Todo sobre hogares de ladrillo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El hogar, por regla general, está equipado en un jardín o cabaña de verano para no solo designar una chimenea, un lugar donde a menudo se hace fuego, sino para hacer que este lugar sea notable, convertirlo en otro centro semántico de su territorio desarrollado. Este artículo se centrará en los hogares hechos con uno de los materiales más asequibles: el ladrillo.

Peculiaridades

Un simple incendio en el campo, por supuesto, también es posible. Varias necesidades básicas pueden formar la base de su organización:

  • basurero;
  • cocinando comida;
  • pasar tiempo en una comunicación agradable.

A veces, todo esto puede suceder al mismo tiempo. Por ejemplo, hornear patatas en las brasas sobrantes de la quema de ramas de árboles.

Pero un incendio tan espontáneo tiene serios inconvenientes, además de una estética dudosa, también tiene un mayor riesgo de incendio. Es ella quien empuja a muchos amantes del fuego abierto a equipar una chimenea de calle de ladrillos. Se diferencia de un fuego simple en su estacionariedad. Esto conduce, incluso si no se planeó originalmente, a la zonificación del territorio adyacente. Cerca del hogar, de una forma u otra, aparecen bancos o incluso sillones, un lugar para almacenar combustible y, en última instancia, una mesa.

En un hogar de este tipo, puede colocar una parrilla para una barbacoa, todo tipo de dispositivos para colgar una caldera o un caldero.

A menudo, al concebir un hogar en su sitio, proceden precisamente de su importancia para la formación de un lugar de descanso común fuera de la casa. En este caso, la organización del espacio es reflexiva.

¿Qué son?

Hay diferentes formas de clasificar los incendios de ladrillos.

Pueden variar en forma. Hay pocas opciones:

  • cuadrado;
  • rectangular;
  • ronda.

El hogar de jardín al aire libre más simple es cuadrado.

Incluso un maestro que no tenga mucha experiencia en el trabajo con ladrillos puede diseñar una estructura de esta forma. Es aconsejable mantener la dimensión interior, al menos 40 cm de diámetro. Alternativamente, un hogar rectangular. Se distingue de un cuadrado solo por la diferencia en la proporción de largo y ancho.

Esta forma puede ser solicitada si el hogar se usa en la calle, por ejemplo, para hacer una barbacoa. Habrá suficiente espacio para las brochetas y la preparación de carbón.

El más difícil de ejecutar es un hogar redondo. Al comenzar a hacerlo, tendrá que dibujar una cierta plantilla en el suelo y colocar toda la estructura en ella.

En este caso, los ladrillos se pueden ubicar tanto vertical como horizontalmente. En la versión más simple, ni siquiera se sujetan con una solución, sino que se apilan en un círculo, ya sea estrictamente verticalmente o con una pendiente hacia afuera, formando un cuenco.

Los focos pueden variar en profundidad. Solo hay dos opciones: en el suelo o en el suelo.

En el primer caso, el hogar deberá colocarse por encima del nivel del suelo. En el segundo, como no es difícil de adivinar, antes de erigir una estructura de ladrillos, tendrás que cavar un agujero de una forma u otra y realizar todas las manipulaciones en él. Qué opción es mejor, no será posible responder de manera inequívoca. Es mucho más conveniente cocinar algo en el hogar sobre el nivel del suelo; es posible colocar un soplador en él, gracias al cual será posible regular la combustión.

El hogar en el suelo parece menos conveniente, pero al mismo tiempo es menos peligroso para el fuego. Las chispas y especialmente las codornices no salen volando tanto en un momento en que el fuego no arde. Pero incluso en este caso, la parte superior de la mampostería debe estar ligeramente por encima de la superficie del sitio.

Los hogares de ladrillo abiertos se pueden clasificar por material.

Muy a menudo, estas estructuras están hechas de ladrillo rojo. Este material suele ser el más disponible. Los focos de ladrillos de silicato son mucho menos comunes. Para fuego abierto, puede considerarse el menos adecuado. A menudo, el calentamiento puede provocar el agrietamiento de los ladrillos blancos, aunque es bastante adecuado para un hogar temporal. La mejor opción son los ladrillos refractarios.

A diferencia del rojo, no transfiere calor y la superficie del hogar siempre permanecerá fría. Además, no se agrieta, como el ladrillo de silicato, lo que prolonga el tiempo de funcionamiento de dicha estructura. Es cierto que cuesta más y es mucho más difícil encontrar este material.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Crear un pozo de fuego de ladrillos en una cabaña de verano con algunas habilidades no es tan difícil.

Selección de asiento

Como regla general, no es difícil encontrar un lugar para un hogar en un área desarrollada durante mucho tiempo. Por lo general, un lugar así ya existe, todo lo que queda es equiparlo. Un simple hogar de ladrillo rojo ennoblecerá significativamente el espacio.

Es importante recordar que debe haber al menos 3 metros hasta los edificios más cercanos; tampoco es deseable iniciar un incendio a menos de 1,5 metros de árboles y arbustos. Es necesario tratar de tener en cuenta la ubicación de las áreas vecinas y la dirección predominante de los vientos, aunque con un área pequeña del territorio es poco probable que sea posible excluir por completo la propagación del humo. .

En un sitio nuevo, es mejor planificar un lugar para el hogar con anticipación; una parcela a gran escala del sitio es útil para esto. De esta manera, será posible organizar de manera óptima el territorio, teniendo en cuenta la mayoría de los factores: viento, relieve, ubicación de edificios y vegetación.

Si la superficie del sitio es desigual, esto agregará una serie de restricciones. No debe colocar la zona de la fogata en el lugar más alto, lo más probable es que haya vientos más fuertes allí. Esto no solo hará que sea desagradable pasar tiempo junto al fuego, sino que también puede hacer que las chispas vuelen violentamente.

Una hoguera en un lugar bajo puede llenarse de agua durante las lluvias o la nieve derretida. Incluso si realiza un buen drenaje, la humedad permanecerá alrededor del hogar durante mucho tiempo y también será difícil permanecer allí.

A menudo, se coloca un hogar de ladrillos en el patio, esto se justifica especialmente cuando el patio está cubierto con escombros, piedra caliza, losas de pavimento o todos los mismos ladrillos. En este caso, también es necesario tener en cuenta la ubicación de los edificios, intentando mantener distancias óptimas. El pozo de fuego en el patio definitivamente será el más protegido de las corrientes de aire. Es importante que no se convierta en un obstáculo para moverse por el patio.

Colocación de pasos

Antes de comenzar a colocar ladrillos, debe decidir la ubicación, la forma y el material. Para esto, los dibujos más simples del objeto planeado serán útiles. Un simple contorno en el suelo puede no ser suficiente.

El ladrillo tiene dimensiones estrictamente especificadas y, al construir algo a partir de él, se debe partir de esto. Es importante recordar que existen varios estándares para hacer ladrillos, y es mejor preparar material del mismo tamaño.

Una vez que haya decidido la forma, debe estimar al menos aproximadamente la cantidad de material. También es importante preparar los ingredientes para la solución futura. Si se trata de una solución a base de arcilla, como la utilizan los fabricantes de estufas, el hogar tendrá que cerrarse de alguna manera de los efectos de la precipitación.

Si se trata de una mezcla de cemento, es necesario tener en cuenta su reacción a los cambios de temperatura. Para la mampostería dentro del hogar, es adecuado un mortero de cemento con virutas de arcilla refractaria, que tiene propiedades refractarias. Para trabajos de acabado exterior, esta solución no es adecuada y deberá preparar la mezcla habitual de cemento y arena.

Si se determina el lugar para el futuro hogar, la elección está justificada y no hay duda, puede comenzar a trabajar.

Las instrucciones paso a paso para hacer un sitio de fuego de ladrillos ayudarán a realizar el trabajo.

  • Según el dibujo, es necesario preparar un lugar para el futuro hogar, para ello es necesario delinear su contorno en el suelo.
  • Si la estructura está en el suelo, es necesario cavar un hoyo en el lugar designado. El tamaño del pozo debe ser ligeramente mayor que el tamaño estimado del hogar.
  • Incluso si el hogar está en el suelo, este punto no se puede evitar, aunque la profundidad del pozo puede ser menor.
  • Es mejor fortalecer el fondo del pozo con escombros, esto es especialmente importante si el suelo es arenoso. El espesor de la capa de piedra triturada debe ser de al menos 10 cm. Si se ignora esta etapa, se puede presenciar la destrucción de la estructura en dos o tres temporadas debido a la inundación de su base.
  • A continuación, debe diseñar la forma del futuro hogar de acuerdo con el dibujo, en el que se pueden realizar las enmiendas que aparecieron durante el trabajo.
  • Si el hogar está en el suelo, la calidad de la mampostería no es tan importante, las paredes se pueden plegar incluso con ladrillos viejos. Pero si el pozo de fuego tiene que elevarse por encima del nivel general del suelo, todas las fallas serán muy notorias, y en este caso la mampostería será de gran importancia.
  • Si la fila interior está hecha de ladrillos refractarios de arcilla refractaria, se necesitará un mortero especial para la mampostería.
  • Si hay un recipiente de metal u hormigón, se puede colocar en el interior y en el exterior se puede revestir con ladrillos decorativos.

Es importante tener en cuenta que un pozo de fuego de ladrillos, si está hecho de acuerdo con todas las reglas, el objeto está estacionario y, después de su instalación, la transferencia de la estructura terminada es imposible.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles