¿Cómo elegir el fuel oil?
Actualmente, la calefacción autónoma está instalada en muchas casas de campo y empresas industriales. En este caso, vale la pena decidir de antemano el tipo de combustible para dicho sistema de calefacción. Hoy hablaremos sobre qué composición es adecuada para esto, qué debe tenerse en cuenta al comprarla.
¿Lo que es?
El combustible para calderas suele ser un producto de petróleo especial, que puede incluir componentes para el procesamiento de esquisto bituminoso, carbones bituminosos y fueloil. Esta masa es excelente para el calentamiento suficiente de edificios industriales y residenciales.
El fuel oil puede ser de diferentes tipos. Se distingue por su gran tonelaje y multicomponente. Muchos fabricantes ofrecen ahora mezclas de combustibles mejoradas y de alta calidad.
Tipos y composición
Hoy, en el mercado de bienes, cualquier consumidor podrá ver una gran cantidad de diferentes fluidos combustibles que son adecuados para calentar calderas. Por separado, cabe destacar las siguientes variedades.
Diesel
Estos combustibles están basados en petróleo. Se distingue por un alto nivel de eficiencia y un indicador de eficiencia. La versión diesel genera mucho calor durante la combustión. La mezcla es a prueba de explosiones e ignífuga. Este tipo de combustible se considera el más económico de usar.
No requiere demasiada energía eléctrica, pero tiene un olor específico, que se puede eliminar instalando sistemas de ventilación especiales.
Gas
Para hacer una masa de combustible adecuada, se utilizan al mismo tiempo gas licuado y natural. Esta mezcla se considera la mejor opción para proporcionar calefacción individual. Las calderas de gas tienen una alta tasa de eficiencia, son capaces de funcionar en modo automático. Los tipos de combustibles gaseosos se queman casi por completo, mientras que se libera la mínima cantidad de hollín y no tienen olores desagradables. Pero el gas tiene un inconveniente importante: es un tipo explosivo. El diseño de dicho sistema de calefacción debe realizarse en estricta conformidad con las reglas de seguridad.
El gas natural tiene un bajo costo.
Leña y carbón
Este tipo de combustible también destaca por su bajo coste, al igual que la versión anterior. Sobre la base de dicho combustible sólido, a menudo se instalan sistemas de calefacción que no dependerán de las comunicaciones. La leña y el carbón no permiten automatizar el suministro de la mezcla a la caldera, por lo que tendrás que hacerlo tú mismo.
Un marcador de dicho material de horno puede ser suficiente para calentar durante tres días.
Pellets
Son pellets de madera especiales. Dichos componentes tienen ciertas dimensiones, la mayoría de las veces se fabrican a partir de diversos desechos después de procesar la madera. El uso de pellets supone la posibilidad de alimentación automática al equipo. Esto se hace utilizando un transportador de tornillo especial. Estos productos refinados serán mucho más caros en comparación con los dos tipos de combustible anteriores.
La mayoría de las veces, los pellets se utilizan para calentar edificios suburbanos.
Electricidad
Esta opción para un sistema de calefacción autónomo solo se puede usar para una cabaña de verano pequeña y bien aislada. La calefacción con electricidad es la opción más cara. Además, para calentar grandes estructuras, la capacidad de las centrales eléctricas locales puede que simplemente no sea suficiente. Pero al mismo tiempo, los tipos de calderas eléctricas son relativamente baratos, son fáciles de instalar, mientras que no requieren una chimenea separada o incluso una habitación separada para su colocación.
Esta técnica funciona de forma absolutamente silenciosa.
Actualmente, los sistemas de calefacción con biocombustible están ganando popularidad. Puedes hacer esa base tú mismo. Para hacer esto, debe elegir la materia prima adecuada para su procesamiento. Los desechos de la producción agrícola se utilizan con mayor frecuencia como componentes iniciales, incluso de la producción de cultivos o de productos alimenticios.
Asimismo, para los biocombustibles, los residuos generados tras los procesos de carpintería, los residuos agrícolas y ganaderos, serían una buena opción.
Los combustibles biológicos no solo le permiten salvar la naturaleza circundante, sino que también ahorran significativamente. Después de todo, los componentes utilizados para crearlos son reproducibles; los recursos utilizados para la fabricación de otros tipos de combustible para calefacción son limitados.
Criterios de elección
Al elegir una mezcla de combustible, asegúrese de tener en cuenta el área de la habitación que deberá calentarse. Por lo tanto, las variedades eléctricas se utilizan mejor para edificios pequeños, y la masa diésel, la leña y el carbón se pueden utilizar para estructuras más grandes. El gas también se puede utilizar para habitaciones grandes, pero el sistema de calefacción será mucho más caro.
Al elegir, preste atención al nivel de seguridad de varios tipos de combustible. La mejor opción en este caso serían las masas diésel, el carbón y la leña. El gas también se considera el recurso más efectivo para la calefacción, pero al mismo tiempo es explosivo, el trabajo de instalación en la instalación de dispositivos de calefacción requiere un alto nivel de precisión, arreglando los sistemas de seguridad individuales.
Si ya ha decidido comprar combustible diesel líquido, asegúrese de prestar atención a su calidad. La mezcla debe ser suficientemente viscosa y firme. Es imposible almacenar tales mezclas en habitaciones con bajas temperaturas, ya que cristalizan y se vuelven demasiado viscosas, lo que evita que pasen por la línea de combustible.
Además, el producto debe tener su propio índice de cetano. - refleja el tiempo de encendido de un motor diesel, así como la integridad de su combustión, la cantidad de emisiones nocivas en el proceso de combustión. El valor óptimo es 40-45 unidades.
recuérdalo la composición del combustible diesel determina su calidad. El diésel con la adición de componentes de baja calidad no solo puede provocar una emisión excesiva de partículas nocivas durante la combustión, sino también dañar el equipo de calefacción.
Puede averiguar cómo elegir la potencia de caldera adecuada para el área requerida en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.