Todo sobre las salas de calderas autónomas

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Requisitos
  3. Áreas de uso
  4. Estándares de diseño
  5. Sugerencias de selección

Una vivienda no puede proporcionar un alto nivel de comodidad si no hay calor. Se considera que la forma más confiable y rentable de calefacción individual es el uso de sala de calderas autónoma... Es esa calefacción la que tiene demanda entre los consumidores, especialmente entre los propietarios de casas privadas.

¿Lo que es?

Centro de calefacción autónomo es un complejo con equipos de calefacción, que se utiliza activamente para calentar. La peculiaridad de tales estructuras es que se instalan en acceso directo a edificios que necesitan calefacción.

Además, dichos complejos pueden presumir de su versatilidad. Entre las principales ventajas de tales estructuras se encuentran las siguientes.

  • Versatilidad... Un sistema de este tipo puede funcionar de forma estable tanto con combustibles sólidos como líquidos o gaseosos.
  • Capacidad de montaje rápido... El tiempo de producción de la sala de calderas depende de las características de diseño, sin embargo, en general, la fabricación y el montaje toman un tiempo mínimo.
  • Listo de fábrica... Las unidades modulares se fabrican y ensamblan directamente en fábrica. Además, allí se someten a las pruebas y la puesta en servicio necesarias, por lo que el montaje y la operación pueden comenzar inmediatamente después de la entrega.
  • Automatización avanzada. Dichos complejos cuentan con sistemas avanzados de regulación y seguridad, por lo que no necesitan un monitoreo constante por parte del usuario.
  • Rentabilidad... Estos centros de calefacción no necesitan construcción de capital, el uso de redes y comunicaciones, lo que se refleja en el costo final de la estructura.

Alto nivel de equipamiento tecnológico, así como el uso de en el proceso de producción de equipos avanzados y equipos de automatización hace que el funcionamiento de la sala de calderas sea lo más simple y conveniente posible.

Todas las salas de calderas están necesariamente equipadas con un sistema de información, que notificará de inmediato todos los servicios necesarios en caso de una emergencia o situación peligrosa.

Requisitos

Una de las etapas más importantes para organizar el sistema de calefacción de una casa privada es etapa de diseño. Es necesario proporcionar todas las características de diseño de las instalaciones y las comunicaciones, de modo que en el futuro no haya problemas durante la operación. Si la instalación de una sala de calderas autónoma se lleva a cabo en un área residencial donde se están realizando trabajos de reparación, pueden aparecer algunos puntos a los que se debe prestar mucha atención.

Entre los principales requisitos para el local, se pueden distinguir los siguientes.

  1. Es posible que no se instalen equipos de calderas en todas las habitaciones. De acuerdo con los códigos de construcción, solo una cocina o un anexo separado es adecuado para esto, donde será posible instalar un horno. A menudo, un sótano se utiliza como lugar de organización.
  2. La caldera de calor se monta mejor en un anexo adyacente al edificio principal. Además, en presencia de pisos potentes, dicho equipo se puede montar fácilmente en el techo.
  3. De acuerdo con las normas nacionales, las calderas no se pueden instalar en la cocina si su potencia es superior a 60 kW.
  4. La altura de los techos de la sala con instalaciones de calderas no puede ser inferior a 2,5 metros.

Es mejor erigir un edificio separado, que contendrá todos los elementos de dicho sistema.Esto no solo es conveniente, sino que también brinda seguridad en caso de una emergencia.

En este caso, debe cuidar la presencia de una pequeña ventana que permitirá que entre aire fresco a la habitación.

Áreas de uso

Hoy en día, muchas áreas de la industria no pueden funcionar sin el uso de una sala de calderas autónoma. Esto no solo le permite ahorrar dinero, sino que también permite calentar continuamente las instalaciones requeridas. Durante el funcionamiento, las salas de calderas autónomas pueden proporcionar calor de manera efectiva a los locales industriales y residenciales.

Entre las principales áreas de aplicación de dichos complejos se encuentran las siguientes:

  • empresas involucradas en el sector productivo;
  • objetos de importancia social;
  • Servicios de vivienda y comunales;
  • Instalaciones de petróleo y gas.

Debe entenderse que moderno las salas de calderas autónomas pueden diferir entre sí, por lo tanto, debe estudiar detenidamente las características de cada modelo antes de instalarlo y comenzar a usarlo.

Estándares de diseño

Para que la sala de calderas funcione de la manera más eficiente posible, Se debe prestar mucha atención a los estándares de diseño.... En primer lugar, prestamos atención a la salida de calor, que no debe ser mayor que la necesidad de calefacción o ventilación. Si estamos hablando de un edificio público o administrativo, entonces está permitido construir salas de calderas independientes, cuya capacidad no supere los 3 MW. Para las instalaciones de producción, estos pueden ser complejos con una presión de vapor de hasta 0,07 MPa. En este caso, la potencia no debería ser mayor que la demanda.

En el proceso de organizar un edificio de apartamentos o una casa privada. No está permitido colocar salas de calderas en la azotea directamente en los techos.... Además, no puede equipar salas de calderas sobre áreas de producción o almacenes.

También se prohíbe la instalación de salas de calderas independientes en instituciones médicas o para niños.

Durante el diseño, es mejor dar preferencia a los materiales y otros elementos que estarán en armonía con la apariencia arquitectónica del edificio tanto como sea posible. La instalación debe realizarse de tal forma que la limpieza de chimeneas en el futuro no cause problemas y dificultades.

Por lo tanto, las salas de calderas autónomas son una forma eficaz de calentar una habitación. En proceso de elegir la mejor opción Vale la pena tener en cuenta las características de diseño de la habitación, así como la conveniencia de usar un cierto tipo de combustible.... Una instalación móvil de este tipo será rentable desde un punto de vista económico, tanto en un edificio privado como en un edificio de apartamentos.

Sugerencias de selección

La función principal de una sala de calderas autónoma es proporcionar calor y agua caliente a todos los objetos residenciales o tecnológicos. La ventaja de este complejo es que está listo para su uso inmediatamente después de la instalación. Para que el complejo pueda realizar completamente las funciones que se le asignan, debe prestar mucha atención al proceso de selección.

Lo más importante es el tipo de combustible que se necesita para el trabajo. Hoy en día, estos complejos pueden ser de gas, diesel, que funcionan con aceite de desecho o fueloil, así como con combustible sólido.

Gas son considerados los más populares y demandados. El principio de generación de calor aquí se basa en el hecho de que el gas se quema y produce calor, mientras calienta todas las habitaciones necesarias. La principal ventaja de dicho sistema es la relativa economía del combustible y la eficiencia del propio equipo. Con una instalación y un uso adecuados, estas salas de calderas pueden funcionar durante muchos años.

Sobre desventajas opciones de gas, entonces se puede notar el peligro de explosión. Sin embargo, todas las calderas modernas cuentan con la presencia de varios mecanismos de protección que evitan las fugas de combustible. Es en ellos que debe prestar mucha atención en el proceso de elegir una sala de calderas de gas autónoma.

El segundo más popular es diesel una sala de calderas autónoma, en la que se utiliza combustible diesel para calentar el refrigerante. Cabe señalar que la eficiencia aquí también es bastante alta. Entre las principales ventajas de esta opción, cabe destacar su bajo riesgo de incendio, que suele hacer que la gente le dé preferencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el combustible huele extremadamente desagradable, por lo tanto, un olor terrible está constantemente presente en la sala de calderas.

Además, se utiliza en tales complejos. el equipo se distingue por su rigor a la calidad del combustible. Si no sigue las reglas básicas, la caldera fallará rápidamente y tendrá que comprar una nueva.

El costo de un motor diesel es bastante alto, lo que significa que la rentabilidad de dicho equipo permanece en duda.

En los últimos años, han sido muy populares calderasque funcionan con aceite usado. El quemador único está diseñado de tal manera que quema combustible sin problemas. Ventaja principal utilizando un complejo de este tipo a un costo asequible, porque la minería es varias veces más barata que el combustible diesel. Al mismo tiempo, la eficiencia es la misma alta que la de las instalaciones diésel, por lo que el usuario no sentirá la diferencia en la cantidad de calor recibido, pero podrá ahorrar dinero.

La principal ventaja de estos modelos sobre los modelos de gas es que no será necesario desarrollar ningún proyecto y obtener permiso para instalar o equipar el complejo. El beneficio de utilizar una sala de calderas de este tipo también consiste en una rápida recuperación de la inversión.

Para elegir la mejor opción, debe tener en cuenta todas sus necesidades y tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada tipo de sala de calderas autónoma. En función de los datos recopilados, se puede seleccionar la opción más adecuada.

      También importante en el proceso de selección Potencia de la sala de calderas. Vale la pena calcular cuánto espacio tendrá para calentar y luego comenzar a organizar un sistema de calefacción individual.

      También debería se tiene en cuenta la región donde se instalará dicho complejo. Por ejemplo, si el área está lejos de la tubería de gas, entonces no tiene sentido instalar calderas de gas, pero es mejor dar preferencia a otras opciones.

      Para obtener una descripción general de la sala de calderas Prometheus, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles