Instalación de equipos de calderas.

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Qué se necesita para la instalación?
  3. Etapas

Para que una casa construida individualmente sea cálida y cómoda, es necesario pensar en su sistema de calefacción. La sala de calderas proporciona un régimen de temperatura favorable en la casa. El gas natural se usa más comúnmente para calentar hogares. Pero para que el sistema sea confiable y seguro, debe elegir el equipo adecuado para la sala de calderas, instalarlo y ejecutarlo.

Reglas fundamentales

La instalación del equipo de calderas se lleva a cabo en una sala especialmente designada, llamada sala de calderas. Para la calefacción de calderas de gas, la habitación debe estar especialmente preparada.

  • La sala de calderas se puede ubicar en la planta baja de la casa o en el sótano. Es mejor si la sala de calderas está equipada en un edificio independiente especial.
  • El territorio de la sala de calderas no debe estar equipado debajo de las salas de estar de la casa.
  • El volumen total de la habitación no puede ser inferior a 15 metros cúbicos. my la altura de los techos debe ser de al menos 3 m.
  • La puerta de la sala de calderas está instalada de tal manera que solo se puede abrir hacia el exterior.
  • El requisito principal para la habitación es la presencia de un sistema de ventilación separado y bastante potente.
  • En el caso de que otras salas estén ubicadas cerca de la sala de calderas, se deben equipar paredes entre ellas y la sala para equipos de gas, cuya resistencia al fuego sea de al menos 45 minutos.
  • Durante el funcionamiento del equipo, se forman residuos gaseosos durante la combustión del gas. Puede deshacerse del humo solo instalando una tubería separada especialmente hecha.

Todos los instaladores de una sala de calderas de gas deben conocer y seguir estas reglas básicas.

Están diseñados para minimizar la ocurrencia de una emergencia y prevenir explosiones de gas, incendios, intoxicaciones tóxicas, etc. El estricto cumplimiento de los requisitos relacionados con la instalación de equipos en la sala de calderas garantiza al usuario un funcionamiento a largo plazo y un funcionamiento seguro del sistema de calefacción de gas.

¿Qué se necesita para la instalación?

Antes de comenzar el trabajo de instalación relacionado con la instalación de equipos de caldera, es necesario preparar todos los componentes necesarios.

  • Caldera de gas de la capacidad, que se establece en la documentación de diseño de la sala de calderas. La caldera debe estar certificada y tener documentación técnica.
  • Sistema de chimenea preparado. El equipo necesario para ello y la elección de la modificación dependen directamente del tipo de caldera que se seleccionará para el proyecto. Hay calderas equipadas con tiro forzado, en este caso, se debe hacer un orificio del diámetro requerido en la pared.
  • Muchos modelos de calderas están preequipados con una bomba circular, pero también hay modificaciones en las que la bomba debe instalarse por separado. A menudo, debe comprar 2 bombas circulares a la vez.
  • Las calderas modernas tienen un tanque de expansión incorporado, pero si no estaba en su modelo, el tanque debe comprarse e instalarse por separado. En algunos casos, incluso si la caldera tiene un tanque de expansión, es necesario comprar un tanque adicional e instalarlo en el sistema de calefacción.
  • Un distribuidor especial llamado peine, cuya modificación dependerá del proyecto de calefacción de la casa.
  • Para desairear el sistema de calefacción, deberá comprar una válvula especial.
  • Equipo especial llamado "grupo de seguridad".
  • Varios tipos de válvulas de cierre de gas previstas por el proyecto de la sala de calderas.
  • Se requieren tuberías y accesorios para distribuir la calefacción por toda la casa. El material depende del proyecto: puede ser polipropileno o metal.
  • Materiales auxiliares: selladores, juntas.

Después de comprar todos los componentes necesarios y materiales adicionales, puede proceder a la instalación por fases del equipo en la sala de calderas de gas.

Etapas

Todo el proceso de instalación de equipos de caldera se puede dividir condicionalmente en etapas. Deben realizarse de forma secuencial para evitar una pérdida de tiempo y dinero, lo que suele ocurrir si un conjunto de trabajos comienza a realizarse de forma caótica.

Los pasos paso a paso para instalar calefacción de gas son los siguientes.

Redactar un proyecto

Después de completar la preparación de la sala de calderas, se llama a especialistas en gas, quienes inspeccionarán la casa y la sala de calderas y luego, teniendo en cuenta las características de diseño de las instalaciones, elaborarán un proyecto para el sistema de calefacción. Cuando el proyecto esté listo y acordado, puede proceder a la presupuestación. La estimación de materiales tendrá en cuenta no solo la modificación de la caldera, sino también todos los dispositivos, componentes y consumibles necesarios. El proyecto, además de la documentación de presupuesto, también debe contener datos sobre el cálculo de la potencia de la caldera, así como instrucciones sobre dónde se debe instalar la caldera, la chimenea y los conductos de ventilación.

El criterio principal para realizar los cálculos será el área de la sala de calderas y toda la casa, que se calentará con una caldera de gas.

El proyecto terminado deberá ser aprobado por las autoridades supervisoras, así como registrarlo. Un proyecto correctamente redactado te permitirá evitar molestos errores y alteraciones en el futuro, que no solo llevan tiempo, sino también dinero. Después de acordar todos los matices y detalles importantes, puede proceder a comprar el equipo de calefacción necesario.

Compra de equipamiento

La caldera, que se instala en una casa particular, difiere en su potencia de los equipos industriales, aunque el principio del sistema es el mismo en ambos casos. Es mejor comprar equipos en empresas comerciales especializadas que puedan asesorarlo sobre todos los problemas y ayudarlo a elegir el equipo adecuado. Hoy en día, existen empresas profesionales en el mercado que no solo ofrecen equipos de caldera a la venta, sino que también están preparadas para realizar un ciclo completo de trabajos de instalación y puesta en marcha, asumiendo la responsabilidad del equipo provisto y de la calidad de la instalación.

Instalación

Una vez finalizado todo el trabajo preparatorio y la compra de equipo, comienza el proceso de instalación. En esta etapa del trabajo, se monta una caldera de gas, luego se colocan tuberías alrededor de la casa, se instala el equipo de bombeo y se conecta un sistema de control centralizado.

Si lo desea, el control de la caldera puede hacerse completamente automatizado, lo que aliviará al usuario de controlar y regular manualmente el proceso de calentamiento y el funcionamiento de la sala de calderas.

Antes de instalar la caldera, se hace una base de podio para ello. Esta medida es obligatoria, ya que en ausencia de una base, el sistema de tuberías de gas se deformará, lo que inevitablemente conducirá a la falla del equipo de calefacción.

Los pasos principales para la instalación de equipos de gas de caldera son los siguientes:

  1. montaje de la caldera y su montaje en la base;
  2. instalación de un sistema de conducción de gas a través de aberturas especiales en las paredes;
  3. instalación de tuberías, equipos de bombeo, sensores de control y un sistema automatizado;
  4. conexión de equipos de calefacción a la red;
  5. instalación final de la chimenea, sistema de ventilación.

Otro punto importante es la estanqueidad de la conexión del gasoducto. Las fugas de gas pueden provocar una explosión e incendio.

Un matiz igualmente importante es el proceso de suministro de gas en sí: es necesario equipar la instalación con una válvula especial que bloqueará o abrirá el flujo de gas natural hacia la caldera.

Una vez completada la instalación de todas las unidades críticas, chimeneas y sistemas de ventilación, se instala el calentador.

Lanzamiento

Cuando se complete la instalación del equipo de la sala de calderas de gas, deberá verificar qué tan bien están hechos. La comprobación de la calidad de la instalación es la siguiente:

  1. se inspeccionan la caldera, la tubería y todos los componentes del control automatizado;
  2. se llevan a cabo pruebas hidráulicas para determinar la estanqueidad del sistema de calefacción;
  3. se está ejecutando un complejo de trabajos de puesta en marcha.

    Al probar el funcionamiento del sistema de calefacción, se deben verificar los siguientes parámetros importantes:

    • funcionamiento correcto del mecanismo de enclavamiento del suministro de gas;
    • instalación correcta y confiable del sistema de válvulas de seguridad;
    • indicadores de las características del sistema de suministro de energía para el cumplimiento de su diseño.

    Después de completar las pruebas, se invita a un representante de las autoridades de supervisión a la sala de calderas para la entrega y el registro del equipo de la caldera. La organización que realiza el trabajo de instalación y las pruebas proporciona al cliente los documentos de garantía y lo capacita en las técnicas y reglas para trabajar con equipos de calderas. Solo después de que el usuario pueda manejar correctamente el sistema de calefacción, es posible iniciar su funcionamiento completo.

    Cómo se lleva a cabo la instalación de una sala de calderas con una caldera de doble circuito, ver a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles