Todo sobre la instalación de salas de calderas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Pasos principales
  3. Recomendaciones

Saber todo sobre la instalación de salas de calderas no es menos importante que conocer la organización del suministro de agua, la construcción de capital o el diseño del paisaje. En casas de campo privadas, se pueden instalar instalaciones industriales con un tanque de compensación y muchas otras opciones de equipos. Para que el resultado no decepcione, debe analizar cuidadosamente las características de cada tipo de técnica y los matices de su aplicación.

Peculiaridades

La instalación de salas de calderas en casas de campo privadas es un procedimiento que requiere atención especial. No creas que una habitación de un tamaño adecuado será útil para este propósito. Solo las calderas de baja presión pueden proporcionar un suministro de calor normal. Se colocan en sótanos o en plantas bajas. Pero si es posible reservar un edificio separado para equipos de calefacción, debe usarse.

Pero lo que definitivamente debe evitarse es colocar tales objetos debajo de áreas residenciales. La altura mínima de las calderas industriales es de 3 m. Su volumen no puede ser inferior a 15 m3. De acuerdo con las reglas de seguridad, la puerta debe abrirse estrictamente hacia afuera.

Otro punto de actualidad es el uso de una ventilación pensada y cuidadosamente diseñada.

En presencia de salas adyacentes, incluso salas técnicas, las paredes deben tener una resistencia al fuego de al menos ¾ hora. Se recomienda utilizar tuberías especialmente diseñadas para la extracción de humos. Una subestación de clase alta casi siempre está equipada con tecnología sofisticada y máquinas especiales. En el segmento de hogares, puede prescindir de esto, pero la ampliación de las comunicaciones aún debe pensarse con anticipación.

Por lo general, también se proporcionan trabajos de excavación. En muchos casos, se utilizan salas de calderas estacionarias con calderas de vapor y con un tanque de compensación. Su función es la acumulación temporal del calor excedente generado, y luego el uso de estas reservas.

Si además usa una unidad mezcladora, mientras haya suficiente calor emitido por el búfer, la temperatura en la casa no saldrá de los valores especificados en el proyecto. Sin embargo, será necesario realizar un cálculo cuidadoso para todos los indicadores.

Las casas de calderas modulares industriales rara vez necesitan una base sólida. Es cierto que todavía se necesita al menos una preparación mínima de la base. Al elegir el tipo de estructura de soporte, se guían por el tipo de sala de calderas y el nivel de la carga resultante.

Para la mayor fiabilidad se coloca una simple losa de hormigón armado. Independientemente de esto, en una etapa muy temprana, también se prepara la base para la chimenea.

Pasos principales

Selección de sala de calderas

A menudo se piensa que la elección de una sala de calderas modular se puede realizar teniendo en cuenta solo la capacidad del equipo. Pero esto crea una serie de errores de los que tendrás que arrepentirte más adelante. La evaluación de las condiciones de uso debe incluir familiaridad con:

  • la ubicación geográfica de la instalación;

  • humedad y temperatura medias anuales;

  • Rosa de los vientos;

  • la disponibilidad y justificación del uso de diferentes tipos de combustible;

  • comunicaciones tecnológicas disponibles (teniendo en cuenta todo lo dicho, solo un especialista capacitado de clase alta puede tomar la decisión correcta).

Diseño

Del mismo modo, es casi imposible dibujar un diagrama de la disposición de las calderas y otros equipos con sus propias manos (en lugar de realizar un trabajo directo). Un paso clave del diseño es la selección del tipo de combustible más adecuado y los métodos de alimentación de las calderas.En el proyecto, por supuesto, deberán mostrarse las bombas y tuberías utilizadas, los sistemas de ventilación y los medios de emergencia. Además, un buen proyecto contiene instrucciones sobre cómo usar:

  • intercambiadores de calor;

  • sensores;

  • dispositivos de señalización y medición;

  • accesorios de bloqueo de tuberías;

  • entradas eléctricas;

  • tanques de expansión de agua;

  • chimeneas

  • sistemas de suministro de energía de emergencia;

  • salidas principales y de emergencia.

El proyecto también debe mostrar medidas de aislamiento acústico. Incluso el mejor equipo de caldera es simplemente una fuente de sonidos fuertes de acuerdo con las leyes físicas. Ya al ​​elaborar diagramas de croquis, es necesario mostrar la disposición del sistema de suministro de calor en todo el edificio (o en varios edificios con servicios). Al calcular la potencia de las calderas, se tiene en cuenta una cierta reserva, porque siempre puede llegar un invierno inusualmente helado. También deberías pensar en:

  • el mantenimiento y la operación diaria serían fáciles y sin complicaciones;

  • el suministro de agua y la extracción de energía se realizarían a la menor distancia posible;

  • se utilizó la automatización moderna más adecuada;

  • se llevó a cabo un control de seguridad (conclusiones sobre las cuales solo puede sacar una comisión de expertos).

Selección de asiento

Antes de comenzar el trabajo de instalación de acuerdo con el proyecto, aún debe seleccionar correctamente el sitio para ellos. La información necesaria se puede encontrar en SNiP 42-01-2002. Además, vale la pena familiarizarse con SP 42-101, así como con recomendaciones para un modelo específico de equipo de caldera. Con una potencia de caldera de 60 a 150 kW, se le asigna una habitación separada. Si la potencia supera los 150 kW, se requiere un edificio separado.

Es más conveniente elegir el punto donde ya se han suministrado agua y alcantarillado. Si esto no es posible, debe concentrarse en aquellos lugares donde será más fácil colocar el equipo y conectarlo a las comunicaciones.

Importante: a pesar del alto costo y la complejidad, en cualquier caso, una sala de calderas separada es más práctica que una construida en un edificio residencial. También proporciona un mayor nivel de seguridad. Este momento es especialmente relevante cuando se usa gas combustible.

Preparación

En este punto:

  • una vez más verifique toda la documentación de diseño y presupuesto;

  • obtener los permisos necesarios;

  • estirar las comunicaciones tecnológicas;

  • alinear el área de instalación;

  • libérelo de objetos extraños y objetos que puedan interferir con la construcción normal y / o el funcionamiento posterior de la sala de calderas modular;

  • reflexionar y comprobar las vías de acceso;

  • seleccionan lugares donde será posible suministrar temporalmente estructuras montadas, diversos equipos desmantelados, desechos de construcción.

Fundación

Este momento, al organizar la unidad de calefacción de una cabaña, tampoco debe ignorarse. Los expertos consideran que las losas de hormigón son la base óptima. Al elegirlos, se tienen en cuenta la geometría y el tamaño deseados. Como ya se mencionó, el sitio para colocar las losas debe nivelarse con anticipación. En algunos casos, se vierte una capa de arena y grava debajo de la base y también se proporcionan contornos de drenaje.

Una sala de calderas modular de bloques típica se coloca sobre una base de hormigón de acuerdo con el esquema típico:

  • quedarse dormido y apisonar el suelo (hasta 0,2 m);

  • se vierte piedra triturada (hasta 0,3 m);

  • se vierte una capa de hormigón de 0,25 m;

  • ceñir desde arriba con hormigón asfáltico (franja de 0,1 m).

Instalación

Al organizar una sala de calderas en una casa privada, no se deben olvidar los sistemas de bombeo de ensamblaje rápido. El uso de tales dispositivos se ve facilitado por el hecho de que no solo se ensamblan en la fábrica, sino que también se prueban a presión. Por último, estos productos se ven más agradables desde el punto de vista estético que los elegidos arbitrariamente por los propios consumidores. En edificios grandes, especialmente edificios de varios pisos, los puntos de recolección de calor pueden incluso montarse en el techo.Por supuesto, esto está permitido solo si la carga en las estructuras de soporte se calcula cuidadosamente e indirectamente en la base.

Un tema aparte es la organización y el funcionamiento de la campana en el punto de calentamiento. Están guiados principalmente por consideraciones de reemplazo triple de todo el volumen de aire en la habitación en una hora.

Pero el usuario solo se beneficiará si este reemplazo ocurre 4 o incluso 5 veces por hora.

Por tanto, superar los indicadores estándar no puede considerarse algo no rentable, ya que solo conlleva costes innecesarios. Los conductos de ventilación deben sellarse cuidadosamente, la más mínima fuga de los gases de escape es inaceptable.

En salas de calderas grandes y serias, es imperativo prever un intercambio de aire forzado. La mayoría de las veces, los ventiladores de conducto se utilizan para este propósito. Importante: al evaluar la capacidad del circuito de ventilación, debe dejarse un margen del 30 - 40%. Entonces, ninguna sorpresa y "vientos bloqueadores" interferirán con el trabajo normal. Equipar con ventiladores de entrada y salida ayuda a aumentar la fiabilidad adicionalmente; los ahorros en esto a menudo "se desvían".

Ajustamiento

Pero incluso si todo está diseñado e instalado correctamente, esto no significa que se hayan resuelto todos los problemas posibles. Los trabajos de puesta en servicio están diseñados para:

  • evaluar el desempeño de módulos y dispositivos individuales;

  • ajustar el sistema en su conjunto;

  • lograr una mayor productividad;

  • proporcionar ahorros de recursos.

La duración de dichos trabajos es de 2 a 14 días. Aquí, tanto el rendimiento de la sala de calderas como el conjunto de equipos incluidos en ella son de importancia decisiva.

La verificación se realiza de forma secuencial para todos los nodos. Comienzan con una prueba en seco y luego aumentan gradualmente todas las cargas hidráulicas y térmicas hasta el nivel estándar. Al mismo tiempo, verifican la disponibilidad y adecuación de la automatización de control, los sistemas de seguridad, los dispositivos de señalización y los elementos de control manual.

La puesta en servicio compleja incluye:

  • investigación de líneas de suministro de combustible, sistemas termomecánicos, instrumentación y automatización;

  • comprobar el sistema de tratamiento de agua y su eficiencia;

  • ajuste del funcionamiento del equipo en todos los modos posibles;

  • conclusión de las características requeridas de ventilación, suministro de agua y alcantarillado;

  • creación de los materiales documentales e instructivos necesarios para quienes trabajan en la sala de calderas.

Si se identifican incluso pequeñas fallas, una vez eliminado el problema, toda la puesta en servicio se repite desde cero. El resultado normal de este trabajo es el funcionamiento seguro de todo el sistema y sus componentes durante al menos 72 horas. En este caso, se establece la carga nominal y el refrigerante y el combustible deben cumplir con los requisitos de diseño.

Al final de todo, los inspectores de Rostechnadzor llevan a cabo la inspección y las pruebas. Sobre la base de los resultados del control, forman un informe de inspección y un permiso de admisión elaborado sobre su base. Además, en base a los resultados de pruebas complejas a carga nominal, se elabora un mapa de régimen, donde señalan:

  • Indicadores clave de rendimiento;

  • parámetros regulatorios básicos;

  • puntos de referencia;

  • Eficiencia;

  • consumo específico de combustible.

Recomendaciones

Normalmente, la instalación de una sala de calderas modular no lleva más de 3 a 4 días. Pero para lograr esto, se requiere una inspección preliminar del sitio. Por lo tanto, no debe confiar en empresas que no envían ingenieros y expertos de inmediato. La práctica muestra que esto solo aumenta significativamente el tiempo de funcionamiento y tiene un efecto negativo en la calidad del suministro de calor. La forma más sencilla es instalar un equipo de calefacción de gas natural.

Y aquí el uso de gas licuado, sin mencionar carbón, leña o combustible diesel, requiere la organización de un almacén. Además, los residuos de la combustión de combustible deberán depositarse en algún lugar.Para evitar errores durante la puesta en servicio, uno debe guiarse no solo por su metodología para equipos que usan gas, sino también por los estándares operativos de las instalaciones térmicas en su conjunto.

Solo podrán trabajar los especialistas que hayan superado la certificación de acuerdo con el RD 03-19-2007.

Aquí hay algunos consejos más:

  • si es posible, adapte los proyectos estándar a sus necesidades;

  • utilice únicamente válvulas de cierre comprobadas de fabricantes reconocidos;

  • cumplir con las normas de distancia de otros edificios;

  • Piense en las características de los cables de alimentación.

La instalación de la sala de calderas se describe en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles