si no tienes parcela propia, porque se puede adaptar para una barbacoa.

Diseño

Para comenzar a construir un dispositivo para cocinar una amplia variedad de platos, necesita saber en qué consiste.

Los siguientes elementos deben estar presentes en el ahumadero:

  • cámara (recipiente donde se colocan los productos para fumar);
  • dispositivo de salida de humos (chimenea);
  • hornear.

Hay variedades de ahumadero de barbacoa, ahumadero de barbacoa. Estas opciones de diseño tienen sus propias características. Algunos artesanos adaptan una amplia variedad de objetos para un recipiente para fumar: ollas viejas, cubos, barriles, cilindros de gas, estuches de estufas rotas, refrigeradores.

La opción más óptima y estéticamente agradable es la construcción en forma de casa con techo. Puede ser de pendiente simple o de doble pendiente. Qué opción es la correcta, debe decidir incluso antes del inicio de la construcción, ya que cada tipo tiene sus propios matices. Este ahumadero puede ser de cualquier tamaño. Algunos artesanos no solo hacen un aparato funcional para cocinar, sino que ponen su corazón y su alma en su diseño. Como resultado, aparece una hermosa casa original en el sitio, que se convierte en un adorno del área local.

Preparación de materiales

Los principiantes se preguntan de qué tipo suelen estar hechos los ahumaderos de leña.En la mayoría de los casos, se utiliza madera dura, ya que las coníferas contienen una gran cantidad de resina.

Si se elige un árbol como base para la fabricación de la estructura, vale la pena preparar los siguientes materiales para el proyecto del futuro ahumadero:

  • barras de las que se hará el marco;
  • tableros destinados al revestimiento, el revestimiento es muy adecuado;
  • tornillos o clavos;
  • cáñamo o estopa;
  • material para techos;
  • indicador de temperatura.

Se considera que el edificio tiene 1,3 metros de altura. Para una construcción de ahumado en frío con generador de humo, la altura debe ser de un metro y medio.

Ensamblando la estructura

Primero, el marco del futuro ahumadero está hecho de barras. Luego se enfunda con tablillas. Todos los elementos deben estar en estrecho contacto entre sí, incluso los pequeños huecos son inaceptables. En tales casos, lo más óptimo es utilizar tablas diseñadas para colocar el piso, en las que hay sujetadores especiales. Debido a ellos, todas las partes se ajustan bien entre sí y se obtiene un lienzo de una pieza sin costuras. Luego, las puertas y los accesorios necesarios para ellas se instalan en la casa. Las puertas deben ser herméticas y seguras, evitando la filtración de humo.

Un dispositivo para eliminar el humo, el llamado "hongo", está instalado en el techo a dos aguas. Este elemento debe ser de dimensiones exactas, las juntas están tratadas con un compuesto hermético resistente a la humedad. El techo está cubierto con pizarra para proteger el ahumadero de la lluvia y aumentar su vida útil. Las tablas se colocan en el piso de la casa, las grietas se sellan cuidadosamente con espuma o remolque. En el interior de la cámara solo se utilizan materiales naturales. Cuando se calientan, los selladores químicos emitirán sustancias nocivas, lo cual es inaceptable al cocinar.

El siguiente paso es establecer estantes, en la parte inferior de los cuales deben ubicarse los ganchos. Además, se puede tirar de la malla de acero inoxidable. Debe haber una bandeja en el piso en la que se escurra la grasa. Y el toque final es la instalación de un sensor de temperatura. La cámara está lista.

Es aconsejable proporcionar una base para el ahumadero. Extenderá su vida útil. Necesitas cavar un hoyo del tamaño apropiado. La piedra triturada se vierte en el fondo, se vierte con cemento y se cubre con una imprimación que repele la humedad. Es mejor ubicar esta estructura lejos de edificios residenciales. El humo emitido durante el proceso de cocción puede causar molestias a propietarios y vecinos.

Se utiliza un tubo de metal para la instalación de la chimenea. Es inaceptable usar plástico o amianto, porque cuando se calienta, liberan sustancias nocivas que pueden penetrar en los productos. Uno de los puntos principales en la creación de una estructura es la instalación de un generador de humo. Se encuentra fuera de la caja de madera.

Los ladrillos refractarios se colocan en el horno, se unen las puertas y las grietas se rellenan con arcilla. Muchas personas mejoran su diseño instalando un controlador doméstico, que les permite ajustar automáticamente la temperatura en el ahumadero. Para fumar, use virutas de aliso, roble, haya, manzana, cereza. Para un delicioso aroma, sería bueno poner una rama de enebro al final, y luego disfrutar del platillo preparado.

Opción por un apartamento

Todo este idilio es posible en una casa de campo o en el campo. Pero no se desespere por aquellos que no tienen una residencia de verano o no tienen tiempo para ir a la naturaleza. Para este caso, hay un armario eléctrico especial para fumar Hanhi. Se puede utilizar para ahumar carne, champiñones, pescado, queso, verduras mediante el método de ahumado en frío.

El acero inoxidable con el que está hecho lo hace apto para todo tipo de alimentos. Para mayor comodidad, hay ganchos y rejillas en el interior, a través de la puerta transparente es fácil controlar todo el proceso. Tal armario para un apartamento de la ciudad es solo un regalo del cielo. En cualquier momento, puede complacer a sus seres queridos e invitados con deliciosos platos originales, hacerlo de manera rápida y eficiente.

En el video a continuación, encontrará una historia detallada sobre cómo hacer un gabinete para fumar de bricolaje con un generador de humo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles